Piazzola

&autoplay=1

jueves, 17 de junio de 2010

PUERTAS



Abrimos puertas toda la vida. Otras veces las miramos pero no nos atrevemos a abrirlas., a veces no tenemos la llave. Y otras se abren solas ante nosotros, mostrándonos aquello que jamás sospechamos
.













Aquel primer sumergirte en el mar, aquel sabor ..aquel volver a no sentir tu peso..todo aquel azul envolviéndote ( un útero de nuevo)..los millones de diamantes en la superficie que deposita el sol sobre tu Mediterráneo.






Esas infinitas puertas al ARTE: oíste Tristan e Isolda y se te erizó el vello y se te enroscó el alma y viste aquel “Nenúfares” de Monet y se te derritió alguna cosa dentro..



.

Sentir otro latido en ti, su pie golpeándote tu vientre mientras sonríes y esperas irte a la cama hablando con esa creación tuya que notas dentro, que aun no es pero que ya te llama..


Notar tu recién nacido sucio y húmedo llorando encima de tu vientre mientras su padre aprieta tu mano y tú te deshaces en lágrimas.






Puertas, puertas, muchas por abrir, otras cerradas ya, otras traspasándolas.



Las pinturas son todas de un pintor de Vilanova i la Geltrú mundialmente cotizado, un buen amigo y excelente artista, no os perdais su creación:

Josep María Cabayol,

Teneis el enlace en este blog.











89 comentarios:

Nazaríes dijo...

Y otras se abren solas ante nosotros, mostrándonos aquello que jamás sospechamos...

De todo lo que has nombrado me quedo con ésto...

Las pinturas maravillosas...
.

Un abrazo

César dijo...

Que casualidad...tengo un borrador de post con....puertas!!!
Se que ti y a nuestro amigo os interesan..

TORO SALVAJE dijo...

Que maravilla de post.
Me has llenado de emoción puerta tras puerta.

Que bonito además.

Besos.

Antoniatenea dijo...

Querida Nazaríes,
Todos estamos en un momento u otro de esas puertas, algunas no las traspasaremos jamás, pero quise hacer unas cuantas pinceladas de ellas y veo que tú te quedaste con una que para ti significó mucho.
¡Un abrazo muy fuerte!

Antoniatenea dijo...

Querido César:
Las puertas por alguna razón hechizan a muchos,por su fuerza expresiva, no me extraña eso que dices.
Besos!

Antoniatenea dijo...

Querido Toro:
Me encanta que te haya emocionado, cuando voy a tus poesías soy yo la que me emociono.
Puerta tras puerta nos vamos llegando al "alma".
Besos!

Manuel Adlert Arcos dijo...

Puertas .... es una metáfora tan sugerente.... que no me resisto a nombrar algunas. Puertas prohibidas, puertas fronterizas, puertas refugio, puertas trampa...
Algunas nos conducen a la libertad, y otras nos encierran en nosotros mismos.

Antoniatenea dijo...

Querido Manuel:
Es verdad que algunas nos encierran en nosotros mismos, pero busca porque siempre encuentras otra salida, o dibújala y pinta una y sal. Tú eres un maestro para eso!
Un besazo para ti!

Pacogor dijo...

Hermosísimo. Es como estuvieras describiendo los momentos mágicos de mi vida... Excepto porque no he sido madre. Pero aún en ese caso, tengo el hermoso privilegio de que la primera sonrisa de mi hija, segundos después de nacer, estuvo dirigida a mí.

Victoria dijo...

Hola| Antoniatenea enhorabuena unas pinturas muy hermosas.
que llenan de emoción puerta tras puerta, como dice, TORO SALVAJE
Un saludo|

Josep Vilà i Teixidó dijo...

El continuo devenir... La fluéncia incontenible de esa vorágine llamada tiempo.
Apenas traspasamos una puerta... y nos hundimos en el camino. De manera inevitable intuimos que nos persigue nuestra naturaleza de levedad trascendente, nuestro yo más profundo, confundiendose en un sueño en espiral de realidades i deseos.

Anónimo dijo...

ciao Antonia, grazie di ♥
I love your blog, very Interestingly also the argument that strokes! The two tragedies (amongst many in the world) the first killing bulls during bullfighting, the second a practice that is still practiced in the world, especially in Africa, but also in Europe by households where in their tribe, we practice infibulation, this atrocious disability clitoridis, that the woman is a real torture!
Thank you very much, I am very happy that you've taken one of my photos (among other things you're free to choose any other fot among my album, I am immensely grateful), thanks for the wonderful description, thank you my dear friend!
Very nice soundtrack of the famous film: my Africa

My dearest friend I wish you a wonderful weekend which is full of light as every day that will in our lives full of happiness, precisely because you people really special, from great sensitivity as thou
a great kiss
Odette

Adelina dijo...

Me ha encantado tu reflexión que nos hace bucear dentro de nosotros mismos.

Preciosas imágenes.

Un beso.

Vicky Cateura dijo...

Una maravilla de post. Palabras, imagenes y la música de fondo que acompañan a las puertas de la vida.

Felicidades y un abrazo.

Unknown dijo...

Lindas imagens fortes palavras Gosto!Beijos!

Anónimo dijo...

Te pido perdón de todo corazón por haber estado un tanto ausente, sea lo que sea lo que me entristeció ya ha pasado, y por fin llega la calma y disfrutar del placer de acercarme a tu hermosísimo blog.

un abrazo, amiga mía.

Antoniatenea dijo...

Querido Paco:
Me hace feliz que te sientas identificado,sobretodo en los momentos como el que me describes de tu hija posando la primera sonrisa hacia ti...es mágico ese momento primero de tus hijos, pero la matenidad, es excepcional. Por eso a veces todas con el tiempo deseamos sentir otra vez nuestro bebé dentro.
Besos!!

Antoniatenea dijo...

Estimat jvd:

Es veritat que el temps es una voràgine..que no ens adonem i hem traspassat massa portes, no hem tingut temps de saber quina obríem i ja el camí ens havia portat mig atabalats sense adonar-nos....es tot massa ràpid per saber què volem..que hem de fer....quina porta hem d’obrir..es tot massa ràpid i ara jo tinc ja moltes portes traspassades, ja vaig en conte quines vull obrir i quines no.. com al concurs “ Un dos tres...quant el concursant havia de triar el regal sorpresa.

Has fet un profund anàlisi que quasi m’ha donat por, una por a les preguntes, una por existencial
Petons!!

Antoniatenea dijo...

Querida Odette:
Haces un esfuerzo porque no hablo italiano y sólo se un poquito de inglés.Y tú te metes en todos los idiomas!!

Eres tan sensible que todas las causas justas son para ti un objetivo a perseguir, eso me encannta de ti!!
Me une a ti tantas cosas...!!! tu pasión por las cosas sinceras,tus regalos de corazoncitos... tu cariño a los amigos...y esta locura nuestra por las fotos, las tuyas son verdaderas obras de creación, y yo estoy enamorada de todas tus fotos, ya lo sabes, por eso me encanta que me dejes utilizarlas como lo hice con tu rosa azul, que es tan mágica!!

Mil abrazos, mil besos y mil corazoncitos de los que dibujamos en facebook y que me enseñaste a hacer ja ja !!!

Antoniatenea dijo...

Querida Sak:
Bucear dentro de nosotros mismos hace que nos sintamos vivos, compartir ese buceo contigo y con otros es además palpitar con cosas comunes, para sentir en el otro parte de ti..eso me gusta. Y tu blog está especialmente diseñado para esa clase de buceo.
Besos!!

Antoniatenea dijo...

Querida I am:
Estoy segura que algunas puertas de la vida que te he mostrado las has vivido como propias, por eso te ha gistado.
Tu relatas de forma preciosa.Tienes una exquisitez que me encanta.
Besos!!

Antoniatenea dijo...

Querido Jean, Rebelde :
Tu pupila admira antes las imágenes y luego absorbes las palabras, por eso tu mente es tan maestra del ajedrez, es un juego en donde la imagen apuesta fuerte.
Beijos, querido amigo!

Antoniatenea dijo...

Querido josecb:
Me parece que la triseza nos paraliza muchas veces, a mí también, amigo, ven cuando quieras a leerme, tu blog comunica muy bien, me siento bien cuando lo leo.
Besos!!

Antoniatenea dijo...

Querida Victoria.
Te he saltado y me ha sabido mal, pero aquí tienes mi respuesta:
Tu alma de artista admira noblemente esas pinturas, que ilustran esas puertas que acabas de atravesar con emoción.
Besos!!

MEGA ORTOS dijo...

esto es genial, genial!!!

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísima Antoniatenea:

Imágenes extraordinarias, desprovistas de humanos, mas aguardando a un visitante o amigo (tú o yo), padre, esposo, madre, o al hijo pródigo... Entraría de buen gusto por todos esos portales, de hecho ya mi imaginación los traspuso, y dentro de un rato, cuando duerma mi noche tropical costarricense, tal vez hasta ame a una misteriosa mujer que me llamaba detrás de una de las puertas... Quién sabe, a lo mejor también traeré de vuelta, con el amanecer, tesoros o secretos develados...

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Antoniatenea:

Mira arriba de mi cabeza: No me gustan los embutidos. "El que no quiera sopa que le den dos platos". Jajaja!

FRANK RUFFINO dijo...

...La puñetera ley de la atracción: ese puto chorizo va a colisionar contra mi cabezota!

Anónimo dijo...

Ese sabroso chorizo de verdad va a chocar contra la cabeza de un poeta. ¿Predijo eso Nostradamus? Después de la explosión nuclear espero recolectar algunos buenos versos de Frank, si algo sobrevive a esa extinción masiva de Poesaurios, porque entiendo que este vate se las trae como buen poeta en su país.

Besos,
Mary.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Soberbia la obra Josep María, sus pasajes guardan similitud con los de los sueños y en algo con esa excelsa plasticidad que Dalí muestra en “Persistencia de la Memoria”, porque como en ese cuadro en los de tu amigo sientes que el tiempo se implica en todo cuanto toca pegándose al espacio discutiéndole protagonismo, en una palabra, confundiéndose con él hasta completar el círculo y consentir que emerjan las formas exentas de los límites y limitaciones que invariablemente imponen ambos con la severidad de sus simetrías en la épica de su continuo batallar en defensa de sus respectivos espacios. Dimensionándolos él en su mismísima alma, la que plasma con inigualable pulso en el rostro sereno de ese paisaje próximo en el que se resuelve su obra.
Hermosos ojos, en fin, los que has elegido para dialogar ese espléndido catálogo de esenciales puertas por las que hemos de pasar, y también ante las que nos tenemos que quedar anhelantes y en espera, o derribados y sin esperanza. Puertas, que nos van conformando como seres posibles, accesibles y completos aunque sea sólo en el leve gesto de abrirlas y cerrarlas, en el sólo acto de traspasarlas para transitar de la luz a la sombra o de la sombra a la luz. Puertas que en muchos casos caben en el cabello de Isolda y otras no caben en todo el dolor del mundo. Pero a las que hemos de saludar como lo que de verdad son, sin maniqueísmo la verdad que somos.
Un texto hermoso y profundo, sabiamente ilustrado y narrado en el magistral ritmo que imprime lo auténtico, lo sentido, lo que se siente, lo que sentimos.
Un placer amiga, gracias por compartirlo.
Recibe un fraternal abrazo.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Estamos delante de ella. Todo ante nuestros ojos.
La llave… la llave….. dónde habré querido yo olvidar la llave?
A veces las puertas son sombras…
¿Será todo un cuento? Hay puertas que se abren donde
Nadie quiere entrar.
Puertas…puertas….semiabiertas o semicerradas.
Somos lo que creemos ser….pero lo que creemos… no tiene porque ser.

Besos y amor

je

Pd

Magnificas pinturas.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Antoniatenea:

No deseaba romper la magia de tu post. Siempre ando mirando donde sacar algo de humor, así veo una chispa y aprovecho para mi propia risoterapia, aunque sea un aguafiestas porque nadie se ría y me obvie: Carmen, tan amiga y devota con uno (apenas unas horas antes estuvimos una hora en el messenger). Seguro no está de humor porque ni "a" dijo. No debemos ser tan serios y disecados. Le doy el beneficio de la duda pensando que es despistada o sufre grave problema de visión.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

P.D. A dos de tus seguidores sí les hizo gracia y ahora también nos enlazamos, aunque sea un chorizo.

P.D. Chingado estoy con esta ley de la atracción: en Verificación de la palabra dice hogdogh!

Ana Tapadas dijo...

Ontem vim ler o teu post e hoje volto para comentar e reler...
metáfora magnífica a das PORTAS/vida que vamos experimentando. Sei que há pouco te fecharam a porta de um amigo e espero que tenha sido reaberta. Há também a nostalgia do passado, do correr dos dias...
Os quadros encantam-me! Trazem a Grécia - eu adoro a Grécia, especialmente as ilhas. Para mim Creta é o centro do mundo.
Beijo minha amiga

Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...

Venimos por una puerta y nos vamos por otra. Felicitaciones por presentarnos a un pintor con tan fina sensibilidad.

yomismo dijo...

Yo como soy carpintero entiendo mucho de puertas: abatibles, correderas, de doble acción,… de paso, de entrada, de jardín,…de duelas, de cuarterones, vidrieras,…de pino, de roble, de iroko,…rectas, de medio punto, carpanel,…blindadas, con cerradura, con picaporte,… etc. etc. etc.

Pero desde luego tus puertas no se parecen en nada a las mías, tus puertas son mágicas, son puertas que todo el mundo conoce en mayor o menor medida, esas y muchas más, como podrían ser las puertas de las ventanas que podemos abrir y ver a través de ellas como pasa la vida de los demás o el paisaje que no podemos tocar, y si miramos desde fuera no solo podemos ver ese precioso arbolito de navidad, también vemos a esa anciana sentada y desconocida con la mirada perdida a veces, a veces con la mirada fija en ti como queriendo decirte algo. Pero estas puertas son difíciles de atravesar.

No te olvides de esa puerta en ese mueble de la que solo tú tienes la llave y donde escondes recuerdos, secretos, sonrisas, penas, miedos, sentimientos,… y que a veces abres sin querer.

Y por ultimo te recordaré una puerta que quizás te sugiera una “entrada” en tu blog: la puerta del armario.
Muchos besitos. Y las puertas siempre azules. Preciosas pinturas, preciosas.

Anónimo dijo...

Antonia:Fantástica entrada,tú acabas de abrir una hermosa puerta con el nuevo diseño de tu blog, hoy sentí algo muy especial al entrar a tú espacio.
Flores del campo para ti.
Flor silvestre.

Manuel Adlert Arcos dijo...

¿Para qué son las puertas? Básicamente son para protegernos de lo que nos da miedo !y nos dan
miedo tantas cosas!
Yo, hay veces, que lo que más deseo, es llegar a casa, y cerrar la puerta. Todo lo hostil se queda fuera ... y yo me encuentro con mi amiga ... que se llama soledad ...
a la que tanto amo.

Antoniatenea dijo...

Querido Chorizo Criolla...me custa decir querido Chorizo...pero no se tu nombre y esto resulta loco:
Me parece genial que te parezca esto genial, a mi tu blog me parece de locos cuerdos...que es lo que a mi me gusta, porque los cuerdos cuerdos me dan repelús!!!
Besos!

Antoniatenea dijo...

Querido Frank:
Tu imaginación desbordante hace que traspases puertas y se convierten en mágicas en cuanto tú ya las has dotado de vidadentro y además ya te has imaginado tesoros y secretos sacados de estos lugares al amanecer como tú dices...No hay más que leer tu poesía para ver aparecer la fantasía desbordante..
Y lo que dices del Chorizo...bueno, esa ley de atracción siempre funciona así , cuidado con las leyes de atracción ...je je je!!!
Besos!!

Antoniatenea dijo...

Querida Mary:
Estoy segura de eso que dices, es un poeta fantástico, Frank!!
Besos!

Rosa María dijo...

Hola amiga Antonia:Parece que ambas teníamos en mente lo de las puertas. Te invito a pasar por mi blog y veas mi poema.

Me encanta la pintura y la defición que has hecho.
Un abraciño,
Rosa María

Antoniatenea dijo...

Querido José Alfonso Romero.
Tus textos no son fáciles..tú tampoco lo debes ser. Pero a mí no me gustan lo fácil. Cuando releo tu texto le encuentro una revelación más...una respuesta más, pensar que algunas puertas caben en un cabello de Isolda..pensar que otras no caben en todo el dolor del mundo...Todo lo conviertes en profundidades y misterios, a la la vez luz y tinieblas. Me parece cuando escribes que hay magia.Me encanta.
Besos!!

Antoniatenea dijo...

Querida Sede, Carmen:
"Puertas…puertas….semiabiertas o semicerradas.
Somos lo que creemos ser….pero lo que creemos… no tiene porque ser."...qué razón tienes, lo que creemos no tiene que ser....las puertas simbolizan tantos caminos del yo...Me gusta tu comentario!
Besos, amiga!!

Antoniatenea dijo...

Querida Ana Tapadas:

Entendiste todo todo..tú siempre me entiendes, aunque hables otro idioma..pero en el fondo mi idioma es el tuyo.
Ese amigo que me cerró el alma, yo sé que en lo profundo de su ser sigue siendo mi amigo, lo sé con las certezas que te da el corazón y eso a mí ya me basta.
Muchos besos, amiga!

Antoniatenea dijo...

Querida Rosa María:
Gracias por seguirme. Tu blog es precioso!
Besos!

Antoniatenea dijo...

Querido Vengador poético: Gracias por pasar por mi blog. El pintor qwue contemplas es genial. Ya lo ves.
Besos!

Antoniatenea dijo...

Querido Yomismo, mi primo preferido:
Eres tan poético describiendo todas esas puertas y lo que ves tras ellas, y lo que no se ve pero tú puedes ver... y mis puertas y las que no me puedo olvidar de abrir...¡¡eres un carpintero poeta!!.
Me ha encantado este comentario que hoy me dejas.
Un besazo!!

Antoniatenea dijo...

Querida Flor silvestre:
Me encantan dos cosas : qué sintieras lo que has sentido leyendo mi blog y sentir que me entregas flores silvestres, como una niña de corazón..eso me parece muy bonito ,además de que a mi son las que me gustan. las que crecen libres!!!
Besos!!

Antoniatenea dijo...

Querido Manuel:
Sé que cierras la puerta y echas los cerrojos para quedarte con tu amiga, soledad....pero aunque tú tengas miedo a tantas cosas ( yo aún más que tú), deja de vez en cuando a tu amiga...deja sola a soledad.. saca los cerrojos y ve a abrir otras puertas...aunque te aprisione el miedo o la duda.
Un montón de besos!

Anónimo dijo...

Entré a tu blog a devolverte tu último comentario, me ha alegrado muchísimo que hayas reconocido la Barcelona de la época y el ambiente que quería reflejar.

Pero he releído Puertas y hay algo de tu escrito que me ha llegado profundamente, y lo bueno es que no utilizas la parafernalia que uso yo, hablo de mis habituales misiles emocionales.

Tú sin embargo nos ofreces un relato inundado de profundísima melancolía, digo relato pero es como un recuento vital, o al menos eso me ha parecido a mí.

Logras altas cotas de evocación, con muy poquitas dosis, casi gotas de emoción, pero eso sí con una constancia tal, que por acumulación arrullas e inundas el alma de ternura.

Vuelvo a lo mismo, la tristeza; sé reconocerla, créeme,

Yo a veces me mato con la razón porque mucha gente al leer algunos de mis escritos cree que estoy viviendo una pasión arrebatadora (en el buen y en el mal sentido), pero no siempre es así, la vida está sazonada de múltiples grises que sabemos reconocer cuando empezamos a llenar de años malgastados la mochila.

Pero yo hablo de ficción, algunos de mis poemas se nutren de ella, pero tu tristeza es real, se palpa amiga catalana, es imposible resistirse a cierto rumor en el corazón que anima a acurrucarte.

Ya me sucedió al leer tu post”llueve sobre mi corazón”, pero en este post hay algo más, algo que llevas dentro y que te motiva a airearlo (al igual que hago yo) entre corazones de extraños, porque sabes que quizá entre ese infinito de grises siempre brilla una estrella.

Ojalá algun dia pienses de mi como "un querido desconocido" con el que siempre podrás contar.

Antoniatenea dijo...

Querido josecb:
Me encanta que te haya llegado tan profundamente mi escrito, y sí,si es un poco un recuento vital, ¿qué puedo hacer mejor que hablar de lo que he vivido, por lo que he palpitado?
Y sí, si que hay una tristeza en mi a veces, y lo has leído entre líneas,no sería normal que te dijera que cuando añoras cosas , cuando pierdes cosas, no sientes que algo sigue llorando siempre dentro de uno
Y aunque no me instalo mucho tiempo en la tristeza, habita en mi siempre una porción de ella.
Gracias por tu valioso ofrecimiento, siempre es importante tener ese apoyo viniendo de una persona tan sensible como tú.
Un besazo!

Isabel Barceló Chico dijo...

Un texto muy reflexivo y amplio, un recorrido por las maravillosas puertas de ese artista y todas las puertas simbólicas que se abren y se cierran en nuestras vidas. Una combinación perfecta. Besos.

Antoniatenea dijo...

Querida Isabel Romana:
Me alegra que te haya gustado mi combinación : puertas en esas bellas pinturas y puertas en nuestras vidas.Comunicarse es esencial y tú sabes hacerlo muy bien en tus escritos.
Besos!!

Anónimo dijo...

Antonia bella: te sugiero cambiar de entrada.

Felices vacaciones,
Mary.

Jota dijo...

Esta entrada ha abierto en mi mente la puerta tras la que atesoro el placer de los paseos por las callejuelas de Chefchauen al caer la tarde.

Antoniatenea dijo...

Querida anónima Mary:
Gracias por tu piropo, aunque no me lo merezca. Soy de las que hago pocas entradas y quedo maravillada cuando algunos blogueros hacen tantas, hay gente muy activa. TYo soy más moderadita.
Besos!

Antoniatenea dijo...

Querido Jota, me ha gustado que recrees tus recuerdos de Chefchauen...y tras cada puerta de tu vida, habrán recuerdos que sólo tú los revives, al igual que yo cuando hice esta entrada reviví en cada uno de los cuadros un recuerdo mío porque acaso estas pinturas tengan un poder evocador que hechiza.
Besos!!!

Anónimo dijo...

Antonia: haces pocas entradas pero muy buenas.
Flores del campo para ti.
Flor Silvestre.

Antoniatenea dijo...

Querida Flor:
Me haces tantos regalos de flores que me gustaría saber de ti. Siempre es un placer para mí que te gusten mis entradas y también que me regales esas simbólicas flores silvestres que son justo las que más me encantan. Las imagino azules y de los valles de Añisclo,o de Aran...por imaginar, imagino!!
Un beso grande, amiga!!

Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...

Amiga: aquí estoy, he resucitado! Abrazos.

H. Chinaski dijo...

Un post muy bello el que has escrito

La vida vista a traves de una puerta

Las pinturas me han recordado mucho a Tunez
Muy buenas, por cierto

Besos

FRANK RUFFINO dijo...

Antoniatenea:

Cierto: hace falta entrada nueva, deleitanos!

Noté tu ausencia de mi última y penúltima entrada, o seguro fuiste y quedé debiendo con mis poemas, de ahí la ausencia de un comentario..

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Antoniatenea dijo...

Justicia Poética:
Ya sé que durante algunos días no había blog. Y es que esandalizan las cosas que no deberían. Tu blog tiene estilo e inteligencia.
Abrazos!!

Antoniatenea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antoniatenea dijo...

Antoniatenea dijo...
Querido Chimaski:
Me alegro de que te haya gustado mi post y la pintura de J.M Cabayol. Es verdad, me situé en una puerta y fui mirando todas las que había pasado. Luego hago como la mujer de Lot, siempre miro hacia atrás...y de momento no me he convertido en estatua de sal.
Besos!!

Antoniatenea dijo...

Querido Frank:
Eres un impaciente. Yo me tomo esto muy relajadamente, eres tú el que no para ni un segundo.
Prometo pasar por tu blog.
Besos!!

Anónimo dijo...

Querida Antonia: Mis flores no son de los valles de Añisclo pero igual provienen de hermosas y legendarias tierras.
Hoy te dejo un gran abrazo junto a un ramillete de cuetlaxóchitl.
Flor Silvestre.

Anónimo dijo...

Querida Antonia: Mis flores no son de los valles de Añisclo pero igual provienen de hermosas y legendarias tierras.
Hoy te dejo un gran abrazo junto a un ramillete de cuetlaxóchitl.
Flor Silvestre.

Antoniatenea dijo...

Querida Flor silvestre:
No, no me he olvidado de ti, es cuando yo leo que me leen y que conectan con lo que digo cuando más piensas que la vida tiene su chispa. Hoy me he levantado contenta en especial..nunca se sabe bien bien por qué y me he puesto a oir "Rosas del Sur", de Strauss. Si me mandas tu correo te mando la un video de Youtube. Te lo dedico después de aceptar tus encantadoras flores de cuetlaxóchitl hummmmmmmm!!!!!
Besos!!

Adoyma dijo...

Abre puertas, abre ventanas, haz que la vida sea una aldaba de la que solo tengas tu el sentido para llamar o no llamar.

Puertas de paz, de miedo, de risas, de egoismo, puertas de esperanza y puertas de adioses, pero con el azul inmenso del mar que siempre recuerdan que la vida va y viene.

Preciosa obra, precioso escrito mi querida Tonia.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Antonia:

Sabes me ha emocionado la lectura de esta entrada.

Y los cuadros maravillosos, en los que predomina el azul mi color preferido.

Una abraçada desde Valencia, Montserrat

Nazaríes dijo...

Las doñas del Club Encuentros con la selección española.
COPIAR, PEGAR Y ENVIAR A LOS BLOGS AMIGOS


Dispuestas a darlo todo por animar a nuestros jugadores, un grupo de nuestras más bellas comentaristas, patriotas a morir, ha decidido exhibir sus canalillos para apoyar a la rojigualda y a la hinchada. De hincha, no de hinchar.

Club ENCUENTROS

Al grito de "canalillos para la rojigualda" están fotografiando su poderío para colgarlos en nuestra página de Encuentros.

Como hacer felices a los jugadores españoles y a la HINCHADA

Si desea acompañarlas y enardecer con ellas a la selección y a sus seguidores, hágase una foto del canalillo en formato JPG, de no más de 700x500 píxeles y 50 a 80 KS, envíela por mail a la dirección libidine.org@hotmail.com, con su nick, sus medidas de busto y el enlace a su blog.

BESOS

Antoniatenea dijo...

Querida Adoyma, ex viejecita del alma!!
Es cierto lo que dices e importante el sentido de esa aldaba...e imprescindible para mi como para ti ese mar.
Y hay una puerta que siempre he pensado que fue un tesoro encontrar y es la de tu amistad.
Besos!!!

Antoniatenea dijo...

Estimada Montserrar Llagostera,
Estic molt contenta de que t'hagi emocionat..jo no escric com diuen alguns per a mi sino per que hagi persones com tu que s'emocionin amb això i també jo vaig emocionar-me amb l'obra de Cabayol.
Aquestes portes amb aquestes façanes de llum blanca i aquests blaus encisadors...em van captivar des del principi!!
Petons!!

Antoniatenea dijo...

Querida Nazaríes:
Me he perdido como un pulpo en un garaje con lo de los canalillos...¿se trata de que yo enseñe mi canalillo en algún sitio??? ¡¡¡joooo!!! debe ser para una causa noble no???

Petonets Nazaríes!! ya sabes que si hay que ir voy!!! pero ir poor ir...!!!

meissa dijo...

El ser humano siempre tiene sobre el grandes responsabilidades y entre ellas creo que la más dificil es la de tomar decisiones.
Decir, si o no.

Por eso el abrir puertas puede causarnos tantos remordimientos.

Nuestra mente es inquieta pero también siente...


Un saludo, Meissa.

Rafael San Andres dijo...

Siempre un verdadero placer leerte, Antonia ¡ejerces efectos terapéuticos!

Besos universales

Antoniatenea dijo...

Querida Meissa:
Tu te has dado cuenta de lo esencial. Nada es más difícil a veces que tomar decisiones porque a veces tus múltiples "yo" no se ponen de acuerdo y cuando se toma una puerta..a veces se cierra de golpe detrástuyo y no puedes volver atrás pero la vida es así y muchas de las puertas que abrí y de las que cerré sin duda me equivoqué pero nadie vuelve al pasado para rectificar , aunque aprendes un poco.
Un placer tenerte leyendo mi blog.
Besos!!

Antoniatenea dijo...

Querido Carlos Ignacio:
Eres un encanto cuando me dices que soy terapéutica..creo que jamás ve habían asignado un piropo tan friky pero me gusta.
pero tú no tienes nada de terapéutico, cuando voy a tu blog, tus palabras levantan polvareda en mis neuronas y miles de sinapsis se ponen en movimiento para dar una suerte de más preguntas que me inquietan...pero aquí entre nosotros: las preguntas que planteas filosóficamente en tu blog son las grandes preguntas del ser humano cortadas a pedacitos combinadas con tus experiéncias..lo que humaniza ese existencialismo que llevas y lo dulcifica.
Realmente estoy contenta cuando me visitas.
MUSUAK y PETONETS!!!

García Francés dijo...

Dª Atenea, sentir, después pensar.
Buen veranito, amiga mía.

García Francés dijo...

El País, la bandera española y Félix Monteira, apóstol de la libertad

Olvidé dejarle el asunto sobre el que puede reflexionar. Siento mi torpeza, Doña.

Antoniatenea dijo...

Querido Rh negativo, te tengo muy olvidado como a todos porque el verano invita a salir y vivir esa vida no virtual!!!
Buen veranito, ¡¡no te sofoques con tus discusiones....que hace ya mucho calor!!!

Pluma Roja dijo...

Me parece bastante original tu post. Con bastante libertad para elegir contradicciones.

Saludos cordiales,

Antoniatenea dijo...

Querida Pluma Roja, gracias por tus palabras, creo que la libertad ha de estar siempre presente en nosotrs..es más ..si nio tenemos libertad esto no es vida humana plena.
Un beso!!

Javier Muñiz dijo...

Hola Antoniatenea, las puertas están para abrirse, nunca para cerrarse, bellos cuadros, felicidades para el artista, gracias, buen día, besos.

Antoniatenea dijo...

Querido Don Vito:
Te equivocas, hay puertas que aunque nos duela hay que cerrar, algunas sin echar la llave, otras echando la llave al mar después de cerrar...La vida te lo pide.
Un besazo!

Poeta Carlos Gargallo dijo...

Hola, he llegado hasta tu blog por esas casualidades de internet, pero me voy a quedar, me gusta tu forma de decir las cosas. Por cierto, en tu ciudad y en su museo y calles hay muchas esculturas de mi tío José Gargallo. Un placer saludarte.

Antoniatenea dijo...

Estimado Poeta Carlos Gargallo:
Encantada de tenerte por mi blog. He pasado por tu blog pero hay qu detenerse mucho más de lo que he hecho hoy,,,una poesía majesruosa y a la vez directa y sencilla.

........
Y miraré esas estatuas, es mágico a veces ver el hecho de que existan todas estas conexiones!
Besos!

Anna dijo...

Me gusta lo que escribes, y lo voy leyendo poco a poco. Las puertas me sugieren lo que ya conoces y que esperas al abrirlas. Y las sorpresas al traspasarlas y encontrar algo que no imaginas. Eso te anima a ir a por más llaves y puertas de esas azules, preciosas, que tienes en tu post. Pero hoy, además, me hace pensar en una llave que aparece de pronto en un cajón, después de mucho tiempo de no acordarte de ella, que sabes dónde encaja, pero que no te atreves a utilizar por algo que debe ser el miedo a lo que pueda haber dentro de aquello que abre. Como en las escenas de suspense… Claro que, al final, suele poder más la curiosidad, o al menos debería. La intriga sin final, hmmm.., no acostumbra a gustarme.

Un abrazo