Piazzola

&autoplay=1

jueves, 22 de julio de 2010

Brindo por mis contradicciones


Hoy mis múltiples “yo” han tenido reunión en el salón de juntas de mi cerebro y han tenido un invitado de honor: mi corazón…que ha alborotado todo el gallinero!!!...al final todos sonriendo porque no había escapatoria. ¡¡No hay solución válida…!!
Un amigo me puso esta copla, “Mi Jaca”, y de repente y sin saberlo…me puse contenta…pensé: ¿cómo te gustan tanto estas piezas tan castizas que cantan a valores casposos: amor machista..primeras comuniones..el toro…los capotes…los relicarios…los rosarios… el hombre macho...bien...no es que ser macho sea un insulto ¡¡¡noooo!!!!…a mi me gustan ....me refiero a las características violentas..posesivas y sucias del concepto macho ..elevadas absurdamente y durante lustros a la categoría de halago en las coplas…Y el toreo…la pureza de la mujer, su idolatrada ingenuidad , pasividad y virginidad…..la bandera española , exaltándola con eslóganes rancios , deslucidos y militares y piropos a un país que no es el real, un país unido a veces a mazazos…. Pero…¡¡¡SOCORRO!!!! .... ¡me encanta la copla!….. esa la he oído tantas veces en mi madre……me sabe a calor materno mezclado de olor a tortilla de patatas .


Adoro a Woody Allen, pero se escapó con su hijastra y es difícil de digerir eso…pero sigo adorándolo…bueno..total él es un catedrático en materia de contradicciones.

Me encantan las Iglesias góticas y sus cantos y coros loando a Dios... y el órgano sonando allí…el olor de los lírios y las velas...y del incienso ....y la solemnidad que la religión le confiere….
Y me embruja el Réquiem de Mozart. .me hace vibrar Panis Angelicus.....me fascina Alleluya de Haendel… … y cuando canta el Ave María de Shubert Pavarottti, me derrito...……y soy una atea redomada irremisible.
Y odio que superalimenten a las ocas ¡¡ y luego me chifla el foie!!!!
Los cerdos son casi genéticamente como las personas y los explotan ..y nadie sabe que sus vávulas cardiacas son clónicas con las nuestras..…¡¡y me chifla el jamón !!!
Me llamo al orden y me desboco más..
Huyo de lo que mi cerebro ha escogido que me tiene que gustar y adoro lo que no me debe gustar…

Siempre me gusta lo que no debo y lo que debo no me gusta...bueno no siempre...y dejo elegir a mi corazón..que es un corazón loco y no hace caso a veces a la decisión de mis otros “YO”… y aunque no crea en el pecado …debería a veces inventarme una penitencia…))))
Así que hoy ¡¡¡¡¡BRINDO POR MIS CONTRADICCIONES!! A ritmo de “MI JACA”…ME CONDENO Y ME PERDONO …y no voy al psiquiatra porque de todos es sabido que los psiquiatras son los que más deberían ir al psiquiatra!!!

65 comentarios:

Antoniatenea dijo...

Leonardo!!!!! grácias por el piropo!!!!,,tú tampoco lo perdiste nunca, eres brillante!!!
Petonets!!!

Anónimo dijo...

Antonia: todo lo que has dicho lo puedo resumir en dos palabras; Corazón Libre.
Tú tienes un corazón libre que me agrada y yo también brindo por tus contradicciones y las mías...
Ramillete de Dalias para ti.
Flor Silvestre.

Antoniatenea dijo...

Flor Silvestre:
No siempre fuí libre...aún no lo soy y no lo seré del todo nunca pero admitamos que vivimos en un mundo contradictorio más o menos malo ..y que además nuestra percepción está distorsionada por siglos de culturas y educación que no siempre respetó la naturaleza y la simplicidad de lo genuíno..Y por eso yo he intentado describir cómo somos un cúmulo de contradicciones y siempre andamos en la cuerda floja decidiendo..pero yo siempre de la mano de la libertad.
Un beso, Corazón libre!!

yomismo dijo...

¿Psiquiatra?, no, no lo creo, cuando las cosas se razonan de esta manera, se tienen las ideas tan claras, se sabe distinguir entre lo que dicta la mente y el corazón, no creo que sea necesario un psiquiatra, te puede trastornar la mente y estropear el corazón y entonces no serías “tu-misma”
Un besote gordote.

Adelina dijo...

Yo también brindo por ellas. Quizá no shagan un poco más complicados, y lo que es complicado es interesante.

Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

A este post le ha faltado un vídeo tuyo bailando "Mi Jaca" bajo un sombrero cordobés.

:)

Besos.

Anónimo dijo...

maravilloso canto a la vida amiga mía, he comprendido a las mil maravillas tú sentir porque soy tan contradictorio como tú.

no estás haciendo una loa a la bandera ni nada de eso, tú eres como yo.: pasional y te guias de lo que te dice el corazón.

hay cosas que nos gustan y nos disgustan de este eterno gris que es la vida, aunque a veces haya que aguntar al señor Rajoy diciendo que es del bilbao toda la vida y que se pateó lezama de puro aficionado.

pero nosotros en las tontadas que dicen los politicos no nos fijamos, entendemos de esas viejucas que lloraban por el triubfo de la seleccion aunque odien el futbol a muerte, entendemos de las lagrimas de nuestros hijos y las nuestras propias.

si un dia te gusta la copla pues ¡OLE!,si otro día te dejan una region con unas carreteras tan peligrosas como cantabria sin infraestructuras, mientras en otros sitios ponen semaforos de diseño hasta en las autovias, pues toca jod... y aguantarse.

o si para ir a tu tierra hay que gastarse un paston en autopistas....

pero nos da igual porque vibramos vivimos sentimos y asi lo decimos, te he comprendido perfectamente antonia sé lo que querias decir y me ha encantado.

Javier Muñiz dijo...

Hola AntoniaTenea,un placer haberte encontrado y leerte, gracias por tu visita a mi blogg, por mi parte aquçi me quedo, dónde mejor..? buen día,gracias,besos

Ana Tapadas dijo...

Mudanças boas por aqui!
Que saudade1
Tive que fechar o facebook, porque o trabalho se tornou danado!
Assim voltei para te visitar e como sempre aí está: costumo dizer, «mandem a psicóloga ao psiquiatra e o psiquiatra a um colega!»...os meus colegas riem. Como tu aceito as minhas contradições e reservo-me o direito de evoluir de opinião, quando calha.
Beijo

Josep Vilà i Teixidó dijo...

Espaterrant.
clar com el vidre i sincer.
aquest seria l'adjectiu, crec jo, més escaïent: sincer i clar.

Pacogor dijo...

El que esté libre de contradicciones que tire la primera piedra. Yo, desde luego, me quedaré con las manos dentro de los bolsillos, porque también estoy muy orgullosos de las mías: Es más, quiero que sean las que me definan. La pureza, tanto de mente como de sangre, siempre me ha parecido algo horrible... Y muy, muy peligroso.

Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...

Estimada amiga:

Así es: generalmente lo que nos gusta más es lo que más daño nos hace. Pero es el costo de vivir plenamente. Al final igual mueren los vegetarianos y los carnívoros asombrosamente a un término parecido.

Por ello desde esta noche tropical, también brindo contigo por lo rico, poco saludable, riesgoso...

Abrazo,
Justo Poe.

FRANK RUFFINO dijo...

Antoniatenea amiga:

Vive amiga como hasta ahora: no te prives de tus deseos si ellos te edifican o suman algo positivo a tu vida.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Manuel Adlert Arcos dijo...

"Insiste en tus errores, que ahí está tu verdadera personalidad"

Julio Cortázar

Antoniatenea dijo...

Yomismo, Primísimo:
Me has entendido a la perfección como siempre nos ha pasado. Nuestra vertiente escritora nos ha unido. Es verdad que las contraicciones existen y muchos no quieren verlas. Hay un claro antagonismo en muchos casos entre lo que deseamos y lo que es racional que elijamos y la batalla a veces la gana la mente y a veces el corazón. Pero creo que como tu dices, es importante saber que estás luchando paraelegir y eres consciente de ello.
Un besazo y un abrazo !!

Antoniatenea dijo...

Sak, por supuesto que lo que es complicado es interesante, por eso mi vida anda siempre entre complicaciones...porque prefiero esa vida que la monotonía de lo racional
Un beso muy fuerte!

Antoniatenea dijo...

Torito, a veces me vienen ganas de ponerme a bailar,con el sombreo cordobés... eh???, que mis cromosomas cordobeses están ahí y a veces se desmelenan eh????
Besos!!!

Antoniatenea dijo...

Querido josecb.
Me has hecho un análisis exaustivo, me lo he leido más de una vez...creo que estamos de acuerdo en mucho de l oque afirmas: vibramos...vivmos...sentimos...y eso lo resume todo, has entenddo..te he entendido..
Un besazo!!

Antoniatenea dijo...

don vito:
El placer es mío al leer tu estilazo, de verdad, y me encanta que me visites y visites mis contradicciones.
Un beso!

Antoniatenea dijo...

Querida Ana Tapadas:
Eres consciente de que cuando uno es consciente de sus contradicciones, no está loco, es que se empieza a conocer a sí mismo más y más y se dice ( me digo a mi misma): mucho gusto en conocerme...brindo por ello!!!
Ahora brindo por una escritora tan brillante como tú!!

Antoniatenea dijo...

Josep Vilà:
Estic convençuda de que soc transparent...de que soc sincera...a vegades hauria de ser mes misteriosa i mes tèrbola amb mi mateixa i amb els altres per ser mes feliç...nomes a vegades..:)))
Brindo amb tu per aquestes i altres contradiccions..ja saps...mes preguntes que respostes ...SEMPRE!
Un petó!

Antoniatenea dijo...

Paco:
Me parece genial lo que me dices, que la pureza de mente y de sangre te ha parecido siempre muy peligrosa...¡a mi también1.
Y entre los puros y sin contradicciones hay muchos sepulcros blanqueados...:)))
Un beso!

Nazaríes dijo...

Benditas contradicciones Atenea....¡¡que seria de nosotras sin ellas!!!

Antoniatenea dijo...

Justo Poe:
Suena tan bien esa frase tan vital con que me acabas tu comentario!!

"Por ello desde esta noche tropical, también brindo contigo por lo rico, poco saludable, riesgoso"....

Pues brindo contigo por ello desde esa noche poderosamente tropical...de acuerdo en todo lo que dices!

Un beso!

Antoniatenea dijo...

Querida Nazaríes...tú y yo estamos llenas de esas benditas ontradicciones...llenitas...y qué ..no????
Un besazo, amiga!

Antoniatenea dijo...

Frank, tú sabes que no me privo de placeres sencillos o complicados si ellos me aportan....si suman..si no me restan o te dividen..porque esta vida está hecha para aprovechar hasta la última hora....hasta la última gota..
Un beso, amigo!

Antoniatenea dijo...

Querido Manuel:
Julio Cortázar hablaba de errores..pero entre los errores..todos no han sido buenos ni me han aportado.de algunos te arrepientes totalmente...pero sí que todos ellos han construido el entramado de mi personalidad.

De hecho algunos errores me han hecho sufrir pero me han dejado fuerte y algunos errores que los demás pueden haber considerado errores para mí han sido verdaderos motores de vitalidad absolutamnte positivos en mi vida y jamás me arreoentiré de ellos.
Un montón de besos!

Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...

Estimada:

Por mi naturaleza humana soy un ser extremadamente contradictorio.

Besos costarricenses,
Justo Poe.

bixen dijo...

Paciente: -¿Cómo vamos a usar el sexo para conseguir lo que queremos, si lo que queremos es sexo?
Frasier: -Le escucho…

ma thet zin dijo...

Wow I really love your posts!

Antoniatenea dijo...

Justo Poe, está claro que nuestra naturaleza humana nos hace contradictorios..los robots nunca se plantean soluciones ..las resuelven tal como les han programado...a nosotros no nos sirve eso!!
Besos catalanes!!!

Antoniatenea dijo...

Bixen : genial y sorprendente...como siempre...se te echaba de menos!!
Besos!

Antoniatenea dijo...

Ma thet Zin:
Thanks very much my friend!!
Kisses!

ma thet zin dijo...

Oh, how I loved this programme -Great

Anton dijo...

Hola Antonia:

Me gusta mucho como escribes.

Adoyma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Navegante dijo...

Me encanta la mujer contradictoria, es como tener varias en una.
Beso acá y beso allá.

Antoniatenea dijo...

Anton, un placer que te haya gustado este humilde blog. Tienes uno tú?
Un abrazo!

Antoniatenea dijo...

Es esa mezcla de ángel y diablo que llevas tú lo que me acerca a ti como amiga , eres real, no cenvencional, clara y diáfana y a la vez misteriosa..y todo eso te hace ser amiga especial... contradictoria y perfectamente ensambladas todas tus contradicciones.
Genial como siempre, no sólo lo que me dices sino cómo lo dices, con la claridad y energía literaria que caracteriza tu prosa.

Antoniatenea dijo...

Navegante, Caballo Alado, a los hombres inteligentes les gustan las contradiccciones en las mujeres ..a los sencillos no...no resulta pues contradictorio que te gusten dos en una..no me parece ninguna contradicción.
Besos contradictorios y sabios.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Jajajajaja. Me alegra lo del corazón.

Besos y amor
je

Antoniatenea dijo...

Querida Carmen Sede: ¿Te alegra que tenga un corazón loco ? ¿Te alegra que gane él a veces? ¿ Te alegra que mi corazón revolucione todo el gallinero? Uy..Uy...Uy.....que me temo que a ti te pasa igual!!!!
Ja jaja!!
Besitos, ¡mi querida poeta de cabecera!

César dijo...

Mi querida señora, todos tenemos contradicciones; míreme a mí mismo. No sé si me gustan más las señoras de 30, de 40 o de 55. Ninguna de ellas me hace caso, pero no por ello me voy a dar a la homosexualidad!

Que el agosto nos pille refrescados!

Antoniatenea dijo...

No me digas César que no te hacen casooooo, venga!!! no seas mentiroso!!! :))))
Besos contradictorios!!!

FRANK RUFFINO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FRANK RUFFINO dijo...

Amiga:

Definitivemente hasta la música de este lindo espacio es guerrera, festiva... como tu alma. Tienes más energía que tres jovencitas juntas, y eso, en estos tiempos de depresión en todo sentido, guarda su valía y es digno de apreciar.

A mí de 18, 25, 35,45,55, hasta 65 me puede gustar cualquier dama. Como dije en un antipoema:

...Prefiero echarme con viejas sabias que con muchachas que no saben donde queda Madagascar...

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Jolines, hoy ando lento: léase "definitivamente".

Antoniatenea dijo...

Frank: Me gusta el que dice lo que piensa sin nigún filtro , caiga quien caiga !!
Un placer tenerte por aquí y que me digas que tengo vitalidad, que soy guerrera.....pues sí...soy guerrera y aunque llore y patalee a veces..me levanto y vuelvo a ver lo que de primavera tiene la vida!!
Un besazo!!

FRANK RUFFINO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Al revelar tus contradicciones nos haces participes de tu singularidad y de la enorme fortaleza de tu voluntad sensible en la nada fútil tarea de poner a salvo aquello que te emociona y en esa emoción te distingue además de única valiente.
En estos días de terribles sumas no es fácil sobreponerse y reivindicares contradictoria hasta el extremo de dividirte, de restarte y de cuando en cuando multiplicarte en las pasiones de la vida, para que la vida sepa de que materia estas hecha y en ese exacto conocer reconocerte. Porque a día de hoy, no pongamos como nos pongamos, ocurre que la vida ya no nos reconoce, vamos con nosotros mirándonos de reojo y preguntándose qué hago yo con esta/e personaje de cartón piedra al que los avispados de siempre le van dictando mis designios sin cuidado y sin cuidado los asume y la hace suyos para mi dolor y su vergüenza.
Tú no haces sino vivir y nos lo cuentas, y lo leo lleno de sana envidia y aplaudo como un niño ante la excepcional evidencia de lo que debería se natural y necesita se expresado en un acto sin contrición que sin duda te honra.
Gracias por ser como eres y compartirlo.
Recibe un fraternal abrazo.

Antoniatenea dijo...

Querido José Alfonso:
mi único mérito es el de saber por donde van mis emociones...con qué vibro..sentir la vida, sin trajes de cartón piedra que no me sientan bien..¿te acuerdas que me hablabas de usted y me parecía difícil asumir eso?
Y aunque tengo claro lo que siento y puedo examinar mis emociones y examinarlascon lupa.. ..no pasa lo mismo con el manejo racional de ellas...por eso escribí esto.

Para mí es un honor de alguien que para mi es un escritor maravilloso,me comente positivamente mi entrada.
Un besazo, hoy me has alegrado el día..una emoción más que me reconozco!!

MEGA ORTOS dijo...

eres una persona compleja por eso tus contradicciones y seguramente eres tan encantadora debido a ellas.
t dejo un beso!

Antoniatenea dijo...

Vaya que lo soy, Chorizo Criollo, viendo tus blog creo que tú lo eres todavía más...un poco complejos ..un poco locos ...un poco sinceros.
Te dejo otro beso!

Rafael San Andres dijo...

Jajajaja ay Antonia, hoy sí que me has hecho reir de verdad, gracias!

Un saludo muy cordial y besos de todos los colores

Antoniatenea dijo...

Carlitooooossss:
Me encanta eso de " besos de todos los colores"...primero me enseñaste eso de "musuak" que ya es bastante friky..porque con todo mi cariño ..pero ese lenguaje euskera es más friky que nada de lo que conozco...pero adoro lo friky...lo normal me aburre.
Va....MUSUAK!!!

Anónimo dijo...

Lo mejor de todo tu contradicción, has hecho bien en escribir sobre ella. Lo que más resalta sobremanera en tu entrada la copla de mi jaca.
Una copla que es muy acorde contigo, alguien que es un todoterreno dispuesto a pisar y aplastar a quien sea y como sea.
Olé ese espíritu libre que posees. Sin miramientos, tal y como dice tu título primero sentir, luego pensar.
Jamás estaría de acuerdo en algo eso, pero ya sabes, tiene que haber jacas de todos los tipos y colores y lo mejor es que gustan todas.
Un beso

Antoniatenea dijo...

Anónimo: No estoy en absoluto de acuerdo con lo que dices. Nuncahe pisado a nadie para satisfacción mía, jamás. No me sentiría bien después y no gozaría en lo que fuera lo más mínimo. No sé quien eres pero los que me conocen bien saben que es como digo.Si alguna vez lo he hecho no tengo noción y sí es verdad que si tengo que defenderme me defiendo,si tengo que quererme me quiero y no suelo poner jamás mi otra mejilla. Me gustaría Anónimo que firmaras y me escribieras por mail.A lo mejor aclararíamos cosas. A mi me parece que hay cosas que se pueden hablar y estoy dispuesta a cambiar opiniones de cualquier índole.Nunca escondo la cara.
Un beso!

FRANK RUFFINO dijo...

Antoniatenea amiga:

Vine a ver si habías hecho nuevo post y saber un poco de ti, y me encuentro con ese cobarde anónimo o anónima (pareciera que es alguien conocido -a- tuyo porque resuma celos la nota).

Sería bueno pagaras a un "háker" para saber quién es el cobarde anónimo que se atreve a insultar a una dama como tú. Si es hombre yo mismo le daría su merecido de encontrármelo cerca.

Abrazos,
Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

(perdona me entrometa, pero soy como tú: curioso por naturaleza):

...por la nota me imagino es una mujer entre 50 ó 60 años y tiene que ver, Anto, con alguna amistad tuya, amigo o conocido de la cual esta mujer mantiene o ha sido algo y por ello pierde los estribos al encontrarse con un alma transparente y buena como la tuya. Los celos y la posesión en las personas son la perdición, para estos especímenes no puede haber una bonita amistad porque todo lo traducen a sexo, las únicas relaciones "existentes" para ellos.

Antoniatenea dijo...

Querido Frank: Siempre me has parecido una especie de Robin Hood de muchas causas perdidas o no tan perdidas.. y además uno de esos Caballeros de la Edad media, si me lo permites. Y ¿¿te digo la verdad??...me gusta que digas lo que piensas siempre y que te batas en duelo a cara descubierta piense todo el mundo lo que piense. Eres un encanto, te lo digo públicamnete.¡¡Gracias!!
Un abrazo, amigo!

Anónimo dijo...

Encuentro este blog justo justo en un día en el que no soporto mis contradicciones. Leerte fue un alivio para mi, y la convicción de que no estoy sola en este mundo tan contradictorio....
Voy a volver a seguir leyendo...A brindar x esta rara loca y magica aventura que es la vida, que a pesar de tanta cosa rara y contradictoria...vale la pena vivir!!

Lury dijo...

no se como poner el nombre x eso sale anonimo...juro que lo intenté,soy del comentario anterior y me llamo Lury

Antoniatenea dijo...

Lau, me parece que tener contradicciones es algo bien natural..a veces no podemos entendernos ni a los otros ni a nosotros mismos...pero eso es vivir, adimtir esas contradicciones y no encerrarnos en una jaula llamada dogma!
Un abrazo!!

Pluma Roja dijo...

Me solidarizo contigo. voy pa, ya.

Antoniatenea dijo...

Quuerida Pluma Roja, ya veo que me has entendido. ¿Quién no tiene contradicciones en un mundo tan loco y variopinto como éste?. Lo importante es entenderse a si mismo e ir decidiendo el camino de la vida que tomas, y a veces tomar el instinto y el sentido común como brújula.
Un abrazo!!