Piazzola

&autoplay=1

martes, 9 de marzo de 2010

CLÍTORIS Y TOROS

CLÍTORIS Y TOROS
Sí, ambas palabras están asociadas a las “corridas” pero en diferentes versiones, y valga esto como inicio con guiño sobre un serio debate que se ha estado produciendo en estos días en relación a ambos conceptos.

Casi nunca suelo decir que estoy orgullosa de Catalunya, porque, en realidad emocional y visceralmente estoy unida a ella, pero no dejo de ver mi poca objetividad si me niego a ver los múltiples obstáculos y problemas que representa vivir en mi Comunidad, pero esta vez sí puedo decir que estoy orgullosa de Catalunya, de que se recogieran más de 180.000 firmas en la Plataforma Prou para presentar una Iniciativa Legislativa al Parlamento para abolir aquí las corridas de Toros.

Estos días hemos podido oir opiniones de todo tipo de expertos pero la que levantó más polvareda es la del filósofo Jesús Mosterín que comparó la tradición del toreo con la de la ablación de los clítoris en las niñas.Simplemente expuso que no todas las tradiciones merecen ser conservadas. Muchas son abominables.Pues yo me uno a esa opinión abiertamente.
Ir clavando estocadas en un animal hasta su muerte para después pasear su cuerpo sangrante por la plaza dejando un reguero de sangre , cortar orejas, rabo…me parece terriblemente degradante para el toro , una tortura a la que yo he podido ver una estética porque he crecido en España y los pasodobles, la liturgia artística asociada a losToros la he mamado, mi madre es cordobesa y mi padre manchego. Y señores, los Pasodobles me encantan, es una contradicción como tantas otras en que nos vemos inmersos: Amo el “Ave María” y "Panis Angélicus", especialmente de la voz de Pavarotti y Callas y me encanta la catedral Notre Dame y en cambio el catolicismo me da repelús. Y es que muchas veces la Etica y la Estética las tenemos que separar, igual que el arte y las ideas del artista.

Y de la ablación del clítoris, está todo dicho, otra tradición cuya existencia debería a todos hacernos lanzar a la calle para otra plataforma porque la sola intención de que una mujer se quede sin placer para toda la vida por una terrorífica tradición como esa, me hace poner guerrera para erradicar y condenar al que la practique , cosa que por suerte desde aquí también se está combatiendo. Ya sin hablar de los horrores del método habitualmente empleado.

Y señores, pienso que cada uno debe hacer con su cuerpo lo que quiera: Si quieres luchar , lucha con alguien que quiera hacerlo, si queréis, hasta la muerte, el boxeo es legal ,es honesto, dos luchan porque ambos quieren, a mi me da lo mismo si uno muere, es voluntario. Pero el toro no ha pedido ser torturado.
Y también me importa poco si una señora absolutamente convencida, decide ponerle fin a su vida sexual haciéndose cortar su clítoris, es su problema, pero nunca a una niña, que no ha crecido lo suficiente para saber que mientras su pareja tiene una eyaculación asociada al placer, ella sólo mirará cómo el otro disfruta.

La foto de la rosa azul es de ODETTE HASENFRATZ , mi querida amiga, fantástica artista, maravillosa cuando dispara su cámara,magnífica luchadora, que crea un mundo a través de su mágica obra y que se une a todas aquellas causas y una de ellas es la defensa de los animales. Por eso le dedico mi entrada a ella.