Piazzola

&autoplay=1

domingo, 4 de abril de 2010

EL TABACO MATA, LA FALTA DE LIBERTAD:ASESINA









No os voy a abrumar con cifras que habréis olvidado al minuto de haber leído esto.
Que el tabaco mata o enferma se puede demostrar con infinidad de estudios que no voy a enumerar. Se relaciona claramente con cáncer de pulmón, cáncer de laringe, cáncer de la cavidad oral, cáncer de vejiga, cáncerde piel, leucemias... cáncer de esófago, cáncer de estómago, cáncer de colon, cáncer de recto. Además tiene repercusiones severas acelerando el envejecimiento de neuronas,avanza la Deméncia, el envejecimiento de la piel, produce precozmente arrugas , participa de la arteriosclerosis de forma enteramente protagonista, estrecha las arterias que le dan de comer a todos nuestros órganos y es capaz de producir anginas de pecho ,infartos de miocardio, embolias cerebrales e inflamaciones en el aparato digestivo , especialmente úlceras de estómago .
Si esto no ha sido suficiente enumeraré que agrava el asma y /o desencadena crisis; en el embarazo puede dar lugar a fetos pequeños y con malformaciones. Muchos adultos tienen tos crónica y ahogo: se produce bronquitis crónica que a veces es tan severa que hace preciso conectarse de por vida al oxígeno...etc etc....

Dicho todo esto …que os diría que sólo es la punta del iceberg de lo que es responsable el tabaco os diré una cosa que os parecerá sorprendente: estoy a favor de que se fume en sitios de ocio:restaurantes, bares, clubs, de forma separada del no fumador.
¿Un médico haciendo estas declaraciones?: pues sí, ¿por qué no? Para mi es lo primero la LIBERTAD DEL INDIVIDUO ante todo.
Si una persona adulta quiere fumar después de hacer una comidita rica y placentera…¿por qué demonios no va a poder hacerlo? ¿Qué diablos tiene que hacer el estado ( los tontos de capirote de turno) dictando normas? ¿Somos niños?: ¡¡NO!! …¿Queremos fumar? …como si queremos comer sólo nata de primer plato , segundo plato y postre...hasta que el colesterol nos impida movernos. ¿Quien es el tonto de capirote ( un bloguero al que admiro dice esa palabra que yo había olvidado y me encanta) que me tiene a mí que decir cuándo, cómo y qué tengo que hacer?.
Señores, la libertad es lo primero. Ayer fui a ver la obra de teatro de Godoy: "Dirán que todo es mentira"..¡¡cómo sabe ese magnífico autor explicar cómicamente la libertad y amarla... igual que sabía hacerlo maravillosamentre Rubianes!!!!
Vive y deja vivir…PLEASE!!. No echando el humo a los demás, no permitiendo los padres que lo hagan los niños…pero sí señores, el humo mata pero LA FALTA DE LIBERTAD ASESINA, en una sociedad donde cada vez se nos trata como descerebrados o como a seres inferiores...Que pronto querrán poner un OJO-GRAN HERMANO, como en la novela "Un mundo feliz" de Huxley.Me dan ganas de soltar un buen taco pero aquí me teneis, moderadita, contenidita.....como suelo ser....:))))

Otro día os explicaré cómo ciertos tóxicos laborales , ciertos horarios desquiciantes..ciertas condiciones laborales torturantes, asesinan poco a poco al individuo y entonces no hay ley que meta mano dura en eso…claro, sería demasiado complicado, desmontar una sociedad de consumo basada en una economía de innombrables , tenebrosas y precarias condiciones laborales incluso cuando no es economía sumergida..
Fumadores adultos : fumar si os da la gana, aunque :primero leéros la primera parte de mi escrito. Para decidir hay que informarse.
Ante todo, amigos LIBERTÉ!!!
Mis fotos son del Pirineo,(yo esoy muy joven ahí, ahora, tengo más celulitis y peor carácter..) del valle de Benasque , de una momia de un museo de Londres y de mi pasión por la Naturaleza. La vida y la Muerte. La libertad no la pude fotografiar: acaso la podais ver mirando esa preciosa flor silvestre.
Posdata: jamás he fumado.