Piazzola

&autoplay=1

lunes, 3 de agosto de 2009

¿Tengo alma socialista?




































































Mientras recorria estos parajes de Rupit , me sumergía en una luz especial que tiene este viejo pueblo, unos balcones bellísimos, el río me enviaba monedas de oro al pasar, al revés de lo que siempre ocurre, y yo, después, al extasiarme , degustando el paseo, mi mente volaba y volaba......Antonia: ¿tú todavía eres socialista? ....me remonté a mis primeros pasos en el mundo de las ideas políticas, me entusiasmé votando por primera vez, creí en la rosa de Felipe González, me uní con el corazón y con el alma. Desde mis 21 años, que era la edad para votar entonces, he votado siempre socialismo, ya sé que muchos direis que no es necesario explicarlo, no, no estoy haciendo estúpida propaganda, no, ahora aun sigo votando socialismo, pero mi entusiasmo hacia los "ismos" se disolvió hace tiempo. Ser socialista de agujeros en los bolsillos como dijo Robert De Niro en la genial película "Novecento", no se puede ser ahora, los "ismos" no son posibles, los "ismos" no significan lo mismo, nadie cree ya en los "ismos",ningún socialismo ha ido bien en ninguna parte, en ningún lugar. Siempre pensé que los trabajadores tendrían la posibilidad de moverlo todo, de ,con sus manos, con su poder, hacer de ésta, una sociedad justa, donde todos, desde el que produce la maquinaria del avión en la fábrica, el que limpia la pista de aterrizaje, el ingeniero que lo diseñó y el piloto que lo lleva, todos tendrían su derecho a vacaciones, a tener un sueldo digno,a programar sus vidas teniendo en la mente la confianza de que su sueldo iba a durar, a tener posibilidad de tener tiempo con sus bebés durante la crianza,a tener una vivienda digna. No se ha podido llevar a cabo casi nada y hoy vivimos en un capitalismo despiadado donde un chico de 24 años puede ser contratado llamándolo el empresario por teléfono de hoy para mañana, para cinco días y el fin de semana..A TU CASA Y SIN COBRAR. Se puede tener el mejor empleado del mundo, laborioso, honesto y eficaz y dársele una patada en el culo a los 55 años para buscar un joven de 24 al que harán un contrato basura, y con ese contrato basura tampoco podrá ir a vivir con su novia ni tener un hijo,eso es imposible de pensar, no se pueden hacer planes......los comercios abren el Domingo, cargándose los derechos conseguidos hace décadas, las personas no son valoradas por su eficiencia y su experiencia, son contratadas en función de un marqueting pensado para unos momentos determinados , el perfil cambia y si tienes 50 años y no es la imagen que buscan te quedas compuesta y sin novio. No ha habido peor momento en la historia para el trabajador que este. Las empresas, incluso las empresas públicas crean burócratas en cantidades exorbitantes, muchos de los cuales son los directores y gestores y creadores de planes directores que todo el día están intentando pensar planes originales para brillar con esplendor propio pero que sólo aportan más cambios y cambios absurdos y basados en ideas robóticas japonesas pensadas p
ara robots, que es como se trabaja en esos lugares, cuando la base,el verdadero trabajo, está en manos de cada vez menos gente contratada, muchos dirigen la barca , pocos reman, y además se compra producto baratísimo a paises pobres donde el trabajador es menos que un gusano, para poder en España el empresario poner una blusa de seda a 8 euros en ya sabemos qué cadenas comerciales , que invaden como un monstruo de cara amable pero entrañas corrompidas todas las ciudades, cargándose toda nuestra tradición de comercios y productos genuínos .


Yo , que aunque parezca una burrada, soy de las que los bienes materiales me importan bien poco mientras mis necesidades estén cubiertas...es decir: soy de las que si tengo que dejar mañana mi casa, mi jardín, mi coche...mis pocos bienes porque me dicen que mañana se reparte todo para que todo el mundo tenga lo necesario, yo lo dejo ahora mismo...no veo socialismo en este momento posible.... Tengo el alma socialista pero ....un alma pasada de moda.



Y me direis a qué viene pasear por Rupit y volar de esta manera mi mente........yo vuelo tanto...por eso las poesías de Sede me gustan , porque vuela igual que yo. Por eso necesito la belleza, el arte, los bosques de hadas, las poesías de Sede, las pinturas de Sorolla, de Monet, de Klimt...pero también de Cesc Ginesta, de Pere Ventura, de Jorge Murillo, de Paqui Caro, las fotos de mis amigos : Steinar, Odette, Biagio, Mariona,Sadat, Margriet, Justie, Phil....todo ello es mi antidoto mágico a la desilusión.