Piazzola

&autoplay=1

miércoles, 15 de septiembre de 2010

SAKINEH ASTHIANI : NO QUEREMOS LA LAPIDACIÓN

Cuando después de enviudar Shakineh Asthiani tuvo una relación con un señor en Irán, alguien muy devoto y cumplidor fue a explicarlo a las autoridades y aplicando las leyes musulmanas se le flageló con 99 latigazos. Debía tener muchos observadores la relación por lo que alguien o el mismo chismoso devoto que la vez anterior fue con otra información acusando a esta señora de que la relación había sido antes del matrimonio, entonces, la cosa se complicó mucho más y se la condenó a lapidación. Como sabréis consiste en que a la mujer se le semi entierra y se le da muerte a pedradas.
Yo, desde un profundo intento de entender las cosas que ocurren en Irán y en el Islam, haciendo ímprobos esfuerzos para comprender su ideología, quiero ponerme en el lugar de esos hombres que no comprenden ninguna relación que no esté reglada de antemano, que no ocurra dentro del matrimonio .Trato de hacer un titánico esfuerzo para comprender que en el Islam la mujer no puede acostarse con alguien que no sea marido, aunque esté enamorada...aunque a su marido no lo haya elegido ella.. y que toda esa sociedad ve como una mancha para todos ese hecho. Intento de forma extenuante con mi mentalidad occidental, atea y liberal entender todo eso, ponerme en lugar de esa mentalidad ..Pero no puedo por más que lo intento imaginar de ninguna manera nada de eso..ni un Dios al que todos tienen como un Padre que los protege a todos y por el cual algunos se inmolan, observando y aceptando con gratitud infinita el castigo,es decir, cómo se va golpeando poco a poco, piedra tras piedra a una mujer hasta que su cabeza se reduzca a una masa sin forma humana mientras el espectáculo lo contemplan los que presuntamente son fieles a la religión y jamás harían tal enorme fechoría.

¡¡¡No, no ..no…y no!!!!.... ¡¡Y mil veces NO!! , con todos mis respetos, no puedo imaginar unas ideas de una religión tan cruel....una atrocidad así!!..Y tengo amigos musulmanes a los que respeto y admiro.

Esta vez la movilización ha sido enorme.
Nuestra fuerza unida por Internet debe ser aun mayor.
No creo que a nadie de los que conozco le sea indiferente el tema.




A Carla Bruni la ha llamado puta la prensa iraní por apoyar a Shakineh…..Siempre me gustó Carla Bruni , ahora , lo siento, aunque lo hubiera hecho por ser más mediática, me uno firmemente a su causa y si hemos ser putas por apoyar a Shakineh, seámoslo todas .
Yo desde aquí sólo pido que contribuyáis con vuestra firma a que la condena no se cumpla.
Os dejo el enlace para el apoyo con firma para anular la condena.


http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/iran-lapidacion-mujer

52 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Todo mi apoyo para esta causa.
Por supuesto que si.

Y ahora otra cosa.

No hay que confundir tolerancia con cobardía.

Creo que la situación de la mujer en el islam es causa más que suficiente para emprender todas las acciones necesarias para acabar con esas creencias religiosas vergonzosas y criminales.

Estoy hasta las narices de los pijoprogres y similares que desde su comodidad occidental se llenan la boca de tópicos sobre la tolerancia y el respeto cultural que repiten como monos de circo mientras la mujer allí sufre todo tipo de atrocidades y humillaciones.

A estos tontos habría que enviarlos allí una temporada. Aunque conociéndolos en cuatro días serían islamistas radicales.

Besos.

Antoniatenea dijo...

Toro ¡¡ siempre el primero en mi blog!! ¡¡me encanta eso!!Y tienes toda la razón en eso de los pijo-progres, las palabras se las lleva el viento..las palabras no han de adornar cenas ni tertulias ...las humillaciones y las atrocidades queen muchos lugares se están produciendo en estos mismos mome ntos sólo se pueden remediar si todos nos unimos y no toleramos y nos manifestamos y nos mojamos. Siempre he sentido a esas mujeres como pájaros enjaulados y con mucho dolor y me duele pensarlo.
Un besazo!! y otro de premio porque siempre te adelantas a todos.

Ana Tapadas dijo...

Estranhos mundos estes aonde uma mulher ainda não é um ser humano pleno!
Com todo o respeito que tenho pela cultura de outros povos, especialmente dos que nos deixaram uma herança, jamais aceitarei a falta de respeito pela pessoa humana!!!
Beijo

já tinha saudades!

Nazaríes dijo...

Hay que parar esta barbaridad como sea.

No sería un castigo absurdo, sino un asesinato.


MUJERES LIBRES YA!!!!!

Manuel Adlert Arcos dijo...

La religión cristiana tubo, gracias a Lutero, una puesta al día. Tanto los anglicanos como los protestantes, en general, son los que más respetan los derechos de las mujeres, y los que mejor se adaptan al estado laico. La religión musulmana necesita un Lutero. Mientras eso no ocurra, no queda más que luchar con movilizaciones, contra la intolerancia, y apoyar a paises como Turquía, que si separan religión y estado.

Anónimo dijo...

Tengo claro lo que pienso y creo sobre ciertas o, sobre la mayoría de las cosas.
Tengo claro que no entiendo como en esta época, aún pueden suceder casos como este.
Tengo claro que la unión hace la fuerza, y juntos se consigue más que luchando por separado.
Pero lo que no tengo claro, es porque cuando se trata de recriminar la intolerancia, siempre entro en conflicto conmigo misma, pues al no tolerar sus creencias me estoy convirtiendo en igual de intolerable que ellos.
El tema de la religión, sea la que sea, la fe y las creencias es muy, pero que muy delicado. En mi opinión, creo que se deberían empezar a revisar una por una, actualizarlas y hacerlas más humanas.

Un saludo,

Vicky

Antoniatenea dijo...

Ana Tapadas, por supuesto que la cultura de cada pais es muy respetable pero cuando la religión o la cultura promueven y apoyan la violación de los derechos de las personas, en este caso de las mujeres de una forma tan terrible,hay que ponerse a favor de el sentido común, la inteligencia y la sensibilidad y parar la barbárie.
Un gran abrazo, Ana!

Antoniatenea dijo...

Nazaríes, por supuesto que es un asesinato además legalizado lo que lo convierte en algo más horroroso!!
Un beso!

Antoniatenea dijo...

Manuel, tu versión de las religiones creo que es muy acertada.Las religiones que se quedan con fundamentos anticuados y obsoletos, sin reformas como tú dices pueden tener consecuencias que sean miradas con los ojos del hoy como verdaderas atrocidades. Aunque a mi me parece que con todos mis respetos las religiones en general más obstruyen que hacen crecer a las personas. Sin religiones creo que seríamos más felices.
Besos!

Antoniatenea dijo...

Vicky: creo que la unión hace la fuerza y en este caso el apoyo contra esta lapidación es fuerte e internet logra milagros recogiendo firmas.
Y sí,siempre entramos en contradicciones cuando no toleramos las creencias y ritos de los otros, siendo esto actuar con el mismo talante. Yo creo que todo es posible en cultura y religión mientras una idea no te lleve a la violación de un derecho, no sólo humano sino también animal.Léase cultura y corridas de toros por ejemplo.
Besos!

Antoniatenea dijo...

Lourenzo, Lleonardo..Rebelde,gracias! estoy segura de que ya has firmado porque eres un gran defensor de la mujer.
Besos!!

César dijo...

Es fácil de entender. Lo explica perfectamente Manuel Adler. La Iglesia Católica quemó, torturó, encarceló y lapidó; pero algo se movió dentro de ella y a pesar de todo su inmovilismo fue adaptándosse a los tiempos. La religión musulmana aún no ha hecho las reformas oportunas debido a la férrea disciplina impuesta por el estado-religioso, sin que haya voces discrepantes, ya sea por miedo, por terror o por pavor.Me cuesta que sea por convencimiento, ya que algunos mandamientos atentan contra todos los principios naturales más elementales,uno de ellos el derecho a la vida.
Están anclados en el siglo XV y sólo saldrán con una fuerte contestación interna, propiciada por una continua presión externa.
Alguien que desde dentro le ponga el cascabel al gato.
Por Jerónimo cuántas barbaridades en nombre de dios!

bixen dijo...

Qué razón tiene el Toro, sin ánimo de alagar siendo tema tan serio.
Hice la mili en Ceuta, la he cagado en mi pueblo defendiendo a mujeres 'twice' (él y... luego ella, pararon de rajarme viendo la basca que traía detrás).
Hace unas tres horas mismo he visto, aquí en el D.F., un wey que avasallaba violentamente a su novia. Ninguno alrededor hicimos nada. Total para qué; que si no te parte él la cara o dispara, la imbécil lo hace a su manera.
"Dios los cría y el viento los amontona", creedme!

El Mar...Siempre el mar dijo...

La barbarie y esto que cuenta es pura barbarie no puede ser comprendida por nadie que tenga una mente normal.
Nadie puede escudarse en una religion ni en ninguna ley que sea capaz de llevar a cabo y tolerar esta sin razón.
La religiones y la leyes deverian servir para ayudar y hacer justicia y estos relatos solo son la prueva de que ni ayuda ni justicia solo barbarie.
No puede haber tolerancia ni repeto cultural que valga. Lo seres humanos siempre serán libres en sus decisiones. Una mujer/hombre podran elegir al hombre/mujer que desee siempre cuando sean libres para ello.

Todo mi apoyo.

Paco

Anónimo dijo...

Quien esté libre de pecado que aviente la primera piedra.

Mi querida Antonia te felicito y me uno a tu causa y firmo claro que si¡, el tema es muy profundo
detesto el machismo,la misoginia,la falta de igualdad en derechos entre hombres y mujeres en los trabajos gana más un hombre que una mujer y tiene mejor puesto,aunque la mujer esté mejor capacitada y si eres bonita te acosan sexualmente a mi me pasó mil veces y mejor renunciaba antes que acostarme con ellos y además los acusaba porque mi valor como mujer y mis principios son muy altos pero no te imaginas la violencia que he visto mujeres profesionistas maltratadas,golpeadas por su pareja y a la vez cuando los denuncian y los meten a la carcel al otro dia ya están levantando la denucia casi,casi ¡PEGAME PERO NO ME DEJES¡, yo lo llamaria dependencia, en mi caso yo soy divorciada y lo dejé porque no lo queria,ademásdemachista,irresponsable,mentiroso,borracho y golpeador despúes de un mes dormia sola,una vez me tocó y eso fué lo que terminó todo y dos meses duró mi matrimonio.
Tengo un hijo pequeño que amo y es mi prioridad y lo único que me importa es hacerlo un hombre de bien y enseñarle que respete y valore a la mujer que no juegue ,ni les mienta y que sea formal y comprometido porque el nació de una mujer.
Yo creo en el verdadero amor de pareja caminar de la mano hombro con hombro, comunicación, fidelidad, respeto, no generalizo pero me he dado cuenta que no existen y si existen han de ser muy pocos o están en extinción, si conoces alguno Antonia, pues presentame uno pls?

Muchos besos y abrazos
tu amiga Rosa la Anonima que te sigue.

Anónimo dijo...

Hola Antonia si me lo permites quisiera agregar este articulo de una periodista para que veas que en muchas partes hay violencia contra nosotras las mujeres y hasta
la fecha continuan esto está suediendo en Ciudad Juarez Chihuahua estado de la Republica Mexicana,y obviamente no hay culpables, como te dije me uno a tu causa porque ya basta,basta¡ de todo esto y si juntos todos pudieramos hacer algo, que mejor .

besos
ROSA

Cosecha de mujeres. El safari mexicano
La saña con que mataban a las mujeres fué lo que al principio me llamó la atención, escribe Diana Washington. Ese día invernal de febrero de 1999, permanecí despierta hasta la madrugada, leyendo una serie de relatos que describían muerte por muerte.
Así comenzó todo. Pese a las afirmaciones de las autoridades, estos crímenes no tenían nada de normal y ya eran demasiados. Desde 1993, jovencitas, incluso niñas de sólo 12 años, eran violadas, estranguladas y mutiladas sádicamente. Durante los pasados 10 años, más de 400 mujeres han sido asesinadas y una cantidad indeterminada de ellas permanece en calidad de desaparecidas.

Una de las víctimas, Gladys Janeth Fierro, de 12 años, fue secuestrada en mayo de 1993, y al poco tiempo, la encontraron muerta. Sufrió abuso sexual y fue estrangulada. En septiembre de 1995, el cadáver de otra estudiante,

Silvia Reyes Morales, de 17, fue localizado en un terreno al sur del Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez. Su seno derecho había sido cortado y el izquierdo mordisqueado por dentadura humana. Eso le hicieron a otras víctimas ese mismo año en uno de los predios en disputa, propiedad de familias influyentes.

Sagrario González, de 17 años, quien trabajó como obrera en una maquiladora, desapareció en abril de 1998 al salir de su trabajo. Después de varios días, su cuerpo fue encontrado en un lote baldío ubicado al oriente de la fábrica donde trabajaba. Las autoridades establecieron que la joven fue ultrajada, estrangulada y apuñalada. En 1996, otras ocho mujeres fueron localizadas en una región desértica de Juárez conocida como Lomas de Poleo, cerca de El Paso, Texas.
Me resultaron muy inquietantes los relatos que leí esa noche de 1999. Aunque no todos los crímenes estaban relacionados entre sí, en los hechos todos ellos mostraban una extrema violencia. En apariencia, las víctimas eran escogidas y sus secuestros estaban muy bien organizados. Las mujeres desaparecían en la zona centro, a plena luz del día, sin que nadie oyera u observara algún detalle en particular.
Al parecer los criminales eran hombres poderosos que gozaban de influencia en las más elevadas esferas del gobierno mexicano. Pero los investigadores mexicanos, quienes sabían que estos hombres escogían a sus víctimas entre las jovencitas miembros de familias muy pobres, nada hicieron para frenarlos.
Las autoridades mexicanas no cuentan con ninguna prueba en contra de los sospechosos ya encarcelados y que enfrentan acusaciones de participar en una cadena de crímenes en serie, lo que incluye al egipcio Abdel Latif Sharif Sharif. Los feminicidios se han extendido hasta la ciudad de Chihuahua, la capital del estado, a unos 380 kilómetros al sur de Juárez...

Organismos internacionales, como Amnistía Internacional, Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se han manifestado en vano contra el gobierno mexicano. Sin embargo, retroceder sólo beneficiaría a los asesinos. A menos que se haga algo para impedirlas, estas muertes continuarán. Sin una importante intervención internacional, una segunda década de muertes promete ser peor aún que la primera. Este libro fue escrito porque hay vidas en juego.

FRANK RUFFINO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Antonia Antonia Antonia...

ANÉCDOTA EN VIVO Y A TODO COLOR:

Te cuento lo que me acaba de suceder al ir a poner la primera letra aquí para comentar tu sentida manifestación ante un problema que parece más salido de un asilo de disminuidos psíquicos, que en realidad lo son –en lo disminuido- pero en el sentido espiritual: tan arraigada está la religión en estos seres musulmanes que para ellos es un honor a pies juntillas cumplir las reglas de esos viejos malditos libros de los patriarcas, que es donde se genera realmente la fuente para explicarnos las desigualdades de género tan grandes en todo el mundo (en España casi todos los días se mata igual a una mujer por la misma causa: cambian los procedimientos mas no los femicidios). Pues en estas estaba cuando siento detrás de mí a dos señoras de largas faldas y cabellos y a un señor alto que conozco desde niño: TESTIGOS DE JEHOVÁ. No pude casi hablar. El señor me extendió un folleto de "La Atalaya" cuyo titular principal expone: “¿Por qué la gente actúa tan mal?, número fechado: “1 de Setiembre de 2010”. A cada cosa que este “patriarca” decía las dos señoras asentían con la cabeza con gran emoción –no sé cómo no les da torcedura de cuello o en el peor de los casos se desnucan-. Te rescato más o menos lo que él me dijo en su añeja y manida perolata “espiritual”: “Muchachón: el mundo está perdido: guerras, huracanes, hambre, atentados, drogas… se acercan ya los tiempos finales, estas son las señales…”. El hombre continuó como un robot de los anuncios de Duracell, se me antojaba también a un loro con el pico embarrado de mierda, las dos señoras asintiendo como autómatas y poniendo ojos de locas...

Viene mi parte liberadora:

Señor, señor, señor: con todo respeto: hace 75 u 80 años tenía lugar el Holocausto: seis millones de conterráneos de Jesús secuestrados, adocenados, aniquilados de la manera más sádica y sistemáticamente que el mundo haya visto; casi todas las cultas ciudades de Europa destruidas por la maldad del hombre (nunca vi, ni por asomo, al Diablo por ahí, solo a los ejércitos alemanes desfilando como legiones de destrucción y maldad pura del hombre). Roma y otros dos o tres imperios más juntos jamás habrían originado tanto, pero tanto dolor,mal e incoherencia destructiva del hombre contra el propio hombre! ...Huracanes, terremotos, plagas: qué desea usted ‘galleta María con leche’: no, hombre, vivimos en un mundo físico: destrucción y construcción de la materia, renovación de energía ESO NOS TIENE AQUÍ y agradezco sea todo así en el Universo o Multiverso. No tengo religión; a causa de ésta, mire a esta mujer (le enseñé la foto de tu post) que casi es lapidada y si no lo es ya lleva una vida mísera e inhuma solo porque amó a un hombre. Por favoorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr señor y señoras: salgan de mi tienda que yo tengo una vida espiritual sin reglas y ataduras de este calibre. Por fovorrrrrrrrrrr los invito a salir yaaaaaaaaaaa”.

Y ellos, muy asustados por encontrarse con un extraterrestre solo atinaron a salir apresuradamente de mi pulpería. Jajajaja!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

...jolines y rejolines: la otra cara de la moneda: termino de poner este comentario, y viene una señora nica joven con su hijita de uno o dos años a pedir "una ayudita, o comidita", le doy casi dos mil colones: dos euros y medio. Soy ateo y todo pero no me desentiendo de lo humano y aunque no soy hombre pudiente, ni nada que se le parezca: aquí nadie se va con las manos vacías como en negocio de judío avaro, acaparador y malvado! Jajajaja! -un poco de humor real no cae mal-.

Buena vibra traen tus entradas: ha sido extraña por dentro y por fuera por lo que os relato.

Abrazos,
Frank.

P.D. hace mucho no venían Testigos de Jehová, y hacía una semana o dos nadie pedía nada. Creo, mejor que las religiones, son los buenos sentimientos y solidaridad entre las personas.

Antoniatenea dijo...

César, muy interesante tu comentario.
Dime, ¿cuál es ese mandamiento que atenta contra la vida? Sí,desde luego que la religión católica tiene que reformar mucho todavía..en fin yo soy de las que prefiero reformarme yo antes que intentar que se reforme una Iglesia católica a la cual aun pertenezco.
Un amigo mío me ha dicho que podía hacer apostasía, pero me da pereza de momento.
Sí, por Jerónimo, cuántas barbaridades se hacen en nombre de Dios!!..pero en eso no tiene culpa alguna Dios, en el hipotético caso de que lo hubiera.Es sólo una excusa idiota.
Besos!!

Antoniatenea dijo...

Bixen, eres duro, siempre hay que actuar cuando uno ve violencia, sea como sea, llamando al 016 o actuando de algún modo.
En contra de la mujer hay mucho por hacer..empezando por ellas mismas en muchos casos. Si ellas no luchan y aceptan muchas veces educar en el machismo , sus hijos perpetúan el problema..es una cuestión de desmontar la supremacía del hombre y sólo se logrará el día en que la mujer tenga un nivel cultural y un nivel mínimo económico para no depender de las decisiones del hombre de la casa, padre o esposo.
Besos!

Antoniatenea dijo...

Paco,El mar, tu comentario es un canto a la libertad..voy a repetir tuspalabras porque con ellas se podrían construir verdaderas religiones y no estas que tenemos represoras vengativas y arcaicas:

"Lo seres humanos siempre serán libres en sus decisiones. Una mujer/hombre podran elegir al hombre/mujer que desee siempre cuando sean libres para ello".
Me ha encantado tu comentario.
Besos!

Antoniatenea dijo...

Rosa:
Tu tienes toda la razón, en todas partes la mujer siente el peso de la fuerza y de una manera u otra siente la violencia y la injusticia practicada por un sistema machista, pero observa, cuanto más avanzada es la sociedad, menos domina la fuerza y los papeles de ambos sexos se igualan en casi todo. De hecho en este país son más las mujeres que acaban carreras superiores que hombres.
No sé si hay amores como el que buscas, codo con codo, caminando de la mano al unísono, fiel durante toda la relación...sintiendo que los dos van al unísono...pero lo que sí sé es que si una mujer no está bien con un hombre porque la violenta o porque no le gusta, debe poder decirle adios y que nada ocurra después, y que las mujeres no nos basemos jamás en un hombre ni para nuestro sustento ni para nuestra felicidad..si no, nunca seremos personas realizadas, adultas, libres.
Besos!!

Antoniatenea dijo...

FranK, nota 1:
¡¡Eres mi héroe!! ¡¡cómo te manejas de bien ..!!..normalmnte ami me colocan todavía más rollo..y eso que les digo que estoy segura de que estoy vacunada de cualquier religión , secta o ideología lavacerebros más o menos elaborada...pero no...ellos siguen como esas terribles llamadas en el móvil donde te tratan como si fueras adorable para ellos por slguna razón incomprensible y te machacan a diario con ofertas de las que nunca sales bien parado.

Sí, yo no vi al diablo en lo que se hizo en la Segunda guerra mundial ni el las cámaras de gas ni en las Torres Gemelas ni en el Ku Klu Klan, yo sólo vi maladad en humanos contra humanos, que es bien desolador de por sí.
Me parece que estamos de acuerdo, en todo eso.
Besos!!

Antoniatenea dijo...

Frank, nota 2:
"Creo, mejor que las religiones, son los buenos sentimientos y solidaridad entre las personas."..


Como siempre,,,de acuerdo contigo..tu frase te resume y te refleja.
Besos!!

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

ANTONIA:

HOLA GRACIAS POR COMENTAR EN MI BLOG.

YO HACE TIEMPO QUE TE SIGO.

POR SUPUESTO QUE HAY QUE TERMINAR CON LAS HUMILLACIONES Y LAPIDACIONES, Y LA FALTA DE RESPETO A LA MUJER.
SEAN DE LA CREENCIA QUE SEAN.

RECIBE UN ABRAZO, Montserrat

Antoniatenea dijo...

Montserrat: Bueno, estaba convencida de que en luchar en contra de las humillaciones a la mujer ibamos a estar en la misma barca!!
Petons!!!

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Invariablemente los ojos de dios danzan, como los peleles que son, en el abyecto rostro de un miserable. La justicia de dios la baban miserables y miserablemente la ejecutan sobre la limpia voluntad de los hombres libres.
Dios no es la culpa es la disculpa, la palabra y la piedra de la maldad hecha carne, la carne que impone espíritu, el espíritu que cubre de falsa piedad la maldición que esconde.

Tú querida amiga quieres entender, buscas entender por encima de la repugnancia que tal entendimiento comporta, pero no puedes porque en tu rostro habitan los limpios ojos de una voluntad libre. Tú no eres de dios, de ningún dios, eres de ti por eso no entiendes, por eso te rebelas, por eso alzas la voz buscando detener en el viento la piedra que te va quebrar, que nos va a quebrar a todos en el rostro hermano de esa mujer.
Se derrama sobre tus palabras la fuerza ingrávida de la rebeldía, de la sana rabia, de la humanidad al margen de dios y al lado de los hombres.
Queremos, lo pretendemos al menos, ser racionales, pero a menudo no cabe, a menudo se impone ser viscerales: sentir, sentir sólo y abrazados a ese sentimiento gritar: no.

Necesarias palabras las tuyas, más que eso, esenciales, de su mano, en el horizonte azul de su aliento qué dios puede ser necesario. Tú eres dios, en la medida que eres necesaria en lo esencial y esencialmente necesaria. Sea pues lo esencial y lo necesario nuestro dios en la fe de nuestros días al margen de él.

Recibe un fraternal abrazo.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antoniatenea dijo...

Jose Alfonso, cuando leo notas como la tuya tengo una doble reaccion:
la primera es que me resulta muy grato comprobar que sintonizamos totalmente en lo que he escrito, que me entiendes no solo en la anecdota sino en los profundos cimientos de los numerosos aspectos de los que escribo.
.y la segunda reaccion es que cuando leo esa riqueza y complejidad bellisima de tu verbo, esa esquisitez de matices que realzan tu profundo pensamiento, me siento cuando escribo, como el niño que exhibe al final de curso su pequeña actuacion de violin frente a Paganini.
Un beso de admiraciony cariño!

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=pXIJiSZrCzI


FLORES SILVESTRES PARA TI.

Antoniatenea dijo...

Anónimo: bellísima forma de expresar esa angustia de la prisión femenina en un buró a..En unas absurdas normas..Sometiendo el cuerpo y la mente a una autentica cárcel.
Gracias por mostrarme ese video a la vez bello y tristísimo.
Y gracias por tus imprescindibles ya..Flores silvestres,

Tracy dijo...

Mi andadura como bloguero es reciente. Agradecería que mi opinión no sea tomada en cuenta como una intromisión en su espacio.
La obligación de la falsa moralidad que piden ciertas religiones nos hace a la mayoria ser agnosticos. En situaciones como la que usted cuenta, como hombre me averguenzo de esos congeneres. Libertad ya.

MEGA ORTOS dijo...

muy noble este post!!! gracias por difundirlo, estas aberraciones son las q pudren al mundo y el gesto tuyo d tratar sobre esto es lo q mejora al mundo, t dejo un beso grande!!!

Rossi dijo...

Estimada Antoniatenea: Aunque Frank Ruffino es mi hermano, llego aquí por sí misma y doy con tu interesante blog y post. Tu pensamiento es claro y directo y bueno, los comentarios de Frank y de Jose Alfonso Romero muy interesantes: ahí ya está todo dicho. Gracias a todos por esclarecer las cosas desde la óptica de "la libertad bienhechora, que es más que la propia justicia, la trasciende", dijo en una ocasión mi gemelo Frank.

Besos a todos,
y Bendíganse así mismos,
Rossi.

yomismo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yomismo dijo...

Hace tiempo intenté comprender la que se supone que era mi religión, la católica, la de mis padres, la que me inculcaron desde niño, la que me rodea en la sociedad en que vivo,… y no logré entenderla.
Las demás religiones ni me las planteo, y mucho menos las que fomentan el odio, la venganza y el asesinato, etc. como narras en tu entrada.
Lo que si comprendo es que estos fanáticos no respetan a su prójimo. Comprendo que estos desaprensivos no sienten un mínimo de amor por su madre, o hermana, o hija,… Comprendo que este atajo de cobardes asesinan siempre al más débil. Y repito lo de cobardes ya que se refugian en una absurda ideología religiosa sin sentido humano posible.
La verdad es que no le encuentro sentido a ninguna ideología religiosa. Si nos preguntaros que han demostrado las religiones con respecto a lo que predican que respuesta tendríamos.
Su pilar es la “FE” de los creyentes, si quitamos la fe ¿Qué sería de las religiones? Como ha dicho alguien “viviríamos mejor sin religión”.

Querida Primísima me alegro de estar aquí de nuevo a tu lado, siempre es agradable “escucharte” en tu blog. Un montón de besitos.

Adoyma dijo...

Hago un hueco entre las fotografias y vengo a leerte.

Entre los padres de la patria, los ideologos, las mentiras, el miedo, el temor, la verguenza y el desprecio a la condición humana, nos salen los salvadores universales de la moral a llevarse otra mujer "pecadora".
Si es pecado amar, yo peco.
Si es pecado sentir, yo peco.
Aunque no peco porque mi agnosticismo no entiende de religiones, y mucho menos de cualquiera que se levante como la salvadora de "mujeres descarriadas".
Sakineh es solo un caso más, pero detras de cada caso hay una persona que sera golpeada hasta la muerte, y lo peor que si no se hace nada, detras vienen todas las niñas que mañana seran mujeres.
¿Ese es el futuro que le va a dar su país, su religión? Eso es una mierda.
Respeto las culturas, las ideologias, las religiones, pero no voy a aceptar ni tolerar, la opresión, la humillación, la persecución, la intolerancia,y la muerte de nadie porque si Dios existe es vergonzoso, repugnante, asqueroso, vergonzoso, lo que permite.
Ni pecadora, ni puta, solo una mujer que tiene derecho a la vida, lo demas es palabreria que llaman religión los que no desean abandonar el poder, aunque sea a costa del miedo y el terror.
Pueblo, levantate y anda, que te humille el miedo!!!

Adelina dijo...

Parece mentira que aún puedan ocurrir cosas así. Es increíble que el fanatismo estanque la mente de esa forma.

Un beso.

Antoniatenea dijo...

Tracy: Epiezo por tu final tan precioso: libertad, ya!!! Si entendiera la humanidad que el don más precioso que tenemos es la libertad, la libertad para expresarnos,libertad de sentir,libertad de expresar...y quue ninguna religión ha favorecido nunca.Tu dices que nos tenemos que volver agnósticos...yo lo soy porque ninguna explicación de Dios me convence y las religiones que hemos fabricado aun menos.
Un placer tenerte en mi blog. El tuyo es muy interesante y sincero.
Un abrazo!

Antoniatenea dijo...

Chorizo Criollo,me gustaría llamarte por un nombre menos comestible..ja ja!! me gusta que te haya gustado mi entrada.Tienes toda la razón, son aberraciones que pudren el mundo y tú, que te imagino rebelde al máximo, me has entendido al perfección. Si uno fuera natural y no tuviera la mente encorsetada con educaciones castrantes y religiones represivas, el mundo sería una delicia. Un abrazo grande!!

Antoniatenea dijo...

Yomismo, primo preferido! qué razón tienes!!! Ni nosotros podemos admirar las obras que en general han dejado a la humanidad las religiones, a veces historias sangrientas como nuestra "Santa Inquisición" ni nosotros en general nos podemos creer historias como las que nos ofrecen. Si, si no fuera por la fe...a ver cómo racionalmente podría cumplirse ni una de sus normas...Completamente de acuerdo, Jose!! Un besazo!!

Antoniatenea dijo...

Rossi, estamos por la libertad..por la justicia.. por la naturalidad en el ser humano..todo lo demás corrompe...ensombrece y humilla ...Tienes un hermano que te debe enorgullecer, es lógico que tú tengas parte de ese bagaje en tu sangre. Un placer que vengas a mi blog.

Antoniatenea dijo...

Sakkarah:
El fanatismo supongo que se combate con formación cultural a un pueblo, dádole al pueblo la oportunidad de elegir y pensar por sí mismo. La única forma de no seguir un adoctrinamiento es pensar.
Un abrazo!

Dona Sra. Urtigão dijo...

Na nossa idade média, enquanto brilhava a cultura islâmica, as mulheres eram mortas pela igreja cristã, de formas tão cruéis ou mais. Parece que as teorias que apontam uma circularidade na historia(?) têm fundamento.
E Carla Bruni foi impedida de comparecer ao Vaticano, com seu marido.

Antoniatenea dijo...

Querida Dona Sra Urtigao:
Ninguna religión debe imponer ninguna norma humillante para las personas. No estoy a favor de ninguna de ellas.
Un saludo!

Anton dijo...

Estas causas siempre se han de apoyar, no creo que su religion predique esas atrocidades, mas bien creo que es el fanatismo con el que practican su religion.

Adelina dijo...

Yo creo que todo lo que uno vive es real, aunqeu entre en el mundo de los sentimientos o la imaginación. Son nuestra realidad.

Un beso.

Cayetano dijo...

Estas cosas son terribles. En algunos países, donde la política, la venganza y la religión se confunden, siguen con prácticas salvajes de hace siglos. Esto me recuerda los tiempos de la Inquisición en España.
Critico y condeno acciones como ésta, pero no por ello voy a dejar de ejercer la tolerancia y el respeto hacia otras culturas y creencias, salvo cuando pongan en entredicho la dignidad humana, porque entonces sería igual que los que critico. Esa es la diferencia entre los fanáticos y los que no lo somos.
Gracias por tu comentario en mi blog.
Un saludo.

Antoniatenea dijo...

Querido Cayetano:
Tengo un poco abandonado mi blog y por eso he tardado en contestar.....me pierdo en otros como el tuyo ..a veces es mas intenso y creativo el silencio cargado de lo que absorbemos.

Si,yo también respeto las otras culturas mientras no atenten a nuestros derechos como mujer o como personas..entonces me pasa como con las corridas de toros...no detecto cultura ni tradición sino cretinismo cerril.
Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

El apoyo está ya concedido desde el primer día.
La mujer siempre tan olvidada y menospreciada.
En el islam lo mismo que aquí se han leido las sagradas escrituras en formas literal, cuando todo tiene un lenguaje simbolico y mucho más profundo.
Una verdadera verguenza.



Grácias.
FELIZ NAVIDAD

Antoniatenea dijo...

Hola Olga y Carlos:
Teneis razón.. las escrituras de diversas religiones que han sido tomadas como sagradas en realidad no rebelan nada sagrado,ni son la voz de ningún dios, sólo los hombres, interpretándolas de manera tortuosa y retorcida han hecho a lo largo de todos los tiempos hacer sufrir a distintas sociedades y en especial a la mujer , en parte para someterla a la voluntad y hacerla casi propiedad de los varones.
Gracias por participar. Un placer teneros aquí!!