Piazzola

&autoplay=1

martes, 12 de julio de 2011

LA MUJER ACTUAL ..¿SE HA PERDIDO COSAS?

-¡No me interrumpas en estos momentos, jolín!..., tengo aún  siete por visitar y tú  llamas ahora!............................Cómo quieres que sepa dónde dejé la dirección de ese hotel..a lo mejor ni está guardada.Ya la buscaremos..
Llueve y no me he traido el paraguas..jooo y tengo que recoger los edredones, empieza a hacer frío y están aún en la tintorería.


No tenía que haberlo cortado tan tajante..Jolín, es que él no entiende que mi espacio de trabajo es sagrado…Eduardo es así..a veces necesita llamarme y yo sé que es una excusa para estar un poco conmigo.
Me parece que para lo que he le visto a Josep ,no hacía falta Rx..bueno, como volverá el viernes, ya lo vigilaré ..siempre me quedan dudas ..pero la Medicina es así…además no sé de queme me preocupo, la auscultación era perfecta…

10 De Octubre: cumple de Biel, mira que es soso mi sobrino, pero qué poquito se parece a su madre, con lo de lista y de dispuesta para todo que es ella! Voy a darme prisa.Pero regalo le tengo que comprar..claro..
Mira que las dependientas de ahora, llegan a tener algunas poco arte..la muy “Gili”..me dice : “mire por ahí”..Pero si yo quería que me recomendara un libro para aquellos chicos de 12 que no leen ni a tiros…qué poco entusiasmo tienen algunas, para qué vende libros si no le interesa..
Qué bien le ha salido hoy a Ana el gazpacho, tengo suerte que a los tres les gusta, y Ana lo borda , ya le he dicho que me deje ensaladilla rusa ,que mañana no viene ella y yo llego justo, justo..


Mira que la preguntita de Joel  , que si yo había tenido más novios..jajajaja!! y  Eva, va y le dice que no, que:  ¡¡papá sólo!! Jajajaja..lo adora.. a su padre .Se hacen grandes , Eduardo no lo entiende a veces cuando yo les dejo ver alguna película un poco de adultos. A mí me parece que el que se haga mimos un pareja no es nada peligroso para que lo vean los niños(.Es más maligno que sean fríos) También te ven a ti, como me tocas el culo y yo me río..y ellos lo ven tan divertido.¡jajajaja!. Eduardo es que es  ….qué rabia me doy a veces de no estar más por él.
Qué capullo es el vecino. Eduardo ha saltado diciéndole improperios yo me reía entre dientes....es que una reunión de escalera cada semana por sorpresa con dos días de antelación  y presionando que si no vamos …que….…¡ni yo ni Edu vamos a ir.!...con el poquito tiempo que tenemos y queríamos irnos a Capdella con los chicos.. . Eva está  siempre ilusionada, Ya está haciendo  una mochilita.. Joel no tanto, está ya en una fase rebelde.
Suerte que mamá estará esta noche en casa, los niños la adoran ,suerte de ella a veces. Yo con la guardia y  él salida a Zaragoza



Mientras hacía la tortilla de queso he pensado en  Edu, me ha venido como una “basurita en el ánimo” que decía  Mafalda.. Se ha ido a las 6 y  casi sin  poder estar un ratillo solos....tengo mala conciencia de haberlo enviado un poco a la porra esta mañana. Lo llamaré, él sabe que lo quiero un huevo. Cuando pienso yo sola digo tacos y tonterías porque a ver. “quererlo un huevo “ es bien tonto , sería más dulce decir: “lo quiero como a mi vida” jajaaja pero…no soy tan  dulce, qué le vamos a hacer..Uf!! corro  o no dejo la cena hecha  para cuando venga mamá a quedarse con ellos. Mañana además andaré muy cansada y no tengo ni a Edu ni a Ana para que me ayuden, trataré de dormir hasta  que salgan del cole, la comida ya me la ha dejado acabada en la nevera

.
Cuando salíamos mi hermano y yo de la escuela muchas veces llegábamos con un hambre de narices y me comía el arroz con un placer mmmm que ahora recuerdo, mezclado con los besos de mami al llegar y...después  ..bueno, después  sus gritos indispensables. ¡¡¡Otra vez te has dejado el estuche!!! Mi madre tenía todo a punto y mañana y tarde encontrábamos un hogar acogedor e impecable..a veces pienso si no eran mejor esos tiempos que estos con todas estas prisas.Ostras, las 7..y tengo que poner aún gasolina ..no llego..


 
Ahora me llegan muchos power points sobre todo lo que la mujer ha perdido en cuanto a las antiguas amas de casa que no trabajaban .Critican el modelo actual... Es posible que hayamos perdido comodidad y tranquilidad y otras cosas...pero  tenemos la libertad de poder pensar  y hacer por nuestra cuenta en todo momento , lo que hemos conseguido es más valioso que el santo Grial fue para algunos , sólo que más real, más indispensable. No hay vuelta a atrás.
 La mujer decide y yo me encuentro  feliz de ser mujer, y ser libre en un país laico en que nadie me obliga a ponerme un burka ni me obliga a salir con un hermano para ir a  la calle ni pedir  el consentimiento  de un hombre de la familia para sacar dinero. No hay vuelta atrás y todo este cambio ha merecido la pena sin duda.

Las fotografías son todas de Manuel Adlert, pintor valenciano excelente, maravilloso amigo que creo que un día tendrá el reconocimiento merecido.