Piazzola

&autoplay=1

jueves, 22 de julio de 2010

Brindo por mis contradicciones


Hoy mis múltiples “yo” han tenido reunión en el salón de juntas de mi cerebro y han tenido un invitado de honor: mi corazón…que ha alborotado todo el gallinero!!!...al final todos sonriendo porque no había escapatoria. ¡¡No hay solución válida…!!
Un amigo me puso esta copla, “Mi Jaca”, y de repente y sin saberlo…me puse contenta…pensé: ¿cómo te gustan tanto estas piezas tan castizas que cantan a valores casposos: amor machista..primeras comuniones..el toro…los capotes…los relicarios…los rosarios… el hombre macho...bien...no es que ser macho sea un insulto ¡¡¡noooo!!!!…a mi me gustan ....me refiero a las características violentas..posesivas y sucias del concepto macho ..elevadas absurdamente y durante lustros a la categoría de halago en las coplas…Y el toreo…la pureza de la mujer, su idolatrada ingenuidad , pasividad y virginidad…..la bandera española , exaltándola con eslóganes rancios , deslucidos y militares y piropos a un país que no es el real, un país unido a veces a mazazos…. Pero…¡¡¡SOCORRO!!!! .... ¡me encanta la copla!….. esa la he oído tantas veces en mi madre……me sabe a calor materno mezclado de olor a tortilla de patatas .


Adoro a Woody Allen, pero se escapó con su hijastra y es difícil de digerir eso…pero sigo adorándolo…bueno..total él es un catedrático en materia de contradicciones.

Me encantan las Iglesias góticas y sus cantos y coros loando a Dios... y el órgano sonando allí…el olor de los lírios y las velas...y del incienso ....y la solemnidad que la religión le confiere….
Y me embruja el Réquiem de Mozart. .me hace vibrar Panis Angelicus.....me fascina Alleluya de Haendel… … y cuando canta el Ave María de Shubert Pavarottti, me derrito...……y soy una atea redomada irremisible.
Y odio que superalimenten a las ocas ¡¡ y luego me chifla el foie!!!!
Los cerdos son casi genéticamente como las personas y los explotan ..y nadie sabe que sus vávulas cardiacas son clónicas con las nuestras..…¡¡y me chifla el jamón !!!
Me llamo al orden y me desboco más..
Huyo de lo que mi cerebro ha escogido que me tiene que gustar y adoro lo que no me debe gustar…

Siempre me gusta lo que no debo y lo que debo no me gusta...bueno no siempre...y dejo elegir a mi corazón..que es un corazón loco y no hace caso a veces a la decisión de mis otros “YO”… y aunque no crea en el pecado …debería a veces inventarme una penitencia…))))
Así que hoy ¡¡¡¡¡BRINDO POR MIS CONTRADICCIONES!! A ritmo de “MI JACA”…ME CONDENO Y ME PERDONO …y no voy al psiquiatra porque de todos es sabido que los psiquiatras son los que más deberían ir al psiquiatra!!!