Piazzola

&autoplay=1

martes, 15 de diciembre de 2009

Nacemos de derechas..ser de izquierdas es un duro trabajo diario

Un amigo que tiene mucha sabiduría en sus palabras hace unos días me explicó algo que me pareció genial y que os intentaré explicar:
Cuando nacemos, nacemos acomodados..se puede decir que estamos confortables y confortados, nos mantienen secos, calentitos,arropados,mimados, nos besan, nos mecen,nos llevan, nos traen, parece que no importa nada qué hagamos, todo nos es dado...nuestra piel se siente bien y no perseguimos ningún confort, nos lo encontramos. Y direis:
"Claro, y eso.... ¿a que viene?"
Añadiré que ese amigo mío es profundamente liberal, profundamente de izquierdas( dentro de lo de izquierdas que uno puede ser en estos momentos de globalización y consumismo).Es claramente defensor de todos los derechos , especialmente de la mujer y de los menos favorecidos. Siempre trata de ser justo y compartir...No, no es Papá Noel ni alumno de Gandhi. El dice que nadie nace así, que su lucha diaria le cuesta , que lo natural es lo otro, que si se dejara llevar.....bueno....me imagino que algunas veces lo debe hacer....una escapadita al egoismo mmm!!!

Veamos: compartir un día nuestra bicicleta...bueno...dos días ..vale...pero COMPARTIR EL COCHE SIEMPRE o ir en autobús con los demás......¡¡jolín!! ..¡¡compartir nuestra casa!!..dejar a los demás el mando a distancia de la tele....¡¡¡qué terrible!!!...Ir a una tienda de campaña a pasar frío y que le coman a uno los mosquitos con lo a gusto que se está en aquel hotelito tan precioso con calefacción , parket y jacuzzi...pues.....chicos...no hay color...el instinto nos tira a esto..¿no?

Nuestra mamá era sólo para nosotros...nuestro papá también...qué fácil era todo!! ¿Por qué tenemos que dejar que nuestra pareja vuele sola...NO..NO... que tenga nada más que nuestro espacio y esté siempre pendiente de nosotros...y nada de que sea alabada por ningún indeseable...mi pareja es mía.....¿Qué?, ¿os suena?
De bebés somos acariciados y besados...nosotros no tenemos que hacerlo para que nos lo hagan...de mayores: si no demostramos afecto, no tenemos respuestas, todo se complica siempre.¡¡Y necesitamos tanto esas caricias!!!
Y mamar...comer papilla...todo está hecho...después uno tiene que ganar dinero..comprar..cocinar...fregar después...buff!!
Podemos continuar con ese estilo confortable de niños, con nuestro aburguesamiento...o trabajar para "desaburguesarnos": tu hijo tiene su espacio, tu pareja tiene sus necesidades y su libertad, tus vecinos importan, tienen derechos, tu comunidad necesita cosas de ti, otros más desposeidos necesitan tanto como tú, tus cosas pueden ser compartidas, tu felicidad puede fragmentarse y esos trocitos aumentarán la de ellos. Eso aunque puede ser duro, mi amigo lo vive como un reto diario y le hace feliz, feliz de no seguir siendo el lactante cómodo.

De derechas se nace,,,,de izquierdas se hace!
La primera foto la hice a mi primer hijo...¡le hice tantas que no caben en el armario!La segunda es una vieja foto de familia..los fotógrafos de entonces eran geniales.La tercera lleva mi sello :mi gusto por las flores y por la montaña. La cuarta es de un lago de Tristaina (Andorra)
La portada es de mi postal de Navidad que mi querida Adoyma me mandó: excepcional, como siempre.