Cuando nacemos, nacemos acomodados..se puede decir que estamos confortables y confortados, nos mantienen secos, calentitos,arropados,mimados, nos besan, nos mecen,nos llevan, nos traen, parece que no importa nada qué hagamos, todo nos es dado...nuestra piel se siente bien y no perseguimos ningún confort, nos lo encontramos.
Y direis:
+bis+bis.jpg)
"Claro, y eso.... ¿a que viene?"
Añadiré que ese amigo mío es profundamente liberal, profundamente de izquierdas( dentro de lo de izquierdas que uno puede ser en estos momentos de globalización y consumismo).Es claramente defensor de todos los derechos , especialmente de la mujer y de los menos favorecidos. Siempre trata de ser justo y compartir...No, no es Papá Noel ni alumno de Gandhi. El dice que nadie nace así, que su lucha diaria le cuesta , que lo natural es lo otro, que si se dejara llevar.....bueno....me imagino que algunas veces lo debe hacer....una escapadita al egoismo mmm!!!
+1.jpg)
Veamos: compartir un día nuestra bicicleta...bueno...dos días ..vale...pero COMPARTIR EL COCHE SIEMPRE o ir en autobús con los demás......¡¡jolín!! ..¡¡compartir nuestra casa!!..dejar a los demás el mando a distancia de la tele....¡¡¡qué terrible!!!...Ir a una tienda de campaña a pasar frío y que le coman a uno los mosquitos con lo a gusto que se está en aquel hotelito tan precioso con calefacción , parket y jacuzzi...pues.....chicos...no hay color...el instinto nos tira a esto..¿no?
Nuestra mamá era sólo para nosotros...nuestro papá también...qué fácil era todo!! ¿Por qué tenemos que dejar que nuestra pareja vuele sola...NO..NO... que tenga nada más que nuestro espacio y esté siempre pendiente de nosotros...y nada de que sea alabada por ningún indeseable...mi pareja es mía.....¿Qué?, ¿os suena?
De bebés somos acariciados y besados...nosotros no tenemos que hacerlo para que nos lo hagan...de mayores: si no demostramos afecto, no tenemos respuestas, todo se complica siempre.¡¡Y necesitamos tanto esas caricias!!!
Y mamar...comer papilla...todo está hecho...después uno tiene que ganar dinero..comprar..cocinar...fregar después...buff!!

Podemos continuar con ese estilo confortable de niños, con nuestro aburguesamiento...o trabajar para "desaburguesarnos": tu hijo tiene su espacio, tu pareja tiene sus necesidades y su libertad, tus vecinos importan, tienen derechos, tu comunidad necesita cosas de ti, otros más desposeidos necesitan tanto como tú, tus cosas pueden ser compartidas, tu felicidad puede fragmentarse y esos trocitos aumentarán la de ellos. Eso aunque puede ser duro, mi amigo lo vive como un reto diario y le hace feliz, feliz de no seguir siendo el lactante cómodo.
De derechas se nace,,,,de izquierdas se hace!
La primera foto la hice a mi primer hijo...¡le hice tantas que no caben en el armario!La segunda es una vieja foto de familia..los fotógrafos de entonces eran geniales.La tercera lleva mi sello :mi gusto por las flores y por la montaña. La cuarta es de un lago de Tristaina (Andorra)
La portada es de mi postal de Navidad que mi querida Adoyma me mandó: excepcional, como siempre.