Piazzola

&autoplay=1

martes, 12 de julio de 2011

LA MUJER ACTUAL ..¿SE HA PERDIDO COSAS?

-¡No me interrumpas en estos momentos, jolín!..., tengo aún  siete por visitar y tú  llamas ahora!............................Cómo quieres que sepa dónde dejé la dirección de ese hotel..a lo mejor ni está guardada.Ya la buscaremos..
Llueve y no me he traido el paraguas..jooo y tengo que recoger los edredones, empieza a hacer frío y están aún en la tintorería.


No tenía que haberlo cortado tan tajante..Jolín, es que él no entiende que mi espacio de trabajo es sagrado…Eduardo es así..a veces necesita llamarme y yo sé que es una excusa para estar un poco conmigo.
Me parece que para lo que he le visto a Josep ,no hacía falta Rx..bueno, como volverá el viernes, ya lo vigilaré ..siempre me quedan dudas ..pero la Medicina es así…además no sé de queme me preocupo, la auscultación era perfecta…

10 De Octubre: cumple de Biel, mira que es soso mi sobrino, pero qué poquito se parece a su madre, con lo de lista y de dispuesta para todo que es ella! Voy a darme prisa.Pero regalo le tengo que comprar..claro..
Mira que las dependientas de ahora, llegan a tener algunas poco arte..la muy “Gili”..me dice : “mire por ahí”..Pero si yo quería que me recomendara un libro para aquellos chicos de 12 que no leen ni a tiros…qué poco entusiasmo tienen algunas, para qué vende libros si no le interesa..
Qué bien le ha salido hoy a Ana el gazpacho, tengo suerte que a los tres les gusta, y Ana lo borda , ya le he dicho que me deje ensaladilla rusa ,que mañana no viene ella y yo llego justo, justo..


Mira que la preguntita de Joel  , que si yo había tenido más novios..jajajaja!! y  Eva, va y le dice que no, que:  ¡¡papá sólo!! Jajajaja..lo adora.. a su padre .Se hacen grandes , Eduardo no lo entiende a veces cuando yo les dejo ver alguna película un poco de adultos. A mí me parece que el que se haga mimos un pareja no es nada peligroso para que lo vean los niños(.Es más maligno que sean fríos) También te ven a ti, como me tocas el culo y yo me río..y ellos lo ven tan divertido.¡jajajaja!. Eduardo es que es  ….qué rabia me doy a veces de no estar más por él.
Qué capullo es el vecino. Eduardo ha saltado diciéndole improperios yo me reía entre dientes....es que una reunión de escalera cada semana por sorpresa con dos días de antelación  y presionando que si no vamos …que….…¡ni yo ni Edu vamos a ir.!...con el poquito tiempo que tenemos y queríamos irnos a Capdella con los chicos.. . Eva está  siempre ilusionada, Ya está haciendo  una mochilita.. Joel no tanto, está ya en una fase rebelde.
Suerte que mamá estará esta noche en casa, los niños la adoran ,suerte de ella a veces. Yo con la guardia y  él salida a Zaragoza



Mientras hacía la tortilla de queso he pensado en  Edu, me ha venido como una “basurita en el ánimo” que decía  Mafalda.. Se ha ido a las 6 y  casi sin  poder estar un ratillo solos....tengo mala conciencia de haberlo enviado un poco a la porra esta mañana. Lo llamaré, él sabe que lo quiero un huevo. Cuando pienso yo sola digo tacos y tonterías porque a ver. “quererlo un huevo “ es bien tonto , sería más dulce decir: “lo quiero como a mi vida” jajaaja pero…no soy tan  dulce, qué le vamos a hacer..Uf!! corro  o no dejo la cena hecha  para cuando venga mamá a quedarse con ellos. Mañana además andaré muy cansada y no tengo ni a Edu ni a Ana para que me ayuden, trataré de dormir hasta  que salgan del cole, la comida ya me la ha dejado acabada en la nevera

.
Cuando salíamos mi hermano y yo de la escuela muchas veces llegábamos con un hambre de narices y me comía el arroz con un placer mmmm que ahora recuerdo, mezclado con los besos de mami al llegar y...después  ..bueno, después  sus gritos indispensables. ¡¡¡Otra vez te has dejado el estuche!!! Mi madre tenía todo a punto y mañana y tarde encontrábamos un hogar acogedor e impecable..a veces pienso si no eran mejor esos tiempos que estos con todas estas prisas.Ostras, las 7..y tengo que poner aún gasolina ..no llego..


 
Ahora me llegan muchos power points sobre todo lo que la mujer ha perdido en cuanto a las antiguas amas de casa que no trabajaban .Critican el modelo actual... Es posible que hayamos perdido comodidad y tranquilidad y otras cosas...pero  tenemos la libertad de poder pensar  y hacer por nuestra cuenta en todo momento , lo que hemos conseguido es más valioso que el santo Grial fue para algunos , sólo que más real, más indispensable. No hay vuelta a atrás.
 La mujer decide y yo me encuentro  feliz de ser mujer, y ser libre en un país laico en que nadie me obliga a ponerme un burka ni me obliga a salir con un hermano para ir a  la calle ni pedir  el consentimiento  de un hombre de la familia para sacar dinero. No hay vuelta atrás y todo este cambio ha merecido la pena sin duda.

Las fotografías son todas de Manuel Adlert, pintor valenciano excelente, maravilloso amigo que creo que un día tendrá el reconocimiento merecido.

64 comentarios:

Sevilla Opina dijo...

Ojo que el burka llega a vuestra tierra

La Sílvia dijo...

Estupendíssim relat! El teu cap sempre està rajant!! fantàstiques fotos del Manuel :-)

Francisco Méndez S. dijo...

Se han perdido algunas cosas, pero son insignificantes comparados con la libertad y dignidad.


Saludos

GLADYS EDITH DEVETAC dijo...

Me encantan tus relatos cotideanos...y en este caso tu maravillosa percepción femenina.Besitos.♥

TORO SALVAJE dijo...

Ha ganado libertad, si.
Eso es indudable.

Y trabaja el doble que su madre o abuela.
Eso es indudable.

Besos.

Anónimo dijo...

Personalment crec que les dones hem guanyat, i força!
Jo el que faig quan trobo que alguna cosa no me satisfà, la refaig ajustant-la al nou criteri de qualitat i, si es tracta de mostrar afectes, ho faig ràpid.
L'afecte, quan circula, creix i agafa volada!

Vicky Cateura dijo...

La libertad siempre tiene un precio. Las prisas, los agobios, el asumir responsabilidades y tomar decisiones más allá de las que encierran las cuatro paredes del hogar. A veces nos parece un precio demasiado alto, sobre todo cuando nos sentimos superadas, pero en realidad es un precio justo. Hemos perdido algunas cosas por el camino, pero las que hemos encontrado compensan las pérdidas.

Ptons

Fernando dijo...

Que dificil es saber compaginar todo.
Besos

Anónimo dijo...

Has descrito a la perfección el mundo que, por lo general, nos envuelve ahora.Agobios, prisas y una extraña sensación de falta de tiempo en todos sitios.

Aunque se hayan perdido cosas, me gusta la mujer de ahora, esa libertad es impagable.

Mil cariños.

PD: Tengo que entrar como anónimo, jobar. Lucía.

César dijo...

je..Me recuera a aquel escrito que te dedicó Jose Alfonso. Sólo cambia el rol de la mujer; aquella pensaba en como pagar el recibo del agua y el niño jodiendo."mamá, porqué el ascensor sube?" Y ella, a lo suyo: mama, mamá, porqué las estrellas no brillan de día....(Estoy inventando, no me acuerdo del escrito de memoria, pero el alma era esa)

Personalmente creo que la mujer es la que ha hecho cambiar este mundo tan deprisa. No me preguntas cómo, sería largo de explicar. Y claro que la mujer se ha perdido cosas y el hombre. Todos nos hemos perdido cosas inmersos en esta bola de nieve que nos arrastra y desde la que vemos pasar la vida, sin poder bajarnos a disfrutarla. O disfrutándola con preservativo.

Luis Creus dijo...

Buen trabajo, Antonia... Y graficado con excelentes imágenes.

Pluma Roja dijo...

Muy buen relato, bastante ágil, me gustó bastante.

Saludos cordiales,

Hasta paronto.

galadriel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
filo dijo...

genial post, Antonia
estupenda radiografía de la mente de la mujer actual,somos así y para mal o para bien seguiremos...podemos tomar una decisión importante sobre nuestra profesión mientras le damos una y mil vueltas a la última conversación familiar y no parar hasta resolverlo;
por ello no pienso que nos hayamos perdido nada, hemos crecido como personas en libertad y dignidad, lo más valioso de nosotras mismas.

un abrazo

FJavier dijo...

Visto lo visto parece que al hombre le fuera igualmente difícil imaginar el pasado como el futuro. He comprobado que a muchos jóvenes les resulta inverosímil la sociedad de hace a penas cincuenta años. No me extraña, a veces incluso a mí me parece que aquello hubiera sido tan solo un sueño. Por eso la reflexión que hace, Antoniatenea, tiene para mí el valor de una confidencia sobre la perspectiva que ofrece el tiempo, de la mirada amable sobre los acontecimientos que nos han hecho crecer y la manera en la que hemos sido partícipes de todo ello.

Mi felicitación por la forma en la que vive su conciencia de libertad y mi agradecimiento por compartirlo.

Un cariñoso abrazo.

Antoniatenea dijo...

Lleonardo:
Gracias, no soy una gran escritora pero sí creo que contacto bien con elsentir de bastntes, como tú, y eso es muy grato.
Beijos!!

Antoniatenea dijo...

Sevilla Opina:
Pues si llega el burka, que llegue pero no es ni de mi agrado ni de la mayoría y deberían entender que es una ofensa para nuestro sexo en nuestro país.
Besos.

Antoniatenea dijo...

Silvia:
Que t'haig de dir a tu? M'entens perfectament ..hem parlat molt de tot això.
Y sí les pintures d'en manuel, ja les veus...son precioses. Jo espero que vengui molt .
Petonets

Antoniatenea dijo...

Francisco Méndez,
Estamos de acuerdo: se ha perdido por ejemplo aquella vida lenta que se llevaba pero la libertad de la mujer no tiene comparación.
Un placer qu te pases por aquí.
Un abrazo!

Antoniatenea dijo...

Gladys!
Los relatos cotidianos reflejan la verdad que en las películas a veces no salen ..todas aquellas realidades con sus múltiples dudas añadidas como salsa indispensable para analizar nuestra vida .Tú , como mujer me has entendido a la perfección.
Gracias por tus comentarios tan valiosos.
Besos.

Antoniatenea dijo...

Toro:
Trabajamos más que nuestras madres o abuelas ..no sé eso..pero sí con más prisas ..Hemos perdido..pero no me cambiaría por la vida de ellas.
Besitos!

Antoniatenea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antoniatenea dijo...

Coaching personal...Sophia:
Sense cap dubte que saps mostrar afectes i saps reconduir conductes o situacions que no et porten a on vols anar..i sense dubte que estas d'acord en que la dona ha guanyat en tot..i tu ets una mostra de dona asertiva que sap gaudir de la vida.
Petons!!

Antoniatenea dijo...

Fernando:
Has captado la idea ..Qué difícil es compaginar todo y que salga todo bien! Pero al final solemos salir airosos.
Besos!

Antoniatenea dijo...

I am, Vicky:
La mujer de hace un siglo en general vivía para el hogar y cuando de él desaparecía los integrantes , creo que ella podía sentirse muy mal porque el mundo está ahí afuera . Yo creo que arreglarse cada día y salir y combatir y compartir y solidarizarse y protestar y...nos hace vivir de una forma más plena la vida.
Un besito!

Antoniatenea dijo...

Anónimo, Lucía:
Es verdad que todas hemos sentido esa prisa o sensación de prisa porque siempre se te escapan cosas que no te dan tiempo..pero la mujer decide y elige..como tú dices..no tiene precio.
Besos

Antoniatenea dijo...

César:
Buena comparación con el relato de José Alfonso, aunque la garra de la escritura de él, nunca la alcanzaré.
..Pero es eso: haciendo algo y pensando en todo lo que no podemos dejar de hacer..y me ha parecido genial esa frase tuya:
"Todos nos hemos perdido cosas inmersos en esta bola de nieve que nos arrastra y desde la que vemos pasar la vida, sin poder bajarnos a disfrutarla. O disfrutándola con preservativo"
Menos mal que la vida luego te deja un poco libre y puedes gozarla apeándote y gozándola ..sin preservativo .:))
Muy ingenioso, tú!
Besos

Antoniatenea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antoniatenea dijo...

Luis Creus:
Me alegro mucho de que te haya gustado . Se siente uno bien cuando otros tienen el mismo sentir.
Los cuadros de Manuel son fantásticos, ya lo ves!
Besos!

Antoniatenea dijo...

Pluma Roja: He aprendido a explicar dando un retrato de una fracción de día de una mujer ..una imagen , vale más que mil palabras.
Besos.

Antoniatenea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antoniatenea dijo...

Filo:
Qué bien que te sientas identificada..eso es lo que pretendía que otras personas se metieran en la mente de un tipo de mujer..la actual.
Me ha gustado mucho esta frase:

No pienso que nos hayamos perdido nada, hemos crecido como personas en libertad y dignidad, lo más valioso de nosotras mismas
Besos!

Antoniatenea dijo...

F Javier:
Pretendía eso justamente, que has dicho, los que tenemos una edad, yo tengo 54 y no me escondo nunca de decirlo, hemos visitado los tiempos en que el hogar era ni mejor ni peor pero..otra cosa y , como ves guardo recuerdos preciosos de el pasado pero y con todas las dudas que la protagonista de mi relato vive ..como ella lo he pasado y brindo totalmente por la libertad adquirida por la mujer trabajadora occidental o actual .Y , permíteme que te trate de tú, porque cuando te leo, la cercanía en tus palabras, me acercan a ti y me alejan de ese usted tan respetable que tú utilizas.
Un cariñoso beso, es un placer que vuelvas a comentarme.

bixen dijo...

Es lo que tiene la Testosterona.

Antoniatenea dijo...

Bixen:
Tu respuesta no me cuadra a mí con mi entrada. Pero tu lenguaje encriptado al no llevar manual de instrucciones, me deja con dudas..bueno..dudas es poco jajajaja.Besos

Ana Tapadas dijo...

Que boa maneira de tratar o tema! Sempre muito atenta...à vida!


Beijo

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Pensar que pensamos, pensar que ya no nos piensan, pensar que la libertad es un pensamiento, pensar es la única verdad de nuestra existencia, lo demás no es sino sensación de pensar, es decir, echar cuentas, contarnos cuentos, buscar en definitiva contar para que no terminen contándonos.
La luz de tu pensamiento ilumina las cristaleras de esta jaula de cristal en la que revoloteamos felices de poder gozar de un cielo que cabe bajo la cúpula de unos grandes almacenes y también en la flaca visera de una parada de autobús. Tanto es así que la trasciende para concluir que lejos de los avatares de los días habita un espacio capaz, un lugar que si merece la pena pensar y defender, el del legítimo derecho a ser y sentirnos respetados en la dignidad de nuestra condición.
Los ojos de Manuel son precisos en el juego de los paralelismos a que se refieren los espejos que no cuelgan en nuestras casas, esos que no nos deben obediencia, esos, digo, que caminan con nosotros y con notros comparten este fugaz tiempo de reflejos.
Feliz verano.
Recibe un fraternal abrazo.

yomismo dijo...

Libertad, libertad, libertad, ¿a qué precio?, carísima sin duda, pero si ha valido la pena, me alegro, la mujer ha luchado mucho por lo que nunca lo tendría que haber hecho.
Pero además de libertad también se ha ganado responsabilidad, impaciencia, respeto, intolerancia, cansancio, sueño, etc. Y como tú dices se ha perdido tranquilidad y comodidad. Pero ¿seguro que ahora se es más feliz?, puede que sí, no sé.
Un besote.

Antoniatenea dijo...

Ana Tapadas:
Muchas gracias. Creo que del tema se ha hablado mucho pero ahora a veces oigo que la mujer ha perdido mucho, y yo no puedo estar de acuerdo en eso, la libertad de la mujer es inegociable, todo lo demás se tiene que ir ajustando y todo se irá haciendo.
Un gran abrazo!

Antoniatenea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antoniatenea dijo...

José Alfonso, querido amigo:
Es verdad que en el fondo, lo único que verdaderamente es real y nuestro, es nuestro pensamiento. Y gracias por entender que sí, que algunas de las cosas de las que hablo son cosas por las que ha valido la pena luchar y que me parece justo manifestar mi satisfacción y aun entusiasmo... recordarlo y proclamarlo.
Un cariñoso abrazo.
La pintura de Manuel tiene esa originalidad dentro del realismo, que es ese paralelismo del que hablas tú..unas imágenes que nos hablan y sintetizan la realidad en pequeños fragmentos a través del reflejo en la vida.
Un cariñoso abrazo!

Antoniatenea dijo...

Yomismo, primísimo:
Por una parte hemos perdido aquello de la Slow life(vida que se vive lentamente) , se nos multiplican las actividades y a veces parece que no puedas con todo.... especialment en época en que se crian los hijos pero a cambio consigues saber que tu puedes elegir , que no dependerás de un marido, hipotecando con ello muchas veces tantas cosas..y en realidad también es un mito que nuestras abuelas no trabajaran, que no paraban ..Con todo no cambio el presente por el pasado.
Hoy se te ha mencionado en la comida familiar. A toda le has emocionado con tus entradas. El poder de emocionar que has adquirido en tu blog con la escritura, ha dejado ahuella!
Un besazo!

Manuel Adlert Arcos dijo...

"Las mujeres al poder" ..... eso si que sería una revolución. Antes me consideraba revolucionario (no lo era), pero ahora me da miedo. Las revoluciones siempre contienen violencia, y cuando hay violencia, hay víctimas. Por desgracia, ya han empezado las víctimas, lo vemos todos los días en las noticias. Aun queda una largo camino por recorrer. Pero, a mi, lo que me da más miedo no es el burka ...... sino esa imagen de Dolores de Cospedal, el día siguiente a su proclamación como presidenta de Castilla La Mancha, vestida con peineta y mantilla, el día del Corpus, con una marcha militar de fondo .........

Antoniatenea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antoniatenea dijo...

Manuel, eres un entusiasta de "las mujeres al poder", yo no, tanto me da que gobiernen hombres que mujeres, porque el nucleo del problema está en cómo de honesta e inteligente y motivada puede estar esa persona. Soy de las que nunca diré si somos mejores o no que los hombres..es una cuestión para no debatir porque si miramos la historia, los hombres siempre han sobresalido estadísticamente más que las mujeres pero el estudio a iguales condiciones..no daría nunca una predominancia en los hombres.Y ese estudio sería de laboratorio..no en condiciones reales.

De hecho, a mi no me gustaría jamás un puesto de poder . Sólo pienso que las mujeres debemos partir de exactamente las mismas condiciones , y eso no se respeta en muchos muchos casos.
Ah!! Y tal como describes el momentazo Cospedal...a mí también me da yu-yu!!.
Besos!

FRANK RUFFINO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísima escritora amiga Antoniatenea:

Magnífico relato "traducido" al lenguaje cotidiano. Un gran valor hacerlo de esta manera y que se disfrute sin perder profundidad y picardía.

Y, por supuesto, ya te lo he dicho: el valor de la libertad es el concepto más elevado, incluso más que la justicia. Solo el que pierde radicalmente su libertad se da cuenta de su inconmensurable importancia.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

P.D. Felicidades también a Manuel por su extraordinario arte.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola antonia:
He ido a buscar tu blog, porque hacía días que nio sabía hada de ti.
Me ha parecido una entrada muy dinbámica.
Es que" Deu ni do les dones d´avui día", las cargas que hay que llevar y con el dichoso strés.
mira yuo soy madre de tres hijos y soy de las que pienso que hay que educar en igualdad de roles y a enseñarlo9s a ser buenas personas.
Me ha encantado este post ny las fotografías.
Una abraçada desde Valencia, de la "reina de los platos y las ollas",
Ah, la chica que a veces viene a ayudarme, es musuklmana y no lleva burka, ni tampoco la cabeza tapada.
Petons, Montserrat

Antoniatenea dijo...

Hola Frank:
Me gusta que remarques la importancia de la libertad , para mí es de las cosas más importabtes que existen y me duele ver tanta mujer con tan poquito poder de decisión sobre su propia vida.
Un placer, verte por mi blog.
Besos.

Antoniatenea dijo...

Hola Montserrat:
Tens raó de que hem d'educar en la igualtat a fills i filles i les primeres qu ho hem de fer som les dones.
Isí, moltes dones musulmanes no porten burka pero moltes d'elles el porten al cap de moltes formes!
Una abraçada forta.

Anónimo dijo...

La libertad, querido Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos. Con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad se puede y debe aventurar la vida”. (Miguel de Cervantes ).
Un fuerte abrazo para ti Antonia
Flor Silvestre.

Anna dijo...

M'agrada molt el teu comentari a "Nada", el darrer text de I am Vicky. I m’agrada aquest teu darrer escrit, descriu molt bé la multitud de coses que fem les dones per arribar a tot o intentar arribar-hi quan els fills encara compten amb nosaltres, petits, adolescents... quan hi compten. La pressa i el cansament que acceptes tan de gust. Les prioritats que ens marquem per si les hores d’un dia es queden curtes. La satisfacció quan sents i saps que pots decidir i planificar i que te’n sortiràs. Tot plegat em fa pensar en la il•lusió amb la que et prens la vida o, millor dit, el quotidià. Quan tens energia, hi ha tantes coses a fer! Perquè penso, o potser només sento, que no és el cúmul de feina el que et dóna l’energia que és contigua a la il•lusió, sinó que és la il•lusió per ser útil, a un mateix o als altres, la que et fa emprendre-la. Em penso que ja m’estic embolicant... Ho deixo. ;-)

Anna dijo...

De tota manera, i ara seguint el que encapçala el relat, i que segurament és el missatge principal que vols transmetre, crec que les dones no ens perdem res: estem en continu canvi. De tot se n’apren, i som excel.lents alumnes! D’un mal dia en treiem el suc, l’imprescindible i el detall, i lluitem o treballem o fem el possible perquè allò que sobra no es torni a repetir. D’altres mal dies vindran, i tornarem a seguir el mateix procés. No som incombustibles, però molt sovint insistim en tirar endavant i no estancar-nos. I els homes també? Segur, lluitar és una condició humana, però, almenys històricament o educativament, les seves “normes” (per dir-ho d’alguna manera), no han hagut de canviar tant.

Antoniatenea dijo...

Hola Anna:
Quin escrit mes precios m'has fet!!. M'ha encantat que sentis les coses tal com les sento jo. De fet sempre l'energia està al nostre interior moguda per mols fils..el mes fort es l'il·lusió per alg´´u, per laguns..per la vida ..estimar i ser estimat es el motor de tot. Sents moltes vegades que les circunstàncies et sobrepasen però si sents que el fil mes fort hi es, res t'atura, la cohesió fa que tot sorti endavant. La dona actual lluita en molts fronts a la vegada, però crec que hem conquerit allò que fa 150 ays ninguna somiava, la nostra llibertat i això sempre es el mes important de tot.
Una abraçada gran, tu també ets una bona
lluitadora lliure.

FRANK RUFFINO dijo...

Jo: amiga qué tema tan grande y muy bien atinadas las ilustraciones!

Solo digo que la mayoría de las mujeers actuales de occidente se siguen perdiendo cosas por creer en dios. Las religiones malograron siempre la libertad femenina. Ya sabemos que la desigualdad de género se incoa con los patriarcas. Es una manera muy bastarda de emponderarse del género femenino. Aún no pueden ni ser sacerdotisas en la Católica y millones siguen apoyando a esos malditos perros del Vaticano. Eso solo por ponerte un ejemplo.

Abrazos,
Frank.

Pepa Sánchez dijo...

Los cuadros, ya sabes que son de uno de mis preferidos, el relato, estupendo. Volveré a visitarte, me he entretenido un rato leyendo, me gusta tu blog. Un beset, Antonia.

Adelina dijo...

Yo pienso que nada es comparable, nada es mejor ni peor. Los dos tipos de vida tienen sus cosas buenas y sus cosas que no lo son tanto.

Lo importante es que la mujer lleve la vida que ella ha elegido llevar, que nose la impnga nadie.

Cada persona es feliz de una manera distinta, no es bueno ceñirse a patrones :)

Un beso.

Recomenzar dijo...

Creo que hemos ganado con el tiempo Hermoso tu blog .un abrazo

FRANK RUFFINO dijo...

Antonia amiga:

Veo no has puesto entrada nueva.

Te invito a leer mi poemario "Luz de estrella", con él pensaba suprimir mi blog, mas varios amigas y amigos me están convenciendo de no hacerlo.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

Antoniatenea dijo...

Querido Frank:
Tienes mucha razón. La Iglesia católica impone muchas normas machistas por las que la mujer ni puede acceder a los puestos importantes ni siquiera puede administrar muchos sacramentos. Y en el Vaticano la mujer aún no puede votar.
Completamente de acuedo contigo. Un abrazo!!

Antoniatenea dijo...

Querida Pepa, cosineta:
Creo que estamos de acuerdo en lo esencial..y por supuesto en que los cuadros de nuestro amigo Manuel Adlert son preciosos!!
Besets!!

Antoniatenea dijo...

Querida Sakkarah:
No, no es buenos ceñirse a patrones, en eso te doy la razón, cada mujer debe conseguir ser feliz a su modo sin que nadie la induzca a elegir ningún camino.
Besos

Antoniatenea dijo...

Querido Frank:
De suprimir tu blog,ni hablar! Desde aquí animo a que lo sigan todos, es magníficoy.. un punto rebelde... un punto irreverente, un punto transgresor y muchos puntos de creador único.
Besos

FRANK RUFFINO dijo...

Anto amiga:

Ayer vino a mi pulpe un viejo indio chamán a pedirme consejo (jajaja!). Le hablé del parásito que crece en nosotros desde niños, ese que se alimenta de falsedades, antivalores, prejuicios, perjuicios, machismo, desviaciones... y que al final es nuestra personalidad. Secuestra nuestra mente, espíritu...

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

P.D. Ese parásito es un engendro que nos meten nuestros padres, sociedad, iglesia de mierda, desde pequeños cuando nos quieren ahogar en un maldita pila bautismal. Hay que ser libres y un poco infantiles. De ahí mi puta manera de ser, no encuentro otra explicación.