Piazzola

&autoplay=1

martes, 28 de julio de 2009

Ribes de Fresser . Pere Ventura Julià

Es Sábado por la tarde, es Julio pero hace un día tibio, fresco, es un placer deambular ahora por este paseo de Ribes de Fresser, el follaje de los árboles de copas esmeralda y ya algo ocre cubre el cielo y permite caminar sin calor.
Las parejas, los grupos, los paseantes caminan lenta, rápidamente, absortos en sus vidas, hay que comprar aquello que habíamos pensado...... qué falta por hacer hoy......A lo lejos se oye un arrullar de palomas. La gente camina sin algarabía, cada uno con su propio objetivo, cada uno por su "sendero particular" con su vida instantánea, con su andar cotidiano, acaso sin dar importancia a este precioso y umbrío arco por encima de sus cabezas, a esos setos perfumados, a esa fuente silenciosa y vieja, a este remanso de frescor .
Pero no se le ha escapado a PERE VENTURA JULIÀ este momento, este rincón, este pedacito de belleza y de realidad y nos lo ha transmitido así, basta mirar el cuadro para sentirse en Ribes de Fresser o desear ir y habitar este paseo con tu propio momento, tu propio instante, tus propios pensamientos....
Me parece tan encantadora esta obra como todas las que visto de él pero ésta, me la llevé a casa y mirándola, os transmito mi admiración por este artista .

domingo, 26 de julio de 2009