Piazzola

&autoplay=1

martes, 1 de septiembre de 2009

Malaysia, la luz de Asia













































































































































































































































































































































































































































































































































































Malaysia me fascinó.....Colores rotundos, olores que se pueden palpar, dioses que los estarías copiando, pintando, si supiera pintar...luces azules que te inundan...luces grises que te amenazan con una tormenta inesperada....¡¡¡ a nadie le encanta tanto como a mí las tormentas!!! y allí.....¡¡¡HAY UNA CADA TARDE!!!!...















Las flores son....no son de Europa y...te atraen como a una abeja.Me riñeron para que dejara de actuar como una abeja.















Los frutos: casi todos son bolas y tienen nombres musicales y saben dulce, dulcísimos y podrías estar comiendo frutas y bebiendo shakes hastas ponerte como un globo.















El olor a tierra mojada y el vapor que asciende desde la tierra después del diluvio....¡¡¡qué gusto para mis sentidos!!!















Los peces en el Indico, se acercan por las agüas turquesa hasta tus gafas de bucear y te miran y piensas que estás en la peli de cuando era niña:"Viaje al fondo del Mar"..¿llegará ahora el pulpo gigante ??....síí ...y el almirante de mi barca se volverá malo y nos dejará en la isla??















Las Torres Petronas,con su 452 metros y sus 88 pisos y recubierta de acero y con capacidad para terremotos..... la capital...te quedas tan perpleja......con trenes sobre un raíl y trenes suburbanos y miles de vías ( Blade Runner )que llevan una circulación de vértigo...y a la vez: Templos hindúes, budistas, taoistas, anglicanos y musulmanes....y todos esos ejecutivos impecables que toman el ascensor de la Torre Petrona y esas señoras modernas que conducen su automóvil hacia su oficina, por la tarde queman incienso o hacen ofrendas de fruta y guirnaldas a sus dioses con total fe.















Y toda esa amalgama de religiones conviven sin luchas. Los de origen musulmán con sus plegarias descalzos tras la llamada del imán, sus esposas, algunas con burka, los hindúes esparciendo los pétalos escarlata a sus orondas diosas, las señoras con sus sedas de intensos colores y su tercer ojo rojo en la frente, las chicas de origen chino, encendiendo una llama al Buda y con faldas cortas y enseñando el ombligo, como en España. Hay que sacarse el sombrero y así se lo dije yo a un taxista: la tolerancia, la convivencia en Malasia, es una lección para el mundo. De momento.