Piazzola

&autoplay=1

jueves, 7 de enero de 2010

Los dioses no existen y si están miran para otro lado
































Primero...

creímos que hubo un dios...dos o muchos....en mi grupo social muchos aún creen que hubo uno, que existió antes que nadie y que era y es más bueno, más listo y más poderoso que nadie.

En otros lugares creen que existieron y continúan actuando muchos...todos ellos superiores a nosotros.
En la antigüedad los dioses se parecían más a los humanos y tenían en sus vidas errores, debilidades, vicios, pasiones.........
Yo lo empecé a creer a pie juntillas todo tal como me enseñaron :un dios cristiano católico , perfecto y bondadoso hasta la máxima expresión.... Pero chicos, la cosa no se sostiene a la que a uno le da por usar sus neuronas un poquitín ya allá por los 15 años. A la par del movimiento de hormonas, se producen miles de conexiones de neuronas y un cataclismo deviene depués de tantos cambios corporals y psíquicos (si uno está normalmente dotado y ninguna secta lo ha sujetado firme...ningún lavado de cerebro se ha producido y nadie ha conseguido castrar su imaginación creativa).... porque , vamos a ver:

Si los dioses, sean del tipo y del lugar y de las carásterísticas que sean... modeladas por su grupo social siguen siendo poderosos y lo han podido y lo pueden todo:

¿Por qué demonios cuando la desgracia se cierne sobre los seres que tan primorosamente ha creado no se enfurece y arregla un poco el desaguisado?...¿acaso no vee las Noticias Dios?...¿no tiene Internet ?...¿no conoce Google Dios?
¿Por qué mira hacia otro lado cuando a una persona la lapidan hasta la muerte sus otros propios seres creados por él?...¿por qué concede riquezas sin fin a un futbolista bellísimo y a su exquisita esposa ...tantas que no saben dónde poner tantas delicias mientras en Sierra Leona a veces un niño no puede ni encontrar un tubérculo para alimentarse?......¿¿¿puede un dios cristiano mirar eso y no gritar de frustración ????

Y es filosofía muy barata ésta pero...¿cómo lo hacen los dioses para saber lo que está bien y lo que está mal? porque la cosa cambia de Teheran a Estocolmo...no os parece? y basta con decir lo que dice mi adorable Serrat: Dios es del Barça,para ver que Dios puede en un momento determinado obligarse a no ser objetivo.... ¡seguro!,
¿Por qué le importa tan poquito que un asesino nazi se muera de viejo confortablemente en su cama y alguien que ha amado y ama a los suyos y sólo ha hecho el bien se consuma en una enfermedad sin cura en una edad en la que podría estar gozando?

Los científicos hablan de mil formas del inicio del mundo y nadie tiene la solución, no tenemos explicaciones válidas para nada esbozando nuestras respuestas con la estructura y concepción de espacio y tiempo que tenemos los humanos actualmente. Yo me conformo con imaginar el Bing Bang tal como mi amigo y gran artista Cesc Ginesta lo transmitió en ese óleo que yo adoro y que os he incluido .
O cuando me dicen que puesto que todo necesita una causa anterior esa causa es Dios.....pues a mí tampoco me vale ese razonamiento, ya que si aplicamos una ley, la hemos de aplicar en todo: si todo necesita una causa y ese ser que imaginamos no necesita otra causa...a mi no me valen esas las leyes: para unas cosas sí y para otras no.....es consecuencia de mis ideas rojillas ...los reyes y los dioses...a pasar por el tubo, como todo el mundo!!!



El segundo óleo es de "Les cames de Deu"("Las piernas de Dios") de mi amigo y gran pintor Pere Ventura...un Dios muy real, con un cansancio muy real , remangado su pantalón después de haber creado el mundo que lo tiene como juguete, como balón abandonado a su suerte, a sus pies...magnífica obra, no os parece?
...magnífica representación de unas ideas...una imagen vale más que mil palabras.


En último término una foto mía de un dios de Malasia, que todo sea dicho ese dios hindú con tantos brazos con pulseras y uñas pintadas...con ese señor bigote que tan bien le cae y ese atuendo tan bonito, no sé....... tiene una pinta de poder conectar más con sus criaturas, de ser más cercano ...y más simpático también.


Los blogs de Cesc Ginesta y de Pere Ventura los encontrareis en mi entrada y en mi blog, no os perdais su obra , es un viaje fascinante...todo lo demás buscarlo en vuestra imaginación que seguramente ha dado las mismas vueltas que la mía.