Piazzola

&autoplay=1

viernes, 30 de abril de 2010

LIPOSUCCIÓN-MENTESUCCIÓN


LIPOSUCCIÓN-MENTESUCCIÓN

Mercedes Gladys Stela ,( hay que ver la pasión de los sudamericanos por complicar los nombres) una chica venezolana de 32 años, me comentaba que ella cada año se hacía una liposucción.
Me dejó helada porque yo a esa chica la consideraba que estaba de tipo muy bien. , más bien,no pude entender de dónde le iban a sacar mantecas…. Ella me dijo que las mamas se las había operado hacía dos años y que, bueno, que ella cada año se hacia una liposucción, a veces de una sola zona y a veces de varias
Yo, que con los años he aprendido escoger un poco mi vida pero a no juzgar demasiado, pensé que en nuestra sociedad nos estábamos volviendo locos. se nos estaba licuando las entendederas....Que no era ya la presuntamente rica y decadente Europa, que Venezuela que no tiene una economía para tirar petardos, es uno de los países donde más liposucciones e intervenciones de estética se hacen.
La cifras sobre el hambre en el mundo no las sé, se que al año 6 millones de niños menores de 5 años mueren por carencia de alimentos, sé que la sensación de hambre que padecen a veces es tan dura que llegan a tragar tierra para llenar el vacío en es estómago. Y, sinceramente, cuando me planteo que actualmente dos de cada cuatro mujeres en nuestro país se hace una liposucción, que consiste en meter una cánula y absorber toda la grasa que acumulaste por comer más de lo que necesitabas cada día, sólo se me cruzan las dos ideas por la cabeza y surge la sensación de que en nuestra sociedad se está dando una enfermedad :la Mentesucción
¿Y por qué no cerramos la boquita y dejamos de comer demasiado para soltar con un poquito de esfuerzo todo eso?, a la que le preocupe su celulitis,claro.

A mí no me preocupa mucho mi celulitis, pienso que es más fácil que mi astuto colega House muestre un gesto de candidez , que desaparezca mi celulitis
Alguien me va a decir que hay otras cosas que seguirían existiendo aunque no existiese la liposucción:unas quieren la nariz de Nicole Kidman, otra las tetas de la Penélope Cruz, otras aspiran a levantar sus gluteos como los respingones de las africanas.


Pero... no…..no es que todo eso me parezca moral o inmoral...no es ese pensamiento monjil ..es una cuestión de que eso de quitarse grasa cada dos por tres, pagando un montón por meterte el tubo…por haberte pasado tres pueblos comiendo en vez de hacer restricciones calóricas …sabiendo que otros tienen el estómago vacío…..,a mí me da mucha aversión ,se me revuelven las tripas…. mucho asquito. Es como recoger cereales para hacer combustible …no lo aguanto.