Piazzola

&autoplay=1

martes, 28 de julio de 2009

Ribes de Fresser . Pere Ventura Julià

Es Sábado por la tarde, es Julio pero hace un día tibio, fresco, es un placer deambular ahora por este paseo de Ribes de Fresser, el follaje de los árboles de copas esmeralda y ya algo ocre cubre el cielo y permite caminar sin calor.
Las parejas, los grupos, los paseantes caminan lenta, rápidamente, absortos en sus vidas, hay que comprar aquello que habíamos pensado...... qué falta por hacer hoy......A lo lejos se oye un arrullar de palomas. La gente camina sin algarabía, cada uno con su propio objetivo, cada uno por su "sendero particular" con su vida instantánea, con su andar cotidiano, acaso sin dar importancia a este precioso y umbrío arco por encima de sus cabezas, a esos setos perfumados, a esa fuente silenciosa y vieja, a este remanso de frescor .
Pero no se le ha escapado a PERE VENTURA JULIÀ este momento, este rincón, este pedacito de belleza y de realidad y nos lo ha transmitido así, basta mirar el cuadro para sentirse en Ribes de Fresser o desear ir y habitar este paseo con tu propio momento, tu propio instante, tus propios pensamientos....
Me parece tan encantadora esta obra como todas las que visto de él pero ésta, me la llevé a casa y mirándola, os transmito mi admiración por este artista .

7 comentarios:

princesa_ dijo...

Realmente es uno de esos lugares que rezuman tranquilidad. Uno de esos lugares que transmiten paz. En los que puedes sentarte..escuchar, observar, sonreir y captar cada detalle por eso de que se quede grabado en tu retina.
Una imagen preciosa, de un lugar paradisíaco donde no me importaría encontrarme ante un paseo, un café y un buen libro.
Besos..

antoniatenea dijo...

Princesa, tú has sabido habitar este lugar....los buenos cuadros transmiten esas sensaciones....no sirven para que estén en el hall del hotel , han de tener dueño.
un beso, tu blog es encantador!

Ana Tapadas dijo...

Que lugar lindo!

Woody dijo...

Hola.
Yo tampoco te conozco pero te doy las gracias por tu visita y tus palabras. Aunque ya habrás leído que no lo escribí yo, lo escribió un compañero y amigo de mi trabajo y que sencillamente hice mío, como hago con todo lo que me gusta.
Te devuelvo la visita y espero seguir contando con tus comentarios.

Un besin

Nuss Busquets Garcia dijo...

No me extraña que la gente se enamore de ti. Es verdad que es una bonita obra. Te rodeas de artistas como tu. "La gente camina sin algarabía, cada uno con su propio objetivo, cada uno por su "sendero particular" con su vida instantánea, con su andar cotidiano, acaso sin dar importancia a este precioso y umbrío arco por encima de sus cabezas, a esos setos perfumados, a esa fuente silenciosa y vieja, a este remanso de frescor ." Me ha impactado.

¡Besitos transatlánticos!

antoniatenea dijo...

Núria, gracias...tú si que sabes expresar más todos los instantes con un encanto especial!!

Jaume C. i B. dijo...

He tenido la oportunidad de pasar varios veranos en Ribes. Me encanta esta población. Desde ella puedes hacer escapadas por toda la zona.