Piazzola

&autoplay=1

lunes, 3 de agosto de 2009

¿Tengo alma socialista?




































































Mientras recorria estos parajes de Rupit , me sumergía en una luz especial que tiene este viejo pueblo, unos balcones bellísimos, el río me enviaba monedas de oro al pasar, al revés de lo que siempre ocurre, y yo, después, al extasiarme , degustando el paseo, mi mente volaba y volaba......Antonia: ¿tú todavía eres socialista? ....me remonté a mis primeros pasos en el mundo de las ideas políticas, me entusiasmé votando por primera vez, creí en la rosa de Felipe González, me uní con el corazón y con el alma. Desde mis 21 años, que era la edad para votar entonces, he votado siempre socialismo, ya sé que muchos direis que no es necesario explicarlo, no, no estoy haciendo estúpida propaganda, no, ahora aun sigo votando socialismo, pero mi entusiasmo hacia los "ismos" se disolvió hace tiempo. Ser socialista de agujeros en los bolsillos como dijo Robert De Niro en la genial película "Novecento", no se puede ser ahora, los "ismos" no son posibles, los "ismos" no significan lo mismo, nadie cree ya en los "ismos",ningún socialismo ha ido bien en ninguna parte, en ningún lugar. Siempre pensé que los trabajadores tendrían la posibilidad de moverlo todo, de ,con sus manos, con su poder, hacer de ésta, una sociedad justa, donde todos, desde el que produce la maquinaria del avión en la fábrica, el que limpia la pista de aterrizaje, el ingeniero que lo diseñó y el piloto que lo lleva, todos tendrían su derecho a vacaciones, a tener un sueldo digno,a programar sus vidas teniendo en la mente la confianza de que su sueldo iba a durar, a tener posibilidad de tener tiempo con sus bebés durante la crianza,a tener una vivienda digna. No se ha podido llevar a cabo casi nada y hoy vivimos en un capitalismo despiadado donde un chico de 24 años puede ser contratado llamándolo el empresario por teléfono de hoy para mañana, para cinco días y el fin de semana..A TU CASA Y SIN COBRAR. Se puede tener el mejor empleado del mundo, laborioso, honesto y eficaz y dársele una patada en el culo a los 55 años para buscar un joven de 24 al que harán un contrato basura, y con ese contrato basura tampoco podrá ir a vivir con su novia ni tener un hijo,eso es imposible de pensar, no se pueden hacer planes......los comercios abren el Domingo, cargándose los derechos conseguidos hace décadas, las personas no son valoradas por su eficiencia y su experiencia, son contratadas en función de un marqueting pensado para unos momentos determinados , el perfil cambia y si tienes 50 años y no es la imagen que buscan te quedas compuesta y sin novio. No ha habido peor momento en la historia para el trabajador que este. Las empresas, incluso las empresas públicas crean burócratas en cantidades exorbitantes, muchos de los cuales son los directores y gestores y creadores de planes directores que todo el día están intentando pensar planes originales para brillar con esplendor propio pero que sólo aportan más cambios y cambios absurdos y basados en ideas robóticas japonesas pensadas p
ara robots, que es como se trabaja en esos lugares, cuando la base,el verdadero trabajo, está en manos de cada vez menos gente contratada, muchos dirigen la barca , pocos reman, y además se compra producto baratísimo a paises pobres donde el trabajador es menos que un gusano, para poder en España el empresario poner una blusa de seda a 8 euros en ya sabemos qué cadenas comerciales , que invaden como un monstruo de cara amable pero entrañas corrompidas todas las ciudades, cargándose toda nuestra tradición de comercios y productos genuínos .


Yo , que aunque parezca una burrada, soy de las que los bienes materiales me importan bien poco mientras mis necesidades estén cubiertas...es decir: soy de las que si tengo que dejar mañana mi casa, mi jardín, mi coche...mis pocos bienes porque me dicen que mañana se reparte todo para que todo el mundo tenga lo necesario, yo lo dejo ahora mismo...no veo socialismo en este momento posible.... Tengo el alma socialista pero ....un alma pasada de moda.



Y me direis a qué viene pasear por Rupit y volar de esta manera mi mente........yo vuelo tanto...por eso las poesías de Sede me gustan , porque vuela igual que yo. Por eso necesito la belleza, el arte, los bosques de hadas, las poesías de Sede, las pinturas de Sorolla, de Monet, de Klimt...pero también de Cesc Ginesta, de Pere Ventura, de Jorge Murillo, de Paqui Caro, las fotos de mis amigos : Steinar, Odette, Biagio, Mariona,Sadat, Margriet, Justie, Phil....todo ello es mi antidoto mágico a la desilusión.


















17 comentarios:

sedemiuqse dijo...

Te digo la verdad (la mía, je) las fotos geniales, ahora el texto no puedo decir nada poque lo he leído por encima, (es que solo con verlo largo ya no puedo me cuesta muchisimo leer en la pantalla) No es mi tema la política, no tengo ni idea porque nunca he puesto interés. Núnca he formado parte de grupo alguno de ninguna clase.
Además hasta ahora no ha dado resultado nada, de nada.
besos y amor
je

Anónimo dijo...

aquest dissabte vau anar a Rupit?
jo fa anys que no i vaig... però tinc bons records d'allà! unes fotos molt maques, sobretot les dels balcons!
sobre el text... ueno, jo com la de dalt! la politica no es lo meu!

mariona:)

Anónimo dijo...

Jo tia! Dice tu madre!
Pero yo, que soy tu hermana, y soy más fina que ella, te digo que tienes mucha razón. (Mi madre, que es la tuya, dice que ella también, pero que como es natural sigue siendo socialista)... como todos nosotros! Aunque nos duela a veces ver cosas que no nos gustan demasiado y que creemos que se podrían hacer de otra manera.
Tu madre y tu hermana.

antoniatenea dijo...

Me habeis pillado ....ya no soy la socialista de antes, ya lo veis, es una consecuencia del pensar y no del sentir.
¡Me encanta que participeis!

Woody dijo...

No sabes, ni te imaginas lo cerca que estoy de tus imágenes y sobre todo de tus palabras. Tan cerca tan cerca que podría haberlas escrito yo mismo aunque con ligerísimos toques.
Ya sabes "a cada uno según su necesidad, de cada uno según su capacidad"

Un gran abrazo "compañera"

antoniatenea dijo...

Qué bien, Woody, saber que al otro lado de esta gran ventana, existen personas que leen y se sienten en algunas cosas identificados, me parece genial poder conectar así a través del blog!
Y, un abrazo a ti también compañero!!

sedemiuqse dijo...

jajajajjajjajajjajajajja te quiero gracias
besos y amor
je

disfruta disfruta
je

Cesc Ginesta dijo...

Las fotos muy majas. Con el texto, nada de acuerdo.

Nuss Busquets Garcia dijo...

Se nota que somos madre e hija. Te envio por email lo que le envié a Júlia hace ya una semana, durante el campamento.
(leelo)

Y aqui mi conclusión. Estamos en un mundo tan corrupto, que ha ido empeoranto poco a poco. ¿La solución es tirar el gobierno abajo junto con toda su estructura? Ara per ara, es demasiado precipitado. Primero se ha de cambiar la mente de las personas, y luego actuar en consequencia.

P.D.: Uno de los obstaculos que se nos oponen son aquella gente que "no es mi tema la politica". Vives en este mundo! mira a tu alrededor! Por eso si se habla de politica yo me meto, y quien no quiera oirme que despues no se queje de el desempleo, la crisis y el terrorismo. Leches!

P.D.2: Con el "nada de acuerdo" no me meto porque aunque no ha dicho sus opiniones tampoco "se la ha sudado" (ale, ahi otra expression para el diccionario de jovenes).

Ana Tapadas dijo...

Agora sei porque te linkei! Que semelhantes somos, minha amiga!Que semelhantes!
Beijinho

Jaume C. i B. dijo...

I ara les empreses ja ni al noi de 24 anys els interessa. Ara prefereixen traslladar la fàbrica al tercer Món i contractar gent que per un plat d'arròs. Recomano Big One, de Michael Moore.

sedemiuqse dijo...

Que bien ya de vuelta y vaya texto. Eres genial.
Besitos y amor
je

ladanzadelviento dijo...

hola...me gusta tu espontaneidad
saludos y felices momentos
:)

TORO SALVAJE dijo...

Un retrato de la sociedad actual que estremece.
Tan cierto que duele.

Saludos.

Adoyma dijo...

Vengo a ver a una mujer con espíritu de monja...y me encuentro con una "desencantada de los ismos" (no te preocupes que así estamos la mayoria)y un fuerte sentimiento de meditación.

Las fotos del viaje, una gozada, las que ilustran este post, una maravilla!!!

Nada, nada, a continuar.
Una con espíritu de monja y la otra con su edad...

Navegante Del Alma dijo...

Amiga, como ves también recorro tus antiguas entradas.
Me gusta mucho descubrirte así, combativa, ese aire provocativo hacia lo justo me encanta.
Es muy bueno leerte, tenés una visión de la vida social que comparto muchísimo. Es bueno que alguien diga ciertas cosas, y ahí estás vos.
Gracias por tu amistad
Y besos muchos.

Antoniatenea dijo...

Navegante:
Me encanta que estés de nuevo de acuerdo conmigo.Alguien dijo que si uno es joven y noble de corazón sólo puede tener el alma socialista...acaso tu también mantienes ese alma joven y noble..eso es bonito...tener ideas de justicia en el corazón creo que es lo último que deberiamos percer, no crees??
Un montón de besos!!!