Piazzola

&autoplay=1

domingo, 6 de junio de 2010

Llueve, llueve...

Llueve, llueve, sobre mi corazón


65 comentarios:

Nazaríes dijo...

No estés triste,la muerte de alguién muy querido aunque sea un animal siempre es una tragedia,pero si se mantiene en el corazón y en el recuerdo no terminan de morir nunca.Venga no llores..o sí a veces es mejor llorar para expulsar la tristeza.De verdad estoy emocionada no me gusta verte triste...Imagino que serán tus niños de pequeños...piensa en ellos no querrán verte apenada.

Muchos besos Atenea y ánimo

Antoniatenea dijo...

Querida Nazaríes, gracias por tu consuelo, a veces una gota más derrama el vaso y son muchas las ausencias que duelen.
Besos, muchos, querida Nazaríes

Manuel Adlert Arcos dijo...

Antonia...... no sé qué decirte .....que te pueda consolar...pensaré en ti ....besos

Antoniatenea dijo...

Querido Manuel, es suficiente estar ahí, es bonito tener amigos como tú, cerca de alguna manera. Tu forma de no saber qué decirme ya dice mucho.
Besos!!

Nazaríes dijo...

Nada que aquí estoy otra vez que me has dejado preocupada...no llores por favor!!!!..

Anónimo dijo...

Hola amiga, sé bien de lo que hablas; hace ya más de cinco años que decidí no volver a tener otro compañero peludo.

para quien no lo entiende le es muy dificil empatizar ante un dolor que es hiriente, un final seco.

demasiado amor, tantas caricias en momentos de tristeza, de preocupaciones, hacerlo te libera, el pobre animal te da todo su cariño y no puedes evitar que se te ilumine el corazón.

No me extraña que te llueva en él, yo aun echo de menos a mi querido "Dito".

Antoniatenea dijo...

Querido josecb:
Me has entendido porque tú amaste a tu Dito y aun lo echas de menos. Mi querida Cher ya era muy mayor, ha muerto realmente cuando debía marchar, antes de que todos sus mecanismos para ser feliz hubieran caducado, ya le quedaban pocos, pero aunque eso es lo que pienso, hoy en mi mente se han juntado de repente tantas, ausencias que ¡me duelen en el alma!..tantas!... que sólo he podido llorar y mojarme bajo la lluvia,delante de mi mar, eso me ha calmado un poco.
Un besazo!

Antoniatenea dijo...

Querida Nzaries:eres un sol. Tienes mi comentario en tu blog.
Besos!!!

TORO SALVAJE dijo...

Lo siento mucho Antonia.
Imagino como te encuentras.
Sé que no hay consuelo posible para estos días.
Necesitas tiempo y aceptación.
Ojalá llegue pronto.
Un abrazo gigante para ti.

Adoyma dijo...

Las ausencias solo estan en el terreno fisico, ahora tienes que mirar con los ojos del alma para encontrar cada uno de esos espacios que te cubren. Abre los ojos del alma, abre la vida real, te esta esperando.

Mi mar siempre me da las respuestas porque nunca le hago preguntas, solo le hablo y me escucha, solo me habla y le escucho.

Es bueno llorar, es bueno sentir, es bueno saber vivir en soledad para saber vivir en compañia.

Tonia querida, la lluvia solo nos hace mas significativo nuestro estado de animo, deja que llueva y empieza a caminar con paso firme y decidido y cuando vuelva a llover podras darte cuenta de que estas: viva.

Te quiero amiga mia.

Pluma Roja dijo...

Trsite, muy triste, la perdida de una mascota se siente tanto, como la de un ser humano. Y a veces más.

Saludos cordiales, Lo siento mucho.

Antoniatenea dijo...

Querido Toro Salvaje:
Tienes toda la razón: para las ausencias sólo hace falta tiempo y aceptación, aunque no curas del todo, por lo menos no te duele con el tiempo.
Gracias por estar ahí, con tu apoyo, como ves..yo también puedo ser muy vulnerable, aunque a veces no lo parezca.
Recibo encantada tu abrazo gigante y recibe el mío que es muy sincero!!!

Antoniatenea dijo...

Querida Adoyma, tu eres fuerte y me ayudas con tus palabras sabias, ya sé que tú dices que los consejos no sirven pero sí me hacen falta, y tú y yo sabemos que somos fuertes, gracias, pienso pisar fuerte, caminar fuerte y decidida cuando vuelva a llover.
Yo también sabes que te quiero, gracias, amiga!
Un besazo !!

Antoniatenea dijo...

Querida Pluma Roja:
Es a veces que no aceptamos lo que debe de ocurrir..pensamos que las cosas son eternas...aquello que hablábamos en tu precioso escrito de tu blog...Y nada es eterno, nos cuesta tanto aceptar cambios y todas las ausencias ¡duelen tanto....!y a mi me están doliendo todas juntas ahora.
Un abrazo y gracias por tu apoyo sincero.

Anónimo dijo...

BEIJO QUERIDA ANTÓNIA TU ÉS FORTE ENTENDES QUE É ALEI DA VIDA!

Nazaríes dijo...

Otra vez etoy aquiiii.....que te he dejado una cosa muy fresquita en mi blog....para que te animes...

es para ti,,,besitos

Anónimo dijo...

Hola sra Antonia una disculpa por no haber contestado antes,es que también en mi corazón llueve mucho no se si me recuerda?.
Siento mucho lo que sucedió con su perrita a mi me sucedió lo mismo hace años tenia una perrita de raza cocker color miel murió entre mis brazos,mirandome ya de viejita le lloré mucho y la enterré en mi jardin aún la recuerdo,antes y después recogia perritos enfermos los llevaba al veterinario los curaba y ya bien sanitos y preciosos los colocaba en hogares donde los cuidaran y atendieran bien, ahora sólo tengo dos "canito y casey"los animalitos nos demuestran un amor limpio,agradecimiento y lealtad y me atrevo en decir que más que un ser humano.
desgraciadamente sólo cuando suceden estas pérdidas o ausencias de alguien que amamos nos damos cuenta que la vida es corta.(nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde) como ud dice nada es eterno,(el hubiera no existe)siempre hay que luchar por la felicidad ,las cosas hermosas de la vida son gratis lo importante es saber diferenciar.

sra Antonia un fuerte abrazo y le ofrezco una disculpa por los malos entendidos.

sinceramente me despido
Rosa

César dijo...

Animo...no s'e qu'e mas decirte ...

MAJECARMU dijo...

Antoniatenea,te dejo en estos momentos mi energía y mi ánimo para que superes la pérdida de Cher con calma y aceptación..

Mi gratitud por compartir y mi abrazo inmenso de letras cercanas.
M.Jesús

yomismo dijo...

En mi tierra se dice que es bueno que llueva siempre que se haga con conocimiento. Si llueve sobre mojado esa lluvia está de más.

Y siempre que ha llovido ha escampido, se aclara el cielo, desaparecen las nubes y vuelve a brillar el sol.

Pero la lluvia regresará algún día y le daremos la bienvenida, y agradeceremos el poder mojarnos de nuevo, y de nuevo relucirá el sol, y otra vez daremos gracias…

Y entre lluvia y lluvia, y durante la lluvia hemos de seguir mirando al mar y charlando con él…, y preguntarle y responderle…, y llorarle y sonreírle…, y cantarle y bailarle…, y quererlo y temerlo…

Querida “Antoñita” ya ves que entre todos construimos un gran pañuelo para secar tus lagrimas.

Un beso.

La música, muy bonita pero muy triste, no va contigo.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Hola Antonia, ya hemos hablado y se que estás mejor.
todo son momentos Antonia,
eso son momentos lo que pasa es que se hacen tan largos....

Besos y amor

Antoniatenea dijo...

Nazaríes: un beso muy sincero, oye, tu mojito me ha revitalizado!!!

Antoniatenea dijo...

Querida Rosa (ya no eres anónimo):
Por lo que me explicas tú has hecho mucho bien a animales abandonados que sólo sufrían antes de conocerte, eso lo dice todo de ti.
Yo he recogido la mayoría de mascotas que he tenido y siempre he pensado que gatos y perros hay demasiados abandonados como para comprar uno con pedigrí. Y además a mí lo del pedigrí y el lujo van en contra de mi forma de ser.
No me llames señora, por favor, ahora somos amigas.
Ya sé quien eres y todo lo anterior lo hemos borrado para siempre.
Un abrazo y beso sincero!!
Un beso

Antoniatenea dijo...

Querido Yomismo, querido primísimo:
Tus palabras de lluvia y cariño, caen sobre mí como lluvia pero lluvia de Mayo, aunque sea ya Junio. Gracias..gracias ...gracias por construir ese gran pañuelo para mis lágrimas..!!!..no ves por qué eres mi primo preferido?
Un besazo!!!

Antoniatenea dijo...

Querido César:
Tengo esa sensación tan maravillosa de que tú estás ahí y cuando te conocí me pareciste un original en otro blog original y de allí fuí al tuyo , muy interesante y original, por cierto,... a donde yo fui de exploración...y todos esos pasos te llevan a toda esta respuesta maravillosa.... Me encanta que me muestres tu apoyo.
Un abrazo muy fuerte,, César!!

Antoniatenea dijo...

querida Majecarmu:
es bonito , muy bonito contar con tu abrazo inmenso. Las pérdidas de tus compañeros animales son dolorosas, y a mi se me han venido a la mente muchas pérdidas..unas de una forma y otras de otra. No sólo la muerte nos da ausencias,y todas pesan mucho.
Un inmenso abrazo también para ti!!

Antoniatenea dijo...

Querida Sedemiuqse, Carmen querida:
Tú eres mi regalo de los dioses, mi poeta amiga, qué más podemos decir que no nos hayamos dicho ...un abrazo muy grande!!!. Eres una gran poeta y una gran amiga.

Antoniatenea dijo...

Querida Tachcinamongirl, querida Nuss, querida hija:

En esa foto ella , Cher, junto a Glenda corren igual que tú porque las tres érais cachorros y era tan especial aquel momento...!!!ha llovido mucho desde entonces y por eso y por otras ausencias que me duelen ayer necesitaba esa lluvia, mecesitaba llorar, llorar...tú sabes que yo lloro bien poco.
Y estoy segura que tú, te quedaste muda, Núria y sólo pudiste ponerme "aquí también llueve". Ojalá Cher hubiera esperado unos días a que volvieras...Glenda también se fué mientras estabas de viaje..es duro pero a lo mejor ellas eligieron no dejarte verlas muertas. Han tenido una vida de libertad en el jardín y creo que han sido felices.
Un besazo, sécate las lágrimas y sé fuerte!

Pacogor dijo...

Sé por lo que estás pasando. toda mi vida he tenido animales, y eso significa haber vivido experiencias similares más de una vez. Y con alguno lo he sufrido aún más que si hubiese sido un ser humano, aunque eso haya muche gente no pueda entenderlo e incluso le escandalice. Da igual: Los hemos sido amados por un animal sabemos de lo que hablamos.
Un consejo: No rompas la cadena. Hazte pronto con un nuevo perro. Verás que es la mejor medicina para esa tristeza que te embarga.

César dijo...

Dña Antonia, me ha sonrojado usted en mi casa...Ande, pásese otra vez y vuelva a sonrojarme!!


P.D. Me alegra que te encuentres mejor, te queda estupendamente la pamela..

Anónimo dijo...

Hola Antonia
Espero y deseo te encuentres mejor,gracias por tus palabras.
Comparto contigo lo del lujo,dinero,materialismo,vanidad,soberbia,orgullo,rencor,no van conmigo, yo prefiero ser humilde,sincera,sencilla decir te amo cuando es verdad ,o decir lo siento de todo de corazón cuando me equivoco,todo ello decirlo en vida a las persona,sin engaños yo creo también en la honestidad y el respeto a los animales,los niños,la naturaleza,si todos le dieramos su vedadero valor sería un mundo diferente.

claro que me encantaria ser tu amiga, cuando pueda seguiré leyendo tus temas,al fin tienes mi correo pesonal , igual si un dia pasas o se te ofrece algo de mi pais México será un placer y un gusto poder conocerte,servir y ayudarte,uno nunca sabe..

Mucho animo y fuerza Antonia
tu amiga Rosa
un beso

Nazaríes dijo...

holaaaa!!!!vuelvo para tirarte un tirón de orejas!!!No me gusta la sinfonia patética.....ya estas poniendo unas sevillanas aunque sea ,o a Bisbal con sus meneos y sus rizos!!!!!

Mira pon ALANDALUS..que es muy marchosa!!!!! besos y tirones de orejas!!!!

Ana Tapadas dijo...

Não chores mais minha amiga!
Já perdi uma cocker spaniel que adorava. Velhota e obesa, morreu dramaticamente de ataque cardíaco.
Dolorosas são as ausências, querida.
Beijo

Antoniatenea dijo...

Querido Paull.Lourenzo..Jean Paul, Rebelde:
Tú siempre dándome ánimos..siempre ahí con tu apoyo, tus juegos de palabras y tus beijos portugueses. Gracias amigo, gracias y petons!!

Antoniatenea dijo...

Querido Pacogor,Paco:
Es cierto que a veces se añora tanto a un animal que la gente no puede entenderte.
Hay ausencias, cada vez más ausencias en la vida a medida que pasa el tiempo, unas ausencias son por la muerte, otras por separaciones duraderas o no...otras porque el tiempo deterioró la mente y la convirtió en alg oinsevible como el Alzheimer, otras por un absurdo enfado que entregó al olvido una amistad,y te dejó huérfana sin esperarlo ... otras porque las cosas cambian y lo que era brillante de repente se convierte en gris....no, no es sólo un lamanto por mi perra por lo que llueve en mi corazón,pero Cher, mi vieja perra, ha sido la gota que colma el vaso de las emociones contenidas.
Un gran abrazo y un verdadero placer tenerte en mi espacio.

Antoniatenea dijo...

Querido César: nunca hubiera soñado en hacerte enrojecer, siendo tú el que normalmente haces a otros enrojecer en otros blogs por tu desparpajo dialéctico y literário!
Gracias por tu comentario hacia mi pamela, sabes para qué me la he comprado!!
Besos!!!

Antoniatenea dijo...

Querida Rosa:
Eres auténtica y eso vale mucho. Sólo se debe decir "te amo" cuando verdaderamente se ama, en eso llevas mucha razón. Y como tú, creo que los lujos y la vida llena de superfialidades y materialismo ..la excesiva abundancia no hace feliz nunca.
Gracias por tus sinceros ofrecimientos, eres muy sensible y sincera!
Besos sinceros!

Antoniatenea dijo...

Querida Nazaríes:
¿Cómo no dejarme mimar por tí? ¿cómo no dejarme arrastrar por ese torbellino que eres?...¿cómo no dejar mi tristeza aparcada y correr a tomarme tu mojito en tu tierra donde aromas de jazmín y hierbabuenaperfuman tu espacio?...al final dejaré esa sinfonía Patética.... y te convertirás en mi campanilla de Peter Pan!!!
Mil besos, querida amiga!!!

Antoniatenea dijo...

Querida Ana Tapadas:
Tú me has entendido y me pides que no llore...las ausencias duelen y no en la piel...y dejaré de llorar pero a lo mejor el dolor no se irá.
Un beso muy sincero!!

Adelina dijo...

Lo siento de verdad... Sé cuanta tristeza produce una pérdida así.

Un beso enorme con mucho cariño.

César dijo...

Dña Antonia, uno empieza en esto con la humildad propia de quien se sabe ínfimo en el universo de las letras; más que ínfimo, no existe. De repente observa que hay tres personas que leen lo que garabatea y se anima, le va tomando afecto a las personas, incluso diría que las aprecia sinceramente. Pero también observa que las aprecia, en proporción a sus halagos y empieza a pensar que algo va mal.
Retrocede y se sitúa al comienzo, cuando lo que quería era divertirse, dar rienda suelta a su tensión acumulada durante la jornada laboral y sobre todo intenta no olvidar lo que aprendió de joven y luchar contra la edad, que comienza a pesar. A partir de los cuarenta empieza a pesar.
Y porqué le digo esto? Pues para prevenirla, amiga. Empezaba a caerme usted bien, diría que usted había sabido encontrar las letras adecuadas para que esto fuese el principio de una gran amistad, pero creáme...hoy me he sentido defraudado. Cuando he leído lo que he leído no he podido menos de pensar que usted no me conviene como amiga. Acuciado por la curiosidad he buscado a mi Rosita en su espaci y no la he encontrado. Era la primera vez que me asomaba al fakebuk..y qué he descubierto??? ¿Qué he descubierto???

Que es usted del Alcorcón!!!Malhaya, señora....no conforme con eso también es usted forofa de Olympic!!
Por todos estos motivos comprenderá que un madridista como este servidor, tardará un buen tiempo en poder darle su amistad...
Por lo menos hasta mañana.

Hala Madrid!

Antoniatenea dijo...

Querida Sak: gracias por tu apoyo, es tan bonito tu blog de análisis de sentimientos e instintos y contradicciones internas,que ya es bastante apoyo a veces ir a tu espacio y encontrar tu sensibilidad inteligente allí.
Besos!!

Antoniatenea dijo...

Querido César:
Déjate de excusas y escribe, que no es a mi sola a quien ha sorprendido tu relato. Ah!!! y si se ha de ser de algún sitio, del Barça a todas y para siempre!!!!
Ja ja ja!!
Besos!

victoria dijo...

Hola Antonia en primer lugar espero que te encuentres mas animada es verdad que se les acaba cogiendo mucho cariño lo sé por experiencia,ahora tengo otra perrita a la que quiero mucho.También darte las gracias por tu comentario en mi blog siempre he admirado a quien escribe también como tú, aquí tienes una seguidora| ánimo| un saludo

Isabel Barceló Chico dijo...

Lamento la pérdida de esta amiga, y te comprendo, pues yo también tuve un perrito y he pasado por una experiencia similar. Nos hacen tanta compañía, son tan incondicionales, nos alegran siempre tanto sin darnos ningún disgusto, que forman parte de nosotras mismas. Con todo, ánimo. Siempre tendrás el recuerdo de su amistad.
Un abrazo muy fuerte.

Antoniatenea dijo...

Querida Victoria, gracias, sí que estoy de mejor ánimo. A veces en el corazón hay una tristeza infinita y sólo vemos la punta del iceberg. Pero los hielos se funden y los amigos hacen que eso ocurra más rápidamente. Tu blog tiene una gran sensibilidad.
Besos!!

Antoniatenea dijo...

Querida Isabel Romana:
Es verdad que los animales a veces sin decir nada soportan todo de nosotrs..no nos jujgan a cambio de tan poco..Hay que quererlos a la fuerza!!
Besos!!

bixen dijo...

Sin ánimo de ofender, escuchen "La mañana" de Grieg. Es como Tchaikovsky, pero más acorde al fin (que no final).

César dijo...

Antonia, he leído hoy el comentario que dejaste en casa de Jose Alfonso y te animo fervientemente a que te pases por su Grandola. Espero que no me lea, pero es un escritor profundo y digno de una gra causa. Como tu misma puedes comprobar comenta desde el interior hacia el exterior y entrega todo lo que tiene en cada comentario.
En cuanto al usteo, estamos todos un tanto influenciados por el colombiano...

Saludos..

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Antoniatenea amiga:

Sé por lo que pasas: el pasado 20 de marzo perdí también a mi perra "chispa" de tres años. La fidelidad de ellos nos gana el sentimiento y terminámoslos respetando y queriendo más que a algunas personas.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Antoniatenea dijo...

Querido Bixen:
He buscado Lamañana de Grieg, bellísima, aunque no expresa como Tchaikowsky ese sentimiento de ausencia,de dolor... más bien me recuerda un amanecer brillante, acaso tú quisiste contraponer un final a un pricipio, como todo lo contrario está ligado de alguna manera.
Besos!!

Antoniatenea dijo...

Querido César, me fui al otro blog de José Alfonso de Grandola y lo que leí me fascinó!!!
Gracias por avisarme.
Besos!!

Antoniatenea dijo...

Querido Frank:
Sí,, a veces un animal es más "humano" que algunas personas.
Encantada de quete pases por aquí!
Besos!

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Normalmente es la perdida de un amigo que nunca nos traiciona, que siempre está alegre cuando nos ve, que acepta nuestras caricias y es capaz de defendernos en un momento determinado...un abrazo muy fuerte de azpeitia

naturmar dijo...

Buenas tardes Antonia,es la primera vez que entro casualmente en tu blog, al leer tu entrada me ha llegado al alma, y quiero compartir contigo la nostalgia y todos los sentimientos que te invaden por la perdida de tu querida cher, si te sirve de consuelo, decirte que siempre estara ahi en un rincon de tu memoria, y la recordaras con una imensa alegria. Enhorabuena por tu blog.un abrazo muy sincero. marian.

Rosa María dijo...

La verdad que comprendo eso dolor de perder a un ser tan especial. Yo, como amante de ellos y madre putativa de muchos, siempre tengo lágrimas para derramar por; malos tratos, abandonos y otras tropelías Al mismo tiempo también tengo buenos recuerdos por haber compartido con ellos tanto cariño. Debemos quedar con la alegría que tu mascota ha sido una afortunada por tener una dueña-mamá que lo supo amar.
Mi besiño y gracias por tener este recuerdo tan tierno en tu blog.
Rosa María

Te invito a pasar por el mio, y si te interesa te puedes añadir a los seguidores

Antoniatenea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antoniatenea dijo...

Querida Naturmar:
Gracias por tus palabras y es un honor que te haya gustado mi blog.
Es verdad que siempre notas que hay personas que conectan vivamente con ese sentimiento al unísono contigo.
Un abrazo!

Antoniatenea dijo...

Querida Rosa María:
Después de leer tu comentari ome he detenido en tu blog y he entendido que tú eres una rescatadora de animales maltratados o abandonados y tu energía les ha dado felicidad a muchos. Eso creo que es de personas que se escriben con MAYÚSCULAS.
Un abrazo!!

Antoniatenea dijo...

Querido Azpeitia:
Tú lo has dicho:un amigo que nunca nos traiciona. Eso lo hizo mi Cher .
Y quiero creer que cuando un amigo me traiciona algo ensu mente le traicionó también a él, alguien leenseñó a traicionar y ese dolor lo infringe también.La mente de neustros amigos perros es diferente. Son sencillos como niños. Eso los hace adorables.
Un abrazo también para ti!!!

ma thet zin dijo...

I really love your posts!

ma thet zin dijo...

Very nice blog :)
Regards

Antoniatenea dijo...

Querida Ma thet Zin .

qué honor para mí tener tu presencia. Tu blog es muy bello aunque lo leeré poco a poco.
Un beso!!!

Javier Muñiz dijo...

hola bello blogg,bella entrada, gracias por compartirlo,te encontré en un blogg común, si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
buen día, muchas gracias, besos

Antoniatenea dijo...

Don Vito:
Encantada de que te haya gustado.
Un placer tenerte aquí. Ahora pasaré a ver tu blog.
Besos!!