Piazzola

&autoplay=1

martes, 1 de septiembre de 2009

Malaysia, la luz de Asia













































































































































































































































































































































































































































































































































































Malaysia me fascinó.....Colores rotundos, olores que se pueden palpar, dioses que los estarías copiando, pintando, si supiera pintar...luces azules que te inundan...luces grises que te amenazan con una tormenta inesperada....¡¡¡ a nadie le encanta tanto como a mí las tormentas!!! y allí.....¡¡¡HAY UNA CADA TARDE!!!!...















Las flores son....no son de Europa y...te atraen como a una abeja.Me riñeron para que dejara de actuar como una abeja.















Los frutos: casi todos son bolas y tienen nombres musicales y saben dulce, dulcísimos y podrías estar comiendo frutas y bebiendo shakes hastas ponerte como un globo.















El olor a tierra mojada y el vapor que asciende desde la tierra después del diluvio....¡¡¡qué gusto para mis sentidos!!!















Los peces en el Indico, se acercan por las agüas turquesa hasta tus gafas de bucear y te miran y piensas que estás en la peli de cuando era niña:"Viaje al fondo del Mar"..¿llegará ahora el pulpo gigante ??....síí ...y el almirante de mi barca se volverá malo y nos dejará en la isla??















Las Torres Petronas,con su 452 metros y sus 88 pisos y recubierta de acero y con capacidad para terremotos..... la capital...te quedas tan perpleja......con trenes sobre un raíl y trenes suburbanos y miles de vías ( Blade Runner )que llevan una circulación de vértigo...y a la vez: Templos hindúes, budistas, taoistas, anglicanos y musulmanes....y todos esos ejecutivos impecables que toman el ascensor de la Torre Petrona y esas señoras modernas que conducen su automóvil hacia su oficina, por la tarde queman incienso o hacen ofrendas de fruta y guirnaldas a sus dioses con total fe.















Y toda esa amalgama de religiones conviven sin luchas. Los de origen musulmán con sus plegarias descalzos tras la llamada del imán, sus esposas, algunas con burka, los hindúes esparciendo los pétalos escarlata a sus orondas diosas, las señoras con sus sedas de intensos colores y su tercer ojo rojo en la frente, las chicas de origen chino, encendiendo una llama al Buda y con faldas cortas y enseñando el ombligo, como en España. Hay que sacarse el sombrero y así se lo dije yo a un taxista: la tolerancia, la convivencia en Malasia, es una lección para el mundo. De momento.

























19 comentarios:

ladanzadelviento dijo...

Vaya preciosidad y riqueza de viaje.
gracias por compartir
besos y amor
je

Cesc Ginesta dijo...

qué envidia!! sana, ¿eh?.

Me alegro mucho que hayas disfrutado de ese hermoso pais. Las fotos, magníficas!!

Cesc

antoniatenea dijo...

Aunque los paraísos pensemos que están lejos,no es cierto, Malasia es fascinante pero un atardecer en Montserrat,o un amanecer en mi playa de Vilanova también lo puede ser aún más. Sólo tienes que mirar y sentir!

Anónimo dijo...

MALA-SI-A...Pero sigues siendo tu misma con tu infinidad de sensaciones, siempre sintiendo lo bueno y positivo de lo que te rodea.
Estoy seguro que has disfrutado como esa niña que eres, sin duda, me alegro un monton.
Muchos besos.

antoniatenea dijo...

Quien eres, anónimo, que me mandas besos y yo .....eres mi primo Jose?...seas quien seas, creo que me has pescado, sí tengo los sentidos aun como una niña!!

Ana Tapadas dijo...

Que exótica e bela Malásia!
Obrigada por partilhares, mesmo.
Sabes: tenho medo das trovoadas. Coisa de menina e aqui no Alentejo, com calor, quando rasgam a planície são tormentas...o meu marido adora. Vês? Gosto de quem gosta de trovoadas!
Beijo

P. Ventura Julià dijo...

Con estas fotos maravillosas y este escrito con el que describes tan fantásticamente tus vivencias, haces sentir el paisaje, las costumbres, la espiritualidad, la vida, incluso diría yo los perfumes de este lugar sin duda lleno de hermosura como es Malasia. Enhorabuena por haber podido disfrutar de este estupendo viaje.

JUANI dijo...

Maravillosas fotos, Malaysia es un pais que me gustaria ir, quizas en mis proximas vacaciones me lo piense y despues de leer lo que dices de el, seguro que me apunto.
Un beso.

antoniatenea dijo...

A todos, gracias por dedicar un poco de vuestro tiempo.Las fotos, el viaje,se hace para enriquecerse pero a la vez para comunicarlo a otros. A mo me comunicó entusiasmo por Malasia una enfermera amiga mía y yo tomé buena nota. Siempre : las antenas desplegadas y a punto para aprender de los otros, por eso son buenos los blogs.
Un abrazo a todos!!

TORO SALVAJE dijo...

No tenía esa idea del país.
Después de leerte dan ganas de ir a visitarlo ahora mismo.
Me gustó lo de Blade Runner.

Besos.

yomismo dijo...

"Pos" claro que soy yo y te mandos muchos besos mas "pa que te jartes"

antoniatenea dijo...

Muaaaaaaaaaa, Jose!!!

Ana Tapadas dijo...

Magníficas as tuas fotos...estou a vê-las de novo!
Sim Antónia, percebo o castelhano ( mui bien) e o catalão ...mas não sei escrevê-lo. Para nós é muito fácil: castelhano, catalão, galego, francês, italiano, romeno...estão ao alcance de um português, especialmente se estudou o Latim por algum tempo.
beijinho

Antoniatenea dijo...

Ana, yo también estudié latín y griego y ayuda a escribir conociendo la raíz denuestras palabras latinas.
Un enorme gusto el de conocerte!
Un abrazo!

picaro dijo...

Se nota como disfrutaste, no me extraña que te riñeran pareces una niña! Y se te ve muy feliz, me alegro.
Hoy he descubierto el blog de una amiga de mi hija pequeña, es un blog de escritura y me encanta que los adolescentes hagan estas cosas!
Que no sea todo quedar, ver que me pongo, salir...Bien por ella.
Te dejo su enlace por si quieres verlo.
http://justmyownsoul.blogspot.com/

DON PERRO dijo...

Antoñita todo un mundo para mí por descubrir. De todos los viajes una aprende, se enriquece en sabiduría, ve otras formas de filosofía de vida, de éstos países orientales me quedo con su filosofía que encuentro muy profunda muy sabia y con su naturaleza frondosa, ah y tambien con su colorido. Amiga a prepara el proximo, a condición de que nos dejes tan hermosos reportajes. Besitos

Antoniatenea dijo...

Mari Carmen, es vrdad que de todos los viajes se aprende y siempre tenemos que aprender...mira: el te frío con condensada y hielo.......mmmmmm es una cosa, una pequeña cosa, como es mi vida, una copa llena de pequeñas cosas que hay que copiar!!!
Un beso,guapa!!

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Que belleza no las había visto... pero.... je,
Eres la reina en las malasias, jejej
besos y amor
je

Antoniatenea dijo...

Sede no puedo ser reina de las malasias...yo me siento más bien de mi preciosa y querida Vilanova y no precisamente reina sino libélula que vuela por aquí y por allá.
Besos!