Piazzola

&autoplay=1

sábado, 7 de mayo de 2011

Habitaciones malditas



Habitaciones malditas



Una vez..diez..cien...mil veces, el hombre se intenta ubicar en el espacio y el tiempo .. Y una y mil veces abre las puertas que, como en Barbazul, se le prohibió abrirlas para visitar esas habitaciones malditas.






Vayamos a ese viaje a la curiosidad infinita: cuando te imaginas antes de ser ..cuando proyectas tu mirada hacia antes de que te imaginaran tus padres y estos antes de estos.. y yendo hacia atrás, te imaginas los tatarabuelos de tus tatarabuelos engendrando aquellos que luego dió lugar al que ahora eres .. .......

















y te vas adentrando en los abismos del tiempo, imaginado sucios primates copulando y alumbrando, a tus antepasados, y viajas en el tiempo para seguir a esos arcaicos homínidos y más allá reptiles y antes peces y- perdónarme- porque en la asignatura de biología yo andaba dibujando corazones en el cuaderno y me perdía en mi mundo interior muchas veces- por que no os voy a poder ilustrar demasiado eruditamente sobre nuestros orígenes . Pero seguimos y llegamos a la primera arcaica bacteria ..a los primeros átomos novatos e inseguros.





Y como nunca se apaga nuestra sed de respuestas, abrimos una habitación maldita, ésta parece muy grande : Nos vemos absolutamente translúcidos ¿¿esos somos nosotros??? Sí.... ¡¡es nuestro pasado y es nuestro futuro , transparentes y con nuestra apariencia actual..¡¡ pero espectros de nosotros... sin expresión!!. Acaso sufriendo..o es que no nos podemos imaginar en el antes y después inmediato de nuestra existencia ... y se nos acelera el pulso y nos llega la Náusea.. ¡¡No lo soportamos,nos vamos corriendo ..acaso a buscar un Orfidal de la abuela.




Y encima de esa mesa hay una llave ..Conduce a una habitación de colores pastel , está vacía, no hay nadie, pero es un lugar armónico:










"nada existía antes ....ni yo..




nada existirá después...ni yo ..






no estoy allí .....por eso no padecí ni padeceré....





Es mi pasado y mi futuro juntos pero sin mí...no... no me atenaza la angustia. No...no me da miedo.. ..es un espacio dulce sin mi ni mi miedo.... Suena música de Pink Floyd, pienso en esa estancia :"no estabas .no estarás ..se está bien en esa habitación..puedo mirarla sin congoja....No hay angustia , no hay terror.





El se ha acercado por detrás , me ha besado dulcemente el cuello , me ha traído un vermut blanco con una oliva rellena y sólo un cubito de hielo,, justo como me gusta, se ha sentado conmigo ..me ha abrazado por detrás …escuchamos : “Shine on you crazy Diamond”…a la mierda mi miedo existencial.




NUNCA OS PERDAIS ESTA MÚSICA DE PINK FLOYD, NUNCA OS PERDAIS LA BELLEZA DE LA CASA DE DALÍ CON TODA SU HERMOSA LOCURA, NI LAS ACACIAS EN MAYO, NI LAS AGUAS DE CADAQUÉS NI LOS PASEOS POR LOS BOSQUES DE HADAS,...NUNCA OS PERDAIS NADA ...ACASO ESAS HABITACIONES MALDITAS, NO LAS ABRAIS DEMASIADO, LO IMPRESINDIBLE PARA AIREARLAS.











59 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Bon dia Antonia:

Ahora aún no son las 8 de la mañana 7-5-2011.

Me ha encantado saber de ti y el final de la historia.

Acabo de leerte.
Y ahora mismo me he levantado de la silla del Ordenador, he abierto la puerta de la terracita, he contemplado los árboles y con atención escuchado el canto de los pájaros
Y he pensado "Gracias Señor por estar" y ya no me he preguntado más.

Un petó, Montserrat

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Señora Doctora Doña Antoniatenea,

Me ha gustado esta exposición suya, así bien por la mañana, y la he leído con interés. El final es lo que más me ha gustado: dejándonos de investigaciones sobre nuestros antecedentes y nuestro pasado, retomemos la famosa frase de Horacio,

Carpe diem
[Vive el día, aprovecha el momento]

, y eliminaremos de nuestras vidas todas las angustias, las presentes, las pasadas por supuesto, y nos vacunaremos contra las futuras.

Seguidamente me ha venido a la mente la importancia de lo que dijeron los Grandes que nos precedieron, los que rompieron con lo políticamente correcto de su época, y se atrevieron a adelantarse a su tiempo.

Como es lógico, el primer libro en el que he pensado es uno que yo leí hace ya años, cuando mi cuerpo era presa de las hormonas y todo eso, cuando la libido se situaba en primer lugar. Me refiero a:

Wilhelm Reich : Die Funktion des Orgasmus : Zur Psychopathologie und zur Soziologie des Geschlechtslebens, 1927 .

Le envío un abrazo mañanero y le reitero que es un placer leerle, Doña,

Antonio

TORO SALVAJE dijo...

Esa es una deliciosa manera de acabar con el miedo existencial.



Besos

Josep Vilà i Teixidó dijo...

Bellíssim Antònia.

Fantàstic.... exquisida degustació existencial carregada de poesia.

Antoniatenea dijo...

Montserrat, amiga, has sido la primera en vivir mis miedos existeniales y tu comentario tan vital y a la vez de un equilibrio interior profundo,compensa mis tormentas interiores. Me gustaría poder ser creyente y entender la vida como algo más que un juego precioso pero efímero, como muestras tú... Pero eso no será ya posible, no hay retorno a ninguna fe , por ello intento vivir todo lo más intensamente que puedo. Tu armonía y estilo, me encantan.Un besazo!

Antoniatenea dijo...

Antonio Martín, compañero erudito y creativo en estos senderos blogueros :
Te agradezco las palabras sabias que me dejas aquí.Siempre aprendo cuando te leo y tomo buena nota de tu libro:
Wilhelm Reich : Die Funktion des Orgasmus : Zur Psychopathologie und zur Soziologie des Geschlechtslebens, 1927

Tienes razón , dejemos angustias ..vivamos ...gocemos..carpe diem es mi lema también..
Llévate un abrazo de vuelta con todo mi cariño.

Antoniatenea dijo...

Toro Salvaje, torito bravo :Me entiendes...sólo con dar un paseo por tu blog se adivina que tus angustias a veces son las mismas que las mías...Y sí, se combaten así..dulcemente .Un beso .Siempre eres de los primeros en venir, te lo agradezco, me encanta tu blog!

Antoniatenea dijo...

Estimat Josep, jo tinc a aquest escrit, existencialisme impregnat de bocinets de bellesa..tu tens en cada poema bellesa pura carregada de profund existencialisme.Un plaer que t'hagi agradat, soc una absoluta admiradora de la teva poesia.
Un petó!

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Hola Anto... pues escribí esto hace un tiempo, y creo que aquí va lo que yo siento.

CREER SER PARA SER.
Somos quienes creemos ser, sin embargo no creemos ser quienes somos.
Quizás ni creamos, ni seamos, ni siquiera existamos, pero en el fondo basta con creer, para ser.

sedemiuqse (carmen molins)

Besos y amor
je

GLADYS EDITH DEVETAC dijo...

Hola Antonia!!! que linda que eres como haces volar tu imaginación me encanta...quizás el tiempo sea una trampa de la mente y seamos seres atemporales creando nuestra propia realidad, esta realidad que hoy compartimos no esta tan mal no? así que concentremosnos en el aquí y ahora sin temores, tratando de disfrutar a cada instante lo que nos brinda la vida.Porque si somos más que este cuerpo(yo así lo creo)ya hemos vagado por esos mundos pasados y nuestra energía indestructible seguirá existente recorriendo el futuro o lo más bello regresemos a la fuente donde fuimos creados y seamos uno sin tiempo ni espacio. Por ahora solo tratemos de ser felices.
Un abrazo fuerte soñadora amiga.♥

Manuel Adlert Arcos dijo...

Antonia, afrontas los problemas y las angustias con una alegría vital que seguramente es fruto de tu carácter. Es cierto lo que dices de que cuando no existamos, no padeceremos, pero a mi lo que me pasa es que mientras existo, sufro porque me da miedo la muerte. Me gusta tanto vivir que me aterroriza pensar que se acabará para siempre. Hay veces que comprendo a los que se consuelan con la religión, porque les promete vida eterna ... pero, claro, en el fondo, ni ellos mismos se lo creen. En fin .... si a esos miedos le queremos llamar angustia vital ... queda bonito, le da un aire existencialista .... pero no nos engañemos LA MUERTE ME ACOJONA , no lo puedo remediar.

Antoniatenea dijo...

Carmen Sedemiusque (siempre me tengo que releer ese nombre mil veces para escribirlo),amiga entrañable:


"Somos quienes creemos ser, sin embargo no creemos ser quienes somos"

...ay si yo te dijera que me he armado un gran lío con tu escrito..jajaja..el asunto es que yo quisiera ser Antonia ....y algunos de mis defectos que desaparecieran sin esfuerzo..flash!!! pero , sí soy genética y ingobernablemente optimista..impulsiva..impuntual y a veces me parezco al Felipe de Mafalda, perdido en su mundo de fantasía....eso es lo que soy....y tengo a veces miedito a la muerte, como la mayoría de nosotros.
Pero de lo que sí no me quiero desprender es de mi gusto por tenerte de amiga poeta
..Mua!!!! Gracias por venir!

Antoniatenea dijo...

Gladys, querida amiga:
Puede que el tiempo sea una trampa que nos tiende nuestro cerebro, es cierto, y he leido cosas sobre las posibles diferentes vidas(en lugares y tiempos distintos) de uno mismo pero soy demasiado racional para aceptar eso...aunque tengo mis dudas razonables, soy agnóstica y no tengo nada claro del todo.
Genial que me visites, eres vital, positiva y llevas una energía positiva contagiosa, Gladys.
Un besito!

Antoniatenea dijo...

Querido Manuel:
Me dices que afronto los problemas con alegría vital y me acabas de decir que te gusta tanto la vida que te horroriza que se acabe...¿quien es más vital de los dos?.
Dices que envidias a los que creen, yo también...tener un futuro es algo en lo que nos gustaría creer todos. Yo difiero contigo, yo sí acepto que algunos crean en vidas futuras o en la gloria, en el cielo de los católicos , por ejemplo..Yo lo creí a pie juntillas hasta los 16, por eso puedo entenderlo. Lo respeto siempre.Pero no hay retorno posible.."siempre nos quedará París" ...
Un besito.

Antoniatenea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Bellíssim, Antònia.
La percepció de nosaltres mateixos ençà i enllà d'un temps que no controlem i que se'ns fa incomprensible. Aquest gran misteri. I, al bell mig, un dolor real i una necessitat imperiosa de no sentir-lo. Ho expliques molt bé. M'ha encantat el final.
I les fotos... quina passada, renoi! Gràcies per deixar-me l'enllaç al meu mur. Una abraçada forta, forta, forta
Montserrat Cornelles i Pujol

Antoniatenea dijo...

Montserrat, estimada:
M'entens sempre molt be i has captat el dolor i l'impotència de l'incert-essa i el final, que t'ha agradat ..que resolt tots els problemes existencials com quan un nadó l'agafa sa mare al braços al plorar.
Una abraçada forta!

Ana Tapadas dijo...

O medo existencial precede-nos-coabito com esse medo. Penso que sou um pouco (dizem-me «muitooo») workaolique para fugir desse medo anterior a nós...essa passagem inevitável, esse desmoronar fugaz do nosso pequeno mundo de afectos ( antepassados que partiram, amigos que foram, ...).
Tocaste.
Beijocas

Ana Tapadas dijo...

E olha que faço minhas Bíblias as directivas de Zenão e de Epicuro!


BJ

Antoniatenea dijo...

Ana Tapades, creo que me entendiste de maravilla porque ese miedo existencial convive con nosotros ..todos nosotros y tenemos que combatir el miedo con disfrutar de lo que ahora nos es dado...Disfruta mucho, querida amiga.
Un beso.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

La existencia, lo existencial, como no estar de acuerdo contigo, concebido como pregunta no es para nada esencial, en la medida en que esto que somos no admite explicación, quizá porque no tiene origen ni destino, ni tampoco sentido. Es puro sinsentido lejos del pulso cierto de ejercerlo en la medida de su poderoso caudal de pasión, de su apasionamiento, de la infinita fortaleza de su debilidad, de la infinita debilidad de su decido sentido de propiedad. Nada es tan nuestro como la vida, nada como ella nos pertenece con tanta fuerza y tanta razón, tanta digo, que no alcanzamos a tener de ella conocimiento, que no atinamos a situar las fronteras, que no somos capaces de delimitarla, y lo que es más triste, llegar a conocerla.
No obstante, no debemos olvidar que además del diamante que centellea tan fantasmal como fantástico en nuestras cabezas, somos el ladrillo en el muro que nos circunda protegiéndonos y aislándonos a la vez. Eso somos, cuando en el legítimo derecho a indagar, bien sea para mortificarnos porque sí, o con la sana idea de tocar aunque sea sólo con la punta de los dedos la locura y la desesperación, nos adentrarnos en las oscuras regiones de dolor. Y aprendemos allí a dolernos como es debido, y como es debido darnos para el contraste al dolor.
No busco amiga contradecirte, tú no lo haces, tú no niegas esa posibilidad, no la sustraes del acto de vivir. Tú nos invitas con magníficas y profundas palabras a vivir en todas las direcciones posibles y en todas aprender a demorarse cuando así lo demande el momento.
Nos invitas a que no nos perdamos de las cosas bellas, de las que no embellecen, con la sana intención de que de verdad nos perdamos y así de verdad poder llegar a encontrarnos. Para volver a perdernos, para volver a encontrarnos: que delicada invitación que hermoso juego.
Recibe un fraternal abrazo.

Adelina dijo...

Me encanta leerte. Me parece una entrada muy buena. Escribes claro y siempre de temas muy interesantes. Profundizas en las cosas.

Un beso, ha sido un placer.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísima amiga Antoniatenea:

Me has dejado casi sin aire. He leído tu escrito y es como si me enchufaras directamente y me dieras tu sorprendente energía. La mal llamada vida eterna, que empieza a surtir efecto cuando uno muere, según estos contradicotorios cristianos y otros yerbajos espirituales, es un timo de las religiones para que el ser no viva plenamente, y se vive solo una vez: no hay más, amiga mía. Sin embargo, y lo has dicho bien, los átomos, la energía es infinita y estaremos, existiremos -no digo vivir- eternamente. De todos modos mucho de mí va en mis tres hijos varones y mi nietecito. Ya puedo morir en paz, cumplí con el precepto bíblico: "Creced y multiplicaos". Eso sí: debe ser bonito cumplir con todas las etapas de la vida humana, y ya, viejecitos, mirar atrás y agradecer a Madre Natura por ser tan buena con nuestro organismo, saber que, como seres inteligentes, cumplimos y aportamos algo a la Humanidad, tener plena paz espiritual al final de nuestras vidas...

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Marta dijo...

a grans preguntes petites pases,et dire que a les grans preguntes de la vida,el cap no m´ha n´ha contestada cap,i sempre que he deixat sentirme molt a prop de terra,de la natura, del tacte de les olors i de les sensacions,he sentit que una saviesa més fonda em parlaba,però a cop de grans errors he descubert que aquesta, saviesa,que em parla desde dins, es l´única que ens pot servir com a ancla quant estem sols devant la tempesta de la vida quant hi ha calma també,però semblaria que és més fàcil,i el fluir és mes harmonic en aquests, casos per a mi

Antoniatenea dijo...

José Alfonso, querido amigo:

He de reconocer que cuando por medio de mis sencillas explicaciones, encuentro respuestas tan intensas como la tuya..conceptual, literaria y brillantemente escrita, me hace feliz.
---
"No obstante, no debemos olvidar que además del diamante que centellea tan fantasmal como fantástico en nuestras cabezas, somos el ladrillo en el muro que nos circunda protegiéndonos y aislándonos a la vez. Eso somos, cuando en el legítimo derecho a indagar, bien sea para mortificarnos porque sí, o con la sana idea de tocar aunque sea sólo con la punta de los dedos la locura y la desesperación, nos adentrarnos en las oscuras regiones de dolor. Y aprendemos allí a dolernos como es debido, y como es debido darnos para el contraste al dolor"

Tienes la misma postura que yo:
entrar en el dolor para intentar como tú dices : "tocar aunque sea sólo con la punta de los dedos la locura y la desesperación"

Sí, necesitamos imaginar y tocar, aunque queme esa náusea de saber que un día no seremos nada aunque la vida nos encante, eso dejando de observar algo aun más oscuro, que es la decadencia y el desmoronamiento del cuerpo, que ya es hablar de otra tortura .

Y, has captado , como siempre haces, a la perfección, que yo invito a que aunque rocemos el dolor y la locura imaginando..nos abandonemos, o mejor dicho más bien nos lancemos a vivir a fondo mientras acaba viniendo esa locura, que es la muerte.Y eso es lo que intento siempre hacer.

Me encanta como escribes,José Alfonso, lo sabes.
Un beso.

Antoniatenea dijo...

Sakkarah, amiga:
Lo que dices me llena de satisfacción viniendo de alguien que tiene un blog donde la brillantez del texto, las imágenes y la música son la norma.
Besos!

Antoniatenea dijo...

Marta, amiga, el que dius es original e intens, potser crec que sumergirte en les dolçes o intenses sensacionsde la natura es una forma d'entendrer les grans preguntes..de fet a mi m'ha pasat despres d'una tempesta ,quuan sents l'olor de la terra i la brillantor dels colors, que he sentit com una harmonia especial..com un tocar les mateixes notes i a la vegada al compàs de l'univers.
Petons

Antoniatenea dijo...

Querido Frank:
Mi agnosticismo y tu ateísmo aterrizan en la misma pista ..andamos por parecidas rutas y nos sabemos mortales ..Por eso atrapamos en el aire todo momento delicioso..sea sencillo o grande..atrapamos de lleno la vida, ese presente,que es el único que entendemos los dos.
Un abrazo grande!

Fernando Arias dijo...

Que simple soy Dª Antonia, por que yo desde hace años decidi solo vivir el momento.

Buena entrada. Besos

Antoniatenea dijo...

Estimado Fernando:
Yo he necesitado bastante tiempo más que tú para darme cuenta del carpe diem.Me adelantas..pero te alcanzaré ! :))
Besos

yomismo dijo...

Creo que fue Stephen Hawking el que dijo que es más fácil saber cómo será el futuro que averiguar el pasado.
Pero con nuestros tatarabuelos, con los arcaicos homínidos, reptiles, peces, etc. Ya existíamos pues de ellos provenimos, y cuando dejemos de vivir seguiremos existiendo en nuestros hijos, en nuestros nietos, en los nietos de nuestros biznietos…y queremos saberlo y averiguarlo todo aunque ello nos angustie.
A pesar de esta eterna curiosidad nos gusta ese “carpe diem”. Y con tu permiso te acompañaré, aunque solo sean cinco minutos, en esa habitación escuchando a Pink Floyd y brindando con vermut, tú me contarás y yo te escucharé.

Un besote gordote.

Antoniatenea dijo...

Querido primo (Yomismo):

Tú lo has expuesto muy bien, de allí venimos..de todos esos especímenes...de esos átomos. Y en nuestros hijos nos perpetuamos hasta vete tu a saber....

Pero creo que lo que más me ha gustado de tu comentario es el compartir esos 5 minutos con Pink Floyd y filosofía(que sean 1000) ...ahí te he dado eh?? Sé que te chifla Pink Floyd, pues venga!!, que sea más rato...camarero!!!: dos de vermut blanco , a mi primo con más hielo que a mí.Ponemos por ejemplo...Money??

http://www.youtube.com/watch?v=JkhX5W7JoWI

Un besazo de vuelta...qué maravilla, esta sintonización vía blog ...no????

Navegante dijo...

Antonia, siempre he visto en vos a una amiga valiente desde su blog, muchas de tus entradas son muy comprometidas, otras más frescas y contemplativas como ésta última. Pero el lado que admiro de vos es ese que inquieta y estimula con comentarios de esos que la humanidad necesita.
Por eso (retomando un viejo habito de dar algunos selectos premios) te entrego uno con tu nombre, espero te guste, podes retirarlo en mi sitio, buscalo abajo de todo, antes de la galería de portadas, con un click derecho podrás descargarlo.
Un beso, y otro.

yomismo dijo...

Querida prima: ayer intenté volver a contestarte pero no podía.
Hoy entro de nuevo y no me aparece ni mi comentario ni tu respuesta.
De todos modos ahí va la entrada que intenté ayer.





“Osú mi arma” si es que te tengo que querer a la fuerza.
Aunque soy andaluz… esto que te mando me pone más que el flamenco.

Mira, Escucha, Siente y después… tu misma.

http://www.youtube.com/watch?v=vxAFk7o42Nk

Antoniatenea dijo...

Querido primo:
No sé qué diablos ha pasado con algunos cometarios del blog pero yo leí el tuyo y tú el mío y ahora leo el último tuyo y me invade esa música y me encanta que me la hagas llegar...sí..MIRO..ESCUCHO SIENTO.......acaso no es eso el único sentido de la vida...sentirla con intensidad infinita????
Un besazo, primísimo desde mi cariño y cercanía !!!

Navegante dijo...

Amiga, ayer Blogger hizo estragos, a todo bloguero parece le ha pasado lo mismo, han desaparecido las últimas publicaciones y los últimos comentarios.
Te había comentado aquí que tenía en mi sitio un regalo para vos, y como hoy veo con sorpresa que habia desaparecido no entendí que pasaba y decidí mandartelo por mail, veo que ya lo has publicado en lugar de privilegio.
Ayer simplemente justificaba mi acto porque considero que sos una persona muy valiente, tus entradas son muy comprometidas con lo humano y con lo social y no te amilanás en cuestionar temas delicados. En general comparto tus ideas, me siento en mucho identificado.
El modelo de mi premio es igual al de otros que entregué en el 2009, pero cada uno tiene el nombre y la mención correspondiente, a vos te ha tocado el de "Bloguera valiente", simplemente porque así lo siento.
Y no creas que soy de dar por dar, he sido bastante selecto en eso.
Besos, siempre.

Antoniatenea dijo...

Navegante del Alma, Caballo Alado, amigo:
No voy a negar que me gusta el premio que me has dado y mucho! porque para mí no deja de ser una fórmula de expresión que no pretende ser nada importante, pero que me entiendas y que me llames "valiente" me llena de alegría viniendo de ti, que sí que escribes maravillosamente.

Creo que ser valiente es una postura que he tomado desde no hace demasiados años, es decidir que sienta lo que sienta he de admitir mis dudas ,aceptar mis contradicciones, mis miedos y mis inseguridades y desde el conocimiento de la parte más débil de uno mismo es desde el único`punto en que uno puede acceder a vivir plenamente y dándose cuenta de que somos una madeja de lanas de muchos colores enredadas ...que no somos algo sencillo y claro sino que la complejidad que llevamos cada uno de nosotros es inmensa..desde ese punto, uno debe intentar sacar cada uno de los hilos y verse a si mismo despojado de educaciones absurdas y castrantes.

Un besazo!

Rafael San Andres Renedo dijo...

uf, aqui llego con mi canoa, tras un azaroso viaje, pero ha merecido la pena ¡eres una artista!

Qué sensación de frecura dejan tus ocurrencias...

Un besote

princesa_ dijo...

He leido tu escrito con toda la precisión que he podido. No puedo negar que en ocasiones me haya perdido, quizá sea de letras puras.

Y pura y clara veo tu reflexión sobre nuestros miedos y sobre vivir el momento. No sé si existen habitaciones malditas, sé que hay demasiadas. No controlo bien mis miedos, nunca supe y no me importa reconocerlo.

Y tampoco vivo bien el día a día, quizá en eso me aventajéis algunos, y yo sea pionera en otras lides. La vida, las personas, los instantes puede que se me escapen sin prestarles la debida atención y luego me arrepienta. O puede que me arrepienta primero y las habitaciones me atrapen después.

Realmente es un buen texto. Para mí siempre lo es cuando me hace pensar...aunque no me entere de todo. Pero las habitaciones son como nosotros, llenas de secretos, de curiosidades, de vidas, y creo que no me atrevería a decir malditas pero sí delicadas.

Gracias por el texto, me ha gustado..quizá en otra linea, puede que junto a mis miedos, cerca de la curiosidad. Un abrazo.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísima amiga Antoniatenea:

Muy interesante el comentario tuyo en respuesta al de "Navegante del alma". En mi caso, desde los 16 años estoy en este proceso de deseducarme principalmente por el lado espiritual, porque la educación casi siempre va entrelazada con la religión, ésta que todo lo contamina y lo falsea, haciéndonos meros zombis por la vida, autómatas medrosos que no llegan a realizarse plenamente por seguir y creer en el sin fin de reglas estúpidas e incoherentes de que están hechas las religiones del mundo para dominar, sojuzgar principalmente al género femenino y mantener a la gente sumida en la más abyecta ignorancia y pobreza material, aunque la pobreza espiritual -por esta misma causa- de la mayoría de la población mundial con sus distintos dioses, es peor que la primera, según mi manera de ver las cosas.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

César dijo...

El paso por esta vida debería llenarnos de tanta satisfacción que, como dice Manuel, sintiéramos terror de morir. Pero me temo que también en esto la naturaleza es sabia y, como al denostado toro en la plaza, nos va debilitando de modo tal que puede resultar un alivio abandonarla. O simplemente no nos enteraremos que estamos en ella.
Deberían prohibir, Antonia, escribir con tanta profundidad, para no vernos abocados a pensar en las respuestas. Las respuestas sinceras suelen doler, pero curten.

FRANK RUFFINO dijo...

Anto: pasé a ver si había algo nuevo.

Abrazos,
Frank.

Antoniatenea dijo...

Hola Rafael san Andres...o sea, Carlos Ignacio, ya nos entendemos:
Como verás he estado ausente del mundo de internet porque he viajado por Castilla, extremadura y Portugal y he sido muy feliz durante dias unos preciosos de Mayo, unos rtincones impagables...
y al llegar me encontré comentarios como el tuyo en que me encuentras fresca..-qué gusto- ...pues creo que cuando yo explico mis angustias existenciales procuro describir cómo lo percibo de una manera pueril para que llegue, pero tú tratas los mismos temas con una profundidad que a mi me encanta y por eso siempre pongo en marcha mi canoa y voy a verte..en seguida lo haré.Me llena de sabiduría ir a tu isla.
Me procuro angustiar justo lo imprescindible y practico aquello de airear mis habitaciones malditas para que no se pudran y me pudran a mi pero luego las cierro con llave y salgo a que me de en la nariz el sol mientras disfruto.
Besitos

Antoniatenea dijo...

Hola Princesa:
Me gusta la gente que reconoce que tiene miedos , creo que ir por la vida con un estandarte de seguridad me asusta , huyo de esa gente con seguridades.
La vida es un cúmulo de dudas en donde uno escoge cada día y a veces es inseguro escogiendo ..a veces lo haces con la cabeza fría y otras con el corazón en galope, pero mostrar eso de unos mismo es valiente,es saber ahoendar en tu verdadero "yo" y es deicir:soy humano..tengo dudas. ,me acepto.

Soy agnóstica, eso quiere decir que siento que seguramente cuando cierre los ojos habrá acabado todo para mí y con lo que me encanta la vida es una visión horrible y tétrica, por eso a veces pienso en ello y me angustio pero , por suerte, la vida tira de mi como una victoriosa cuádriga y me siento fantásticamente con mucha facilidad.Por eso he dejado un poco esos pensameiento míos aquí, porque sé que la mayoría de nosotros tiene dudas. Tu, puede que seas creyente y no tengas ese problema pero , me parece estupendo que me leas como yo te leo a ti y ambas compartamos pensamientos.
Un abrazo.

Antoniatenea dijo...

Hola Frank!
Tu siempre en la misma línea de combate que yo. Desde luego creo que la religión y muchas partes de nuestra educación han estado mal hechas. La religión nos marcó a fuego y necesitamos demasiados años para deseducarnos y saber no ya no es que teníamos que acabar con el ir a misa y no creer en dioses sino que además no todo lo que nos habían dicho que era malo era malo y que mucho de lo que nos habían dicho que era bueno y a lo que debíamos consagrarnos no era tan bueno..Ni hacía falta BUSCARLO COMO META EN LA VIDA.
Estoy contigo. He estado viajando y no os había contestado pero es un placer tenerte de nuevo en mis pequeños debates.
Besazo!

Antoniatenea dijo...

César:
A mí me apasiona la vida, me parece que se nota, y aunque he sufrido y sufro como todo el mundo, creo que hay tantas razones para ser feliz que me es difícil y horrible contemplar la muerte,pero no dejo de mirarla por un agujerito a menudo. Tienes mucha razón en que supongo que cuando venga la decadencia puedo estar percibiendo la muerte como un alivio pero procuro no pensar en la decrepitud más que lo justito. Y no hablo en profundidad, pero gracias ..Me entiendes a la perfección e ir a tu blog es llenarse de tu actitud vital y positiva..por esome encanta ver tus "Orense, a tantos de tantos ....." Ya ves, nunca es tarde si la chica llega.
Besitos

FRANK RUFFINO dijo...

Anto anto anto:

no te apasione nada!

FRANK RUFFINO dijo...

somos todos iguales, o no?

FRANK RUFFINO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FRANK RUFFINO dijo...

Antoniatenea amiga:

Otra vez dejé comentarios en estado de ebriedad. Disculpa.

Abrazos,
Frank.

Antoniatenea dijo...

Frank:
Por eso no entendía nada, yo te había contestado y es evidente que tenemos un sentir parecido.
Besos.Cuídate mucho

Anónimo dijo...

Simplemente UN SER HUMANO
http://youtu.be/0_VjIigZwng

Un fuerte abrazo.
Flor Silvestre.

FJavier dijo...

El mago sabe lo fácil que resulta engañar al cerebro, porque este no cree en la fidelidad de lo que su ojo ve sino en lo que de ello interpreta. Hay, quiero decir, Antoniatenea, demasiadas evidencias de lo poco fiable que resulta nuestra capacidad de discernimiento como para darle a nuestras interpretaciones más categoría de la que realmente merecen. Muy poca.

Su lúcida mirada, desde el vértigo de su corazón inteligente, y los magníficos comentarios de esos amigos a los que tanto mima, crean un caldo de cultivo propicio para catalizar tan sublimes espíritus blogueros hacia una insospechada dimensión de amorosa espiritualidad. Quisiera contagiarme.

Personalmente prefiero fomentar la mirada de una ciencia que ve en el recién nacido ese polvo de estrellas de trece mil millones de años de edad, que en un noventa por cien está formado del mismo agua que cubre la superficie del planeta y cuyo tamaño, si elimináramos el espacio entre sus átomos, sería el de un grano de arroz. No quiero interpretar y evito cualquier planteamiento que me lleve a considerarme mínimamente ajeno a cuanto me rodea incluida la esencia misma del invisible pensamiento que también somos.

Un placer visitar su casa y disfrutar de sus amigos.

FRANK RUFFINO dijo...

Antoniatenea amiga:

Así, ensopadito en alcohol, en una pura llamita, fui ahorita donde mi peluquero de infancia y de toda la vida a desyerbar el alma mía, estuvo cortando y cortando largas plantas oscuras, carnívoras y venenosas. Mientras hacía esto me habló de cuando tenía una propiedad por el río Santa Rosa, aquí en Tilarán (mi “Náralit”), un lote que le había vendido el bueno y pujante don Domingo Flaqué Montull, catalán fundador del Tilarán moderno para quien mi padre trabajó por muchos años administrando su hacienda y el servicio eléctrico y de agua para el pueblo. Pues un día, relata él, estando en esa propiedad adquirida, cerca de la quebrada, escuchó limpiamente el sonido de una ocarina, diáfana, celestial! Regresó a su casa y le contó esa visión sónica a Élida, que así se llamaba su esposa, ella le recomendó cavar exactamente donde había apreciado la melodía ancestral. Eso hizo y a medio metro de profundidad encontró una tinaja, dentro de ésta otra, al abrirla estaba el bello instrumento musical como acabadito de hacer con su esmalte original y todo. Don Fernando Zúñiga, el peluquero que ya hace 85 años, asegura que cerca de las huacas o estos sitios arqueológicos moran los espíritus de los indios. Mientras don Fernando atendía a alguien afuera, pues vende yerbas medicinales, abusé de su confianza: puse la ocarina en mis labios y con fe soplé quedamente y comencé a escuchar el ancestral sonido, mi cuerpo se estremeció y la silla de barbero empezó a moverse por sí sola hasta girar 360 grados, dejé te soplar y quedé otra vez en la posición anterior, exactamente cuando el viejo peluquero y agricultor entraba a terminar el corte. Amiga mía: el espíritu del indio estuvo conmigo. Han dicho siempre que viajar es un placer, abordar un avión y volar a nuevos rumbos, conocer sitios y gentes especiales. Te digo: esta tarde he viajado en la música de la ocarina. Experimenté algo especial que deseaba compartir en tu cálida y bella casa.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

Adoyma dijo...

Tonia querida, lo primero:
Entrar en cualquier bloc, salvo en el de Xavi, al menos de momento, es de juzgado de guardia, entro ahora en el tuyo y veremos que pasa...

¿Tenemos sed de respuestas o lo que realmente deseamos es una respuesta en concreto? Se tiene miedo a lo desconocido, solo por eso porque es desconocido, pero y si supieramos lo que ha acontecido o lo que esta por acontecer ¿no se le tendria mas miedo todavía?
Si un problema tiene solución porque preocuparse y sino lo tiene porque preocuparse, eso es lo que pensabas cuando hacias corazones en tu cuaderno de biologia.
Tengo el presente, ese que ya no sera cuando te deje mi comentario, porque ese sera tu presente, asi que ¿miedo existencial? No gracias. La existencia no me da miedo, esto es un paseo, un paseo por la casa Dalí, por ese Cadaques que da gusto perderse, por la brisa del mar, por las hojas de los arboles...
Las puertas no siempre estan para cerrarlas, ni tampoco para abrirlas, las puertas estan para darle el uso adecuado en el momento oportuno.
Tonia, tomate otro vermut blanco con una oliva rellena y solo un cubito, escucha la musica que desees, deja que te rodee con sus brazos y estonces no existira nada más que vuestro tiempo y vuestro espacio ¿alguien da mas?
Un beso amiga mia.

Antoniatenea dijo...

Flor Silvestre, querida amiga:
Eres una brisa siempre , me encanta la letra ,me encanta quien lo canta ,cómo lo canta y sobretodo lo que canta y sé que todos esos mensajes que son los que me has mandado en una botella por mar me han llegado impecables. Me gusta tu estilo, Flor Silvestre, anónima entrañable.

Antoniatenea dijo...

F.Javier:
Curioso y receptivo, te encanta beber también de ésta, mi fuente bloguera y como tú, pienso que engañar al cerebro es muy fácil y yo procuro engañarlo alguna vez pero siempre me pilla.

Càlido: te gusta cómo mimo a mis blogueros maravillosamente brillantes y guerreros a la vez..pues claro!! y a ti también .

Brillante tu sentido del enfocar el cómo formas una parte del TODO sin privilegios por ser humano...y el bebé hecho de polvo de estrellas...genial!!!

La sencillez esquemática que muestras en tu mano como rasgos que sugieran tu perfil encubren una profundidad en la forma y en el contenido de lo que expresas.
Besos...y te invito volver!

Antoniatenea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antoniatenea dijo...

Querida Adoyma:
Yo tambien he tenido problemas para entrar al blog,Pero ya sabes, en estalocura de blogs y de blogger hasta que no vienes, no cierro página.
Pocas veces observo mi miedo existenial...sólo el poquito para luego pasar a lo que más me gusta..esos pequeños momentos placenteros y no muy llamativos pero en los que sigo tu consejo: dejarme llevar por donde mi instinto marque.. vamos..otro vermut blanco con un solo cubito y que se pare el mundo. que me apeo)
Un besazo!!!