Piazzola

&autoplay=1

lunes, 30 de noviembre de 2009

el dia que me quieras



Canciones tontas...tontas canciones

Esas canciones tontas..esas ..que dicen todas aquellas cosas mil veces dichas y mil veces vueltas a decir....cantar... escuchar.....con palabras siempre oidas y siempre queriéndolas oir...como los niños cuando desean escuchar aquel mismo cuento con las palabras exactas..


Una vez tenía yo una reunión con tres amigas..ellas más jóvenes que yo y yo joven ...mucho más que ahora...pero sí, sí que tienen importancia esos detalles a veces ...por eso os lo explico.
Puse este disco, ese LP ...mi querido LP de Roberto Carlos........De repente y como por magia...rompieron a llorar las tres ante mi más profunda sorpresa.
A mí me acariciaba el alma siempre esa suave canción"El día que me quieras", como la sabe cantar Roberto Carlos...como también canta canciones tontas Adamo, como canta con dulzor y calidez a veces Julio Iglesias...canciones tontas que agradeces a veces...no sé...a lo mejor sólo las féminas degustamos esa especie de chocolate caliente....pero ¡¡¡esa respuesta llorona....!!!!!! las tuve que abrazar a las tres consolándolas....ninguna me explicó nada, nada les pregunté.... pero yo sabía algo...sabía que con una pluma esa canción les había acariciado el alma y a la vez esa pluma las había arañado también ...y lo sabía porque a mi me había ocurrido otras veces pero aquella vez no...aquella vez no necesitaba llorar...era feliz como un jilguero en primavera y no necesitaba esas canciones tontas, dulces, cálidas y embriagadoras como un chocolate caliente.

El día que me quieras

Acaricia mi ensueño
el suave murmullo
de tu suspirar.
Cómo ríe la vida
si tus ojos negros
me quieren mirar.
Y si es mío el amparo
de tu risa leve
que es como un cantar
ella aquieta mi herida
todo todo se olvida
El día que me quieras
la rosa que engalana
se vestirá de fiesta
con su mejor color
Y al viento las campanas
dirán que ya eres mía
y locas las fontanas
se contarán su amor
La noche que me quieras
desde el azul del cielo
las estrellas celosas
nos mirarán pasar
Y un rayo misterioso
hará nido en tu pelo
luciérnaga curiosa
que verás que eres mi consuelo
El día que me quieras
no habrá más que armonía
Será clara la aurora
y alegre el manantial
Traerá quieta la brisa
rumor de melodía.
Y nos darán las fuentes
su canto de cristal.
El día que me quieras
endulzarán sus cuerdas
el pájaro cantor
Florecerá la vida,
no existirá el dolor
La noche que me quieras
desde el azul del cielo
, las estrellas celosas
nos mirarán pasar.
Y un rayo misterioso
hará nido en tu pelo
Luciérnaga curiosa
que verás que eres mi
consuelo




25 comentarios:

Anónimo dijo...

aquestes cançons tontes, a vegades es necessiten escoltar!
quina foto més maca del teu mar mediterrani:)


mariona.

Chesana dijo...

Te diré un secreto: la primera vez que la escuché (por Carlos Gardel) tendría yo unos diez años, y me "enamoró" de tal forma que siempre me ha acompañado. Suelo decir que "aunque la cantara Manolo Escobar, me seguiría gustando" (con mis respetos para el cantante).

Me has hecho recordad cosas...

Abrazo.

Chesana dijo...

Perdón: ...recordar cosas...

Adoyma dijo...

Cuando alguien es tan mayor como yo...esas canciones se quedan solo en el paso de los años.
Tal vez mis 88 años me hacen ver la vida de otra manera. Incluso una timida sonrisa se asoma a mi cara al ver como se emocionan las mujeres que tengo a mi lado.
Lo cierto, lo cierto es que NUNCA he llorado al escuchar una canción asi, sin embargo reconozco que SIEMPRE las escuche a solas, quizas por aquello de no tener que compartir con NADIE esos momentos que son tan solo MIOS y si fueran compartidas dejarian de serlo.
Canciones tontas? NO, canciones de corazón a corazón y el corazón nunca es tonto, lo dejamos que se haga el tonto y remolinee en torno a alguien pero no lo es.
Los arañazos que mas escuecen son los provocados con lo mas insignificante, por ejemplo una hoja de papel, asi que la misma pluma que acaricia puede ser la mas hiriente.
Cambio el chocolate por un cafe templado, y escucha todas las canciones que quieras, porque en definitiva la vida es una melodia que a veces debe acurrucar el alma, aunque sea con estas canciones.
Besote Antonia.

REBELDE dijo...

Gosto desta música dum cantor que gostava de ouvir noutro século Beijo Antónia!

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Son tan necesarias "las cosas tontas..."

Besos y amor
je

Cesc Ginesta dijo...

Pues si, es verdad que a mi me tocó también un poco el corazón o..... pero bueno, ya me gustó muchos años antes cuando la cantó Carlos Gardel... sin desmerecer para nada del brasileño....

Gracias por hacer que algunos recuerdos vuelvan a mi mente....

Pluma Roja dijo...

La canción es bella, la escuché cantada creo, por Libertad Lamarque. Preciosa interpretación. Me gusto bastante.

Linda entrada para recordad. Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Una canción muy bonita.
A mí me gusta mucho.
Te imagino con tus amigas y me enterneces.

Besos.

NANI dijo...

Por suerte a ti te emociona no sólo las canciones de Roberto Carlos, sinó otros tipos de música muy diferente y variada. Eso lo podemos confirmar la familia entera, puesto que estamos acostumbrados a no tener una velada familiar sin el correspondiente acompañamiento musical, que según te apetezca en cada momento, puede ser música clasica, Beatles ... o cualquier otra cosa.
Pero siempre está presente la música en tu vida y nos la transmites a tu manera.
Besitos hermanita!

yomismo dijo...

¿Qué puñetas de canciones tontas? Entonces la mayoría de lo que se escucha hoy día que son canciones “jilipo…”, faltas de romanticismo y sentimientos…
Puede que los tontos seamos nosotros que nos acostumbramos a vivir sin gozar de lo que en verdad nos emociona, como esta canción y otras muchas que sin querer, y sin saber exactamente el por qué, las tatareamos de vez en cuando. Con la edad nos volvemos más sensibleros e incluso se nos escapa un lagrimón cuando la escuchamos en lugar y momento adecuado.
Son canciones preciosas que nos gustaría escuchar con frecuencia, y para eso estás tú, para recordárnoslo, gracias, es todo un detalle.
NANI valla hermanita que tienes, hoy el besote va para ti.

Antoniatenea dijo...

Querida Mariona:

Es reconfortante que a tu edad pienses que estas canciones se tienen a veces que escuchar...y muchas gracias por alabar mi foto de mi Mediterráneo..mi mar...mi música...qué gusto!!
Besos!!

Querida Chesana:

Si a los 10 años te gustó esta canción...hay un punto de sensibilidad especial en tu espíritu que ya se inició al nacer.Un placer tenerte aquí!
Besos!!


Querida Adoyma:

Tienes toda la razón...esas canciones son para escucharlas sola, y como siempre, me haces un concienzudo además de desgarrador análisis: a veces el roce de una pluma puede ser lo que más hiere en el lugar y momento oportuno.
Siempre serás un crack para eso.
Besos!!

Querido Rebelde:

A ti te gusta esa canción y canciones del otro siglo, y Roberto Carlos cantó siempre muchas canciones del pasado...a veces hay canciones que siempre serán intemporales, como los sentimientos.
Besos!!


Querida Sede:

Opino como tú: ¡Son tan importantes las cosas tontas en nuestra vida!...el amor y los besos que tu prodigas siempre nunca pertenecieron a ese paquete!!!
Besos!!


Querido Cesc:

A ti te ha tocado el corazón...es bueno que nos toque todo el corazón...sea una canción de Adamo...una canción de Roberto Carlos...unos patos en el horizonte iniciando todos a la vez el vuelo...sólo que los artistas como tú además podeis transmitir con el arte esa vibración, ese sentir..y tú sabes hacerlo de una forma genial.
Besos!!


Querida Pluma Roja:

Me alegro muchísimo de tenerte por aquí y que te haya recordado algo...los recuerdos están siempre enredados con las notas musicales que oimos alguna vez....música y sentimientos, siempre fueron unidos..no crees??
Besos!!


Querido Toro Salvaje:

Me encanta haberte provocado este sentimiento de ternura hacia mí en cuanto a la escena en que mis amigas lloraron y yo las abracé...sólo hay que acompañar, abrazar a veces...nada más y seguir escuchando, sintiendo..es tan necesario sentir, tanto como alimentarse.
Besos!!


Querida Nani, hermanita:

Es verdad lo que dices, la música y yo siempre fuimos unidas y no concibo la vida sin ella, creo que a veces incluso un episodio cotidiano, vulgar,mil veces repetido...de repente se vuelve brillante si le añades esa canción..esa música adecuada.Todo necesita música. Imagínate la película "Volver" de Almodóbar sin música: ya la puedes tirar a la basura.
Besos!!


Querido Yomismo, querido primísimo:

Veo que a ti también te encantan esas canciones románticas..y es verdad que con los años nos volvemos sensibleros y se nos escapa a veces una lágrima...vaya...y yo que creía que los rockeros como tú que oías a Jethro Tull, Led Zepelin...te ibas a sonreir con Roberto Carlos...
Es agradable saber que tú también te estremeces con esto.
Besos!!

felix dijo...

Antoniatenea...

Pues estas canciones "tontas" me embriagan el alma y el espiritu, y me proporcionan alegría, aunque suelte alguna lagrimilla. Este tema en particular, es maravilloso.

Un beso y que tengas una dulce semana.

Antoniatenea dijo...

Querido Félix:
Los chicos también lloran..es bonito saber eso. Es como tú dices: "canciones tontas que embriagan el alma", y no siempre te la embriagan pero cuando sucede...es casi terapeútico...a veces nos hace falta reir, otras sonreir...y a veces también llorar.
Besos!

DON PERRO dijo...

Antoñita, casi nada "Roberto Carlos" cuantas veces la he bailado, cuantas cosas hace sentir, antes, ahora y para mi siempre, mi alma romantica se estremece ante esa letra y esa voz tan melodiosa de éste cantante, y es que los tangos amiga me llegan y como lo hacen dan en mi diana y las lagrimas son buenas, nos limpian los ojitos y nos desahogan el alma, estupenda la receta el chocolate calentito. Besitos guapa

Adelina dijo...

Me parece preciosa esta canción...Me gusta Roberto Carlos.

Un beso.

Antoniatenea dijo...

Querida Mari Carmen:
Un gustazo verte recuperada y aquí con toda la sensibilidad a flor de piel. tal como tú eress.
Es verdad que Roberto Carlos tiene ese punto tan romántico al cantar que pone alma en las canciones.
Besos!

Antoniatenea dijo...

Querida Sakkarah:
Un placer tenerte aquí,yo ni de lejos puedo llevar tu ritmo haciendo las entradas que haces tan preciosas tanto en texto, en imágenes como en música. Te felicito.
Besos

Navegante dijo...

Querida Antonia, no son tan tontas esas canciones que mencionas, tienen una muy elaborada melodía (al menos la de Gardel y algunas de Adamo), son muy estéticas en lo sonoro sean o no sus letras simples, que de hecho no lo son tanto.
De todas maneras comprendo el sentido de tu comentario, lo comparto y te agradezco el que nos cuentes tales detalles fundamentales de la vida con los amigos.
Te dejo besos, ya sabés... muchos.

Antoniatenea dijo...

Querido Navegante del Alma:
Si viene de ti la opinión buena que tienes de esta canción, tengo que aceptarla, tú sabes de letras, haces encajes maravillosos con las palabras, ¡eres maestro de eso!¿Son simples esas letras?, un poquito, comparado con tus textos!!!
Besos

Jaume C. i B. dijo...

Cuando he visto el título creía que era un tema sobre canciones de gente como King Africa o Georgie Dann. No encuentro justo que "El día que me quieras" entre en ese grupo de canciones, aún menos la versión de Gardel.

Antoniatenea dijo...

Querido Jaume:
Tienes razón en que es un poco verdad que la letra y la música y también el sentimiento que transmite "El día que me quieras", la hace diferente, con una química especial a muchas canciones románticas pero simples.
Besos!

bixen dijo...

bixenperez jotmeil
"Por eso así yo te lo cuento
y te lo canto a media voz"

Antoniatenea dijo...

Querido Bixen:
Ese bolero...bonito así, cantado a media voz.
¡Un placer volver a verte aparecer por aquí otra vez!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.