Piazzola

&autoplay=1

sábado, 21 de noviembre de 2009

Hijos..por qué...cuando...para qué



HIJOS:

¿Cuándo y cómo surge en una persona....no en una pareja...en un ser...el deseo de tener hijos?.
Creo que cada uno explicaría una película :" Por hacer algo fundamental, importante, imprescindible...."
.."Para perpetuarte de alguna forma en el tiempo"
.."Porque toca y todos mis amigos ya lo han tenido y yo no...porque se me pasa el arroz"... "Porque todo en esta vida , todo lo que hago tiene que tener un sentido...un sentido existencial.:.....
"POR DAR UN SENTIDO A MI VIDA"....
"Porque siempre soñé tener risas y juegos alredor mío...y ser niño otra vez jugando con el/ella".
"...Para que todo por lo que he luchado tenga un dueño luego y no se lo quede el estado"......mi herencia "

Todo puede convencer a uno para meterse en esa empresa que es tener niños
....a veces son respuestas un poco sin pensar mucho...a veces nuestro reloj biológico se ha puesto en marcha y está manejándonos como una tela de araña que nos cubre....una emoción extraña ....y damos respuestas pero es nuestro instinto el que se está poniendo en marcha...como cuando damos explicaciones a nuestros otros instintos.

Entre esas respuestas hay algunas que no me convencen, pero si es un descuido...un fallo....no puedo detenerme a juzgar...yo tengo muchos fallos todos los días pero éste es un fallo muy muy importante... : " me descuidé y además no pensé mucho en lo que hacía"......
"mi matrimonio iba fatal...nos reconciliamos y fuimos a buscar tener un hijo...algo que nos uniera"....
" no me iban bien las cosas ni en el amor ni en lo económico ni en nada...quería acabar con mi Depresión haciendo algo importante"...
.." quise retenerlo...me quedé embarazada para implicarlo"....
." un hijo siempre cuidará de mí en mi vejez"......¡¡TERRIBLES TODAS ESAS COSAS........TERRIBLES !!!

Es una persona ..es un proyecto de persona lo que tenemos entre manos y ese proyecto debe venir en las condiciones más buenas de que seamos capaces de darle para que una vez en el mundo sea feliz y con posibilidades dentro de lo que uno puede ser feliz en un planeta que ya de por sí se está decomponiendo en mil pedazos por las injusticias , la pobreza y la maldad..
Señores...¿¿¿no creéis que un niño es algo tan maravilloso, único e importante como para darle todo lo que esté en tus manos????
....Y si te quedaste embarazada en el momento mas inoportuno de tu vida.....SEGUIR ADELANTE CON ESA VIDA A VECES ES CONDENARLO A UNA EXISTENCIA QUE NO MERECE .
Yo me proclamo totalmente a favor del aborto
y conste que me parece que se ha abusado por parte de mucha población por falta de formación, de irresponsasbilidad , de no ser educados en la claridad en el sexo etc....pero aun así pienso que un niño es una cosa muy seria...no es : comprar una casa , un barco o hacerse de un club...

Y creo que hay que tener pocos hijos..
Estoy convencida de que en ciertos paises se tienen muchos hijos sin ninguna planificación.
Sus progenitores no pensaron antes de procrear.
He conocido madres muy jóvenes que tuvieron varios hijos con una pareja en un país de Sudamérica, después la pobreza les hizo salir del país y los niños de poquísima edad se encontraron casi siempre en manos de unas abuelas siempre presentes y infinítamente maternales y buenas pero que NO SON MADRE NI PADRE!!!!!... y esas chicas vienen a paises como el nuestro y cuando cobran un sueldo pasan parte del mismo a los hijos que dejaron al otro lado del Atlántico y vuelven a emparejarse y vuelven a tener hijos,de forma un poco alocada...A veces los que dejaron allí les rompen el corazón y a veces no hay dinero posible para que todos esos hijos...de allí y de aquí sean felices o tengan sus necesidades físicas , sociales y emocionales satisfechas.....no....no entiendo esa falta de planes.
En Guatemala un guía en una zona muy rural me habló de algo inquietante: un hombre allí no se consideraba bastante macho si no tenía más de tres o cuatro hijos.....y ESTAMOS HABLANDO DE UNA POBLACIÓN MUY POBRE!!!! : en una casa se alojaban dos o tres generaciones y el unico WC y ducha a lo mejor era para 10 personas...a veces no hay cama para todos y ni intimidad para la pareja......me resulta increíble que tengan tantos hijos...para que crezcan en esas condiciones.
La educación sexual y poblacional en ese sentido y el control de natalidad para mí es la única forma y la más eficaz de erradicar la pobreza y contribuir a la igualdad...no sé qué opinais vosotros de todo esto.
No puedo soportar al Papa y al clero hablando de tener todos los hijos que te quiera mandar Dios...acaso si existira Dios...que estoy convencida de que no existe, miraría para otro lado cuando viera a esos chiquillos en desventaja total ....¿sería capaz de sonreir ese absurdo dios?......... !!!!...Me parece que no se piensa en profundidad en general, lo terrible es que se piense poco en ambientes que son cultos y formados.
Valga aquí decir que tengo dos fantásticos hijos que tuve la suerte y la dicha de concebir cuándo , cómo y en la forma que me pareció más idónea pensando más en ellos que en mí ( estuve sin niños 10 años porque así lo quise) y a los que quiero en el alma!!!

Aquí dejo obras de mi amiga del alma: Adoyma: creativa ,esquista, romántica...apasionada...genial.....VISITAD SU WEB . Yo la visité y conocer sus escritos y sus obras me hizo quedarme atrapada en su mundo.
La última imagen la hizo con dibujos de mi padre y una foto antigüa de mí con mi família, yo soy la niña mayor.....¡¡¡¡cómo he cambiado no!!!!!!!




























































































































23 comentarios:

REBELDE dijo...

Sábias palavras estou de acordo com o que escreveste a vida é uma coisa muito importante para ser tratada da forma que é por todo o tipo de pessoas independentemente da sua condição social BFSemana Beijo.

Felix Casanova Briceño dijo...

Antoniatenea...

Acertada reflexión, que comparto contigo. Para traer niños a este desquiciado mundo, antés debemos tener la certeza de que tendrán una infancia y un futuro al menos decente. Lo contrario es crear infelicidad, a los hijos y a los padres... Yo, en mi caso, no tengo hijos, y deseo tenerlos, pero no a cualquier precio y con cualquier persona. Ya llegará si tiene que llegar...

Un beso y feliz fin de semana

TORO SALVAJE dijo...

Yo ya no me proclamo nada.
Cada lo tengo menos claro.
Y además no tengo ganas de compartir lo que pienso.
Allá cada uno con su conciencia.
De todas formas el egoísmo de los adultos de hoy en día me da asco. Me repugna tanto YO, YO Y YO.
Todo lo demás no importa, sea lo que sea, incluso futuros seres humanos.
Es que la humanidad me repugna.
De hecho no sé ni porqué hablo.

Ana Tapadas dijo...

EStou básicamente de acordo contigo. Também estive quatro anos sem filhos e tenho um maravilhoso, só um.
Sempre me dói ver crianças geradas por descuido e abandonadas a si mesmas e isso acontece mesmo em classes mais altas economicamente...para nem falar no resto.
Escolhes sempre temas contundentes!
Já tinha saudades tuas.
Bom Domingo e um beijinho

bixen dijo...

Si no crees en Dios, me venderías tu alma por un euro?

Antoniatenea dijo...

Rebelde:
Siempre me gusta ver personas que sienten lo mismo que yo..que no hay que traer al mundo a nadie si no puedes ofrecerle algo bueno...tu dices que no pediste ...en tu perfil...pero creo que ahora te encanta la vida..eso fue un regalo, no?..
Beijos...Besos!!

Antoniatenea dijo...

Félix:
Tú tienes razón...en el momento y con la persona adecuada y nunca a cualquier precio, la vida es intensa aún sin hijos.
Un beso...tengo ganas de tener tiempo y leer todo lo que aun no he podido leere de tu blog tan intereasante!

Antoniatenea dijo...

Ana Tapadas:
tú, que creo que tew dedicas a la enseñanza lo puedes sentir más de cerca...Los hijos que se trajeron meditadamente, queridos, pensados, cuidados...esos llevan ya una mochila de amor que les protege de todo y los otros no tanto...hagámoslo bien..tengamos pocos hijos y en el momento oportuno!
Un abrazo y un beso, Ana

Antoniatenea dijo...

Bixen:
Tú siempre tan extraño...me gustaría escribirte en un mail...no puedo ver en tu perfil uno.Si quieres mándamelo.
Pues mi alma no la vendo yo por un euro porque no tengo alma...no por lo menos en el sentido espiritual y religioso de la misma..pero tengo una mente libre que vale por mil almas y esa , ni se compra ni se vende..je je je !!!
Besos!

Antoniatenea dijo...

Toro salvaje:
Es verdad que todo es en esta sociedad huele a egoismo:
Yo yo yo....!!!!Pero debemos tú y gente como tú reivindicar la justicia y el altruismo y ponerles en bandeja de forma irónica como lo haces tú tan genialmente en tu blog todo el pescado podrido para que lo huelan aquellos que son egoistas , insensibles e injustos.
Hagamos de esto una tribuna para proclamar cosas justas yuna de ellas es tener un niño en las condiciones que debe tenerse.
Un beso!

yomismo dijo...

Creo que tener un hijo no solo hay que verlo como un proyecto de persona, hay que verlo como un proyecto de ser humano, como una prolongación de ti mismo ya que se crea partiendo de una materia prima que eres “tu”, llámese padre ó llámese madre.
Yo no afirmaría rotundamente que hay que tener pocos hijos, Yo diría que hay que tener tantos hijos como puedas criar en condiciones, sin penalidades, proporcionándole toda la educación necesaria, formándolos en valores, colmándolos de cariño, etc. Pero como no sabemos lo que nos depara el futuro por eso somos cautos y preferimos tener pocos hijos…
El tener un hijo es algo que se ha de meditar concienzudamente y no tomar una decisión a la ligera, por lo que… por ese mismo motivo el realizar un aborto tampoco hay que tomárselo a la ligera. Este es un tema del que habría mucho de qué hablar. No estoy en contra del aborto pero si en contra del aborto irresponsable.
Un besazo para ti y tus hijos.

Soy-yo-mara dijo...

Antonia,te echaba de menos.No nos abandones tanto tiempo.Ya te escribi el sabado y no sé poequé no esta mi comentario.
De todas formas,te lo repito.Te decia que suscribo todo lo que dices,pero ademas quiero añadir que tambien tenemos las mujeres que poner un poco de nuestra parte,ya que somos las que al final decidimos y a veces por egoismo y por conseguir algo......cometemos errores imperdonables.
Por otra parte no sé qué podriamos hacer para que las mujeres del llamado "tercer mundo" tomen conciencia de este problema , deberiamos ayudarlas,pero cómo......

Un beso desde el Sur

Navegante Del Alma dijo...

Amiga, coincido en todo lo que decís, me siento en sintonía con tus comentarios y tus análisis. Por lo general es lo que me ocurre con tus publicaciones.
Me resulta muy grato leerte.
Besos, muchos, siempre

Antoniatenea dijo...

Yomismo:
Siempre que se toca el tema hijos...sabes que me gusta cómo lo abordas y con que pasión llegas a vivir eso.
Ese proyecto de ser humano que proclamas se convierte en realidad cuando padres como tú, para los que los problemas sólo son un incentivo para educar con más brío, se emplean a fondo con todas sus energías antes y durante la vida de ese hijo, haciendo que este sea feliz y digno de llamarse persona.

Antoniatenea dijo...

Soy-yo-mara:
Estoy muy halagada de oirte decir que me echabas de menos...Es precioso tener personas al otro lado de este trasto, quesienten como yo.
Tienes mucha razón en que las mujeres deberíamos tomar conciencia...de hecho es nuestro cuerpo el que "crea" el ser humano y nosotras las que debemos decidir siempre y una mujer debe madurar y decidir mucho lo que va a traer al mundo. En cuanto a las mujeres del tercer mundo, habría que concienciar a los gobernantes de que la primera prioridad es formar a la población y a sus féminas especialmente paratener unos embarazos responsables , decididos, deseados y felices.
Un beso...gracias por tus comentarios tan cómplices!!

Antoniatenea dijo...

Navegante, caballo alado:
Estamos en una cosa en sintonía...a mi te interesa y sintonizas con mi tratamiento de estos temas y a mi me encantan tus relatos de tu magnífico blog.
Besos..muchos!

Antoniatenea dijo...

Yomismo: No te he dejado mis besos de tu primísima...aquí los tienes!!

Adoyma dijo...

Los hijos, esos maravilloso locos bajitos, son mi ,ayor y unico tesoro. pero tienen su vida, y su vida no es una prolongación de la mia ni de la de su papa..es eso su vida.
Los hijos no se deben tener por tapar parches en un matrimonio, en una pareja, no se debe proyectar en ellos una vida que nos hubiera gustado para nosotros, tuvimos nuestro momento, ese ya paso, ahora hay que dejar que ellos tengan el suyo y enseñarles que deben hacer lo mismo cuando sean padres.
Mis hijos vinieron al mundo cuando lo decidimos, hemos sido pares jovenes porque queriamos ser jovenes cuando ellos lo eran. Sin duda alguna, aunque a veces me pierdo en algunos bailes, en lo demas estoy bastante puesta.
Los amig@s de mis hij@s se quedan alucinando cuando me ven jugar a la consola o hablamos de cualquier tema.Y yo me siento muy pero que muy bien de esa cercania con la gente joven.
Estoy totalmente de acuerdo a favor del aborto, totalmente en desacuerdo de la mierda de ley de que una niña pueda abortar a los 16 años sin el comsemtimiento de los padres. De acuerdo que todavia hay papas garrulos con doble moridad y gilipolleces por el estilo, pero si un niño no se le puede jugazr por cometer un crimen con 16 años porque no es adulto, si es adulta una niña de la misma edad para no tener en cuenta la opinion y el consejo de los padres??? Bueno esto lo dejamos para otro post.
Lo dificil no es tenr hijos, lo dificil es dejarlos volar sin red!!!
La moral de la iglesia Catolica dice que hay que tner muchos niños y que Dios proveera...NO, me opongo!!! Tener hijos sin saber como los vas a mantenres un eror, nadie es mas macho ni mas hembra por tenr un monton de hijos, y tampoco me vale eso de los "catolicos adinerados" que tiene hijos para que los cuiden las "amas de cris" y ellos dandose golpes de pecho"...

Bueno, confio en no crear polemica,,,que luego el personal se siente "ofendido"...
Gracias mi querida Antonia por ser como eres, y por cierto todas esas cosas que dices de un tal Adoyma no seran verdad no? Porque sino menudo peñazo de tia la tal Adoyma!!!
Besotes a manantiales y abrazos grandes como mi mar.

Antoniatenea dijo...

Adoyma:
No sé si puedo añadir más...creo que tú has sabido poner todo lo que a mi se me ha quedado en el tintero. Lo que tú escribes aquí lo suscribo totalmente así que si creamos polémica no será porque no lo has madurado y meditado...al igual que yo. Cada uno es muy libre de pensar y hacer, que estamos en una sociedad libre.
Tu amor por tus hijos se puede palpar en tu escrito y tu entusiasmo por la implicación que tuviste en el proyecto (aunque eras bien joven )lo conservas impecable.
Ah!!! Y esas cosas que digo de Adoyma..que no te escabuya.... ¡que eres tú!....siempre se han quedado cortas...tú eres aún más crak!!
Besos!

Alicia M. Chicano dijo...

Sí, un hijo es muchísimo más que todo eso, claro. Es lo más importante de tu vida, pienso yo. También estoy a favor del aborto, pero según en qué medidas. Porque yo creo que deberían controlar más a quién se lo conceden. Quizá con esto me voy un poco del favoritismo al aborto, pero siendo adolescente, y habiendo tocado con algunos personajes que... mejor no comentamos, no me parece algo muy racional. Si juntamos a personas poco racionales (personajes) con leyes fácilmente aprovechables, luego desechables y que todavía están por racionalizar... muy mal también. Todo debería cambiar un poquito. Cosa imposible.
Un besazo, y a mí también me gustaría conocerte algún día.

Antoniatenea dijo...

Alicia:
Qué placer tenerte aquí en esta tribuna mojándote por lo que crees. Estoy contigo en que siempre se ha de ver cada caso por separado, por desgracia las leyes se hicieron para el montón y su aplicación es difícil porque en la vida el sentido común y la individualización es lo que debe imperar y se tienen demasiados hijos de forma no consciente y a la ligera y la ley no discrimina casi, es como es.. ...y para mí es uno de los problemas más importantes que existen...cada hijo es algo único, más que toda la fortuna que pueda uno soñar.....y también es nuestro futuro,nuestro futuro como especie y es lo que más se tiene que programar y cuidar.
Muchos besos!!

Mirta Benavente dijo...

Hola Antonia,
es un gusto encontrarme con tu blog que irè recorriendo de a poco, es cuanto a este primer post que lei estoy tan de acuerdo contigo y tambièn aclaro que tengo tres maravillosos hijos, pero vivo en Bs. As. y los niños que ves en las calles es tremendo, verdaderas llagas humanas que transitan por la vida sin amor ni oportunidades, mientras que la iglesia proclama
una falsa moral y no permite educacion sexual ni metodos anticonceptivos.
Un saludo y seguire visitandote.

Antoniatenea dijo...

Hola Mirta:
Te conozco a través de Cesc Ginesta y Pere Ventura, gracias por unirte a mi en esta idea tan sencilla: tener sólo los hijos cuando el proyecto es factible y puedes darle una vida mínimamente feliz...es lo que haría que la humanidad progresara de una forma coherente.
Besos!