Piazzola

&autoplay=1

sábado, 26 de marzo de 2011

La primavera me invade

LA PRIMAVERA ME INVADE
Mi semana no había sido brillante, mi energía estaba en la pura reserva …mi vida en stand bye
En el mercado, después de la compra semanal me enamoraron los alhelíes que mi verdulera tenía en un barreño. Le compré un ramito. En el coche puse “Serenata a la luz de la luna” .El olor de los alhelíes, la música embriagadora ..la tibieza de este 25 de marzo ..la luz un poco azul… ..no sé qué ha ocurrido. De repente he notado una felicidad inesperada….una alegría friky y tonta a la vez …una magia interior, y me ha parecido que un hada anidaba en mí….¿ha sido la Primavera esa locura súbita que me ha surgido del interior? sin ninguna causa aparente:




Gadafi ataca…. Egipto en lucha..los países árabes arañando su libertad y justícia a pelo, en las calles...Japón destrozado y enfriando reactores a punto de un cataclismo nuclear .En nuestro país el paro y las escasez apretando el gaznate.. ..el Alzheimer invade mi familia , algunos amigos desaparecieron de mi vida dolorosamente, a otros seres queridos que la parca se llevó, los añoro casi diariamente..... enfermedades y malas noticias me rodean sin cesar.. y me frustra y enrabia cada día empaparme de todo lo que está aconteciendo. Y de repente yo....



75 comentarios:

RINCON DE AMIGOS dijo...

LA PRIMAVERA ES REALMENTE INSPIRADORA POR ESO TE ENTIENDO. Y EL OTOÑO DE ESTE LADO DEL PLANETA, AUNQUE DE OTRA MANERA SEDUCE...

FELIZ PRIMAVERA!!

PATRY

Antoniatenea dijo...

Eres de las que inspiras ...y espiras, como dices en tu precioso blog..creo que vives con intensidad la Primavera , el Otoño en tu país...Feliz Primavera, Patry !! Besos

auroraines dijo...

¡Feliz Primavera Antoniatenea!
Hace bien tu sonrisa, las flores, es aportar algo de frescura y naturaleza ante
el recordatorio que haces de las tragedias que están pasando en tantos lados.
Un beso

bixen dijo...

De una forma u otra, todo se contagia; por eso ahora, azarosamente, coincido aquí.

Manuel Adlert Arcos dijo...

Transmites una alegría vital enorme, Antonia, es un placer leerte, y comtemplar esas fotos con una sincera sonrisa .... te mando un beso ....

TORO SALVAJE dijo...

Que bien que te está sentando la primavera.
Me alegro mucho.

Besos.

Anónimo dijo...

Antonia, que alegría encontrarte con este aire primaveral. Sabes? En las cosas simples es donde está la belleza, por eso amiga hoy te dejo un ramillete de orquídeas silvestres y un millón de pajaritos para que alegren tu jardín .
Un gran abrazo
Flor Silvestre.

Josep Vilà i Teixidó dijo...

Quina meravella llegir-te.
Ets un ésser únic. I el millor de tu. En aquestes paraules tan tendres que desprens. Com brisa d'un mar en primavera.
Una forta abraçada.
Josep.

Ana Tapadas dijo...

Que bom que voltaste!
Assim, inebriada pela Primavera, tonta de luz!
É tão bom, especialmente quando estamos no meio da vida!
Beijo grande



* ai doutora que eu curto uma gripe!

Adelina dijo...

Eres una persona totalmente acorde con la primavera. La llevas contigo a todas las estaciones, tu alegría irradia luz, mucha luz.

Un beso.

FRANK RUFFINO dijo...

Oh... oh... oh amiga mía! Das en el clavo precisamente -aunque sea redundante-! Lo hundes hasta su cabezota que se incrusta en la madera y cruje, pero hay satisfacción...

...Esa madera es la vida, esos momentos, Anto querida, es lo que no se compra con nada! Esos instantes son divinos, te lo dice tu amigo Frank, el ateo, jajaja! Somos incoherentes por humanos. Mira Japón: hasta hace unos días la segunda potencia económica del mundo! Nada vale en esta vida, solo esos instantes que nos recuerdas tienen su peso, peso, no en oro sino en satisfacción personal, alegría, amor... y todo eso es muy efímero. Eres mi cazadora especial, mi mariposa feliz y soy feliz si eres feliz. Tienes un alma bella llena de inteligencia, ese es el punto. Pobres los tontos que desperdician su vida, como ese espantoso ser libio que tiene tanto poder que ya ni le atraen las mujeres porque las ha tenido a granel, a sus pies...

Abrazos,
Frank.

P.D. En un mes o dos tendré nuevamente el servicio de internet en casa. He estado un poco desconectado por lo mismo y no me gusta venir a los cibercafés. Le he dejado mensajes a Carmen en su messenger pero no contesta. No sé, seguro cree que no la quiero, pero está equivocada. La incomunicación no tiene que ver nada con el amor, el espíritu...

Anónimo dijo...

Que bello Antonia!!! Es que muchas veces tenemos que hacer una mirada introspectiva, es alli donde se encuentra la belleza, esa que dura para siempre, esa que esta allí esperando ser descubierta, pese a que en el exterior el caos invada, la verdad es otra y dichosos son aquellos que la pueden encontrar y tu amiga eres uno de ellos, así que felicidades!!! de tontería nada, eso se llama estar en armonía y que mejor en primavera, donde se palpa el nacimiento de la vida, yo aquí en otoño disfrutando de la maravilla de los colores.Felicidades hermosa por tus primaveras la de adentro y la de afuera.♥
GLADYS E. DEVETAC.

Navegante dijo...

Epa mi amiga... que anda pasando? nada de estar en stand by, bueno, hay excepciones claro, pero que no sea la paralización, si no tan solo un buen y necesario momento de ocio.
No estoy tan seguro de si es Ghadafi el que ataca... cuando se meten los EEUU... hay que replantearse lo que pueda estar pasando, que, en mi opinión no es tan claro de ver. Será que en este lado del mundo hemos soportado demasiada mentira desde los medios.
En fin, es solo un comentario como de café, eso digo mientras bebo mi tercer café y te dejo mi primer beso en el día de la fecha.
chuick.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Los pinceles de la alegría juegan como nadie con los colores de la vida. Y lo hacen con la limpia sencillez con la que las prímulas flores adornan nuestro dolido y sediento ánimo.
La alegría es un estremecimiento con hechuras de terremoto. Un terremoto que se agiganta en el mar de nuestra mirada, y también en la tierra de nuestro tacto, y también en ese aire que nos incendia tan adentro que nos da miedo el no poder sofocarlo. Es grande, inmensa en todo, diría, y sin embargo, cabe en una lagrima, y también en una sonrisa, y también en un beso, y también en ese aroma que nos embriaga de consciencia.
La alegría es la primera y definitiva noción de la verdad que es la vida, que es el vivir, que es, en definitiva, el sentirse vivo.
Nos ruboriza vivir, es eso, a ti a mí y a todos, porque no sé muy bien por qué hemos llegado a sentir la vida como una vergüenza, quizás sólo porque hemos intentado socializarla, someter al contrato. Hacerla de la media y en medida, cuando ella es eso tan libre y hermoso que proclama la alegría. Eso, digo, que grita la alegría en los rincones del alma y en los meandros de la sangre, también en la llanura de la carne, porque la vida es en todo lo que somos potencia además de presencia. En todo, menos en eso que hacemos que somos, eso a que nos hemos condenado en nombre de la convivencia, del ganarse el pan, en eso que llamamos vida y que no es, ni siquiera oficio, sino negocio.
Leo el abierto laberinto de tu alegre itinerario y no puedo sino sentirme hermanado a ti, en la defensa que haces de ese vigor que nos trasciende para advertirnos de que la magia es posible en la medida en que somos mágicos.
El mundo está triste no porque lo sea sino porque lo hemos hecho triste, y es que, digamos lo que digamos, la alegría nos asusta, porque no sabe escondernos, no sabe justificarnos, no sabe sino mostrarnos en la hermosa fragilidad que nos constituye. Y nosotros no queremos eso, queremos escondernos para ser eternos, para no ser jamás efímeros, sin querer entender que en ese absurdo afán perdemos la fulgurante oportunidad de prolongarnos en la eternidad que emana de esa fuerza generadora de vida a la que llamamos alegría y que se puede pronunciar como sabiduría, como sensibilidad, como amor por el amor, y también como vida.
Sé alegre mientras puedas, porque es un don que a nadie adeudas, que sólo a ti concierne y sólo a ti se debe. Débete tú a él porque al margen de ti, y aunque parezca mentira, nada tiene. Alégrate también en la alegría de estar triste.
La vida se hace singular en la alegría.
Recibe un fraternal abrazo.

Adoyma dijo...

El mundo gira (como dice la canción) de nosotros depende unicamente, tomar su pulso o quedarnos sin pulso...
Nosotras elegimos ¿verdad Tonia? asi que paso a paso, dejamos que la vida nos envuelva de su magia, de sus penas, de sus miserias, de las nuestras, de las risas y de felicidad.
El mundo es un ciclón de sentimientos y nosotras tambien, asi que: ADELANTE, ADELANTE, ADELANTE, que nosotras mismas tenemos la clave para poner los colores que nos apetezca en todo y con todo.
Beso grande mi querida Tonia.

Javier Muñiz dijo...

Hola Antoniatenea...vendrán tiempos mejores, y sino vienen ellos se lo pierden,gracias por tu generosidad, por tus amables letras, un placer regresar a tu bella casa, aquí me quedo, gracias, buen sábado, besos múltiples...

yomismo dijo...

Querida Primísima:
Parece que al recordar esas tragedias te sientes culpable por sentirte en un momento felizmente primaveral. Regocíjate con el aroma de esos alhelíes que te has regalado, goza de la música, imprégnate de luz y disfruta del momento. Que el otoño gris y triste vendrá y se colará en tu vida sin haberlo llamado.
Como se nota que te invade el romanticismo, sigue sonriendo…
Un besote gordote.

Pluma Roja dijo...

Pues hay que aprovechar la alegría al máximo porque sabiendo que todo es transitorio, en un momento puede desaparecer.

Lindas fotos Antonieta.

Un fuerte abrazo.

Antoniatenea dijo...

Hola Aurorainés!
Feliz Primavera, y me alegro de que te contagie de alegría!
Un beso!

Antoniatenea dijo...

Hola Bixen!
Aunque tarde en contestar , tuve una alegríaen que volvieras a pasar por mi blog.Chico azaroso..coincide todas las veces que quieras aquí, te echaba de menos!
Un beso!

Antoniatenea dijo...

Querido Manuel!
Me sienta bien que digas que tengo una sonrisa sincera. Creo que la sonrisa la necesitamos todos ante una vida a veces con tanto punto gris.
Un besito!

Antoniatenea dijo...

Hola Toro!
Me sienta bien la primavera casi siempre ..la luz el calorcito el preludio de los baños en el mar ..las flores..No sé, siempre ha sido así.
Me parece que tú a veces sientes la primvera sin serlo. Según entro en tu blog me doy cuenta que en tu blog hay muchísimas más estaciones que las que tenemos en nuestro Mediterráneo...y siempre inquietantes!
Besos!

Antoniatenea dijo...

Hola Floer:
Eres todo un misterio para mí, me parece preciosa tu frase:
"En las cosas simples es donde está la belleza"
Eso siento yo, que me encanta la belleza de la sencillez.

Te acepto ese ramillete de orquídeas silvestres encantada y con un gran abrazo!!

Antoniatenea dijo...

Hola Josep!
Sentir-me una brisa d'un mar en primavera ...es alguna cosa mes que un regal...gràcies!
Una abraçada!

Antoniatenea dijo...

Hola Ana!
Me encanta que te alegres de que vuelva..¿cómo no volver primaveral si tengo amigas como tú?
Un abrazo y espero que se te haya curado la gripe!

Antoniatenea dijo...

Hola Sakkarah:
Si te parece que yo irradio luz primaveral, leer tu imaginativo , creativo y hermoso blog a mi me lleva casi siempre a alguna clase de primavera.
Besos!

Antoniatenea dijo...

Frank, estimado amigo:
Eres cálido y tropical cuando opinas..nada te frena ni en palabras , poesía ni en la vida..también me haces feliz cuando te veo feliz..Gracias por tus hermosas palabras.
Besos!

Antoniatenea dijo...

Hola Gladys!
Tu aparición en mi blog y en mi muro de facebook, con tus bellas palabras y tus fantásticas imágenes cargadas de buenas vibraciones..hacen florecer también mi primavera ..aunque en tus latutudes sea Otoño.
Besos!

Antoniatenea dijo...

Hola Navegante del alma, Caballo alado siempre!
He pensado en tus palabras sobre Gadafi. Soy de las que no justifico ataques ni por defensa ni por agresión ..No me gustan las intervenciones militares ni los militares...No a la guerra..alguno me llamará "ingénua", pues sí. Gadafi es un dictador loco pero nadie debe meterse en terreno ajeno y los americanso siempre han sido unos expertos en meterse..No sé cuál es la medida adecuada pero las guerras no son soluciones nunca.
Un abrazo !!

Antoniatenea dijo...

José Alfonso Romero, querido amigo:

Sabes que tengo debilidad por tu escritura. Siempre me parece que sabes elegir como un meticuloso y extraordinário orfebre las palabras para describir tus ideas.

"La alegría es la primera y definitiva noción de la verdad que es la vida, que es el vivir, que es, en definitiva, el sentirse vivo"

Debe ser eso lo que me pasó...que me siento viva ..nada más ..y nada menos!!
Un placer leerte, de verdad !!
Un beso!

Antoniatenea dijo...

Querida Ado!
Por supuesto que estoy contigo...de nosotras depende poner el color..ponemos el color a nuestras vidas pese a que todo pinte gris..eres una persona que elige poner el arco iris en tu vida...y muchas veces en la de los demás.Siento exactamente eso mismo.Eso..es poner primaveras a nuestras primaveras.
Un beso!

Antoniatenea dijo...

Hola Don Vito!
Desde que leí alguno de tus relatos me cautivó muchotu forma de esctribir, por ello es un honor que te instales en mi casa.
Besos ..y vuelve!

Antoniatenea dijo...

Querido primísimo!
Tú hueles romanticismo en mí..yo huelo alhelíes...tu jazmines , seguro..sí, parte de nuestra sangre común se dedica intensmente a los placeres de la primavera.
Un besote gordo ..ir a tu blog es a veces como volver al inicio..a mi infancia...y me gusta cómo sientes esos recuerdos.

Antoniatenea dijo...

Hola Pluma roja..siempre he intentado vivir sabiendo que todo es transitorio..es difícil saberse mortal pero da a todos los minutos algo de mágia.
Gracias por venir.
Besos!

Javier dijo...

A veces ocurre, sí, una felicidad te atrapa inexplicablemente aunque todo a tu alrededor se esté yendo a la puta mierda.
No lo digo por ti, pero sí, a veces ocurre.


Saludos.

Antoniatenea dijo...

Hola Javier!
Sí, es una energía especial que no sabes de dónde diablos viene pero que te nace de pronto y te sientes bien..inexplicablemente y misteriosamente a gusto..y si eres objetivo ..no cuadran las cosas..pero acaso hemos de entenderlo todo , Javier?
Gracias por pasarte!
Un abrazo!

FRANK RUFFINO dijo...

Anto amiga:

Disculpa por lo que te dije en mi último correo electrónico. Te apoyo en eso y en todo.

Abrazos,
Frank.

P.D. Tampoco me justifico por opinar con alcohol en sangre. Soy un burro, nada de caballo desbocado!

Antoniatenea dijo...

Frank,querido amigo:
Me gusta como eres, con alcohol o sin alcohol eres valiente para ser y decir lo que quieres...conozco tanta gente que no lo hace nunca...Siempre te he sentido como un gran amigo. Y a los amigos se les acepta tal como son. No tienes que cambiar nada.
Un besazo!

Nuria L. Yágüez dijo...

Me parece realmente bello lo que he leido pero nunca pidas perdon por ser feliz. NUNCA

La felicidad brilla a diario ante nuestros ojos, solo es que a ti hoy no te pilló parpadeando.

Felicidades por tan bello post

César dijo...

Y es que no tendría que exisitir más que la primavera en la vida, que es la infancia de las estaciones. Y es en la infancia en donde hemos sido felices, tal vez nunca más, luchando como estamos por sobrevivir. Es imposible, tu lo sabes, mejorar lo que aquí se ha dicho porque tienes amigos que perforan la mente y se incrustan en los pensamientos que uno quiere expresar y no pude.
Así que rogarte que sigas sonriendo, aún cuando la infancia haya pasado.

Antoniatenea dijo...

Hola Núria!
Tienes razón...no debería disculparme por ser feliz..pero si te pones a pensar a fondo hay muchas razones para que se nos amargue la fiesta..pero nace dentro..es como cuando te enamoras pese a ti misma..nace sin que a veces puedas hacer nada para frenarlo.
Un placer conocerte, gracias por tus palabras..He pasado muy superficialmente por tu blog y tiene mucho encanto.Pasearé con detenimiento .
Un abrazo!

FRANK RUFFINO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FRANK RUFFINO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FRANK RUFFINO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FRANK RUFFINO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FRANK RUFFINO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FRANK RUFFINO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FRANK RUFFINO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FRANK RUFFINO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FRANK RUFFINO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FRANK RUFFINO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FRANK RUFFINO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FRANK RUFFINO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FRANK RUFFINO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FRANK RUFFINO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FRANK RUFFINO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FRANK RUFFINO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FRANK RUFFINO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FRANK RUFFINO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FRANK RUFFINO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Antoniatenea:

No sé si aún me consideras tu amigo, no sé si Carmen me considera su pretendiente (pero ya me hice la idea de que nunca estaré con ella: no deseo alterarla en lo más mínimo. Ella ya tiene bastante). Borré todas las estupideces echadas ayer. También me prohibieron la entrada a mi cantina preferida en Náralit: el Tilawa. Hay 10 bares y en 8 no me aceptan. Esto no es solo virtual: cuando llego ebrio a una cantina hablo diferente a todos y voy contra el sistema religioso, político, económico, y tengo mis teorías propias acerca de todo. Ayer fue que llegó un tipo jugando de dadivoso regalando al dueño del bar, su hermana, madre, clientes… mangas de exportación: rojas, olorosas, sabrosas... Cuando me obsequiaron una la tiré a la calle: "si son frutos de exportación, por qué están aquí?”. Claro: los gringos los rechazaron por exceso de químicos. Vine a casa de madrugada con el resto de la fruta que había reventado contra el pavimento y la puse sobre una tapia en mi solar: ni un pájaro la comió y a su alrededor he visto hormigas muertas y otros insectos. Lo de Japón con la radiactividad es terrible, pero el mundo está contaminado todo, de ahí tanto cáncer. Las superpotencias de monos poderosos: EU, China, Francia, Rusia... son un asco. ¿A dónde llegaremos? ¿Para qué tanta inversión en salud? Es todo pura hipocresía! El único dios es el dinero.

Escribí hace quince días el poemario que me inmortalizará: habla de las estrellas y del hombre, no digo más, no lo pondré en el blog. Algún día leerás un poema de 150 líneas, el que le da título al libro. Algunos textos ya los conocen ustedes, pero el mejor lo ando guardando. Solo me da miedo morir en una borrachera y que nadie lo lea, pero ese será el costo por mi afición por el delirio etílico. No soy mala persona: nunca he fumado, nunca he usado drogas, solo el alcohol y las mujeres me gustan, mas de primero la poesía. Ella me ha salvado siempre.

Abrazos,
Frank.

Antoniatenea dijo...

César, creo que no es la infancia donde se es más feliz..yo he sido feliz en muchas etapas de mi vida donde uno es mas consciente de algunas cosas que pasan desapercibidas en la infancia..pero sí creo que debes dejar que tu corazón tenga algo de niña..y ese trozo te permite jugar, extasiarte..abandonarte al momento..a la ilusión.. sin importarte nada lo que hay alrededor...un pedacito de ese "yo" nos hace vivir intensamente los momentos primaverales.
Un placer tenerte por aquí. Un besazo!

Antoniatenea dijo...

Frank:
Tú no tengo ni la más mínima duda eres una gran y buena persona y un gran poeta..pero la parte que también tuvo Hemingway te complica bastante la vida, tal como tú has apuntado. Estoy lejos de juzgarte o aconsejarte ..sólo me gustaría que fueras feliz. Y constato que tu escibes maravillosamente.
Un beso y un abrazo, querido amigo-

FRANK RUFFINO dijo...

Querida Anto: como le puse a mi amor, Carmencita, hoy cumplo 46 años. Estoy muy infeliz por seguir restándome vida.

Besos,
Frank.

Antoniatenea dijo...

Frank:
Felicidades!!! No se debe estar triste por cumplir años...se debe dar gracias a la vida..como joan Baez en la canción !!
Besos!!

Fernando Arias dijo...

Dª Antoniatenea, dejese llevar por el encanto primaveral, con el cual ud. compite y disfrute de esta deliciosa estacion.

Antoniatenea dijo...

Fernando:
Un verdadero placer que me leas..compartir con amigos es una de las cosas que hace esta primavera más brillante. Un abrazo!

Javier Muñiz dijo...

Hola guapa, aquí regreso de nuevo, un honor respirar tanta primavera sin ningún tipo de alergias..perfecto... gracias, buen día, besos de aire...

Antoniatenea dijo...

Don Vito, me encanta que te pases por mi jardín...sí..un poquito de estornudos con el polen también tengo . Otro beso..sin polen :))

FJavier dijo...

Magnífico este empeño suyo de contagiar primavera, Antoniatenea, y eficaz. Lo agradezco especialmente porque su descripción de ella me renueva en percepciones olvidadas. También le agradezco su cordial presencia y afectuosa simpatía. Veo con agrado que su blog concita mucho talento. Me alegro.

Un abrazo.

José Antonio del Pozo dijo...

Hola Antoniaatenea, verás, he leido tu comment en el blog de Cesar, me llamó la atención tu opinión, la comparto, me dije, tengo tiempo, voy a entrar en su blog... me alegro de haberlo hecho, me gusta tu impulso positvo para afrontar la adversidad, lo envidio, esas fotos son luminosas, celebrativas, bonitas, y tu texto también lo es, tan bien sintetizado en el título y tan bien simbolizado en ese árbol... primavera de la vida, ah, si pudiéramos centrifugar la ilusión y convocar tu impulso tan sano como noble. Bueno, te invito, cuando puedas a darte una vuelta por mi blog.
Saludos blogueros

Anónimo dijo...

Antonia cada dia me sorprendes más, el tiramisú me llegó al alma, cuidado, dicen que a los hombres se les conquista por el estomago, mira que si sin darte cuenta no das a basto?........
Bueno supongo que haras lo que puedas, esta niña es muy inteligente.

Aitana y el mar

Antoniatenea dijo...

Francisco Javier,me encanta ser capaz de remover tus percepciones olvidadas.Sí, intento trasmitir una sensación que a veces todos tenemos en nuestro interior y nuestro entorno se empeña en machacar.Sentirse bien no es delito..debería poder ser habitual.
Un abrazo, gracias por pasarte.
Tu blog es magnífico!

Antoniatenea dijo...

José Antonio del Pozo, me alegra saber que compartimos gustos..que los dos tenemos claro que la prensa está utilizando los medios más mercantiles pero no demasiado dignos..Y lo que tu escribes también es de mi agrado.
Un abrazo, me pasaré por tu blog.

Antoniatenea dijo...

Aitana, uno de los placeres bonitos de la vida es hacer postres dulces ..Me parece que en nuestra cena lo de menos fue el postre, realmente el plato fuerte estuvo en la conversación. Un besazo!