Piazzola

&autoplay=1

lunes, 18 de octubre de 2010

VIRTUAL, REAL, QUÉ MÁS DA


Virtual...real...qué diferencia habrá entre lo que ahora hago y siento en el mundo virtual y real dentro de trescientos años..todo se confundirá entonces. Nada importará. La diferencia no existirá. Pato Donald es tan real como Disney ..a efectos prácticos.
Las bellezas ,las relaciones, los descubrimientos, las experincias, las percepciones que obtengo en este mundo virtual serán igual de reales que las de mi vida fuera del ordenador en cuanto pasen trescientos años..por poner tiempo suficiente.
¿ Qué será de mis anhelos..de mis ilusiones..de mis desvelos.. de mis placeres ..de mis desengaños.. de mis añoranzas ..de mis amores....de mis decepciones..de mis odios..de mis dudas ..de mis planes..de mis secretos ..de mi dolor...de mi alegría...de mis misterios..de mis grandezas..de mis miserias...de mi hambre y de mi sed...qué diferencia habrá entre virtualidad y realidad??NINGUNA.

No, no estoy deprimida,no es mi estilo, ni lloriquear tampoco, no estoy enamorada del mundo virtual ,me gusta más el real, sólo es una pregunta que me hago a estas horas de la madrugada.

EL CUADRO ES DE UN MAGNÍFICO Y ORIGINAL ARTISTA Y ENTRAÑABLE AMIGO,
MANUEL ADLERT, ENCONTRAREIS SU BLOG PINCHANDO EN EL TÍTULO DE LA ENTRADA

60 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

El virtual no deja de ser real.
Está hecho por humanos. Filmando, dibujando, tecleando y transmitiendo.

Este comentario es de un ser humano.

Besos.

César dijo...

El mundo virtual, debería a mi juicio mantenerse como una pequeña parte del mundo real. Uno de los numerosos campos en los que el ser humano encuentra deleite y disfrute,sin el peligro de que se convierta en realidad única Y absorbente. Somos humanos quienes lo utilizamos y por tanto goza de las virtudes y defectos que los humanos poseemos, pero en cuanto pensemos que es un espacio sagrado, en donde encontraremos todas las respuestas a todas las preguntas, haremos del espacio virtual una especie de Dios omnipotente que no puede engañarse ni engañarnos y de ahí surgirán los problemas. Decía hace poco el director de Google que los jóvenes de hoy no usan Internet para informarse, sino que quieren que Internet les diga que hacer al minuto siguiente. Un guía espiritual de sus vidas a falta de guías terrenales.
El mundo virtual conlleva, a mi juicio, el peligro de que puede transmitir que todos los que en el nos movemos somos Ángeles custodios sin mácula puestos por don Google y parientes para loar nuestras pequeñas virtudes..

Manuel Adlert Arcos dijo...

Las redes sociales por internet son una forma de conectar con la gente, son una herramienta de comunicación, como lo fue el teléfono, el correo, el ferrocarril ..... Pueden ser buenos o malos según el uso que hagamos de ellas, pueden servir para cometer delitos o para enamorarse.
Dentro de 300 años, dará todo igual, porque nadie se acordará de nosotros. Lo que debemos hacer es aprovecharnos de los medios que la tecnología pone a nuestro alcance, para comunicarnos, porque los seres humanos somos animales gregarios, necesitamos de los demás.
Un beso, Antonia.

Ana Tapadas dijo...

Olá, minha médica preferida! Já tinha saudades de ler-te.
Sempre acutilante e profunda.
Que entenderemos por virtual? Há corpos reais, seres, por detrás de cada mensagem. Comunicar é o destino irremediável dos seres.
Sou humana, estou aqui, gosto de ti e da forma como pensas!
Beijo

Josep Vilà i Teixidó dijo...

Bona reflexió, Antònia.
Més ben bé igual el que sigui o deixi de ser. És que hi ha diferència en les sentiments en funció de la presència física ?
Cent vegades prefereixo una bona connexió no presencial, que una presència inoportuna, com moltes vegades podem ensopegar al llarg de la nostra vida.
Petons ! tan reals com una magrana amb vi i sucre.!!!

Antoniatenea dijo...

Toro, tú tan profundo como siempre, tan virtual , tan real, tan humano...tan..puntual...ya sabes por qué!! Me encanta que me respondas así de rápido.
Un beso!

Antoniatenea dijo...

César, me ha parecido muy interesante eso que dice el director de Google, pero tú no crees que es propio de la juventud buscar guías,buscar modelos a seguir? después van eligiendo cu propio camino. pero no deja de ser una advertencia a tener en cuenta.
Besos!

Antoniatenea dijo...

Lleonardo, maestro de las dudas entre lo virtual y lo real, por supuesto que los sentimientos están muchas veces en lo virtal porque no deja de ser una vía de comunicación fantástica.
Beijos!!

Antoniatenea dijo...

Manuel, me parece que has dado en el clavo. Los humanos somos animales gregarios, necesitamos a los demás , e internet es una nueva forma de canalizar estos encuentros, que a mí me parece maravillosa.
Un beso! y mi admiración por tu fantástica creación pictórica que pienso que llegará lejos!!

Antoniatenea dijo...

Ana Tapadas,en cuanto leo tus comentarios noto el calor de una mente próxima a la mía. Sólo la lengua y la distancia nos separan.
un placer que vengas y me comentes!
Besos!

Antoniatenea dijo...

Josep, de sobte he sentit la magrana amb moscatell com a real .. una sensació com la de la magdalena de Proust, si, la teva imatge ha servit mes que una gran explicació, i no cal dir més, tens tota la raó, de vegades moltes relacions no presencials destil·len mes encant que algunes reals!
Un petó!

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

En determinados (infinitos) planos de nuestra existencia la realidad no existe, se diluye sin secreto en la siempre necesaria intuición, a ella fiamos nuestra particular percepción de las cosas, en una palabra, primero intuimos y después percibimos.
La realidad no es al fin sino un espacio común y como tal neutro, que habita en el vértice de la vorágine interpretativa a que está sometido, lo que afirmo, entiendo que es de aplicación a la catedral de César y al soplo poético de tu hermosa reflexión.
Nada es, por tanto, real, la realidad no existe y no porque sea un imposible sino porque como he dicho viaja de continuo en la ancha marea sensitiva que la asedia para un fin lógico y amable que no busca distorsionarla sino traducirla a nuestra personal e íntima capacidad interpretativa.

Somos pues reales en la virtualidad de los días y lo que resta no es sino un lugar vacio y yermo donde no crece sino el olvido y la desesperanza.
Afirma el poeta Pedro Salinas: “La vida es lo que tú tocas”, añado yo “la realidad es lo que tú intuyes, percibes e imaginas.

Sólo la piel sabe guardar el secreto de la verdadera naturaleza de lo real, sólo ella conoce los senderos que conducen a esos mágicos espacios donde aún es posible la coexistencia entre lo que es y lo que somos. Y es así por la sencilla razón de que ella es pura intuición e intensa percepción.
Yo te imagino, tú me imaginas y esa es la realidad, nada nos hace más reales que el hecho en sí de ser intuidos y en esa intuición concebidos.

Habla Juan Goytisolo en “Palabras para Julia”: “Un hombre solo, una mujer/así tomados, de uno en uno/ son como polvo, no son nada.” Y es cierto, un hombre o una mujer extraviados en mitad del paisaje humano, observados, digo, como la mera fachada que son, qué pueden ser que no sea nada. Sin embargo, de pronto, se cruzan con la mirada de alguien y adquieren entonces sentido, en la medida que ese leve y necesario gesto de irrealidad es capaz de comunicase por su similar naturaleza con ese mundo virtual que les habita y conforma.

Susurro este ir y venir manoseando realidad y virtualidad al oído del ordenador, y cuando pretendo terminar mi razonamiento entiendo que no soy capaz por la sencilla razón de que no hallo en él interlocución y es entonces, amiga, cuando entiendo tu sentida queja. Y grito como tú, me gusta más la realidad porque quizá no sea pero sé que lo que es me permite ser.
Recibe un fraternal abrazo.

Antoniatenea dijo...

José Alfonso,profundizas en mi comentario de una forma que me da vértigo. De hecho, cada vez que te leo noto un vértigo interior como cuando te sabes efímero e inconsistente pero real en la medida en que te notas que existes,pero no sabes de qué manera te notas tu interior,que en realidad puede ser todo virtualidad.. pero tú lo explicas de tal manera que hace que se me ponga la piel de gallina porque es como iluminar con un foco al menos un agujero negro.

Y ese comentario :
"Somos pues reales en la virtualidad de los días y lo que resta no es sino un lugar vacio y yermo donde no crece sino el olvido y la desesperanza"
me encanta, porque en realidad los días hacen que desaparezcan muchas cosas de nosotros, la realidad de hoy ..mañana es virtualidad.

El ejemplo del hombre o mujer que cruzan una mirada y sus virtualidades hacen que cobre sentido algo que era virtual en si mismo, es bonito..es interesante.

Y me alegra que te guste más la realidad porque en el fondo sabemos que nos permite ser.

Muy interesante lo que explicas :
"Sólo la piel sabe guardar el secreto de la verdadera naturaleza de lo real, sólo ella conoce los senderos que conducen a esos mágicos espacios donde aún es posible la coexistencia entre lo que es y lo que somos" La piuel, los sentidos dan el toque de realidad..
Realmente necesito releer muchas veces tus textos para entenderlos porque cada vez noto matices que en la anterior no entendí, pero es un reto para mí infinitamente gratificante.
Un beso con todo mi cariño.

José Antonio del Pozo dijo...

Hola: estoy de acuerdo con Cesar, es una cuestión de grado. Lo malo es cuando lo virtual nos aplasta y nos anula, a base de reflejarnos. Al final es insustituible el tacto de una mano amiga, como usted creo que apunta. Le dejo, con permiso, noticia de mi blog, que es muy joven aún y necesita que lo llevan aun un poco de la mano para no estamparse contra el asfalto cibernético el pobre. Un muy cordial saludo
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Antonia, que importa la diferencia que habrá después de 300 años, lo que a mí me parece fantástico en este momento es: que mi realidad pueda viajar a través de la virtualidad y así poder visitar tu estupendo blog y de paso dejarte un ramillete de flores silvestres.
Un fuerte abrazo
Flor Silvestre.

Anónimo dijo...

La fábula del caballo de Troya no tiene crédito, pero es real; sino mira cómo se reparten flores virtuales!

Antoniatenea dijo...

José Antonio del Pozo, encantada de que te hayas leido mi entrada, tu blog es muy elaborado, muestra una cabeza bien amueblada y sensible...ahora, please ¡¡no me llames de usted!! Me gusta la proximidad en el lenguaje y en la vida!!
¡¡Un abrazo!!

Antoniatenea dijo...

Anónimo:
Si algo me chifla del mundo virtual es que personas como tú me puedan traerme flores silvestres en cada entrada porque conectas con mis ideas. No sólo me parece encantador sino que esa mágia hace que yo las ponga en agua y las mire y sonría de satisfacción.Un beso, apreciada amiga!!

Antoniatenea dijo...

Anónimo, si en tiempos de la vieja Troya alguien hubiera imaginado las posibilidades de Internet..el caballo de Troya, hubiera sido un jueguecito para párvulos.
Un beso!!!

Rafael San Andres dijo...

Interesante reflexión que nos lleva a observar nuestro mundo emocional y preguntarnos si no se activarán los mismos resortes tanto en la vida real como en la virtual.

Besos

Antoniatenea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antoniatenea dijo...

Carlos, vi tu canoa amarrada a la orilla de esta isla, ya la esperaba! Sí, lo que dices es lo que pienso,se activan los mismos resortes en la vida virtual que en la real.
Creo que la vida real queda enriquecida con la virtual, lo que no debe ocurrir nunca es que la vida virtual sea un sustituto de la real , sería un signo de las carencias en la real.
Debe ser un puente para el conocimiento y el acercamiento a otros pensapmientos, a otros conocimientos, y a otras emociones, pero todo ello debe ser en sí mismo enriquecedeor, no sustituto.
Musuak!!

Unknown dijo...

Qué bonito blog tenés! Encantador de verdad. ¡Estas cosas maravillosas que pasan a través del internet!.
Me hice tu seguidora.
Te invito a visitar mis blogs (dejo los links más abajo)
Un placer conocerte.
Abrazo desde Ciudad de Buenos Aires

www.gothicsue.blogspot.com www.extrangotica.blogspot.com www.gitanosverdes.blogspot.com

yomismo dijo...

Tus anhelos son tuyos, tú existes, luego eres real. Si tienes ilusiones vives, si vives eres real. Si te desvelas es porque estás, si estás eres real. Tus placeres los sientes, si sientes eres real. Si te desengañas lloras, las lágrimas son reales. Tus añoranzas, Tus amores, tus decepciones, tus odios,… en general tus sentimientos, tan reales como tu misma. Pero esos mismos sentimientos te pueden hacer confundir lo real de lo supuestamente virtual.

Si, digo supuestamente ya que lo virtual no es más que un producto para crear un efecto que parezca sin serlo, su existencia es falsa, fingida, artificial, es algo implícito en la misma realidad. Si no existiera la realidad no existiría lo virtual, luego lo virtual forma parte de lo real, de hecho se le llama “realidad virtual”.

Todo depende de cómo lo interpretemos cada uno, de lo coherentes que seamos, de lo que nos obsesionemos en intentar confundirnos a nosotros mismos, seamos sensatos y veamos las cosas como realmente son no como nos suponemos que son, aunque a veces nos cueste.

Pero ten claro que los sentimientos aunque no son materiales son reales, y lo que yo siento por ti es real, Por eso, como dice el anónimo, te mando un ramo de flores silvestres (virtuales claro) y un montón de besotes.

Antoniatenea dijo...

Susan Inés...yo sí que estoy encantada de podernosconectar todos los que tenemos inquietudes comunes. Esto es más que magia..es puro entusiasmo compartido. Un placer leerte!!

Antoniatenea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antoniatenea dijo...

Yomismo, Jose, primo :
"Si, digo supuestamente ya que lo virtual no es más que un producto para crear un efecto que parezca sin serlo, su existencia es falsa, fingida, artificial, es algo implícito en la misma realidad. Si no existiera la realidad no existiría lo virtual, luego lo virtual forma parte de lo real, de hecho se le llama “realidad virtual”.

Una explicación tan bien parida que no puedo hacer menos que felicitarte por tan clara exposición.

Muchísimas gracias por tus flores virtuales que yo las siento como reales, como aquellos tulipanes que crecían por los campos de Córdoba...Yo también siento hacia ti un cariño muy grande ,primísimo!

Javier dijo...

Yo creo que el pato Donald es más real que Walt Disney.
Yo te haría una pregunta, ¿qué es más real, la realidad en sí o los sueños?
¿Qué es más real, lo explícito, lo concreto o el aroma, la ilusión?
¿Que es más real nuestra vida o nuestra muerte?

Saludos.

FRANK RUFFINO dijo...

Ay, ay, ay, hermanita mía: Se me han helado los huesos al leer tu sentido y realista texto. Lo virtual, lo real, claro: todo está metido en la misma dimensión humana: existen sin diferenciación! Por ello debemos sumirnos todos en una gran bacanal: el que agarra más carne, ese ha vivido más (jajajaja! bromeo un poquito aunque sé algunos y algunas empezarán a aplicar esta sencilla ecuación de vida, jajaja!). Mi padre republicano decía: "Lo que se han de comer los gusanos, que lo vean los cristianos". Coincido contigo, he sentido eso. El primer poema habla de la cifra que te planteas; el segundo, que apareció en mi poemario "Fingida lágrima" -2003- también habla algo de eso y lo mismo: coincidimos hermanita bonitica mía!
Mi último poema en el blog "Lastre de mí mismo", donde salgo medio chingo. Adelante si desean ver lo que se han de comer los gusanos!

AH, OLVIDO…

Ah, olvido… carroza fúnebre por parajes
polvorientos y calcinados,
pañuelo en el tendedero
de una casa abandonada hace mucho.

Olvido amargo, niño que encuentra
mi soldado de plomo 314 años después
cuando soy oficialmente borrado de las listas,
pero aún así él le indica:

ve y lucha, sácale provecho a la guerra;
soy general de pequeños ejércitos antiguos,
sobreviví a todos y te sobreviviré a ti,
cuando también seas dado de baja.

El niño hace el saludo militar respectivo
sin reparar en las palabras del militar;
crece, camina, se hace hombre,
gana batallas, se llena de medallas,
luego un día pierde la guerra, muere.


© Frank Ruffino, texto inédito 2009.
Publicado por FRANK RUFFINO en 01:49

****

FRANK RUFFINO dijo...

3:14

Tres y catorce de la madrugada.

Tres y catorce que juntos son ocho
y vuelvo a mis ocho.
A esa edad tan rara
pesqué primera vez en el viejo lago.

Tres y catorce,
también cuando tenía
treinta y un años y cuatro meses,
en ese abril en que mis huesos
completaron treinta y dos.

Tres y catorce,
día tres del mes uno del año cuatro,
tierno era el mundo entonces.

Tres y catorce,
treinta y un kilos con cuatro gramos
pesaba mi primera novia sobre la tierra,
trescientas catorce libras
mide Marlon Brando
y ahora aquélla, a la que amara,
mide treinta y un kilos
con cuatro gramos menos
-dicen- que ese tranvía.

Yo, a tres años y cuatro días de muerto,
yo, a treinta y un años y cuatro meses de muerto,
en mi cumpleaños de no ser
o a trescientos catorce años de muerto
cuando ya haya sido borrado de las listas.

****
Del libro "Fingida lágrima", 2003, Sociedad Editora Alquimia 2000 S.A.
Publicado por FRANK RUFFINO en 02:28

FRANK RUFFINO dijo...

En todo caso, amiga, amigos míos, me impresiona esta motivación. Encierran mucho las siguientes palabras:

http://www.youtube.com/watch?v=-zp-GfQoIbw

Abrazos,
Frank.

Antoniatenea dijo...

Javier, me parece que para mí también es casi más real el Pato Donald que Disney ...y a veces también vibro más por el aroma y la ilusión que por lo explicito...lo concreto!!

Y la muerte y la vida...en el final del horizonte se dan la mano y caminan juntas de de una forma virtual tal como he explicado en mi entrada, por ello atrapemos todos los sueños..todo el placer..todos los elixires de la vida antes de que todo sea virtualidad.

Un placer encontrarte en mi casa!
Besos!

Antoniatenea dijo...

Frank..Frank:
Qué desmesurado..excesivo y fantástico puedes llegar a ser. Tus poemasilustran de una forma un poco impresionista y un poco surrealista la vanalidad de la vida y tu fuerza arrolladora en la vida. Siempre me gustó tu estilo de tempestad en el trópico.
De entre todo lo que describes ..hay una poesía bellísimamente desgarradora en :


"pañuelo en el tendedero
de una casa abandonada hace mucho"
qué imagen...sobrecoge!!!

y:

"Olvido amargo, niño que encuentra
mi soldado de plomo 314 años después
cuando soy oficialmente borrado de las listas,"

Please, sigue igual de excesivo...genial!!
Besos!!!

Antoniatenea dijo...

Querida Sakkarah:
Creo que tu comentario lo dejaste en mi anterior entrada pero he entendido que es de esta, y estoy convencida de lo que dices,de ue todo es real, los sentimientos...que al fin es lo que cienta, siempre son reales!!
Un beso.
Tu blog no sólo es precioso, además eliges siempre una música exquisita.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísima Antoniatenea:

Gracias por destacar esas líneas. Ya ves que coincidimos: establecer tres centurias para nuestro olvido; tal vez sea mucho antes, pero es que tú y yo somos eternos optimistas aunque mis textos las más de las veces vengan sombríos.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Seguramente será lo que uno cree que es.

besos y amor
je

Antoniatenea dijo...

Frank: Sí...eternos optimistas !!
Besos!

Antoniatenea dijo...

Carmen Sede, poeta...me das que pensar...pensaré en lo que dices.
Besos!!

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amiga ANTONIATENEA,

Incitado por el comentario elogioso que Vd. ha hecho de mi en el blog de Don Alfredo García Francés, me he trasladado al suyo y tengo que decirle que me gusta, y que su reflexión sobre VIRTUAL, REAL, QUÉ MÁS DA me parece de lo más interesante. En realidad se ha puesto Vd. a la altura de los Grandes Filósofos. En efecto, las cosas no son lo que son, sino lo que son para nosotros. Su Realidad consiste en la forma como las percibimos nosotros. Lo dijo el Griego Protágoras: El hombre es la medida de todas las cosas, de las que son en cuanto que son y de las que no son en cuanto que no son. Al redactar estas líneas, yo me siento comunicado con Vd., con la médico que es Vd. y he de decirle que admiro su profesión y su dedicación.

Reciba un afectuoso saludo,

Antonio Martín


A partir de ahora, seguiré su blog con especial dedicación.

Antoniatenea dijo...

Antonio Martin Ortiz.
Me encanta tenerte por aquí. Varias veces me he asomado a tu blog y es tan exquisito y culto..Si tú te sientes atraido por mi profesión, yo he de decirte que mi primera formación fué humanística y me impactó y mis profesoras de griego latín..filosofía..literatura...para mí representaron aquellas antorchas que en el momento oportunode tu vida...cuando estás demasiado inmadura vienen a esnseñarte laberintos de conocimiento, arte y cultura que para mí fueron decisivos.

Por ello tu blog, muy divertido además sembrado de color y vitalidad me parece muy singular y tu comentario a nuestro amigo Alfredo me pareció
acertadísimo.

Un abrazo y muy contenta de que te pases, yo iré a tu "casa " y esta ya es también la tuya! también!!

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amiga ANTONIATENEA,

Muchas gracias por tus palabras elogiosas hacia mi espacio que, con seguridad, tampoco tiene tanto mérito como tú le atribuyes. Yo admiro a los y las médicos porque sois vosotros y vosotras quienes realmente hacéis milagros, con el Arte de la Medicina y el Arte de la Palabra. En efecto, una buena conversación con un buen médico, o una buena médico, es como un regalo de la Divinidad.

Seguiremos visitándonos.

Te envío un gran abrazo,

Antonio

Antoniatenea dijo...

Antonio Martín Ortiz:
Me alegra lo que dices. Mi profesión me gusta y me realiza muchísimo , además de que la relación contacto con mis pacientes, cuando hemos navegado juntos muchos años,hace que el pacto y la complicidad en el tratamiento, haga que este funcione mucho más...o así yo lo siento, pero tu manejo de los clásicos me parece una aventura también maravillosa. Uno se sumerge en Platón..en Sócrates...Aristóteles..y puede hallar a veces más elixir para su paz interior que cualquier Prozac o Diazepan .
Un gran abrazo!

MEGA ORTOS dijo...

lo importante es lo q le llega a uno

pd: asi es Anto, x aca se le dice poronga jeje

Antoniatenea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antoniatenea dijo...

Chorizo Criollo:
Tienes razón...lo importante es lo que llega a uno.
Lo de Poronga no sé, suena a canción salsera o a tango o a alguna cosa así...me pareció divertido el nombre!
Un abrazo!

Ana Tapadas dijo...

Venho reler-te e deixar-te um beijinho, querida doutora!

Antoniatenea dijo...

Ana , querida Ana: tu blog muestra verdadera belleza en el arte.
Te dejo un montón de besos, eres muy amable!!

Rafael San Andres dijo...

Es una buena pregunta la que te haces, teniendo en cuenta que tienes razón, con el tiempo se iran solapando más y más probablemente.

De todos modos en lo real está el tacto, el olor y el susurro al oido, cosas todas ellas insustituibles, aunque lo virtual, ciertamente, nos puede mover por dentro.


Besos

Antoniatenea dijo...

El tacto ..el olor ..el susurro en el oido...no se puede sentir virtualmente..es insustituible, pero ¡¡tienes tanta razón cuando dices que lo virtual puede llegar a ser bien sentido..!! Mira, sin ir más lejos, acaso tu canoa y la mía no la sentimos ya real??. De hecho yo voy a pintarla de amarillo mañana!! :)))
Besos!!
Hoy he colgado de mi facebook tu entrada y tu blog..es siempre sorprendente e inquietante.

Alhami dijo...

.


...io creo que, para ponerlo más fácil... la pregunta sería ¿qué será de todo lo que guardo en la memoria cuando muera?

eso simplemente será nada, porque de eso nada subsiste... el cuerpo muere y con el muere todo... así de radical y absoluta es la "defunción"


saludos

Antoniatenea dijo...

Buenos días Alhami:
Me has captado y sintonizado totalmente. Sí, yo también creo que todo muere y nuestra memoria se vacía entre cenizas...Pero tus versos y los de algunos privilegiados creadores sobrevivirán en algún lugar que alguien leerá.Es muy bonita tu creación.
Un beso!

Ana Tapadas dijo...

Venho aqui deixar um beijinho a uma pessoa muito especial!

Antoniatenea dijo...

Querida Ana Tapadas, tú si que eres entrañable y especial!! Un bsito...mil petonets, amiga!!

Anónimo dijo...

En lo virtual nos vemos a nostros miosmos... nada hay separado. Eas sólo una extensión de nuestra natuiraleza.




Grácias.

Antoniatenea dijo...

Gracias Olga i Carles!
Teneis razón...virtualmente los pensamientos dse acercan exactamente igual a la realidad...seguimos siendo nosotrs mismos.
Un abrazo!!

César dijo...

Mucha Felicidad, para estos días y para siempre..!

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísima Antoniatenea:

Hasta ahora descubro a Bárbara Gotinggen (disculpa la ausencia de diéresis, este teclado me la esconde). Paso a saludarte.

Abrazos,
Frank.

P.D. Feliz Año 2011 a todos!

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Somos los mismos los de dentro a los de fuera, los que estamos aquí también estamos fuera.

No, no hay diferencias, y se las hubiera seguro enriquecen, lo único que me importa es quien soy ahora, que hago ahora, y donde estoy ahora.
los demás llegará o no.

Besos y amor
je

Antoniatenea dijo...

dananaQuerido Frank! Feliz 2011...y todos los demás !!!

Antoniatenea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.