Piazzola

&autoplay=1

viernes, 30 de abril de 2010

LIPOSUCCIÓN-MENTESUCCIÓN


LIPOSUCCIÓN-MENTESUCCIÓN

Mercedes Gladys Stela ,( hay que ver la pasión de los sudamericanos por complicar los nombres) una chica venezolana de 32 años, me comentaba que ella cada año se hacía una liposucción.
Me dejó helada porque yo a esa chica la consideraba que estaba de tipo muy bien. , más bien,no pude entender de dónde le iban a sacar mantecas…. Ella me dijo que las mamas se las había operado hacía dos años y que, bueno, que ella cada año se hacia una liposucción, a veces de una sola zona y a veces de varias
Yo, que con los años he aprendido escoger un poco mi vida pero a no juzgar demasiado, pensé que en nuestra sociedad nos estábamos volviendo locos. se nos estaba licuando las entendederas....Que no era ya la presuntamente rica y decadente Europa, que Venezuela que no tiene una economía para tirar petardos, es uno de los países donde más liposucciones e intervenciones de estética se hacen.
La cifras sobre el hambre en el mundo no las sé, se que al año 6 millones de niños menores de 5 años mueren por carencia de alimentos, sé que la sensación de hambre que padecen a veces es tan dura que llegan a tragar tierra para llenar el vacío en es estómago. Y, sinceramente, cuando me planteo que actualmente dos de cada cuatro mujeres en nuestro país se hace una liposucción, que consiste en meter una cánula y absorber toda la grasa que acumulaste por comer más de lo que necesitabas cada día, sólo se me cruzan las dos ideas por la cabeza y surge la sensación de que en nuestra sociedad se está dando una enfermedad :la Mentesucción
¿Y por qué no cerramos la boquita y dejamos de comer demasiado para soltar con un poquito de esfuerzo todo eso?, a la que le preocupe su celulitis,claro.

A mí no me preocupa mucho mi celulitis, pienso que es más fácil que mi astuto colega House muestre un gesto de candidez , que desaparezca mi celulitis
Alguien me va a decir que hay otras cosas que seguirían existiendo aunque no existiese la liposucción:unas quieren la nariz de Nicole Kidman, otra las tetas de la Penélope Cruz, otras aspiran a levantar sus gluteos como los respingones de las africanas.


Pero... no…..no es que todo eso me parezca moral o inmoral...no es ese pensamiento monjil ..es una cuestión de que eso de quitarse grasa cada dos por tres, pagando un montón por meterte el tubo…por haberte pasado tres pueblos comiendo en vez de hacer restricciones calóricas …sabiendo que otros tienen el estómago vacío…..,a mí me da mucha aversión ,se me revuelven las tripas…. mucho asquito. Es como recoger cereales para hacer combustible …no lo aguanto.

84 comentarios:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Que pedazo de entrada Antonia sin ningún tipo de lipossución

Besos y amor
je

FRANK RUFFINO dijo...

Anto: Carmen un pedazo nada más, me quedó con el resto del pastel. Jajajaja!

-Por qué te ríes tanto -dice Anto.

-Porque CR fue nombrada la nación más feliz del orbe -le espeto.

-Ah! -responde Anto.

-Jajaja! -digo yo...

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Prefiero a mi amiga Chavela Vargas que a Edith Piaf. Nunca me decantaría por nada francés, son muy chauvinistas. Grrrrrrrrrrrrrrr.

Y pensar que nunca aprendieron: hace solo 70 años los nazis tenían arrodillada a esa nación. La barbarie en los países "más cultos" (y hace unos años la antigua Yugoslavia): falacias, Costa Rica es más civilizada que toda Europa. Busquen su historia. Sorpréndanse.

Vicky Cateura dijo...

Desde luego hay que tener la mente succionada para entrar en un quirófano por voluntad propia y no por una necesidad física real.

Comparto su opinión Dña.

Saludos

TORO SALVAJE dijo...

El otro día leí que España era el primer país del mundo en operaciones de estética.
Teniendo en cuenta el número de habitantes.
O sea, la ratio de operaciones de estética por número de habitantes.
O sea somos el país más chiflado del mundo.

Besos.

FRANK RUFFINO dijo...

Amigos Anto y Toro:

No hay duda que somos del país más chiflado del mundo (mira tú el contrapunto absurdo de los populares y socialistas, parece que se han propuesto que les llamen tarados. Lo que es este señor Mariano Rajoy no lo paso ni con aceite resino: cuando los atentados de 2004 se lanzó a decir que era ETA. Qué domesticado el pueblo español: deberían fumigar a ese infusorio de una vez por todas. Entre lo malo es lo más malo). Solo hay que ver la sección de sucesos de los noticiarios. Todo muy bizarro.

Mi otro país, CR, donde Anto ya estuvo hace poco, tiene también el honor de tener la mayor biodiversidad del planeta. Ante él países como Colombia y Brasil palidecen (imagina!).

Buenos días España, aquí, las 01:20 horas del viernes.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

José María Alloza dijo...

¡No puedo estar más de acuerdo contigo!
Un beso.

Nb Ahora, si lo permites, quisiera decir algo a Frank.
Estimado Frank, Los gustos y los colores no se discuten, dicen los franceses :-)
No obstante, yo que he vivido muchos años en Francia pienso que te equivocas –y mucho-respecto a los franceses. Es un tópico muy común, pero es un tópico. Es como representar a los españoles en comedores de paella, a los suda-americanos en sargento García, a los alemanes en “casco a tornillos” y a los italianos en mafiosos comedores de espaguetis y así una un larga lista de tópicos….
Respecto a Costa Rica tengo mucho respeto por su historia y su decisión de suprimir el ejército; visto que los ejércitos por allí sirven mayoritariamente en las guerras civiles, es una sana economía. Ahora no es el único país que no tiene ejercito –nada más que en Europa hay cinco o seis estados o micro –estados que no tienen ejercito- y no es el único “protectorado” protegido por el ejercito de otro país ; véase el tratado latino-americano de asistencia mutua y el tratado de asistencia militar a Costa Rica por parte de los EE.UU (1962 , si no me equivoco)
Cordiales saludos.

Manuel Adlert Arcos dijo...

El problema de las operaciones de estética, lo detectamos ahora, porque es ahora cuando se realizan estas operaciones. Pero ésto es tan antiguo como la humanidad. Todo el mundo sabe que a los guapos (y guapas) les va mejor en la vida. Tal vez sea genético. Selección natural. Los guapos nos resultan más atractivos, y, claro, nos gustaría ser más guapos.
Y un comentario para Frank Ruffino,
Dices que los franceses son chauvinistas. Habrá de todo. Mírate en el diccionario el significado de chauvinista, porque creo que tu, si lo eres (no el resto de los costarricenses)

FRANK RUFFINO dijo...

Amadeus:

Costa Rica no es un protectorado, es una nación libre que desde hace casi 65 años aprox. abolió el ejército. Nunca he visto un militar gringo aquí. En este país no ha habido bases militares de superpotencias como las ha tenido España (hasta ponerla en riesgo nuclear). La mayoría de ticos que han visitado Francia se quejan de lo difícil de entablar una conversación con un francés si apenas mascullas su idioma, mostrándose hasta despectivos por tal situación. Eso, entre otras cosas (no es mi intención polemizar acerca de este asunto).

Para Manuel: Gracias por leer mi comentario. Te digo lo mismo.

Sin embargo, señores, acepto haber dicho con fanatismo la expresión "nunca me decantaría por nada francés". Mejor, y para evitar más reacciones y con razón: "prefiero no decantarme por lo francés" (es una elección personal: "los gustos y los colores no se discuten).

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

AY ANTONIA!

M´agradat molt aquesta entrada.
Saps jo penso que el principal es la Salud y agradanse i aceptar el anys que anem cumplin amb dignitat.

Cuidarse una mica si.

Però es que devagades tantes operacions el que fan es truerer la personalitat.

Chapeau, per aquest video de l´Edit Piaf.

Jo tinc 61 anys. fixat 9 més que tú, de vegades amb rnyen perque dic l´edat que tinc.
Perque amagar anys si es tenen es tenen i punt,

Be una abraçada, desde Valencia, Montserrat

Tatiana Aguilera dijo...

Amo a Edith y sobretodo esa canción es una belleza...De lo leido te puedo comentar que estoy plenamente de acuerdo contigo, olvidaste mencionar a las argentinas que van a la par con las venezolanas en cuerpos plásticos y elaborados en silicona.
Una locura más, mientras niños se mueren de hambre.
Un beso.

Nazaríes dijo...

Me gusta lo que dices y me han gustado sin duda tus fotografías.

Y!!!odio los quirófanos!! lo que hay que tener bonito y bello es la mente...

Aquí tienes:princesamora97@hotmail.com

un beso.

!!!VOLVERÉ !!!

Ana Tapadas dijo...

Non je ne regrette rien, rien de rien! - como tu minha amiga!Fiz atletismmo e tinha um corpo de elástico...agora? Deixa estar. Não me sugues é a mente.
Realmente dá que pensar os rumos por onde esta gente segue.
Beijinho

PS: lindas as tuas fotos.

Antoniatenea dijo...

Querida Sede:
Gracias por tu piropo...sé que me cosideras así....sin liposucción...je je je !!
Petonets!!!

Antoniatenea dijo...

Querido Frank:
Eres como un tornado. Te manifiestas de una forma tan torrencial como una tormenta tropical.

Me parece que juzgar a los franceses por su pasado,porque son chauvinistas,etc no es ser justo. Yo no puedo ser nunca objetiva con Francia porque la adoro y nunca con Edith Piaf porque la adoro. Me parecen maravillosos todos lo franceses a lo que he conocido y defienden lo suyo a capa y espada desde sus Roquefort,sus vinos, hasta sus instituciones, su música, su idiosincrácia y hay un libertario en cada francés, te lo aseguro. A nosotros nos vendría bien ser como ellos, que montan una movilización general y paran las fábricas masivamente cuando tocan alguno de sus derechos y lo han demostrado muchas veces. No puedo ser más admiradora de Francia de lo que soy, y no miremos el pasado, Frank, porque si no tú no me hablarías a mí por ser española , con todas las barbaridades que hicieron la peña de Pizarro y compañía después de que Colón metiera la nariz en América, ¿no te parece?

Eso sí: Costa Rica, que pude visitar hace años,nos encantó a todos en todo, y te puedo asegurar sin adular que es para nosotros el país que más nos ha gustado de toda América, incluido Norteamérica.

Querido Frank, espero no haberte molestado, pero Francia, es Francia y Edith Piaf, Edith Piaf!!!
Besos!!!
.... Y de la liposucción, qué...va devuélveme otra!!!
¡¡Besos!!

Antoniatenea dijo...

Querida I am....(sí...tu eres???):
Desde luego, meterse en el quirófano para después volver a comer y que tus hormonas vuelvan a trabajar duro para volver a poner la grasita en el mismos sitio, es incomprensible para mí,, pero no es que esté bien o mal ...no juzgo...es que se me pone el vello erizado cuando pienso en el hambre de los otros.Sólo es mi posición personal, la que os explico.
Un beso, un placer tenerte aquí!!!

Antoniatenea dijo...

Querido Toro:
Sí, España es primer país en operaciones de estética.
Cuando la ESTÉTICA y lo exterior prevalece sobre las IDEAS estamos en una decadencia total como le pasó al Imperio Romano.

Necesitamos en seguida que se imponga la cordura de tu JUSTINIANO, por favor, Toro, dile que haga algo rápido, que venga.
Un besazo!!

Antoniatenea dijo...

Querido Amadeus:
Estoy contenta de que te pongas a mi lado en contra de toda esta locura por aparentar menos grasas a costa de cirugía.

En cuanto a Francia, lee lo que le contestado a Frank, yo amo a Francia y a los franceses, en lo que yo conozco de ellos. Y su pasado colonialista, también lo tuvimos nosotros. No conozco ni un francés que se deje pisotear por el sistema. Ponle a un francés una habitación de hotel en peores condiciones de las que ha solicitado o sírvele una comida mal preparada y te solicitará explicaciones y la hoja de reclamaciones al instante.Son valientes y reivindicativos y aman lo suyo . Deberíamos todos ser así.
Un beso!

Antoniatenea dijo...

Querido Manuel Adlert:

Esa teoría de que los guapos triunfan más en la vida y les va más bien y que además consiguen parejas más guapas y al emparejarse entre ellos consiguen vástagos más bellos y se mejora la raza ( selección natural ) es cierta, funciona en la naturaleza y funciona en la vida real.
Sin embargo, quitadas unas fealdades y deformidades importantes, la gente media funciona con o sin grasitas ligando de igual forma.
Yo quizá no sea la única mujer a la que le gustan poco las perfecciones en un hombre y sí me satisface una edad, que le da un encanto, una madurez y sarcasmo en el estilo, que no lo suelen tener los bellezones jóvenes y elásticos , un poquitín de grasita para pellizcar, que me da el confort de saber que aquella persona sabe ser un bon vivant y compartir los placeres de una buena mesa y un buen vino conmigo, y no unos músculos rígidos y una apariencia impecable que me deja helada, indiferente.La inteligencia y la astucia y el sarcasmo son afrodisíacos para mí.
Así podrías entender que en el anuncio del Nesspresso, donde el guapo de George Cloney asciende al cielo para encontrarse con el perverso pero feo Jonh Malkovich, yo me incline mucho más por el encanto con chispa del segundo que es el "feo" que por el conquistador Cloney, que siempre me ha dejado helada, indiferente.
Ya ves, no siempre funciona el asunto que explicas.La sedución en los humanos actualmente es más complicada que en el resto de mamíferos.

Un placer tenerte aquí de visita.
Tus pinturas desde aquí hago un llamamiento a que las vean mis amigos blogueros porque son una delicia.
Un beso!

Antoniatenea dijo...

Querido Leonardo, Lourenzo, Rebelde:
Siempre de acuerdo tú y yo. No me llames inteligente, tus jugadas de ajedrez, tus pensamientos profundos y debates muestran tu capacidad muy superior a la mía.
Un besazo!!

Antoniatenea dijo...

Estimada Montserrat Llagostera:

Estic molt contenta de la teva opinió,de que les dones estem juntes per lluitar per coses com aquesta.Moltes dones se senten pressionades per la societat i es fan tota classe de cirugies per ser aceptades, es això el que es trist. La dona ha de ser mes lliure.
Ja he vist que t'agrada l'Edith Piaf, a mi m'entusiasma, son aqelles cançons que et toquen l'ànima d'alguna forma perque va carregada de connotacions i perque la canta amb el sentiment.
Un petonàs.
( disculpa les meves faltes en català)

Antoniatenea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antoniatenea dijo...

Querida Taty:
Me alegra el corazón ver que estás de acuedo conmigo, que el mundo no está loco...que hay quien se rebela también, "que siempre nos quedará París", sí, fuera las liposucciones.
Y sí, Edith Piaf, entrañable, emocionante.
Un besazo!

Antoniatenea dijo...

Querida Ana Tapadas:

Tú entiendes que no es posible construir un mundo de cuerpos atléticos y jóvenes a cualquier precio, tú estás de acuerdo, querida profesora de literatura, tú has leído tanto...seguro que tienes un bagaje cultural que te inclina antes por las ideas que por la estética en las personas.

Non je ne regrette rien, rien de rien!
!!
Un beso , querida amiga!!

Antoniatenea dijo...

Querida Nazaríes:
Gracias por tu entusiasmo por esa idea, olvidemos los quirófanos y admiremos más las ideas. Me encanta haberte descubierto, eres todo un fantástico pozo a donde yo voy a disfrutar en tu blog. ¡¡No cambiens nunca!!
Un besazo, amiga!

García Francés dijo...

Liposucción, mentesucción, estupenda entrada y me encanta cuando se pone usted tan francesa.

Cuánto recuerdo de Edith Piaf, amiga, cuando llegué a Francia en el 67 ella acababa de dejar atrás su vida maldita entre artistas callejeros, delincuentes y putas.

La Môme, mujer brava, se arriesgó a las iras nazis durante la ocupación y protegió a muchos judíos.

Murió morfinómana y alcohólica intentando olvidar su éxito, sus grandes amores y sus grandes fracasos sentimentales, atendida por Theo Sarapo, un amante 25 años más joven, que la cuidó hasta el final. Aquella historia de amor despertó mi juvenil pasión por la mujer madura.

Para mí, La vie en rose, compuesta al acabar la guerra, es junto a Je ne regrette rien, lo mejor de su repertorio. Ay, demasiados recuerdos, Doña.

Por cierto, en su entrada ha olvidado usted la penesucción que tanto juego da. Le dejo una invitación para usted y sus amigos, querida.

II Encuentro de Poesía y Relato Erótico. Bases para el Encuentro

Deseo que tan tórridas lecturas muten en jadeos, orgasmos colosales a dúo, interminables tríos tántricos o, al menos, en alguna humilde pero gustosa pajuela.

Adelante, genios del calentón, vamos a excitar al lector. Que cada entrada salpique y tengan que leernos con chubasquero. Ánimo, amigos.

bixen dijo...

No entiendo como estás en contra de la liposucción y expones fotos de esculturas griegas o de su estilo.
María Antonieta jamás dijo esa frase, era una mujer muy inteligente y buena; no comprendo cómo todavía, hoy día, es vapuleada esa Gran mujer.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísima Antoniatenea:

Creo, Amadeus confunde a Costa Rica con Puerto Rico, que es un estado libre asociado de E.U.A.
Respecto a Francia, como decimos los ticos "metí las patas". Después de tu explicación no puedo más que callar y dejar de llevarme por prejuicios.

Sobre la liposucción, cirugías de estética y cualquier procedimiento no necesario, es poner en serio riesgo la salud de la persona vanidosa. En mi blog puse este poema mío acerca de este tema. Ya tú lo conocías:


LAS CARTAS QUE TAMBIÉN JUEGAS

Es tan lento irse muriendo.
Imperceptible
unos bellos ojos
hasta ser fosas comunes
de todo lo andado
donde solo ondean
harapos de lo que fueron
infancia y juventud,
firmes banderas paradas en el viento.

Y nos salva la memoria
que esconde el error,
como cuando dices
lo difícil de corregir
tus poemas
porque leemos de memoria.

Es tan lento irse muriendo
por el camino natural de morirse.
Cada día, entonces, nos damos
ventajas,
el torpe beneficio de la duda
para mirarnos los mismos
en nuestros veinte.

Es la tiranía cotidiana,
este juego de reflejos:
un baile absurdo
donde uno termina por tropezar
y caer al fondo de la mentira
ciegamente,
lejos de la verdad
que ven los otros en uno,
cerca de la verdad
que vemos en los otros.

Tú llamas a mi madre “papiro”,
ella, que cada mañana
contempla una joven en el espejo:
la luminosidad azul de sus ojos
que es la misma la engaña,
que la vida con ella
ha hecho concesiones
exclusivas y son las otras
las verdaderas viejas,
las pobres viejas sin elixir.
No ella. Tampoco tú
que vas camino a su perdición
de vivir el juego de lo efímero,
las cartas que también juegas.

© Frank Ruffino Del texto inédito de 2005 "Paraísos del viento".

Dejé también este comentario:

Carmeloti:

...El honor es mío de tenerte en este espacio. Que te haya afectado positivamente en algo este texto. Que las arrugas, de veras, no significan nada con un espíritu joven como el tuyo. Que la muerte no debe ser un obstáculo para ser felices, que venga ella cuando venga, cuando le dé la gana porque no podemos hacer nada para contenerla. Que la vanidad es absurda y arma de doble filo. Que la juventud de esta carne es un soplo como lo es todo en el universo físico si empleamos otras escalas asombrosas. Que es mejor disfrutar: beber vino, deleitarse con exquisitos platillos, con caros amigos... Que al mirarnos al espejo siempre tengamos una sonrisa para nosotros mismos, la mejor aceptación de la finitud del cuerpo. Que la edad tuya es la que desees fijar para ti porque el espíritu no envejece si es libre de ataduras...

Un abrazo fraterno en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

FRANK RUFFINO dijo...

Lo olvidaba:

Los países del mal llamado "tercer mundo" desde hace siglos son vapuleados y menospreciados por las naciones "cultas" del "primer mundo". Hacer lo contrario sí que es un PECADO (soy ateo, pero es la palabra indicada). Todo por xenofobia y racismo con los países menos ricos y de color de piel diferente. Mas en el último siglo la mayor barbarie ocurrió en Europa (dos guerras mundiales, y el holocausto de Yugoslavia recientemente). Nunca, quizá, veremos mayor salvajismo que ese, el mismo de los colonizadores españoles, ingleses, portugueses, belgas que llevaron consigo por todos los territorios del mundo.

Nazaríes dijo...

Atenea tienes ya preparao el vestío??? Que ya han empezado la cruces!!! en mi blog he dejado jamón con habas e invito a todos tus amigos a que pasen a tomarse una tapita!!!

TE ESPERO!!!

(y echaremos unas rumbitas)...

Antoniatenea dijo...

Querido Rh negativo (Francés):
Vaya...nos hemos puesto de acuerdo en algún tema de mi blog..jeje je..Me alegro que te haya gustado.
Lo sé: que te gusta mucho esta músicay que te recuerda atu época en los 60 en París. A mí me hubiera gustado vivir allí . A ti te recuerda cosas...a mi otras...eso es la música, toca alguna parte del cerebro misteriosa ... abre con una llave mágica una puerta a la sala de recuerdos de nuestro cerebro.

Lo cierto es que Edth Piaf, fue grande en su arte y como en todas las vidas de los grandes...hubo miserias también .Pero Edith y Francia, me encantan .
Un beso, Francés.

Antoniatenea dijo...

Querido Bixen:
Ni tú ni yo estuvimos con Maria Antonieta para saber si dijo la famosa frase del pan y los pasteles...pero , en el fondo a mi también me cae bien, fue un fruto de su entorno y en todo caso no pudo elegir demasiado.
Y si, yo no digo que no me gusten las figuras estilizadas griegas que están en los jardines de Versalles, la belleza clásica es lógico que me guste...pero pienso que las mujeres estamos condenándonos a torturarnos a cualquier precio sin sentido.
Un beso, Bixen. Hoy no has sido demasiado arriesgado...:))))

Antoniatenea dijo...

Querido Frank:
Yo había leido ese poema tuyo y me pareció duro...muy duro ...muy real...el paso de los años y la lucha vana y la percepción de esa viejita...me gusta mucho. Creo que tienes mucha fuerza cuando haces poemas.

"Es tan lento irse muriendo
por el camino natural de morirse.
Cada día, entonces, nos damos
ventajas,
el torpe beneficio de la duda
para mirarnos los mismos
en nuestros veinte.

Es la tiranía cotidiana,
este juego de reflejos:
un baile absurdo
donde uno termina por tropezar
y caer al fondo de la mentira
ciegamente,
lejos de la verdad
que ven los otros en uno,
cerca de la verdad
que vemos en los otros.

Tú llamas a mi madre “papiro”,
ella, que cada mañana
contempla una joven en el espejo:
la luminosidad azul de sus ojos
que es la misma la engaña,
que la vida con ella
ha hecho concesiones
exclusivas y son las otras
las verdaderas viejas,
las pobres viejas sin elixir.
No ella. Tampoco tú
que vas camino a su perdición
de vivir el juego de lo efímero,
las cartas que también juegas..."

Un sincero abrazo, amigo !

Antoniatenea dijo...

Querida Nazaríes:
Te prometo que me iría en este mismo momento contigo. Aunque no tengo vestido y no se bailar rumbas...pero bailar...bailo...vaya si bailo!!!!
Petonets, encanto!!

César dijo...

Es otra de las esclavitudes de la era moderna, el sentirse eternamente joven, delgada,perfecta. De tan perfectas incluso se quitan las arrugas del cerebro. ¿O porqué cree usted que les cuesta hablar después de un estiramiento?
Adolfo Dominguez proclamó que la arruga es bella, pero se olvidó de decir que era bella en él y en ella. Las arrugas son los surcos por donde discurrió la vida y es un atentado contra la vida impedir que su visión.
No me importan las arrugas, sólo le temo a una, ahora que estamos en jornadas erótico-festivas.

Dios la conserve, Sra.

Adelina dijo...

Yo nunca me lo haría, me conformaré con envejecer con normalidad.

Es la sociedad la que hace que estas cosas sucedan. Hoy en día el físico tiene muchísima importancia, y... las personas se preparan para enfrentar al batalla. Seguramente a los hombres les gustan más así, es lógico, cuanto más jóvenes parezcan pues mejor.


No creo que yo entre en quirófanos o me haga liposuciones...

Muchos besos.

Nazaríes dijo...

Que tal Atenea?? Pasaba a saludarte y a desearte buen final de semana...

Ana Tapadas dijo...

Volto e deixo um beijo.
Tens razão: não avalio pela aparência. Gostava que fossemos jovens para sempre, mas só para banir o sofrimento das nossas vidas. Só para afastar a doença, viver de ideais, sonhar um mundo justo e pacífico. Assim adultos...o mundo ao redor vai-se desconstruindo e os amigos partem...querida doutora que persegues o sofrimento e lutas contra as doenças...
beijinho

Manuel Adlert Arcos dijo...

¿Por qué son las mujeres, las que mayoritariamente, se hacen operaciones de estética? Durante siglos, las mujeres han estado relegadas en un rincón. El hombre es más fuerte, físicamente (no yo, que soy una birria de tío, pero si el hombre, en general). La única posibilidad de influir en los hombres era esa: enamorarlos.
Ahora, están empezando a cambiar algo las cosas, porque no es tan importante la fuerza bruta. Pero no nos engañemos, sigue y seguirá ocurriendo.

Antoniatenea dijo...

Querido César:
Llevo días sin ponerme a escribir nada, pero leer ya te leí el primer día y sólo con lo que me pusiste:

"Las arrugas son los surcos por donde discurrió la vida y es un atentado contra la vida impedir que su visión"
creo que es suficiente para medir tu talante.Opino cómo tú: hay parte de la vida de uno o la historia de uno que debe permanecer ahí. Querer tener 20 años es lícito, la juventud tiene muchas cosas bonitas pero renunciar a tu realidad para ser una marioneta es un poco inmaduro. Y sin caer en tópicos tipo: la edad está en el espíritu o cosas así, la edad es la que es y ponerse minifaldas de vértigo a los 60 años con la melena tipo Penélope Cruz pues...no sienta bien en general y simplemente por qué en los hombres una madurez con arruguitas en el rostro y barbas grises y piel un poquito curtida nos pone...en cambio a la mujer los signos de la edad no son aceptados en general....Debemos ir más naturales por el mundo y complicarnos menos la vida.
César, me parece muy divertido tu ceremonioso saludo, ¡sigue!, no cambies. Pero yo, aquí te mando un besazo!

Antoniatenea dijo...

Querida Nazarías:
Estamos de acuerdo: la mujer quiere parecer más bella ..más joven , para atraer al hombre...en definitiva somos anomles y el macho y la hembra compiten. Yo munca juzgaré duro a alguien que decide operarse por la nostalgia de que quiera hacerse más bella. Sólo que creo que todo lo estamos llevando a la paranoi y especialmente , hacerse liposucciones, someterse a vaciado de grasas ...a veces periódicamente antes de lucir biquini...no soporto pensar que a kilómetros, gente sin dinero muere por un plato de arroz. No puedo digerir eso.
¡¡Besos!!

Antoniatenea dijo...

Querido Manuel Adlert:
(nunca sé si va la l antes o la d de "Adlert")

Sí, siempre la mujer intentó ser bella para atraer al hombre y cuando se nos pintan los hombres de las cavernas, algunos, arrastran por la cabellera a ellas mientras con la otra mano empuñan una porra. Eso ya se acabó. Para algunas mujeres sólo existe aún el arte de la seducción física para atraer al hombre. Sin embargo en líneas generales todo está cambiando deprisa y al hombre no se le exige fuerza y nuestro tiempo marca a la mujer otros objetivos en la vida que no son sólo el tener un hombre fuerte al lado.
Y en materia de seducción, aunque unas tetas siliconadas atraen más y un hombre musculado atrapa más la vista a primera vista, el corredor de fondo en hombre y mujer en cuanto a la seducción es otra cosa..la seducción se torna más compleja y más duradera cuando no es sólo un culo bien puesto y unas tabletas de chocolate por abdomen las que tienen que seguir en la brecha de las relaciones.
Por tanto, tú que dices que eres un birria, puede que el tirón del corredor de velocidad te falle, pero puedes ser un gran competidor de fondo.
Un lujo tenerte dos veces para comentarme. Me encanta eso.
¡Un besazo!

Antoniatenea dijo...

Querida Nazaríes:
Tienes tanta marca que no te sigo...cuando yo voy tu vuelves como esa Chenoa...
¡¡Un beso, mi querida granadina!!!

Antoniatenea dijo...

Querida Ana Tapadas:
Un mundo justo es por el que debemos luchar. Dejarnos llevar por las modas del momento, haciéndonos liposuccciones en el lado rico mientras otros suspiran por un plato de comida, es muy difícil de digerir....de acuerdo en todo contigo, querida profesora.
Un beso!!

Nazaríes dijo...

Tarde de domingo,cafelito y dulces de las monjas, lo siento pero lo acompaño con un cigarrito...

Me ha encantado y las imágenes espectaculares sobre todo las de el mar.Muchas gracias.

Muchos besos.

Jaume C. i B. dijo...

En nuestra sociedad se da mucha importancia a la imagen, más que de cara a nosotros nos preocupa más lo que los demás piensan de nuestro aspecto, e intentamos modelar nuestro aspecto según marca la "doctrina estética" del momento, una doctrina que cambia continuamente lo que no hace más que agravar la sensación de mucha gente "que quiere gustar a los demás" y que ven que cuando han alcanzado el aspecto deseado por la moda la moda ha cambiado.

Isabel Barceló Chico dijo...

Pues sí, el consumismo ha llegado hasta el nivel de exigir/nos no ya que comamos racionalmente y de acuerdo a nuestras condiciones, sino a que GASTEMOS DINERO irracionalmente primero comiendo más de la cuenta y luego quitándonos las grasas que nos sobran, el caso es GASTAR. Esa es la lógica del capitalismo salvaje: se coje cualquier cosa, se hace de ella un objeto de consumo de "primera necesidad", se inventan luego los remedios a los efectos secundarios provocados por ese consumo y luego ya se inventará otra para los efectos secundarios de los remedios antedichos... Y así hasta el infinito. Un determinado canon de belleza se ha impuesto y ahora todo el mundo debe someterse a él... Pues mira, yo soy de tu opinión: todas mis imperfecciones puedo achacarlas al tiempo vivido y espero llegar a tener muchíiiiisimas más.
Me encanta tu manera de pensar, así que aquí me quedo.
Saludos cordiales.

Jaume C. i B. dijo...

No hace mucho escribí acerca de todos esos artilugios y potingues que venden en las teletiendas. Aparatos que nos permiten oir mejor - incluídas las conversaciones de la acera de enfrente -, que sin hacer una sola abdominal no solo nos eliminan la grasa del estómago o del culo, si no que nos dejan un estómago duro como una piedra y unos pectorales que ríete de Schwarzzenagger cuando era culturista, el mismo aparato nos sirve para ponernos unos brazos y unas piernas propios envidia de cualquier culturista. Unas babas de caracol quitan las arrugas. El bótox nos deja unos labios del tamaño de salchichas. Te pones una pulsera mágica que te regula, comes unos cereales que te regulan desde las ganas de ir al lavabo hasta la regla. Las mujeres siempre pueden aumentarse o reducirse las tetas, los hombres el pene. Las canas desaparecen con el tinte. Y si el pene no se pone erecto tenemos la viagra.

Drauzio Varella ha dicho:
"En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven".

josef dijo...

He estado en operaciones de liposucción, y me parecen una bestialidad, aparte de una estupidez.
Un placer visitar tu blog.
Un abrazo de josef.

Josep Vilà i Teixidó dijo...

llences una anecdota a l'aire. (la neurosi d'estar (guapo/a)... i comences a elaborar tot un estat de la qüestió : la sanitat mental de la societat, si així com sona. perque del que es tracte no és d'estar més o menys en forma sinó d'un assumpte de valors.
no és només el tema de la liposucció.. és aquesta sensació constant de que ens estan alliçonant, que ens estan indicant, que ens estan dirigint.. en una paraula l'adreçador mental de les coses que ens volen donar com a "certes" i que trenquen els esperits crítics... que ens fan cada cop ser més semblants els uns amb els altres.
Reivindico aquella sornegueria de la gent de poble, potser sense estudis però carregada de saviesa.
En aquesta societat anomenada moderna, on són les ments lliures ?
...
cal seguir encara,... i que ens diguin allò de : "ets una mica extrany tu ehhh"

Jaume C. i B. dijo...

Crec que JVID té raó quan diu que sembla que ens estiguin dirigint, no ens volen com som nosaltres sinó que volen que nosaltres siguem com ells pretenen que siguem. Si portes ulleres, una mica de sobrepés, no tens els cabells del color que els agrada, no vesteixes segons les seves normes... ja no ets vàlid. A vegades en algunes empresses els preocupa més el teu aspecte físic i com vesteixes que no pas quins són els teus coneixements.

Antoniatenea dijo...

Querida Nazarías:
Me parece genial que disfrutes con las imágenes y con todo..incluso con tu cigarrito...cada uno ha de buscar sus placeres.
Un besito!

Antoniatenea dijo...

Querido Jaume:
Estoy contigo en que nadie debe seguir una doctrina estética. De hecho yo creo que en general ninguna doctrina. Odio ir a una tienda y que me apetezca algo rojo y que en ninguna tienda te lo puedan mostrar porque esa temporada no se lleva el rojo!!!!!! y además insisten emn que a dónde vas tú a edir eso si se lleva el lila...a mí que laropa lila me suena a hábito monjil!!!!!!
Besos!

Antoniatenea dijo...

Querida Isabel Romana:

"Esa es la lógica del capitalismo salvaje: se coje cualquier cosa, se hace de ella un objeto de consumo de "primera necesidad", se inventan luego los remedios a los efectos secundarios provocados por ese consumo..."

No puedes haber sido más idéntica a mí que en esto que dices...yo no puedo añadir más. Se crea la necesidad de consumo, el producto y el próximo producto para paliar los efectos del primero....realmente para vomitar!!!
Un beso!!!

Antoniatenea dijo...

Querido Jaume:
Cómo me ha hecho reir eso que explicas:

Drauzio Varella ha dicho:
"En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven".
De acuerdo contigo....vivimos en una feroz sociedad capitalista donde pueden vender hasta nuestro abuelo si se lo proponen.
Un representante farmaceútico antes de los recortes económicos que nos han impuesto en la receta de la salud pública, me decía queellos sufrían la presión de la Compñía para que cada año subiera la producción, es decir,: SIEMPRE TODO ES MEJORABLE", lo que quiere decir que si sólo se vendieron 20000000 de Simvastatinas para el Colesterol el año pasado, este necesitarán 200000000000.....para que se considere un año aceptable, por tanto lo mejor es que rebajemos el nivel exijible de colesterol en la sangre y así se tratarán a los que antes no hacía falta porque se consideraba que tenían normal el colesterol.....Es demoníaco!!!

Besos!

Antoniatenea dijo...

Querido moderato dos Josef:
He leído todo tu perfil, creo que si te place todo lo que cuentas, es obvio que pienses que lo de la liposucción es una estupidez. Demos alas a la mente y al alma y desaparecerán esas estupideces.
Un placer tenerte por primera vez. Tu blog, como tú bien dices requiere parsimonia recreándose en tu escritura, ahí me tendrás.
Besos!

Antoniatenea dijo...

Estimat jvid:

Es un fet clarísim que sentim que ens estan dirigin: la cirugia estética es demana ja als 18 anys i els pares ho troben be!!!Ens falta maduresa, als pares sobretot!!!

També es un fet que per sort n'hi han ments lliures, que no es deixant menjar el cervell i a mi cada vegada mes m'agraden els frikys mes que els normals.
Em sento desplaçada quant penso per exemple que en un casament o una comunió arriven a fer tot el reportatge de fotogràfic avans del casament perque plourà i no lluiran les fotos. Tot es fa per la imatge ...però i la nostre imatge interior, la de nosltrs mateixos???...on es???

I quant et diguin aixó de : i : "ets una mica extrany tu ehhh".
Contesta: " es mes extrany no ser extrany en un mon tan absurd!!!"
Un plaer tenir-te per primera vegada al meu blog.
Petonets!

Antoniatenea dijo...

Estimat Jaume:
Sí, per desgràcia, tot s'ha de aparentar a les empreses i aqui encara no som tant perversos com a Norteamérica en la imatge es el 80% del individu,i no nomes la vestimenta...el President ha d'apareixer amb la seva esposa super feliços, amb uns fills contents amb una vida impecable privada o....al carrer...tot com a la película The Truman Show on el protagonista viu en un escenari per tota la resta de la gent una vida d'una impecable felicitat.í, Jaume, no m'agrada a mi tampoc lo convencional sino la creativitat.
Un petó!

Jaume C. i B. dijo...

O peor aún, que la dependienta te mire poniendo cara rara y te diga ¿es para usted?, pues no tenemos.
En otras ocasiones he expresado mi opinión acerca de la industria farmacéutica y por tanto me abstendré de repetirla otra vez. Lo que dices sobre los visitadores farmacéuticos es perfectamente aplicable a otros muchos comerciales, en el fondo les da igual el producto, te venderían igual una enciclopedia sobre los hábitos alimenticios de la ameba que un aparato de gimnasia completamente inútil. Con la moda y la estética lo que se nos vende es una idea, la idea de que nosotros podemos transformarnos en lo que la sociedad quiere, el problema es que deberían darse cuenta que no podemos cambiar según los gustos de la sociedad.
El canon de belleza ha variado a lo largo de los siglos, lo podemos apreciar a través del arte, mientras que ahora se estila la delgadez absoluta en el renacimiento la belleza era la gordura.
En aquest tercer punt que tractes, més aviat parles de convencions socials, un altre assumpte amb el que també soc molt crític. Perquè un polític/a ha d'estar casat/da?. Els hauríem d'exigir que fossin honestos i capaços i no preocupar-nos tant de la persona amb la que es fiquen al llit.

Antoniatenea dijo...

Querido Jaume:
Seguir unos modelos de vida, de belleza y de comportamiento personal y social hacen que tengas más éxito a nivel general...pero lo importante es ser auténtico , ser tú y que seas tú el que elijas tu propia vida. ¿Por qué se han de tener hijos a determinada edad o en todo caso, tenerlos.. o "se te pasa el arroz" y ¿por qué te tiene que gustar modelos clásicos como Brad Pit, si a ti te aburre el estilo de este chico y te gustan imperfectos y con algo imperfecto y especial ...se tiene que vivir la vida a tu estilo y no tener un estilo que le cuadre a la vida de los otros. Perfectamente de acuerdo contigo.
¡Besos!

Antoniatenea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yomismo dijo...

Qué alegría prima, sacas un tema y esto se convierte en un foro para charlar de cualquier asunto que surja, tienes un “puñao” de amigos fetén.

La liposucción la considero como un avance médico que se debería usar solo en casos de extrema necesidad, y no hacer una intervención quirúrgica por placer. Sé que es usada tanto por hombres como por mujeres, pero por mi condición de hombre hetero, y creo que hablo en nombre de la mayoría, quisiera decir que se pierda, de una vez por todas, la idea de que la delgadez es bella. Nos gustan las mujeres con curvas, más bien rellenitas o como se suele decir: “macizas”, y con pechos grandes pero sin pasarse, (lo que la mano no cubre… deja de ser teta para ser ubre), y desde luego que sea natural.

Como tú dices, dejemos de comer tanto y malgastar dinero en operaciones estéticas… mientras hay niños muriendo de hambre que ojalá que sus peores problemas sean estéticos.

En la sonrisa que se te ve en las fotos se nota que vives feliz sin ningún complejo, no cambies, sigue siendo feliz tal como eres y te seguiré mandando muchos besitos.

Nazaríes dijo...

Hola Atenea pasaba a saludarte..¿Que tal todo???

Besos

Anónimo dijo...

hola mi nombre es rosa siento mucho lo que voy a decir pero es la verdad sra antonieta bixen su misterioso , alucinante, y creativo no es lo que aparenta no todo lo que brilla es oro y usted sra creo que por etica profesional no deberia ser tan sugestiva con los hombres y no provocarlos quedo a sus ordenes

Nuss Busquets Garcia dijo...

Muy bonita la primera foto con papá. No me acordaba de haberla visto antes, aunque probablemente lo hubiese hecho. Sobre la liposución suena tentador pero soy fiel a mi yo. Quien quiera que se la haga, pero esa no seré yo.

Besitos!

Anónimo dijo...

nuevamente Rosa
quiero suponer sra antonia que no ha visto mi comentario fuera de este tema pero insisto o no se le hace que yo soy extraña tambien como bixen su seguidor? y al cual ya le solicitó desde cuando su correo electrónico pues a mi me encantaria darle el mio : garibay_rosa claudia_@hotmail.com en verdad quisiera agradecerle que mediante este blog me di cuenta de muchas cosas sobre su querido bixen el misterioso jajaj, además le podria dar muy buenas ideas sobre temas por si no tiene todavia ideas como por ejemplo la deshonestidad, el engaño a la mujer e infidelidad , hombrecitos cobardes que no quieren compromisos , mujeres que seducen a hombres tan tontos que al final se rien de ellos , en fin a poco no le parecen temas muy buenos .

si gusta podriamos platicar al respecto mandeme un correo en cuanto pueda , para mi seria un placer .

Anónimo dijo...

nuevamente Rosa
quiero suponer sra antonia que no ha visto mi comentario fuera de este tema pero insisto o no se le hace que yo soy extraña tambien como bixen su seguidor? y al cual ya le solicitó desde cuando su correo electrónico pues a mi me encantaria darle el mio : garibay_rosa claudia_@hotmail.com en verdad quisiera agradecerle que mediante este blog me di cuenta de muchas cosas sobre su querido bixen el misterioso jajaj, además le podria dar muy buenas ideas sobre temas por si no tiene todavia ideas como por ejemplo la deshonestidad, el engaño a la mujer e infidelidad , hombrecitos cobardes que no quieren compromisos , mujeres que seducen a hombres tan tontos que al final se rien de ellos , en fin a poco no le parecen temas muy buenos .

si gusta podriamos platicar al respecto mandeme un correo en cuanto pueda , para mi seria un placer .

Jaume C. i B. dijo...

Rosa: No te recomiendo que expongas tu correo ni datos personales, para ponerte en contacto con otros blogueros puedes hacerlo accediendo a su perfil.

Anónimo dijo...

Hola Jaume
eres muy amable al darme tu recomendación y te lo agradezco pero la intención fué hacerle una atenta invitación publica aqui en su foro a la sra antonia y me haga el favor de contactar a mi correo y podamos conversar y aclarar en privado ya que como te puedes dar cuenta no soy bloguera,no tengo cuenta ni pienso serlo te repito, es aclarar un tema delicado , muy doloroso y decepcionante para mi sobre una persona que ya he hecho mención anteriormente y ya ni quiero ecribir su nombre porque me hizo mucho daño.
saludos y una disculpa por la interrupción y los comentarios fuera de este tema.
atentamente
Rosa

Jaume C. i B. dijo...

Rosa: No me molesta. Solo te lo digo para ahorrarte disgustos. Por internet no es recomendable hacer público el correo.

Antoniatenea dijo...

Querido Yomismo, querido primísimo:

Veo que tú no tienes el estereotipo de la mujer sin curvas, sin gota de chicha, con tallas de la 38 hacia abajo....pues, creo que eso hay que decirlo a los cuatro vientos, tal como haces tú...es verdad que nos gusta la esbeltez pero hay veces que se roza la tontería en cuanto a estereotipos y además, la mujer no debe acomplejarse sólo porque la moda dicte..no debemos ser estúpidas esclavas de la imagen y además, como tú dices, no a todos los hombres tienen que gustarles sólo las muy delgadas...eso es inexacto y lo genera la publicidad y la moda, tilizando modelos que nada tienen que ver con la mujer especialmente mediterránea.
Un besazo, primísimo!!

Antoniatenea dijo...

Querida Rosa:
Ignoro por qué estas enfadada. No tengo ni idea de quien es Bixen, no he visto nunca su imagen ni tengo ni idea de cómo es, por tanto nunca nada me pudo alentar a ser seductora de alguien del que desconozco todo..pero si te has sentido mal porque le halagué su escritura...es lo que suelo hacer siempre que me gusta una forma diferente de escribir y él la tiene...al principio me dejaba tan sorprendida que leía su comentario una y otra vez para ver por donde andaban los tiros...y a mí me parece muy divertido, es un juego inteligente... que sea como lanzar un mensaje en una botella...y así se lo expliqué, tal como soy,clara.. porque suelo ser muy sincera...al igual que con otros blogueros cuyas ideologías son las contrarias a las mías, también puedo encontrarles chispa al estilo o a la inteligencia de sus comentarios y no estar de acuerdo con el posiciomnamiento.... A mí me gusta la originalidad..la ironía ...es estilo...tanto como el contenido.
Así que eres es amiga de Bixen, estate muy tranquila de que no tengo el gusto de conocer nada de nada de él pero me encanta como escribe.
Un abrazo y perdóname en aquello que pude sin querer, hacerte daño.
Y te escribiré a esa dirección de mail que me das.Hablando se entiende la gente.

Antoniatenea dijo...

Querido Jaume:
Tienes razón de que los datos personales no se deben dar por internet...aunque a veces en los blogs los damos para que nada quede en el anonimato..algo que se dice con firma, mantiene la autoría..mantiene la honestidad..Nadie seesconde por ejemplo detrás de algo que puede ser de contenido duro para alguien.
Un abrazo!

Antoniatenea dijo...

Querida Nuss, Nurieta!!
Me hace mucha ilusión que me comentes mi blog. Ya sé que tú eres fiel a ti misma...aunque no es tentador...a los 16 años...el cuerpo suele ser perfecto...je je je!!
La foto primera fue en un lugar llamado La Riba, con unas pozas de agua preciosas donde tu padre y yo nos bañábamos y como ves...nos amábamos.Recuerdo totalmente esos días de verano tan antigüos ya.
Besos!!

Anónimo dijo...

Lástima, parece que este blog sucumbió o algo. Casi un mes sin sacar nada nuevo! Mejor que Antonia cierre este tenderete si no puede atenderlo. Viene una ilusionada y mira: naa, de naa.

Besitos,
Pili.

Antoniatenea dijo...

Querida Pili:
Estoy más por la vida que por el blog en estos momentos. Y hay tanto en la vida que VIVIR.... que me faltan minutos...horas...y hay tanta creación maravillosa en blogs que este mundo me fascina. Leyendo a otros te das cuenta de lo insignificante del tuyo. Ahora observo, miro, escuchos ...siento...luego escribiré.
Mil besos!

Anónimo dijo...

Querida Antonia:

Disculpa. Tienes toda la razón del mundo: "estoy más por la vida que por el blog". Bueno, ya esto es un aporte significativo tuyo y me da una lección para frenar mi ímpetu bloguero, pues hasta para ir a al tienda se me dificulta un poco, y esto, siendo aún joven (40 años), pues me estoy haciendo una hermitaña y desdeñosa con el contacto humano cuando era una luz hasta hace solo unos meses, antes de iniciar con esta actividad que me ha consumido totalmente y ha incidido en haber perdido mi matrimonio, el empleo, las amigas y amigos, y el contacto con mis hijos... Gracias, amiga, por tus consejos indirectos pero al blanco.

Besitos,
Pili.

Rafael San Andres dijo...

Pues sí, sí te echaba de menos.

¡ Cómo vives ! a ti sí que se te ve feliz ¡ y eso que eres médico !

Espero que te lo hayas pasado bien en mi tierra y vengas como nueva de...¡ Paris !

Antoniatenea dijo...

Querida Pili:
Los bogs tienen una magia que no tien un libro, no teien la tele...que a veces no tiene el mundo real y es la inmediatez de la respuesta, igual que en mesenger facebook etc..y personas que hasta ahora no conocías de repente se vuelven importantes porque te leen y te entienden y eso a veces no te lo esperas..es casi mágico. Mira tú y yo estamos compartiendo y yo no se quien eres pero tu has leido y algo nos ha conectado.
No dejes nada por tu blog. Primero a uno le da muy fuerte pero luego ya se lleva con más normalidad.
Por cierto: tienes blog?? Pásamelo.
Besos!!!

Antoniatenea dijo...

Querido Carlos Ignacio:
No. No vengo de Paris.Bueno: tú sabes que los niños no los traen de Paris..no???? En esta entrada puse unas fotos de otro viaje hace años a París.
Estuve en Bilbao porque del Pais Vasco me faltaba y es tu tierra. No se por adular tu tierra pero a mi me ha parecido maravilloso Bilbao, y no se por que he visto una ciudad europea más que en cualquier sitio de España. Me ha encantado la plaza esa Unamuno, los lugares de tascas del barrio antiguo donde encontamos un grpos de gente madura cantando viejas canciones tradicionales y sin asomo de borrachera y todo por la noche se transforma en un lugar activo ...vivido...y el ferry ese que va colgado de cables para atravesar la ría...y ese verdor tan llamativo que incluso hay hierba en medio de los railes del tranvia..es una preciosidad, Bilbao.
Y los vascos mira si te digo que me encantan!!! que se paraban para indicarnos aun cuando no les habíamos preguntado , cuando mirábamos el mapa. Yo soy una enamorada del Pais vasco, he estado en casi todos los puntos y me parece genial..claro de turista..la vida cotidiana debe ser diferente.
Un besazo, Carlos!!!
Ah y por que crees que los médicos no somos felices...no va en la profesión eso..noooo!!!

Anónimo dijo...

Querida Antonieta:

Tengo blog y opino aquí. Solo usé el anónimo para contarte esta situación y no trascendiera a los otros, pues es algo un poco personal. Valoro muchos tus consejos, y lo tomo como lo que son: provenientes de una gran médico de familia y, sobre todo, amiga.

Besitos,
Pili.

Anónimo dijo...

...te cuento también, que haciendo cuentas debería agradecerle al blog parte de la ruptura con mi ex, pues es un tío muy vago y mujeriego, y además, cornudo, pues hace dos años me cansé también de los cachos que me ha puesto durante 20 años y le di de su misma medicina. Tan cobarde que aún anda loco por mí y no me deja un momento tranquila desde esa vez. Pero ya no lo quiero, desde hace muchos años. Una aguanta y aguanta, hasta que llega el día de la liberación. Por supuesto, para la familia de él y alguna de la mía soy la mala, la puta, la zorra.

Besitos,
Pili.

Anónimo dijo...

...también es un gran borracho: lo poco que gana como tinterillo pasa por su gaznate. Es realmente un perdedor.

Antoniatenea dijo...

Querida Pili:
Me inquieta y sorprende tu escrito. No sé si te conozco..todas las Pilis que conozco, creo que no son de tener blogs..no sé.
Y aun me inquieta más que yo tuviera algo que ver con tu ruptura, espero no crearme enemigos...je je ...por tus palabras veo lo dolorsos del asunto y que tienes un carácter decidido y emprendedor.
No sé en qué puedo haber influido yo. Como médico no creo que pueda influir en esto pero por mi talante liberal y decidido quizá sí.
Yo odio el papel de mujer sumisa...de dócil...de que siempre se queja...de que espera que el hombre decida...que espera que el hombre la saque a pasear...que no quiere sexo y accede si el lo pide. Yo pido para la mujer siempre un papel activo, que elija su vida, que busque y arañe por su felicidad. y que si una situación no le gusta..que la rompa y no se pasen el día llorando y lamentándose..
. Y si algún amor te deja ...empieces de nuevo y no te hundas mucho tiempo. Eso es lo que sé y lo que pienso y siempre he pensado que la mujer debe ayudarse a si misma mas de lo que muchas hacen, que no depender del hombre es fundamental. Y en cambio, soy de las que no podría estar sin un compañero sentimental mucho tiempo, pero lo uno no quita lo otro. Seguro que me entiendes.
Un besazo para ti!