Piazzola

&autoplay=1

domingo, 4 de abril de 2010

EL TABACO MATA, LA FALTA DE LIBERTAD:ASESINA









No os voy a abrumar con cifras que habréis olvidado al minuto de haber leído esto.
Que el tabaco mata o enferma se puede demostrar con infinidad de estudios que no voy a enumerar. Se relaciona claramente con cáncer de pulmón, cáncer de laringe, cáncer de la cavidad oral, cáncer de vejiga, cáncerde piel, leucemias... cáncer de esófago, cáncer de estómago, cáncer de colon, cáncer de recto. Además tiene repercusiones severas acelerando el envejecimiento de neuronas,avanza la Deméncia, el envejecimiento de la piel, produce precozmente arrugas , participa de la arteriosclerosis de forma enteramente protagonista, estrecha las arterias que le dan de comer a todos nuestros órganos y es capaz de producir anginas de pecho ,infartos de miocardio, embolias cerebrales e inflamaciones en el aparato digestivo , especialmente úlceras de estómago .
Si esto no ha sido suficiente enumeraré que agrava el asma y /o desencadena crisis; en el embarazo puede dar lugar a fetos pequeños y con malformaciones. Muchos adultos tienen tos crónica y ahogo: se produce bronquitis crónica que a veces es tan severa que hace preciso conectarse de por vida al oxígeno...etc etc....

Dicho todo esto …que os diría que sólo es la punta del iceberg de lo que es responsable el tabaco os diré una cosa que os parecerá sorprendente: estoy a favor de que se fume en sitios de ocio:restaurantes, bares, clubs, de forma separada del no fumador.
¿Un médico haciendo estas declaraciones?: pues sí, ¿por qué no? Para mi es lo primero la LIBERTAD DEL INDIVIDUO ante todo.
Si una persona adulta quiere fumar después de hacer una comidita rica y placentera…¿por qué demonios no va a poder hacerlo? ¿Qué diablos tiene que hacer el estado ( los tontos de capirote de turno) dictando normas? ¿Somos niños?: ¡¡NO!! …¿Queremos fumar? …como si queremos comer sólo nata de primer plato , segundo plato y postre...hasta que el colesterol nos impida movernos. ¿Quien es el tonto de capirote ( un bloguero al que admiro dice esa palabra que yo había olvidado y me encanta) que me tiene a mí que decir cuándo, cómo y qué tengo que hacer?.
Señores, la libertad es lo primero. Ayer fui a ver la obra de teatro de Godoy: "Dirán que todo es mentira"..¡¡cómo sabe ese magnífico autor explicar cómicamente la libertad y amarla... igual que sabía hacerlo maravillosamentre Rubianes!!!!
Vive y deja vivir…PLEASE!!. No echando el humo a los demás, no permitiendo los padres que lo hagan los niños…pero sí señores, el humo mata pero LA FALTA DE LIBERTAD ASESINA, en una sociedad donde cada vez se nos trata como descerebrados o como a seres inferiores...Que pronto querrán poner un OJO-GRAN HERMANO, como en la novela "Un mundo feliz" de Huxley.Me dan ganas de soltar un buen taco pero aquí me teneis, moderadita, contenidita.....como suelo ser....:))))

Otro día os explicaré cómo ciertos tóxicos laborales , ciertos horarios desquiciantes..ciertas condiciones laborales torturantes, asesinan poco a poco al individuo y entonces no hay ley que meta mano dura en eso…claro, sería demasiado complicado, desmontar una sociedad de consumo basada en una economía de innombrables , tenebrosas y precarias condiciones laborales incluso cuando no es economía sumergida..
Fumadores adultos : fumar si os da la gana, aunque :primero leéros la primera parte de mi escrito. Para decidir hay que informarse.
Ante todo, amigos LIBERTÉ!!!
Mis fotos son del Pirineo,(yo esoy muy joven ahí, ahora, tengo más celulitis y peor carácter..) del valle de Benasque , de una momia de un museo de Londres y de mi pasión por la Naturaleza. La vida y la Muerte. La libertad no la pude fotografiar: acaso la podais ver mirando esa preciosa flor silvestre.
Posdata: jamás he fumado.





92 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Hoy te erigiría una estatua.
La has clavado.
Estoy hasta el gorro de fundamentalistas y prohibicionistas.
Si, los mismos que se quejan del tabaco y no tienen inconveniente alguno en que respiremos el humo de sus vehículos.
Si, esos que ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio.

Besos.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola:

En primer lloch unes fotogrtafies molt boniques.
Jo no sóc fumadora i tampoc bebedora.

Però sóc de l ´opinió que l´alcohol es més perjudicial que el tabac.

El tabac es una malatía per la butxaca, a banda de altres efectes negatius.
Un dels meus fills fuma tabac de liar, perque aixis fuma i gasta menys.

Jo sempre li dic que deixi de fumar.

Pero comque no pot beurer ni una gota d´alcohol per el tractament
antidepresiu que porta. pobre fill tempoc li podem treurer tot!

Una abraçada. Montserrat

Antoniatenea dijo...

Querido Toro:
Casi no había acabado de escribir y ahí te tenía....!!!!...me ha encantado tu rapidez.
Veo lo que ya imaginaba de ti: la libertad ha de estar por encima de todo y de todos...sin libertad no hay nada...yo creo que sólo el practicar la tolerancia y ser inteligente para escoger, te hace Persona...odio que me diga nadie por dónde he de pisar, lo que he de pensar, lo que he de comer......por eso me encanta tu Justiniano...ya te habrás dado cuenta , verdad?.
Un beso y un placer tenerte aquí!!!

Antoniatenea dijo...

Estimada Montserrat:
El tabac es dolent..la beguda es dolenta...segons quins treballs matan i son dolents...l'aire que respirem de les ciutats,es dolent...però la llibertat sempre ha de ser el nostre tresor..per a mi es el que ens fa persones!

Antoniatenea dijo...

Montserrat: un petonet!!! se m'havia oblidat!!

Pluma Roja dijo...

¡Pues claro! existe libre albedrío. Estoy de acuerdo contigo. Un abrazo.

Manuel Adlert Arcos dijo...

Tienes razón en todo lo que dices. Me das envidia de lo claro que lo ves todo. Yo, no lo tengo tan claro. Fumo, aunque poco (sólo porros), pero cuando veo a la ministra de sanidad, diciendo que lo hace para preservar la salud y para ahorrarse una pasta en SS, creo que ella se lo cree. A mi la ministra me cae bien, parece buena persona (un poco pija), pero está claro que es paternalista. Pero la socialdemocracia es así. Papá estado nos soluciona todos los problemas, hasta lo que para nosotros no es un problema. Y ésto tiene inconvenientes y ventajas.

Antoniatenea dijo...

Querida Pluma Roja:
Como tú dices: tenemos Libre Albedrío y somos adultos y se supone que inteligentes. Que no nos manipulen , por favor!!
Besos y encantada de que pases por mi espacio!

Antoniatenea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antoniatenea dijo...

Querido Manuel Adlert:
Pues no tengo todo claro, quizá pueda parecértelo pero si te asomas a mis entradas de todo el blog, en mi vida tengo más preguntas qué respuestas. Pero en el tema de la Libertad sí creo que sólo tengo una respuesta: que uno coma lo que le parezca , beba,fume o consuma... tenga las relaciones con quien o quienes le de la real gana y de cuantas maneras quiera/ siempre siendo adulto y sin hacer daño a nadie) etc etc etc...pienso que el Estado no tiene que meter en absoluto un dedo....La libertad del individuio está por encima de todo y yo procuro siempre hacerme caso a mí misma después de haber confrontadocuestiones y haberme informado y también según mi instinto y mi sentido, que a veces no es común.
Besos, y encantada que me comentes!!

García Francés dijo...

Dª Atenea, me parece perfecto. Que fume el que quiera. Somos todos libres para decidir. Yo dejé de hacerlo cuando murió mi hermano de cáncer.

Pero, el que decida fumar, que lo haga en su casa o donde no moleste a otros. No en el trabajo, en la cafetería o en el tren.

La libertad debería ser un billete de ida y vuelta, pero tampoco olvidemos la cortesía.

¿Recuerdan cuando se pedía permiso para fumar? Se decía, ¿le molesta que fume?

Un abrazo grande, Doña.

Córdoba, ataque a la Mezquita, llega el terrorismo callejero islamista

Invaden la Catedral de Córdoba

César dijo...

Usted, señora, no deja ningún cabo suelto y se llena de razón; no podrán contradecirla ni tirios ni troyanos puesto que aboga por la libertad de ambas partes, fumadores y no fumadores. Y lo dice usted muy bien.."..estoy a favor de que se fume en lugares de forma separada del no fumador"
Cooooñooooo....claro! y yo.
El problema sobreviene cuando me intentan inocular todos los males que usted ha enumerado profusamente y que hasta ahora de algunos no tenía idea de que pudieran derivarse del tabaco. ¿Cómo demonios, señora mía, quiere usted impedirme que huya como de la peste del humo del tabaco? Es una cuestión de superviviencia; si hay quien gusta de hacer puenting porque lo disfruta, no tiene por qué empujarme! Del mismo modo que yo no tengo que ir por ahí salpicando con mis estornudos a nadie, la buena educación y la salubridad me ha enseñado a poner diques naturales a tal necesidad fisiológica.
Así pues, ya ve que estoy de acuerdo con usted. Aunque no sea yo un beligerante contra los fumadores; aunque me moleste que mientras disfruto de una buena comida y de un buen vino me lo contaminen, concedo libertad a los fumadores....como usted ha dicho...separadamente, por favor.
Y que lo disfruten, se lo deseo de corazón, así como yo disfruto del aire puro.

Antoniatenea dijo...

Querido Francés:
Cuando uno tiene una pérdida tan importante como la tuviste tú de tu hermano,es tan impactante el acontecimiento que puede hacerte reaccionar, y ver como enemigo al tabaco y rechazarlo de inmediato.
Hiciste muy bien y realmente he de decirte que de todas las cosas saludables que pudiste elegir para vivir mejor ahora y en el futuro, los médicos pensamos que esa es la mejor con mucho.
Pero otra cosa es que el que por libre albedrío decide fumar,le prohiban hacerlo... ¿Te imagimas a Hemingway impidiéndole tomar alcohol...él que decidió no saltarse ningún bar consumiendo mojitos y wiskitos y vinitos...,todo ha de ser decidido por uno mismo, incluso el seguir o no viviendo. Y por supuesto nuestra libertad acaba donde empieza la de los demás. Creo que esa pregunta que dices que se hacía en el pasado"¿le molesta que fume?", a mi me la hacen cada día, he de decir que es más actual que del pasado. La gente es consciente en general que el thumo te puede molestar, yo creo que la gente está más concienciada que antes..Yo cuando tenía 16 años en mi grupo de amigas era la única que no fumaba porque pensé que era absurdo ponerse en pose de fumar para ligar cuando estabas en los autos de choque...no sé si entonces ya empecé a tener el espíritu crítico de ahora...yo creo que sí.
Un placer tenerte aquí. Me parece tan "rompedor" y original tu blog( Reconozco que los blogs demasiado sensibleros me aburren)que he empezado a leer uno de tus libros.
Besos!

LOURENZO dijo...

Antónia gosto desta frase!

García Francés dijo...

Aquí estoy de nuevo dispuesto a darle la barrila, Dª Atenea.

Me encanta coicidir con usted en este peligroso asunto de la islamización de España y de Europa. Usted es una mujer brava, ¡estupendo tenerla de nuestra parte, Agustina de Cataluña!

Respecto a los intelectueales, disiento ligeramente; yo no los encuentro, y si los hay, parece que están callados como putas.

Me refiero a pensadores, no a tertulianos tan abundantes hoy. ¿Dónde están los Ortegas, Marañón, Julían Marías, Azorín, Maeztu, Baroja, Unamuno, Laín Entralgo?

Le envío todo mi cariño, Doña.

LOURENZO dijo...

Antónia concordo com o teu comentário e parabéns pela forma inteligente como o fazes os meus parabéns doutora!Petonets!

Antoniatenea dijo...

Querido César:
Es justo la reacción que quería provocar: primero , que se sepa lo que puede derivar del consumo de tabaco y luego que la persona siempre sea la que elija. Siempre andan prohibiendo todo, y César, no es una buena política que a las personas adultas y pensantes se nos diga siempre qué debemos hacer. Además en la vida todo tiene su riesgo, y uno anda siempre entre riesgos metido. Yo defiendo al fumador y al no fumador y defiendo sobretodo y ante todo LA LIBERTAD del individuo. Por eso cuando te chocó que yo abogara por la eutanasia y el fin de la vida de uno mismo cuando ya no tiene gracia vivirla,siendo médico, ejercía eso de la Libertad por encima de todo.
Besos!!

García Francés dijo...

Siento no haber leído a tiempo su comentario a mi respuesta sobre el tabaco, Dª Atenea.

Gracias por sus cariñosas palabras, Doña, pero la comparación con ese Hemingway bebelotodo tampoco me sirve. Mi padre era alcohólico y fue un mal padre. Hemingway era alcohólico y fue un tocapelotas.

Coincido con D. César. Cuestión de educación.

Un abrazo muy grande, amiga mía.

Antoniatenea dijo...

Querido Lourenzo, querido Rebelde:
Tú me entiendes porque en todas tus frases de tu blog y tuyas el telón de fondo es La LIBERTAD por encima de todo. Estamos de acuerdo!!
Petonets&Beijos!!!

Jaume C. i B. dijo...

Por desgracia puedo hablar desde la experiencia ya que mi padre que era fumador murió como consecuencia de un cáncer de laringe. Es cierto, el tabaco mata.
No es cierto que a nadie se le obliga a fumar porqué existen los fumadores pasivos, aquellos que deben respirar el mismo aire cargado de humo que los fumadores sin serlo ellos.

Nazaríes dijo...

Yo fumo , no mucho pero fumo me alivia la ansiedad sè que es una tontería la podria aliviar de otra manera pero no puedo.Procuro no molestar a nadie,sé que debo dejarlo y lo intentaré.

Libertad es lo más grande que pueda existir...

Libertad para ciento de mujeres atrapadas en su propio hogar.

Un beso muy grande.

Antoniatenea dijo...

Querido Francés:
En un mundo tan diferente, tan enorme,m tan globalizado al que había hace 50 años,creo que encontrar el significado de "intelectual" es diferir de lo que era antes.
Me hablas de "¿Dónde están los Ortegas, Marañón, Julían Marías, Azorín, Maeztu, Baroja, Unamuno, Laín Entralgo? " Hoy está todo mucho más desperdigado, más difuso.....el intelectual no es un humanista que puede hablar de todo y que de todo está superinformado . La información es un montruo que se ha hecho tan grande que nadie puede abarcar un razonable pellizco de todo lo que supone sin volverse loco.
Yo sólo veo rasgos geniales en alguien, ideas originales en otros, ideas brillantes en otros y no hay alguien que pueda llevar el farol que alumbre a este país en todo.
Te apuntaría como gente que a mi me merece mucha admiración: Antonio Gala, Carlos Ruiz Zafón, Pérez Reverte, el malogrado Delibes,Maruja Torres, Almudena Grandes, Rosa Montero y en muchos ámbitos diferentes destacaría cineastas y gente que a mi por algo me parecen brillantes, pero no globalmente..no me gusta todo lo que ellos pregonan.
Políticos no, me parecen todos ahora mismo mediocres.
A mi me pasa lo que encuentro a las parejas,nunca pueden ser brillantes en todo... uno brilla de una parte, otro de otra pero nunca hay alguien que puedas decir: esta persona es realmente el ideal en todo..

¡Yo sí que te estoy dando la barrila...!

En cuanto a la islamización, ¡¡completamente de acuerdo en todo contigo!!...menos mezquitas y más mente abierta en su tierra.

Y en cuanto a mi ejemplo de Hemingway,en ningún momento he hecho apología del alcoholismo, ya que me parece que en este país es la droga que más hogares destroza pero sí defiendo que uno se emborrache cuando le parezca si con ello no machaca a nadie...quien sabe...muchos escritores no hubieran hecho sus geniales obras sin el alcohol...como fué el caso de Hemingway.
Amigo mío, yo no fumo, no bebo...y no salgo con mujeres (sí con hombres:))) pero, no lo condeno.
Besos...siempre aprendo de ti, señor Rh negattivo.

Antoniatenea dijo...

Querido Jaume:

Tú tuviste la horrible experiencia de tu padre muerto de neoplasia de laringe. Eso te hace reaccionar y casi odias el tabaco.Yo odié el tabaco también. Mi primer marido no murió directamente por el tabaco, pero sus dos paquetes diarios tuvieron mucho que ver en acelerar su prematura muerte a los 40 años. Que mata estamos de acuerdo pero que hay que dejar a la persona libre para que libremente vaya trazando su vida es lo único inteligente que se puede hacer. Yo abogo por la libertad por encima de todo.Y por supuesto como tú dices,por que dejen de haber fumadores pasivos, si alguien no quiere humo, que no lo inhale a la fuerza jamás.
Un beso!

Jaume C. i B. dijo...

No le niego a nadie su derecho a fumar, creo que no se les ha prohibido, lo que se ha hecho ha sido restringir los lugares en que podían hacerlo pero no que puedan seguir haciéndolo.
Yo soy partidario de que la gente haga lo que quiera siempre que sus actos no afecten a los que les rodean. El humo del tabaco no es algo que desaparezca. No es agradable trabajar envuelto en humo de tabaco. Yo que no soy fumador cuando vuelvo a casa tengo que coger la ropa que llevo puesta y dejarla en el cubo de la ropa sucia porqué está impregnada del olor a tabaco, de un tabaco que yo no fumo.

Antoniatenea dijo...

Querida Nazaries:
Me dices :
"Libertad es lo más grande que pueda existir...

Libertad para cientos de mujeres atrapadas en su propio hogar."
Este tema daría lugar a un buen debate. Creo que estar atrapada en tu hogar porque tu esposo te controla o alguien(hijo adulto, padre..) es algo que desgraciadamente pasa a menudo a muchas mujeres. Pero a veces sí que es un problema casi irresoluble: problema de mujeres que siempre han cuidado del hogar y si quieren salir de él no están preparadas para el mercado laboral y están cautivas por problemas meramente económicos. Pero lo más desgraciado es cuando el problema es de dependencia psicológica de él, porque no son capaces de ver que en cualquier parte estarían mejor que en su hogar, que quieren ser libres pero se sienten atadas, muchas veces por maltrato psicológico de la pareja. Todos debemos intentar que eso jamás ocurra y la principal arma está en una educación basada en la no dependencia de la mujer, en la autonomía de esta,en potenciar su autoestima y la no orientación como meta al matrimonio, que creo que aun falta.
Un beso!

Antoniatenea dijo...

Querido Jaume:
Todo lo que suponga un mal para alguien que está al lado: respirar humo, impregnarse de humo...es punible, es tocar tu libertad... El fumador ha de tener su propio espacio o pedir permiso para fumar al lado y contar con la aprobación si está en un lugar que no es el trabajo. En mi trabajo, los fumadores salen a fumar su cigarrillo, es costumbre. Yo nunca inhalo humo en mi trabajo. Tal como dices,que tú sí, creo que deberías protestar por eso y reivindicar tu derecho.
Besos.

Rafael San Andres dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=NrROdpJb4Ek

Ahi te dejo esto, para que tengas bonitos recuerdos.

Besos

Jaume C. i B. dijo...

Gracias por el video, Carlos, hacía tiempo que no escuchaba ese tema.

Antonia: Ya les he pedido que al menos dentro del despacho no fumen porqué lo dejan todo lleno de humo pero es como hablar con una pared. Pueden hacerlo en el resto del local sin necesidad de salir a la calle.

Antoniatenea dijo...

Querido Carlos Ignacio:
Me ha encantado tu recuerdo....parece ya tan antigüa nuestra transición...pero nos trae tan buenas vibraciones...!!!!
Oye ...pero Carlos. y del tabaco....qué??
Petons!!...Musuaks!! ("Muxus" tambien es besos?)

Antoniatenea dijo...

Querido Jaume:
Tú estás ahí para reivindicar y hacer guerrilla: jefes...comité de empresa...magistratura de trabajo....y si no te hacen caso,pues...a lo mejor, guárdasela y se la devuelves de alguna manera.
Besos!

Ana Tapadas dijo...

Querida Antonia:
Eu que nunca fui fumadora te digo:
deixem-nos livres! Somos humanos e sabemos escolher! Abaixo todos os fundamentalistas! Em que mundo estamos?
bj

yomismo dijo...

Según tengo entendido el tabaco es la única sustancia adictiva que no deteriora el raciocinio, el intelecto, el juicio ni la voluntad del individuo que la consume. Pero la lista de los males que produce o agrava parece interminable ¡¡¡Madre mía!!! Hay que ver qué poca importancia le vemos al consumo de tabaco. Por lo que pienso que el principal problema para dejar de fumar es el mismo fumador, yo lo dejé hace muchos años y lo conseguí simplemente aguantándome las ganas, ni parches, ni pastillas, ni chicles, “ni ná de ná”, solo recordándome a mí mismo todo lo que se pierde y todo lo que se gana. Yo siempre me digo que puede que sea tonto pero no “jilipollas”. (Sin querer insultar a nadie, por supuesto).
Defiendo a los no fumadores, pero no puedo defender a los fumadores, aunque los comprendo y los respeto, cada cual es libre siempre que no perjudique al vecino.
Pienso en las típicas tabernas de barrio (por poner un ejemplo) que subsisten gracias a que permiten la entrada a los fumadores, los no fumadores somos libres de entrar o no entrar.
Estos tontos de capirote de turno, como tú bien calificas, que dictan absurdas normas de prohibición a los fumadores, son los mismos que permiten y fomentan los “botellódromos” donde van los jóvenes a consumir la peor (y legal) droga que existe: El alcohol.

Primísima con estos temas es difícil no decir nada, te admiro, y como siempre te doy un besote muy gordote.

Antoniatenea dijo...

Querida Ana:
Tú lo has dicho bien alto: abajo todos los fundamentalistas. Es muy importante escoger, elegir..vivir según nuestra naturaleza nos dicta. Cada vez se nos ponen más límites a la libertad.
Un placer tenerte aquí.
Besos!...Beijos!!!

Antoniatenea dijo...

Querido Yomismo, querido primísimo:
El haber pasado de fumador a no fumador te da una amplia visión de todo. Puedes entender a los fumadores y a los no fumadores y eso es el principio de toda armonía. Tú tuviste mucha voluntad, no todo el mundo la tiene,pero ganaste algo muy importante, tú no pudes ni imaginarte las ventajas que escogiste con ese gesto.
Y por supuesto que la libertad de que el que quiera hacerlo, que lo haga es un derecho que se debe reivindicar siempre.
Lo del botellón es terrible porque la mayoría de jóvenes inician en esas fiestas un descontrol que les puede desencadenar un alcoholismo de por vida y como dices tú es la peor droga. De hecho, creo que es la número uno en España, la que más destrozos morales, familiares, de pareja.. socioeconómicos produce. Detrás de cada maltrato muchas veces hay un consumo abusivo de alcohol. Detrás de muchas bajas laborales también, detrás de muchos accidentes laborales lo mismo...y ¡lo bonito que es beber un buen vino con moderación y sentido común!, que los placeres no están en la cantidad, los abusos siempre traen problemas que ya no son placeres.

Hablando de placeres: un placer como siempre tenerte por aquí.Y un besazo tan gordo como el tuyo o más.

Cesc Ginesta dijo...

Y si alguien tiene alguna duda, que me lo pregunte a mi.

EL TABACO MATA, Y MATA DE CÁNCER.

Y para curar o intentar curar ese CÁNCER hay que "matar" casi al resto del cuerpo. Que paradoja, ¿no?

El resultado físico es tremendamente increíble, inenarrable, y solo quien lo está sufriendo lo puede entender.

EL TABACO MATA !!
EL TABACO MATA !!
EL TABACO MATA !!

Te quiero, Antònia...

Rafael San Andres dijo...

Del tabaco, Antonia, de momento me encomiendo a Dios y todos los santos, aun sigo fumando, lo hago lo mejor que puedo, no tragandome todo el humo y tirando pronto la colilla, en fin, que fumo acojonao.

Por supuesto, a favor de la libertad de matarse lentamente, que no tenemos prisa.

Pero sin perjudicar a los demás.

Petons, besos y musuak

Antoniatenea dijo...

Querido Cesc:
¿Hay algo que yo pueda contestarte después de tu doloroso, tu apasionado cometario?:NO.

Acabas de rubricar con tu sangre que EL TABACO MATA y que los tratamientos que hacen para matar el tumor, te destrozan .Has sido valiente contándo eso aquí.Si eso sirve para que alguien sepa con claridad qué puede ocurrir cuando aún está a tiempo de dejarlo o no tener el hábito, habremos conseguido algo importante.

Cesc, sigue siendo valiente, sigue siendo ese torrente de energía y creación que eres...please!!!. Los amigos siempre estaremos a tu lado.Lo sabes.
Petonets...molts!
Gracias!!!

Antoniatenea dijo...

Querido Carlos:
Siempre me gustó de ti esta manera tan espontánea de ser:
" aun sigo fumando, lo hago lo mejor que puedo, no tragandome todo el humo y tirando pronto la colilla, en fin, que fumo acojonao".
¿Sabes una cosa?: todos andamos siempre entre la cuerda floja de lo que deberíamos hacer y lo que deseamos hacer...
Almodóvar, sabio y loco dice:
"El deseo es algo irracional por el cual uno siempre tiene que pagar un alto precio"
Hacemos lo que podemos todos en casi todo en la vida...no crees?
Besos, petons y musuak!!!!!

Ana Tapadas dijo...

Boa noite, Antonia!
Venho agradecer as tuas palavras no meu blogue e dizer-te: sim sou professora de Literatura.
Também tenho 52...ehehe e também deixo no blogue o melhor das coisas. Na verdade, querida médica, até voltei com gripe, pois a humidade do norte e o vento apanharam-me-.
Beijitos

Antoniatenea dijo...

Querida Ana:
Sabía que eras profesora, pero no sabía qu eras de Literatura.Tu texto es muy creativo, pero a veces no lo llego a entender en profundidad, creo que entiendo mejor si no pongo el traductor de Google, imagínate!!
Deseo que te recuperes muy pronto.
Besitos y gracias por pasarte .
Besos...beijos!!!

Adelina dijo...

Yo he sido fumadora de cerca de tres cajetillas, llevo ya más de tres años sin fumar.

Me da pena como se trata a los fumadores, como si fueran apestados.

Se han pasado la vida metiéndonos el tabaco por los ojos, y de repente, lo quieren cortar de una manera tajante.


El caso es que ya parece estar más penado que cualquier droga.

No se puede quitar la libertad así, y más tratándose de una adicción. Para mi era igual que una droga.

Y lo que más pena me da, es la incomprensión que tienen los que han sido fumadores, una vez que lo han dejado. No lo logro entender.

Muy interesante tu entrada.

Muchos besos.

Antoniatenea dijo...

Querida Sakkarah
Aun me cuesta escribir tu nombre...con la de veces que he ido a tu fantástico blog!
Qué bien hiciste con dejar aquellas tres cajetillas que te podían haber llevado a algo muy muy duro. El exfumador que juzga es poco sincero consigo mismo. Intenta ponerse medallas y olvidar el pasado. Es como esos nuevos ricos españoles que procuran no hablar de como era su vida hace 40 años...y creo que el pasado ni lo tenemos nunca que olvidar ni justificarnos o disculparnos. Cuánto más juzques, más limitaciones tienes en tu vida...y como tú dices: no hay que perseguir al fumador, jamás.
Besos!!!

José María Alloza dijo...

¿Se puede votar dos veces? Pues eso: ¡voto dos veces y con las dos manos!
:-)
Un abrazo.

nb El consultor en ergonomía, aplaude mil veces tus apuntes sobre la salud laboral. :-)

Nuss Busquets Garcia dijo...

Mama,
estoy de acuerdo en lo que dices. Sabes que estoy siempre a favor de tantas libertades como sean posibles y también sabes que no fumo. Por tanto diré que personalmente nunca me ha molestado el humo, es más, me gusta el olor. Lo que pasa, y esto es a nivel individual, es que las personas hoy en día son algo "tiquismiquis" y les molesta todo. Los fumadores por su parte deberían tratar siempre de no molestar pero los demás, en vez de quejarse, con decir "disculpa, podría echar el humo para el otro lado" bastaría. El tabaco es natural y mata, porqué lo sé, pero es la elección de uno y que cada uno se mate como quiera. Si empezamos por el tabaco, seguimos quitando la sal en las comidas, el chocolate, los deportes de riesgo o simplemente las locuras que hacemos día a día, ¿para que vivo yo?

Con cariño mami, besitos

bixen dijo...

Seguro que jamás has fumado?

Antoniatenea dijo...

Querido Amadeus:
Encantada de que te apuntes a dos manos a mis dos causas: la información sobre lo que produce el tabaco y mi canto a la libertad de los fumadores y no fumadores.
Ojalá la gente viviera y dejara vivir o...sólamente pensara.
Besos!!

Antoniatenea dijo...

Querida Núria:
No esperaba menos de ti, tu talante libertario y tu profundidad son dos de las múltiples cosas que hacen que yo me sienta orgullosa de tenerte como hija!!!
Petonets...molts!!!

Antoniatenea dijo...

Querido Bixen: Si yo tuviera que conceder un premio en mi blog a lo más original y misterioso, te lo daría a ti, sin duda
Y contestando a tu pregunta: no, no he fumado en mi vida y marihuana una sola vez a los 18 en un "guateque"....ya ves: no fumo...no bebo...no salgo con mujeres!!
Besos!!!

Adelina dijo...

Llamame Sak, así te será fácil.

Muchos besos.

García Francés dijo...

Dª Atenea, gracias por sus palabras de cariño. Pero, no se preocupe.

Le traigo una entrada para pensar que está pasando en nuestro mundo de ricos.

Por otra parte, referido a los intelectuales, estoy en profundo desacuerdo. La mayor parte de los que cita, ex-compañeros míos, no son intelectuales, en el estricto sentido, por muy bien que a usted le parezca que desempeñan sus trabajos.

No lo consideren apología. Estoy en total desacuerdo con ellas, pero existen. Están ahí, viven en muchas familias de todo el mundo. Es un grupo que aunque ligado a la belleza, sin embargo, aterra. Son las Princesas.

Princesa, Ana&Mia, Wanas, caníbales de sus cuerpos

Un abrazo, amiga mía.

Antoniatenea dijo...

Querido Francés:
Así me gusta, que cojas tu lanza y guerrees conmigo, señal de que estás de nuevo en forma.¡¡Te estaba esperando!!

Dime:

"Me refiero a pensadores, no a tertulianos tan abundantes hoy. ¿Dónde están los Ortegas, Marañón, Julían Marías, Azorín, Maeztu, Baroja, Unamuno, Laín Entralgo"....

¿Estos señores, son intelectuales y los que te menciono no?:

"Te apuntaría como gente que a mi me merece mucha admiración: Antonio Gala, Carlos Ruiz Zafón, Pérez Reverte, el malogrado Delibes,Maruja Torres, Almudena Grandes, Rosa Montero y en muchos ámbitos diferentes destacaría cineastas y gente que a mi por algo me parecen brillantes, pero no globalmente..no me gusta todo lo que ellos pregonan."

Te he esperado, esperaba tu contestación. Te reto, con todo mi cariño, a que me definas qué es para ti un intelectual y qué tienen tus personajes que no tienen los que menciono, que tuviste el honor de tener algunos como compañeros, y por supuesto, ellos tuvieron el honor de que tenerte a ti al lado.
Ya sabes, me encanta en las tertulias que sean contrarios a mí,...ya te dije que es la sal y la pimienta de la vida...y recuerda que en tres cosas sí somos parecidos: los dos somos agnósticos, los dos sentimos poca vergüenza en lanzar nuestras opiniones al lucero del alba y los dos llevamos un trocito de cromosoma García.
Petons!!

bixen dijo...

Has fumado pues!

"García Francés": Aterra su apología, y no considerarla como falacia, atenta contra el intelecto de los aquí presentes (incluyéndole a vuestra merced). Quizá quiso haberse referido a intelectuales ilustres (que no ilustrados); entonces, queda usted perdonado y libre de perjurio.

P.D.: Gracias Antonia por permitir que fumemos en lugares públicos. Un besosote!

Antoniatenea dijo...

Querido Bixen:
Tú tendrás tus motivos para lo que dices de García Francés.Las ideas, mientras se argumenten, todas son debatibles...¿no crees?, con todo el respeto para todo tertuliano como premisa básica. Puedes estar a favor o en contra de lo que él dice pero es un gran comunicador, con un bagaje de conocimientos enorme.

Bixen: sí, ¡me has pillado ahí, sí que fumé un día!...y ,

tú que eres un fumador, me das las gracias porque yo abogue por el respeto a los fumadores...ya sabes que yo respeto fundamentalmente la libertad, los vicios, sean grandes o pequeños, que cada uno elija los que más le guste, nunca estaré en contra de ningún vicio, siempre que no dañen a otro !
Siempre o me pillas o me sorprendes...!!!!!!!
Otro besazo para ti!

bixen dijo...

Ahora sí que no has entendido mi última acepción de "fumar"! Te digo esto como cabreo vero, al denominarlo tú, como vicio.
Aparte de todo, con tu contestación (a mí); has demostrado sinceridad con el paralelismo hacia tus contertulios y/o parroquianos.
Fumo, pero no soy goloso ni me muerdo las uñas.

García Francés dijo...

Dª Atenea, la cosa está chunga para ponernos a definir "qué es ser intelectual". Hay otras urgencias pero en breve le escribo unas líneas para acabar con el tema.

"El hastío derivado de la roma política nacional ya venía siendo inmenso. Ahora es infinito. El adolescente campus party de la Complutense fue un salto atrás hasta los setenta. Una cabriola antifranquista sin Franco. También una olla podrida de ideas caducas y totalitarias..."

UGT, CCOO y Villarejo, reparten títulos de fascista en la Complutense

bixen dijo...

"... Así hizo el Dios que sí veía, pero para que no quedaran sin nada, les dio a los Cucapás arcos y flechas, redes para pescar, y tabaco para que tuvieran buenos sueños.
Y cuentan los mayores que los Cucapás tienen bueno el sueño y que así se llamaba antes lo que ahora se llama dignidad..."

Parte de un cuento indígena mejicano, trascrito para nuestro entender.

Antoniatenea dijo...

Querido Bixen:

"Aparte de todo, con tu contestación (a mí); has demostrado sinceridad con el paralelismo hacia tus contertulios y/o parroquianos"

Que respete a García Frances y admire algunas cosas indudablemente buenas de él, no quiere decir que sus ideas sean paralelas a las mías, igual que no soy seguramente paralela a ti, no confundas.Si un día tengo que defender, defenderé a García
Francés o a Bixen SIEMPRE (en mi blog o en otro lugar) pero no estoy defendiendo las ideas de ninguno, ya que me parece que todos vosotros teneis vuestras razones, igual que yo las mías.

En cuanto al vicio, en nuestro medio se denomina vicio al tabaco y ya te he dicho, que eso no quiere decir que yo esté en contra...ni siquiera para mí es un vicio, pero estaremos de acuerdo que socialmente: morderse las uñas, ser goloso, masturbarse cada día o hacer pelotitas con los mocos, para ser un poco escatológica, se considera un vicio, lo cual no quiere decir que yo lo vea en absoluto mal hecho.......puede que acabemos entendiéndonos, Bixen...pero me pareces alucinante a veces ...y también me gusta sentir esa sorpresa contínua contigo.
Un besazo!

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada amiga:

Tabaco, alcohol, comida chatarra... mas el cáncer asola a nuestras sociedades a causa de todos los residuos químicos en los alimentos en general para la maximización de la producción, claro, en detrimento de la salud humana. Que de 10 personas muera una de cáncer, es un "costo" hasta "pequeño" para estos asesinos de la industria.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Antoniatenea dijo...

Querido Francés:
Me dices que la cosa está chunga para definirme lo que entiendes por intelectual. No te des prisa. me interesa tu opinión.
Me pareció muy interesante la entrada de las chicas anoréxicas. Las fotos también muy buenas. Tú también eres fotógrafo además de periodista, no?
¡¡Un beso!!

Antoniatenea dijo...

Querido Bixen: tu cuento indígena:
Así hizo el Dios que sí veía, pero para que no quedaran sin nada, les dio a los Cucapás arcos y flechas, redes para pescar, y tabaco para que tuvieran buenos sueños.
Y cuentan los mayores que los Cucapás tienen bueno el sueño y que así se llamaba antes lo que ahora se llama dignidad..."

Nos indica que los bellos sueños los conseguirían con tabaco...puede que el tabaco de entonces fuera diferente, más natural.Pero no me fiaría yo mucho de lo que me diera un dios....
Besos!!

Antoniatenea dijo...

Querido Frank:
Tienes toda la razón, vivimos en un mundo de consumo donde todo está lleno de sustancias nocivas...comida chatarra que dices tú..y cuánta razón llevas en que no sólo es el cáncer del tabaco lo que mata, si abriéramos la caja de Pandora...y la verdad es que como mínimo hay que abrirla...Pues yo creo que simplemente debemos informarnos y tratar de hacer publicidad de lo que nos va a dañar...después cada uno que haga lo que deba o pueda.

Ante todo un besazo de cumple y un FELICIDADES, Frank!!!

MAJECARMU dijo...

Antonia,te he visto en el blog de Frank y vengo a saludarte y a felicitarte por tu amplitud de mente,tu claridad de ideas y lo que bien que las expresas..!

Me ha llamado la atención,que también hoy 16 de abril hace los años mi madre(como la tuya)aunque ya no está con nosotros,nos dejó hace un año..Mi hermano también es médico(ginecólogo)y en casa todos los temas de salud son muy importantes..!

Me daré una vuelta por tus anteriores posts para ponerme al día porque voy a seguirte..Sé que no eres creyente,yo si lo soy,pero mi mente está abierta a todos y de todos aprendo..Tu misma lo comprobarás.

Felicidades para tu madre..!
Te dejo mi abrazo primaveral de una manchego-madrileña.
M.Jesús

bixen dijo...

Alguien dijo que el mero hecho de hablar de Dios, significa que existe (al menos en mente, repunto yo).
ax+by+c=0 Si no cambias "a" ni "b", tan sólo "c"; verás dos rectas paralelas (paralelismo). Esto sí es más difícil verlo mentalmente.

Nazaríes dijo...

Te mando la dirección correcta de mi blog,http://almulrhotmail.blogspot.com/, esque hubo unos problemillas técnicos.
Un abrazo

Antoniatenea dijo...

Querida MajeCarmu:
Un placer de tenerte aquí porque coincidamos en muchas ideas. El que tú seas creyente jamás puede ser un obstáculo. Las diferencias bien llevadas son la gracia de la vida.
Un besazo. Me paso por tu blog!!

Antoniatenea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antoniatenea dijo...

Querida y pasional Nazaries...he tomado buena nota de tu dirección y viendo tu blog y tus pestiños y tu vinillo...no me vas a perder de vista!!!
Petonets!!!

Antoniatenea dijo...

Querido Bixen:
Mi aptitud hacia las matemáticas es casi tan mala como para la costura. Pero recuerdo cosas:
LINEAS PARALELAS:
Líneas que están siempre a la misma distancia y nunca se encontrarán
LINEA TANGENTE:
Una Línea que apenas toca a una curva en un punto, sin cortarla
LINEAS DIVERGENTES
Dos rectas ubicadas en el mismo plano — cuando los puntos de ambas van aumentando su distancia
LINEAS CONVERGENTES:
Dos o más líneas que se acercan más y más mientras se dirigen hacia el final.

Si apunto hacia donde tu me quieres significar, te diré que me encuentro más a gusto con la linea tangente y no en las lineas paralelas... soy afín en un punto o si trazo muchas tangentes con mis contertulios, soy en varios puntos afín en esos puntos, sólo en esos...casi nunca PARALELA
Ok querido loco de los jeroglíficos???

En cuanto a Dios, no estoy de acuerdo en que por nombrar a Dios, ya es un hecho el que exista...yo puedo nombrar las brujas...el Monstruo del Lago Ness o el Diablo y que mi razón sepa, no se ha verificado su existencia...SUS VOCABLOS PARECEN EXISTIR YA QUE LOS TECLEO.

Quiero que tomes mi respuesta con todo mi cariño...y que sepas que me divierte y motiva infinitamente las diferencias y los argmentos de estas.Los que das siempre me dejan un momento atónita.
Tener al lado alguien igual a uno mismo debe ser sencillamente un aburrimiento.No busco espejos..busco creatividad.
Un besazo!

17 de abril de 2010 13:

Adelina dijo...

Tienes un premio en mi blog.

Muchos besos.

bixen dijo...

Seguro que sabes lo que es placebo!
Aparte de... :
-Si te comes la sal de un salero, te mueres; lo cual no quita que la sal sea necesaria para vivir.
-Vemos y oímos un espectro de ondas; lo cual no significa que sean las únicas y lo demuestra simplemente otros animales.

Sin ánimo de parecer paradigmático, la frase que tanto odié de Parménides, lo resume todo: "El ser es y el no ser no es".
Besosote muy, mas con dieléctrico.

Antoniatenea dijo...

Querida Sakkarah:
Eres un encanto. Ya te expliqué en tu blog .
Besos!!!!

Antoniatenea dijo...

Ay, Bixen!!! Me dejas aquí un mensaje casi encriptado..déjame pensar.....necesito tiempo....:)))
Espero que nuestros contertulios sean juguetones también , si no, tendrás que dejarmelo en el correo.
Me gusta jugar al mensaje del tesoro encontrado en una botella en la orilla..
Beso-sote-sazo para ti!

García Francés dijo...

Gracias, Dª Atenea, por su enciclopédico comentario. Da gusto que ustedes se lo tomen tan a pecho. Eso demuestra que les interesan los temas. Agradecido.

Estoy de acuerdo con usted, no es comprensible la postura de ese político y, seguramente, no será más que una falsa pose de marketing. Nunca se podría erradicar la prostitución mediante la prohibición.

La prostitución no es ni buena ni mala. Depende de las personas. Es una industria y creo que necesaria, más bien. Yo no estoy en contra, estoy a favor de que se regularice con tarifas claras, draconiano pago de impuestos, con seguridad social y pensión para las interesadas, alejada de los proxenetas explotadores, ejercida en lugares adecuados y vigilada sanitariamente.

Y, entonces, como usted dice: "con el mazo dando", tranquilamente.

Y, querida amiga, no me olvido de nuestro tema pendiente: los intelectuales. Se lo prometo.

Antoniatenea dijo...

Querido Bixen:
"Sin ánimo de parecer paradigmático, la frase que tanto odié de Parménides, lo resume todo: "El ser es y el no ser no es".
Creo que me quieres decir que hay otras realidades que no percibimos y que podemos no entender y yo,que he pensado como todo el mundo en mundos virtuales y metafísicas, tercer ojo, aura, reencarnación,dimensiones desconocidas etc...jamás he descartado nada, pero soy muy racional, y procuro vivir sin tener en cuenta lo que posiblemante exista o no......ya que con lo que existe seguro ya tengo cuerda para rato..!!!

Un verdadero placer debatir jugando contigo. Soy además de guerrera, juguetona.
Un besosote!!!

bixen dijo...

-"Lo esencial es invisible a los ojos"

El Principito (se lo dijo el zorro)

Antoniatenea dijo...

Querido Bixen:
Buscaré entonces lo invisible, no me quiero perder nada ESENCIAL en mi vida.
¡¡Besos!!

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Tocaya Antonia,

Llego a su blog a través del homenaje que le hace don Alfredo García Francés. Me parece magnífico el reportaje y la información que nos da sobre el tabaco y sus peligros. Como soy fumador, tengo ahora que digerir ese precioso artículo suyo, y después me pasearé por su blog, para tomar de él buenos consejos.

Igual puede suceder que, a partir de la lectura de su artículo, decida yo, por fin, dejar de fumar, porque yo a Vds., los y las médicos, les tengo mucho respeto y mucho cariño.

Si me lo permite, le voy a enviar un beso cariñoso.

Antonio

Antoniatenea dijo...

Querido Antonio Martin:
Te agradezco tus palabras y si además te he ayudado a que tengas claro dejar de fumar, pues será un placer para mí. Ya ves que yo apoyo la libertad de la persona ante todo, sin ninguna presión jamás.
Me he pasado por tu blog y lo he encontrado diferente, con una gran riqueza de ideas y de color, se nota que eres un señor muy vital a pesar de ser licenciado en latín y griego, lenguas muertas que yo amo porque también, las estudié e incluso las elegí de optativasen bachillerato.
Un placer tenerte aquí y estás siempre invitado a volver. García Francés y yo tenemos muchas ideas opuestas, aunque creo que en lo esencial nos entendemos.
Besos, Antonio.

García Francés dijo...

D. Atenea, para que renueve la canción de Moustaqui, le recomiendo esta que fue un crack cuando yo vivía en Paris.

Le métèque – Georges Moustaki

Avec ma gueule de métèque,
De juif errant, de pâtre grec
Et mes cheveux aux quatre vents,
Avec mes yeux tout délavés
Qui me donnent l’air de rêver,
Moi qui ne rêve plus souvent,
Avec mes mains de maraudeur,
De musicien et de rôdeur
Qui ont pillé tant de jardins,
Avec ma bouche qui a bu,
Qui a embrassé et mordu
Sans jamais assouvir sa faim...

Un abrazo, amiga mía.

Da igual que las normas del Instituto prohíban el velo islámico. Saben que presionando siempre habrá un ministro capón que se rinda en nombre del gobierno. Después, si consiguieran el pañuelo, pedirían un burka. Para seguir jodiendo.

Hiyab, Gabilondo cede, el Instituto no

Adoyma dijo...

El tabaco mata, y yo que soy funmadora estoy a favor de que se prohiba en lugares publicos. Eso si me gustan aquellos restaurantes, cafeterias y bares donde despues de comer o cun cafe mientras escribo o leo puedo encender un piti.

Me repugna esta ley antitabaco ironica donde las hay, que no te permite fumar un cigarillo en un estanco y que se esta forrando con la mierda de misivas en las cajetillas de tabaco.
Me repugna este gobierno que permite todos los humos del mundo en la atmosfera con la mierda de sus servicios publicos envenenando el ambiente.
Me repugna este gobierno que quiere comparar la droga dura con el tabaco y llamarnos a todos "dogradictos", cuando yo si me quedo sin tabaco no atraco, ni mato a nadie por un cigarro.
Me repugna este gobierno que se esta planteando desestimar los transplantes a los fumadores, que quieren que les pagemos mas a los dentistas por nuestros dientes de nicotina, y sin embargo es gratuito el cambio de sexo.
Me repugnan los exfumadores que parecen todos ( vale, dejemoslo en la mayoria) sacados de una secta y con la fe en la mano.

El tabaco mata, es cierto, pero creo que ha llegado el momento de no señalar tanto a los fumadores, que estoy hasta los santos cojones de que me señalen con el dedo y me llamen viciosa por encender un cigarro. Me repugna este gobierno que nos pone en el paredon cara a la galeria y luego se fuman sus buenos puros a costa de los contribuyentes. Pero a pesar de todo, EL TABACO MATA, la vida nos matara a todos.

Antoniatenea dijo...

Querido Francés:
Tu petición de Le metèque, está servida. Soy una enamorada de Moustaki, ha sido para mí un placer poner esta canción, que veo que te trae bellos recuerdos...a mi me pasa lo mismo.
Un beso!

Antoniatenea dijo...

Adoyma...queridísima Adoyma!!!!!
¿¿¿¿¿Por qué eres tan brutal siempre????...tan contundente...poniendo el dedito donde más duele....pues sí, tienes toda la razón...como siempre el gobierno...practicando lo de siempre...a Dios rogando y con el mazo dando:

"El tabaco mata, es cierto, pero creo que ha llegado el momento de no señalar tanto a los fumadores, que estoy hasta los santos cojones de que me señalen con el dedo y me llamen viciosa por encender un cigarro. Me repugna este gobierno que nos pone en el paredon cara a la galeria y luego se fuman sus buenos puros a costa de los contribuyentes."
¿Qué más puedo añadir a lo que tú has aclarado?, sólo, felicitarte porque mi entrada necesitaba de tu "salida"...te estaba esperando...eres la luchadora que yo quiero!!
Petonets!!!
PD: no todos los fumadores son como tú dices:

"Me repugnan los exfumadores que parecen todos ( vale, dejemoslo en la mayoria) sacados de una secta y con la fe en la mano"
Yo creo que uno empieza a ser sabio y maduro cuando no juzga los "vicios" de los demás

Ana Tapadas dijo...

Venho desejar-te um feliz serão de Sábado, antes de sair. Obrigada por tanta gentileza! És fantástica doutora.
Beijinho

Nazaríes dijo...

hola he venido a hacerte una visita y a tomarme un café con pastas en esta tarde de domingo.

!!!pero sin el cigarrito claro!!!

besitos

Antoniatenea dijo...

Querida Ana:
publiqué tu blog en el facebook , me gusta tu arte.
Petonets!!!

Antoniatenea dijo...

Querida Nazaries:
Qué penita no poder tomar pastas contigo esta tarde...un día lo haremos....y que sepas que yo no te diré que no fumes:)))))
Petonets!!!

Anónimo dijo...

Mi doctora de cabecera,me receto este blog.
La primera vez que la vi,yo estaba muy mal,le pedi la baja,y ella me la dio.
Me escuchó,me aconsejo y no me juzgó.
Siempre he empatizado con ella,me he podido comunicar,y ella ha permitido que sea yo quien decida que debo o no tomar.
Despues de leer el comentario sobre la libertad,he comprendido el porque de mi empatia con ella
No podria estar mas de acuerdo,pero no soy capaz de dejar de fumar,supongo que la adiccion puede mucho mas que mi voluntad.
Sigue escribiendo asi,abiertamente y sin tabús eres una caña......una abraçada
PBG

Antoniatenea dijo...

Querido/querida anonimo/a:

Te prometo que no tengo ni puñetera idea de quén eres pero ¡¡he tenido un subidón al leerte!!.
Muchas veces la Medicina clásica ofrece bien pocos remedios que sean realmente beneficiosos a largo plazo para el cuerpo y para la mente.
Yo, como humilde médico de família, alejada totalmente de las virguerías y astucias del avispado House, que por cierto, a mi me encanta, pues...creo que me siento bien cuando consigo que el paciente entienda qué le está ocurriendo, por qué y con qué medidas puede atajar sus problemas, de los cuales el psíquico a veces es el más importante.
Por ello cuando te he leido, me he sentido feliz. Yo amo la Libertad por encima de todo y creo que la persona no debe aceptar unas normas de protocolo médicosi no está convencido y es necio que el médico ponga ,mala cara si no las acepta No, no le puedes por ejemplo decir a alguien al que acaba de abandonar su pareja y además su empresa le está vacilando con el sueldo por problemas de solvencia, no se le puede decir: come sin grasas...no pruebes el alcohol...no fumes...CIELOS Hay momentos en la vida que suerte si puedes agarrarte a algún vicio para no adentrarte en el abismo..no ese no es el momento de ser un austero.
Mil petons i gràcies!!!!

Anónimo dijo...

Apreciada doctora,es normal que no sepas quien soy,tienes tantos pacientes¡
Te dire que soy esa paciente,siempre cansada,dolorida,deprimida,desilusionada de la medicina convencional,yo que me he entregado en cuerpo y alma a los demas,ahora,me siento ignorada
y decepcionada del trato de muchos profesionales de la salud.Por eso agradeci tu confianza sin reservas ni razonamientos burocraticos la primera vez que a ti acudi.
Soy rebelde por naturaleza y no acepto un tratamiento porque si,busco opciones menos agresivas para mi salud...weno, tapmpoco avanzo mucho eh,pero sigo intentandolo.
Tu me dijiste que escribiera algo en tu blog,pues ahi te dejo con la incognita de quien soy.....pero si piensas en las iniciales....PBG,seguro que algo se te ocurrira.
Una abraçada

Ashia dijo...

La libertad para hacer o no hacer está en la persona, mientras que no haga daño a nadie.

Encantada de estar en tu blog, preciosa música.

Un beso

Antoniatenea dijo...

Querida/querido Anónimo:
gracias por tus palabras. Veo que en el gusto por la libertad estamos profundamente de acuerdo.
Un sincero abrazo!

Antoniatenea dijo...

Querida Ashia:
Tienes toda la razón...siempre es la persona la que debe darse libertad a sí misma y ese pequeño detalle hay mucha gente que no lo tiene claro. A mí cuando me dicen : "mi marido no me deja", pienso que es incomprensible.
Besos!!