Piazzola

&autoplay=1

jueves, 7 de enero de 2010

Los dioses no existen y si están miran para otro lado
































Primero...

creímos que hubo un dios...dos o muchos....en mi grupo social muchos aún creen que hubo uno, que existió antes que nadie y que era y es más bueno, más listo y más poderoso que nadie.

En otros lugares creen que existieron y continúan actuando muchos...todos ellos superiores a nosotros.
En la antigüedad los dioses se parecían más a los humanos y tenían en sus vidas errores, debilidades, vicios, pasiones.........
Yo lo empecé a creer a pie juntillas todo tal como me enseñaron :un dios cristiano católico , perfecto y bondadoso hasta la máxima expresión.... Pero chicos, la cosa no se sostiene a la que a uno le da por usar sus neuronas un poquitín ya allá por los 15 años. A la par del movimiento de hormonas, se producen miles de conexiones de neuronas y un cataclismo deviene depués de tantos cambios corporals y psíquicos (si uno está normalmente dotado y ninguna secta lo ha sujetado firme...ningún lavado de cerebro se ha producido y nadie ha conseguido castrar su imaginación creativa).... porque , vamos a ver:

Si los dioses, sean del tipo y del lugar y de las carásterísticas que sean... modeladas por su grupo social siguen siendo poderosos y lo han podido y lo pueden todo:

¿Por qué demonios cuando la desgracia se cierne sobre los seres que tan primorosamente ha creado no se enfurece y arregla un poco el desaguisado?...¿acaso no vee las Noticias Dios?...¿no tiene Internet ?...¿no conoce Google Dios?
¿Por qué mira hacia otro lado cuando a una persona la lapidan hasta la muerte sus otros propios seres creados por él?...¿por qué concede riquezas sin fin a un futbolista bellísimo y a su exquisita esposa ...tantas que no saben dónde poner tantas delicias mientras en Sierra Leona a veces un niño no puede ni encontrar un tubérculo para alimentarse?......¿¿¿puede un dios cristiano mirar eso y no gritar de frustración ????

Y es filosofía muy barata ésta pero...¿cómo lo hacen los dioses para saber lo que está bien y lo que está mal? porque la cosa cambia de Teheran a Estocolmo...no os parece? y basta con decir lo que dice mi adorable Serrat: Dios es del Barça,para ver que Dios puede en un momento determinado obligarse a no ser objetivo.... ¡seguro!,
¿Por qué le importa tan poquito que un asesino nazi se muera de viejo confortablemente en su cama y alguien que ha amado y ama a los suyos y sólo ha hecho el bien se consuma en una enfermedad sin cura en una edad en la que podría estar gozando?

Los científicos hablan de mil formas del inicio del mundo y nadie tiene la solución, no tenemos explicaciones válidas para nada esbozando nuestras respuestas con la estructura y concepción de espacio y tiempo que tenemos los humanos actualmente. Yo me conformo con imaginar el Bing Bang tal como mi amigo y gran artista Cesc Ginesta lo transmitió en ese óleo que yo adoro y que os he incluido .
O cuando me dicen que puesto que todo necesita una causa anterior esa causa es Dios.....pues a mí tampoco me vale ese razonamiento, ya que si aplicamos una ley, la hemos de aplicar en todo: si todo necesita una causa y ese ser que imaginamos no necesita otra causa...a mi no me valen esas las leyes: para unas cosas sí y para otras no.....es consecuencia de mis ideas rojillas ...los reyes y los dioses...a pasar por el tubo, como todo el mundo!!!



El segundo óleo es de "Les cames de Deu"("Las piernas de Dios") de mi amigo y gran pintor Pere Ventura...un Dios muy real, con un cansancio muy real , remangado su pantalón después de haber creado el mundo que lo tiene como juguete, como balón abandonado a su suerte, a sus pies...magnífica obra, no os parece?
...magnífica representación de unas ideas...una imagen vale más que mil palabras.


En último término una foto mía de un dios de Malasia, que todo sea dicho ese dios hindú con tantos brazos con pulseras y uñas pintadas...con ese señor bigote que tan bien le cae y ese atuendo tan bonito, no sé....... tiene una pinta de poder conectar más con sus criaturas, de ser más cercano ...y más simpático también.


Los blogs de Cesc Ginesta y de Pere Ventura los encontrareis en mi entrada y en mi blog, no os perdais su obra , es un viaje fascinante...todo lo demás buscarlo en vuestra imaginación que seguramente ha dado las mismas vueltas que la mía.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos: no puedes negar existencia de algo que no llega a entender nuestra mente, la que solo ha dado un paso más que los monos del zoo. Nuestra mente no entiende la eternidad; no entiende el porqué de la vida, ni el cómo. No sabe qué es la muerte ni tiene medios ni para empezar a especular. Talvez si la evolución sigue el camino de la vida y no la destrucción y muerte; el cerebro será capaz de entender, de poner una razón entre causa y efecto, el porqué que llegamos a comprender de las cosas y fenómenos a través de la ciencia; cuando alfin podamos entender lógicamente cómo de la nada apareció algo; o al contrario, cómo algo (la esencia de las cosas) puede haber estado existiendo eternamente. Pero hoy en día no podemos hacer nada, sólo especular.

Ana Tapadas dijo...

Também esses deuses me perturbam e os coloquei no meu blogue em calendários inquietos. E, como disse um meu amigo grego, citando os clássicos: brincam com dados esses deuses.
Beijo amiga e ainda bem que voltaste!

felix dijo...

Antoniatenea...

Los Dioses y las Deidades siempre los necesitó el ser humano a lo largo de la Historia. Quizás para darle una explicación a lo no explicable, quizás por buscar respuestas a preguntas como las que bien formulas en el blog. Yo, al igual que tú, tuve una formación católica, pero hace tiempo que me desprendí de esta Iglesia que no es ni más ni menos que un poder fáctico corrupto (que me perdonen aquellos que se sientan ofendidos). En fin, que seguiremos buscando respuestas y seguiremos sin encontrarlas. Me alegra que seas rojilla, yo también lo soy, jeje.

Muchos besos y un feliz año, amiga.

REBELDE dijo...

Os deuses são como os sonhos existem enquanto acreditamos neles!Beijos!

TORO SALVAJE dijo...

Dioses?
Menudo timo.
En fin, que cada uno se engañe como quiera.

Besos.

Adoyma dijo...

Mi querida Tonia, los dioses estan porque dan el calor humano que tienen las teorias socieconomicas ( capitalismo o comuniosmo por ejemplo).
Cuando falta la fe en uno mismo las personas se crean idolos de barro, de madera o marmol para tener alguien a quien culpar o a quien agradecer, lo cual es penoso. Si a eso unimos el fanatismo de los fieles y el consentimiento de los gobiernos pues ya tenemos el coktail explosivo que mueve cifras inimaginables de dinero y mantiene a los seguidores entretenidos y no pensando en la realidad de su país y del mundo!!!
A Dios ( en cualquiera de las religiones) le sudan las santas pelotas las gilipolleces cotidianas, porque todos somos Dios y ninguno movemos una pajita por nadie, y a veces ni tan siquiera, por nosotros mismos.
Si cada uno de los seres que viven en la tierra movieran un solo dedor a favor de la paz, de la seguridad, del entendimiento cultural, de la LIBERTAD. Si cada uno de nosotros moviera un dedo para acabar con la pobreza, las guerras, el terrorismo, el dolor, las enfermedades, la miseria, el hambre entonces comprenderiamos que Dios somos cada uno de los que estamos aqui, pero eso no le interesa a ningun gobierno y lo peor de todo no le interesa a ningun mortal que cobardes y mediocres prefieren hacer su acto de contriccion y cumplir como Dios manda...puta verguenza!!!

Si querida amiga, cuando el chip nos salta y lo entedemos tenemos otra forma de vida y comprendemos que el cielo y el infierno esta en la vida cotidiana, por eso nos llaman raras o extrañas pero como dice la cancion:"que no estamos locos, que sabemos lo que queremos".
Besote grande, grande, grande, como el mundo mundial.

Adoyma dijo...

Los dioses estan porque NO dan el calor humano que tienen las teorias socieconomicas ( capitalismo o comuniosmo por ejemplo).

Joder me comi el NO!!!

Erase una vez... dijo...

Hace demasiados años, mi abuelo, que listos son los abuelos, me dijo:
"Con los amigos y clientes: ni de política, ni de religión, ni de futbol"
Y muchas veces me paro a pensar: Que pasaria si no hubiera seguido ese consejo?

Un abrazo Antonia

Nuss Busquets Garcia dijo...

Esto que has dicho me ha recordado a Dumbledore. Te deberías leer el último libro de Harry Potter para entenderlo. En el último, o tal vez los dos últimos libros, se descubre que ha echo cosas, que ha manipulado a gente para conseguir lo que el quería, lo que quería conseguir era el bien, claro, pero ¿el fin justifica los medios? Creo que Rowling se lució al darle este toque a su saga, la pregunta personal que uno se ha de hacer a si mismo a base de los echos, era Dumbledore realmente bueno? Yo creo que en realidad lo que deseaba dar a entender es que era humano - o gay, como admitió en una entrevista poco después. Y yo, que no puedo decir que exista dios, pero tampoco me atrevo a pronunciar que no crea en el, creo que no hay nada más humano que dios. Hace unos días llegué a la conclusión que han de haber dos dioses, uno es el creador del mundo que más que un dios puede que sea una energía que hoy en día no seamos capaces de entender, el segundo y en mi opinión el más interesante es aquel con el que hablan día a día las personas y que, en efecto, escucha. Este segundo dios es una relejo de nosotros mismos, convertidos, es todo aquello que admiramos envuelto en un misterio inaudito. Este segundo dios no es permanente, a veces lo alejas de ti, puede que sin querer, pero siempre está ahí pues es una parte de ti. Cuando tenemos muchos sentimientos, mucha energía, no podemos contenerla, se ha de liberar. Este es el GREAT poder de la mente que tanto me fascina. La habilidad que tiene de crear, yo creo que dios lo creamos nosotros y que nuestra relación con él está en nuestras manos. Hay aquellos que simplemente la rechazan, a estos los llamo destructores y suponen un reto para mi, después hay aquellos que tal vez porque han vivido siempre con la fe, no es algo que se hayan encontrado, ya les va bien y no hacen nada - puede que respecto a dios hagan muchas cosas pero a mis ojos no hacen nada, a estos los llamo reales y... ni fu ni fa. Y por último están los creadores, dreamers, somia-truites, aquellos que se acercan a dios, no sé como describirlos, pero hacen cosas, como ejemplos pondré a María Teresa de Calcuta y a Pere Ventura. Todos los creadores son objeto de admiración para mi y mi meta es ser uno de ellos. No puedo culpar a dios por todo la pena que hay en el mundo, no conozco a dios igual que nunca conoceremos los verdaderos motivos de Dumbledore. Y como dice mi hermanito, esto es solo una especulación. Y mama, yo no me perderé el trabajo de Cesc ni de Pere.

Antoniatenea dijo...

Querido Carlos..mi querido hijo primogénito!!!
Me encanta que contestes de esta forma tan profunda...Tienes mucha razón nuestra mente aun no es capaz de comprender cosas como el inicio del cosmos...y si nuestra especie llega al entendimiento éste antes que nos extingamos, a lo mejor alguien tendrá la gran suerte de irse con la curiosidad existencial satisfecha.
Mil besos!

Antoniatenea dijo...

Estimada Ana Tapadas:
Tu siempre tienes las mismas inquietudes culturales y filosóficas que yo...sería un placer conocerte en persona...Tienes toda la razón con lo que me dices de esos dioses caprichosos.
Muchos besos!

Antoniatenea dijo...

Querido Félix...querido rojillo!!
Me encanta que pases por mi blog . Hay algo común en muchos de nosotros: cuanto más esmero pusieron en educarnos en la fe...menos fe nos quedó luego...los dioses..ojalá existieran y fueran honestos...me harían feliz!
Un besazo, amigo!

Antoniatenea dijo...

Querido Rebelde, estamos de acuerdo: los dioses están igual que los sueños...mientras creemos en ellos pero no tienen sustancia...no existen!!
Un beso...un beijo!

Antoniatenea dijo...

Querido Toro Salvaje:
corto y contundente:...tu estilo!!!
Me parece que en lo esencial estamos de acuerdo...los dioses...un timo más...como los Reyes Magos...pero estos últimos son más inofensivos!!!
Un beso!

Antoniatenea dijo...

Queridísima Adoyma:
Eres mi debilidad cuando escibes...¡me haces un análisis tan completo!...que me saco el sombrero siempre...y tan irreverente como inteligente y deliciosamente sarcástica cuando dices:
"A Dios ( en cualquiera de las religiones) le sudan las santas pelotas las gilipolleces cotidianas, porque todos somos Dios y ninguno movemos una pajita por nadie, y a veces ni tan siquiera, por nosotros mismos."

Jolín....¡NO TENGO NADA QUE AÑADIR!!!
Muchos besos...soy una fan de tu estilo!

Antoniatenea dijo...

Querido Woody:
Tu eres un ladino: sabes nadar y guardar la ropa...pero un día te quitaré la ropa mientras nadas...y tendrás que soltar todo lo que piensas de política y religión...y que griten tus abuelos desde el cielo!!!
je je je!!!
Un beso!

Antoniatenea dijo...

Mi queridísima Nuss:
Cuando sea pequeña...quiero ser como tú...!!!!!
Ese análisis tan precioso...tan exquisito...tan profundo...Me encanta tu análisis...mi pequeña intelectual!
Miles de besos!

maricarmen dijo...

Una vez leído tu artículo, amiga para mi llamese Dios o x, para mi existe algo muy superior al ser humano, todas las desgracias mundiales, sociales, familiares y de todo tipo son para que nuestro espiritu mejore o empeore dependiendo de cada uno, digamos que aqui tenemos una lección para aprender, para que cuando nuestro cuerpo físico se quede en esta tierra, el espiritu pase a otro nivel, el que nos corresponda segun hayamos actuado durante nuestro tiempo vivido, mas bien creo en la reencarnación tantas cuantas nuestro espirítu alcance la total perfección. Ah¡ y en otra dimensión lo unico que existe es el amor. Es mi opinión después de leer, hablar de éstos temas. Gracias Antoñita por tu escrito que nos lo has puesto muy difícil jajajja.

Navegante dijo...

No será para vos novedad que te diga que coincido con tus visiones. A veces siento que no puede haber un dios todopoderoso al menos que sea malo, porque si fuera bueno no ocurrirìa todo aquello que tan bien describís. En lo personal no creo en un solo dios, y creo que deben estar en batalla con otros, los malos, y que van perdiendo... y así estamos.
Muy interesante el concepto filosófico de la segunda pintura.
Besos.

Antonia dijo...

Querida Mari Carmen:
Tú confías y crees en un dios..para ti el único...yo hace tiempo que perdí esa fe...te respeto muchísimo...creo que ambas buscamos lo mismo pero con respuestas tú seguras...yo inciertas!
Besos!!!

Antonia dijo...

Querido Navegante...querido Caballo Alado:
Tú y yo siempre de acuerdo...cada uno a un lado del Atlántico pero cercanos en ideas!
Besos!!

Erase una vez... dijo...

Abierto mi blog

Un beso

Anónimo dijo...

Prefiero creer en el ser humano y no en algo que es dificil de comprender.
Un placer leerte. Saludos.

yomismo dijo...

Preguntarles a los Haitianos donde está ahora su Dios, seguro que hay alguno (para mí ignorante) que aun cree en él.
Todos los que creen en Dios lo hacen porque tienen FE. Si la fe no existiese otro gallo cantaría. Yo, al igual que tú, hace ya muchísimo tiempo que la perdí. Y además cada día me indignan más ciertas manifestaciones religiosas, pero eso es otro tema del cual quizás hable algún día.
Un abrazo para ti y los tuyos.

Antoniatenea dijo...

Estimado aunque desconocido Salvadorpliego:
Los dioses ...si algo sabemos es que nuestra mente los imagina pero son unos fantasmas que no hacen las cosas bien...yo también prefiero confiar en algunas personas...no en toda la humanidad ya que parte está podrida y no merece el nombre de humano:
Gracias por tu comentario..He pasado por tu blog y hay poesía muy bella.
Un placer , conocerte !

Antoniatenea dijo...

Querido Yomismo...querido primísimo:
No sabía que tu eres tan agnóstico como yo...no sabía ...pensaba en las procesiones y saqué conclusiones erróneaas sobre ti...Tienes tanta razón en lo que dices...a mi me subleva esa fé absoluta del pueblo que sufre y aún tiene que pasar por más sufrimiento y sin embargo eleva su voz a esos presuntos dioses...me pongo nerviosa de ver lo de Haití...y rabiosa!!
Un abrazo!!!

Ana Tapadas dijo...

Antonia
Venho agradecer os teus comentários.
Estarei em Barcelona lá para Fevereiro, vou à procura de Dali. Estive quatro vezes por aí...agora voltarei, se tudo correr como previsto.
Sabes, também sou GALO eheheh
Beijos

FRANK RUFFINO dijo...

Antonia: los dioses, o dios: sí existen: eres tú, yo... y todas las conjugaciones posibles en todos los lenguajes existentes. Por ejemplo: ahora está a mi lado mi chispa, una perra que recogí un día en una carretera, era pequeña, indefensa... pero ahora llena todo por su honor, dignidad, fidelidad... Si nos dieran un paseo cósmico entenderíamos todo: aquí es el Edén porque allá afuera no hay nada, nada... La cultura nos programó para esperar dioses, seres superiores: ya lo somos, qué más podemos pedir! No seamos malagradecidos con la Madre Naturaleza, ella sí que es una diosa grande!

Esta pequeña reflexión para ti,
besos,
Frank Ruffino.

Antoniatenea dijo...

Querido Rufino:
Estoy contigo en lo que dices: es verdad que nos programaron para pensar en dioses...es verdad que afuera no hay nada...que todo está aquí...y tú sabes apreciarlo, se nota tu gusto por la vida!
Yo me he pasado la vida desprogramándome de tantas cosas para las que se nos programó!!!Veo que tu un poco también!
Un placer conocerte!
Un abrazo!

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Dioses y diosas, has expresado tu pensamiento y con mucho colorido...Todo es eso, pensamientos. No me preocupa si hay o no hay dios, dioses, diablos, ángeles, eso es como los toros, el fútbol, etc. Yo no me pregunto por qué si un dios u otro permite....nooooo Yo me pregunto:¿hasta cuando vamos a seguir siendo tan hipócritas? Quien ha permitido todo lo que has narrado hemos sido los humanos, nosotros los hombres. Y seguimos en las mismas importándonos una m. todo lo que le pasa al de enfrente. Yo creo en la sencillez de las cosas, de la vida, del amor, pero nos encanta complicarlo todo. Nosotros somos los dioses los creadores Aquí y Ahora, nosotros y solo nosotros somos quien cometemos crímenes quienes empuñamos armas, quienes destruimos para volver a construir quienes permitimos la tiranía, la pobreza, quienes envenenamos el planeta, y los que hemos creado esos dioses vengativos, esos dioses que premian y castigan, nos han contado cuentos y seguimos con los mismos cuentos, purgatorio limbo, infierno, cielos. Pecado, bien, mal....y sigue y sigue, cigüeñas que traen niños....cuentos para no dormir. El miedo es un buen método de dominio. No hemos avanzado en nada. En fin es un tema que da para mucho, pero no me preocupa, solo creo en mi, en ti, en el, en el Amor. Si cada uno de nosotros nos preocupásemos por amarnos, y creer en nosotros, todo iría mejor. Pero si no nos queremos ni a nosotros mismos, ¿cómo podemos querer a los demás? En la unión está la elevación. Bueno ya. Besitos y amor je

Antoniatenea dijo...

Querida Sede:
Cómo me gustan tus largos comentarios y es todo un honor para mí que me los hagas porque los tuyos siempre son cortitos y llenos de besos...:)

Estoy profundamente de acuerdo en que los dioses no tienen nada que ver en esta historia cruel que hemos montado en nuestra sociedad y que si todo el mundo fuera generoso dando amor y poniéndose en la piel del otro, no nos quejaríamos de los dioses ni los imploraría nadie. Nuestro cielo e infierno nos lo fabricamos nosotros.
Un placer infinito tener una poeta tan buena como tú en mi blog.Y un besazo...no...mil!!!!

Silencios dijo...

Mis disculpas llego algo tarde, pero ha encantado que me trajeras de la mano hasta tu rincón.

Efectivamente los dioses no existen son siempre fruto de nuestra imaginación y de nuestra necesidad. Y aún más dejan de existir cuando vemos dantescas imágenes que nos hacen más que creer maldecir ..
Claro!! que con todos mis respetos para aquellos que todavía creen.

Vamos a vivir y a disfrutar que como bien sabemos tenemos los latidos contados y unos más que otros.

Antoniatena, gracias por tus delicadas y dulces palabras.

Mis besitos siempre...

García Francés dijo...

¿Dónde está Dios?, pregunta un personaje en una de mis novelas. Se desarrolla la acción durante la escabechina del "sacco de Roma" por las tropas de Carlos V.

"Está atendiendo los ruegos de nuestros enemigos, recuerda que ambos bandos somos católicos y le rezamos al mismo", responde otro.

Gracias, Dª AntoniaAtenea, por inscribirse entre mis seguidores, permita que desde hoy yo sea uno de los más fervientes entre los suyos.

Espero encontrarla a menudo, me gusta su forma franca de decir y la frescura natural de presentarse sin buscar, como tanta mema, exóticos misterios de mujer enigmática, ¡con pasado!

Un abrazo, amiga mía.

Antoniatenea dijo...

Querida Silencios:
Como tú dices los dioses los creamos por nuestra necesidad de ellos...pero creo que ne debemos achacarles a ellos ni lo bueno ni lo malo de este mundo porque ese mundo lo hacemos nosotros...y aprovechar...disfrutar todos los latidos ...sentirlos a tope...si leiste mi perfil es lo que intento hacer cada día...y encantada de que me acompañes en esta aventura de vivir!
Un placer y un honor tenerte aquí!
Besos!

Antoniatenea dijo...

Querido García Francés:
Tu anécdota ilustra muy bien lo quehas entendido muy bien en mi entrada: los dioses si atienden y complacen en un combate a unos unos y a otros porque ambos bandos son católicos, menudo caos.... menudo problema iban a tener para decidirse a salvar a unos o a otros.
Otra cosa es resolver los problemas del inicio de toda esta horrorosa pero a la vez maravillosa locura ..sea Big Bang o no...las incógnitas están servidas.
Si yo pudiera morir sabiéndolo...aunque sea estúpida...ahora me sentiría feliz...debe ser mi curiosidad malsana...

Gracias por venir a mi blog. No sé cómo hay gente que encuentra aburrido esto de los blogs... Se descubren estrellas y galaxias de blog en blog que no podrías encontrar en tu entorno ni aunque te emplearas a fondo e hicieras tertulia cada día con todos los que vieras.

Me encanta haberte conocido, señor House de Rh negativo!!!...:)))

Recomenzar dijo...

me gustaron tus palabras vale la pena leerte
besos

García Francés dijo...

Vaya, lo siento, Dª AntoniAtenea, ¡la he preocupado con el uso del USTED! Le pido disculpas y, al mismo tiempo, le agradezco que reconozca en mis entradas su miajita de cachondeíto. Me alegra que las disfrute. Y, por supuesto, le doy infinitas gracias por sus halagos, señora mía.

Efectivamente hay mucho rollo sentimentaloide en la blogosfera y un puntito canalla se agradece.

Canalla sin abandonar la
las buenas maneras que aprendimos de nuestros papás y que ellos recibieron como legado de nuestros antepasados, padres fundadores de la vieja cultura occidental simbolizada por lo que llamo vieja escuela de la orilla suiza del Làc de Genève.

Sí, aquel relato de Dª Silencios fue estupendo aunque le ganó a los puntos, en visitas, el de Dª Nazaríes. Los dos eran excelentes y bastante HOT para estar escritos por niñas buenas. Habrá que repetir esos Encuentros de Literatura Erótica. ¿Se apunta a participar, Doctora?

Bueno, querida, debes usted saber que mi RH lo quisiera Arzallus pero, también, lo anhela la Cruz Roja, donde cada vez que acudo a donar me sacan la alfombra VIP. Después de tantos años de donante ya la tengo pelín raída. La alfombra.

Un abrazo muy cordial y no se preocupe de su plebeyez, amiga mía, como dijo Osgood, en Con Faldas y a lo Loco, "bueno, nadie es perfecto".

Antoniatenea dijo...

Querida Rcomenzar:
Un placer saber que hay gente como tú dispuesta a leer temas que también tú te has planteado...que incluso quizás hemos tenido un momento en que ambas nos unimos en el camino...haciéndonos esas preguntas y haciendo esas elucubraciones que a veces hay que dejar en una cajita y sacarlas a airear de vez en cuando...cuando pasa el tiempo!!!

Un abrazo y gracias por la visita!

Antoniatenea dijo...

Querido García Francés:
Un comentario tras otro leo en tu blog y no dejo de asombrarme..ya que si tienes un puntito de canalla noble y ni una mota de timidez...tampoco hay que dejar de elogiar todo el sarcasmo que pones en tus comentarios tanto se trate de un cotilleo como de una noticia de actualidad o una reivindicacioón social.
Realmente un placer leerte.
Un abrazo!

sagitaire17 dijo...

De acuerdo en que somos dioses,porque en nosotros esta el poder creador.Se dice que Dios dejo al hombre el libre albedrío,sin el cual no se podría realizar como ser divino.Así tenemos en esta tierra misma el paraíso y el infierno,siendo nosotros los únicos responsables.
Un muy delicado tema el que abordaste...Pero a mi parecer que se crea o no en Dios no exime a nadie del deber de hacer de este mundo un mundo mejor.
Besos.
Besos.

Antoniatenea dijo...

Querido Sagitaire:
Totalemte de acuerdo contigo: el cielo y el infierno está en nosotros,a nuestro lado.. la creación también y por supuesto que hacer el bien no tiene que ver con creer o no en dioses. Yo procuro irme a la cama después de tener la conciencia tranquila, en el fondo soy un poquitín egoista, si de alguna manera yo cumplo con hacer el mundo un poquitín mejor...que yo a eso lo llamo revolución personal...duermo a fondo!!!
Besos y encantada de tenerte aquí con tus originales comentarios.

Anónimo dijo...

El cambio de la humanidad, es la oportunidad de crecimiento. Los problemas y sufrimientos que los hombres viven, es lo que ellos mismos buscan para crecer. Todo cambio y crecimiento requiere esfuerzo y, algunas veces con dolor.
Es curioso, pero el lugar mas feliz del mundo, es uno de los lugares mas pobres de este mundo, según un estudio realizado por sicólogos de Suecia.
DIOS, va mas allá de una manera de pensar o vivir. La mayor inteligencia que puedas conocer, jamas podrá crear algo similar a ti.
Imaginate,que todo lo que puedas pensar, hacer y vivir, EL ya lo penso que fuera asi.
Y si vives lo que vives hoy, es por que tu elejiste vivir asi. Sin embargo,tienes una opción. Puedes elejir vivir como El te explicó que lo hagas. No se trata de ser bueno o malo, se trata de elegir lo mejor para ti.
El dar rienda suelta a tus impulsos y emociones, no te hacen mejor que ayer. El querer ser mejor en todo mas que ayer, es un paso, y es lo que El te pide para ti.
Se que hay gente que no ha elegido vivir la miseria que vive hoy, sin embargo, si te fijas bien, ellos han crecido mas que tu, porque requieren menos cosas para sentirse mejor. La felicidad, no conciste en poseer mas o saber mas, es la actitud que tomas para vivir. Despues de todo, tu vida es corta, nada de lo que poseeas te lo puedes llevar, ni lo que aprendas podras utilizar fuera de este mundo.
Vive con alegria amigo, y por sobre todo ama a tu projimo como a ti mismo, por solo el placer de amar. Cuando das algo con la espectativa de recibir algo a cambio, y no recibes, entonces te frustas y viene la amargura. Pero si das por el solo placer de darlo, lo disfrutas mas, ya que no necesitas que te lo retribuyan.
Vive en paz amigo, deja que el mundo tambien resuelva sus problemas.