Piazzola

&autoplay=1

domingo, 31 de enero de 2010

El día de saltarse todas las normas

El Día de Saltarse Todas las Normas


















Me llamo Ursula, tengo 40 años ,un poco bajita, un poco gordita …un poco guapa…un poco del montón… trabajo en unos conocidos grandes almacenes de Barcelona de dependienta y vivo con mi marido y mis dos hijos en una ciudad dormitorio cercana. Es 20 de Junio, aún no ha amanecido. Me he despertado sorprendida cómo si algún alien me hubiera abducido y me encontrara en un mundo extraño.

5.30. He abierto los ojos de par en par y alguna extraña voz en mi interior me ha soplado algo extraño: “Hoy es el Día de Saltarse s las normas” …No lo había oído nunca…había oído el Día de la madre…de los enamorados…del Sida…de la Constitución…pero , mira: me pareció genial, como si descubriera la mañana de Reyes mi regalo.

6.30. Suena mi despertador digital verde. Lo vuelvo a cerrar y me doy la vuelta en la cama .Qué calentito se está.

7.30. Miguel, mi marido, 45 años, rizos con canas. Miope de ojos azules....agente comercial de una empresa de ropa de adolescentes muy conocida. Se despierta:
-“Ursula: que te has dormido: debes llevar los niños a la escuela…apura que voy a desayunar”.
-“No, no me he dormido. Hoy llevas tú a los niños…yo tengo otras cosas hoy pendientes.”No le he dado tiempo a gritar demasiado…me preparo.


8.30. Me voy a duchar….Mejor: me baño con música y sales. Mi marido ha dado de desayunar a los niños. No voy a prepararme ningún sandwitch para el trabajo… no mi leche light ni mi naranjada de caja.
Llamo al taxi: si cojo el coche luego no aparco.
-“Por favor: a la cafetería M….. del Moll de Fusta!

9.10:- Mmmmmm!!! Qué ricos estos croissants llenos de chocolatito..están calientes, en su punto y el café con toda su cremita…. se nota que es una cafetería con clase.
-"Por favor un vaso de naranjada natural y tráigame “El País.”

10.00 – Me he puesto el biquini negro (en el lavabo de la cafetería) que aun me cabe y me he traído la toalla de la baño de rayas. El taxista me ha llevado a la playa muy sorprendido cuando le he dicho que hoy es el día de saltarse las normas.
Mi marido me acaba de llamar por el celular, como dicen los sudamericanos. Cree que me he vuelto loca o que lo voy a dejar o algo por el estilo…..

10.30.He llamado a Gustavo : 42 años, antiguo amigo, ex-hippy…flaco…un poco pelirrojo …ya debe tener entradas ..je je ¡entradas! .Parado de profesión…a veces trabaja unos meses en cosas de poca monta .Le apasionaba la flauta y la guitarra y siempre me traía rosas amarillas.
-“Sí: ya sé que hace cinco años que no nos hemos visto. Te mando un taxi. Ponte el bañador. Sí....... ya sé que tienes a tu padre con Alzheimer y hoy lo ibas a visitar…sí…ya sé que estás sin un puto duro, como siempre. Te invito a la playa y a comer”. Risas al otro lado…risas y miles de preguntas.¡¡¡ Jolín…tampoco se acuerda del día que es hoy!!!!

11.30. – Hace un sol de gitanos. Nos hemos cogido una tumbona y oimos al viejo grupo Pink Floyd, joder…no tiene un puto duro pero¡ lleva un IPOD con todo lujo de música! ¡ Es una maravilla ese trasto!
“Qué maravilla, Gustavo…este solecito en la nariz…Suenan las notas” If you were here” de Pink Floyd mientras cerramos los ojos. mmmmmmm!!!!!!!

-“¡¡¡Vamos al agua !!!”
..…risas…dedo en la cabeza haciéndolo girar en su sien con cara de burla…¡todo el mundo se ha empeñado en decir que me he vuelto loca!.
Saltamos las olas..saltamos…saltamos….El se pone con las piernas abiertas…yo paso por debajo del agua…..ahora hacemos una carrera nadando….me ahogo un poco….ya no estoy en forma….él sí!!..... Cuánto hacía que no jugaba así……..Miguel es de pocos juegos…si alguien juega en la playa con los niños soy yo.


13.45:- "¡¡¡¡Ostras!!!! Qué negro se ha puesto y hace tanto calor!!...vamos a desnudarnos…pon la música fuerte….!! Paseamos desnudos…bailamos bajo la lluvia…qué placer …sentir el golpeteo de las gotas en mi cara y en mi espalda… cuantos placeres nos ha quitado la vida civilizada, verdad??’
Nos cae el chaparrón…pero por qué diablos mira esa
gente?

14 .30 Mi marido ha llamado siete veces. No sabe qué hacer y ha llevado a los niños a su madre. No ha sabido nunca hacer la comida de los niños y la nuestra y prepararlo todo a la vez de compaginarlo con su trabajo y sintonizar con sus horarios. No sabe hacer varias cosas a la vez-
¡Ah…se siente chico! He parado el móvil, es lo mejor.


14.35. Gustavo y yo con nuestra ropa llena de arena, nuestro IPOD …nuestras toallas hemos cogido otro taxi y…¡al mejor restaurant de arroç negre de la ciudad!.
Oye….. ¡buenísimo ese arroz negro!. Hemos cogido las gambas con las manos…el limón lo hemos exprimido también a lo bestia….es divertido que nos salpique .
Nos hemos dado un beso por debajo de la mesa con la boca manchada de negro .. negro…¡genial!….todos los comensales de los lados, pulcramente vestidos nos han mirado embobados…casi no podían disimular contemplar que lo único que había divertido en sus vidas en aquellos momentos éramos nosotros.


15.30. El hotel nos ha asignado su mejor suite…primero tenía reparos pero yo les he ofrecido más de lo que estaban dispuestos a rechazar….

Hacer el amor a la hora de la siesta con un viejo amor después de esta mañanita loca y el arroç negre…¡ ha sido genial! …de verdad…genial…no espereis que os lo cuente…))


18- Nos hemos despedido como nos merecíamos los dos. Gustavo…vete a saber si lo veré más…bueno…yo creo que sí, es encantador.…Pero hoy tengo algo importante que hacer.


18.20- He ido a ver a mi encargado de sección. Ha puesto el grito en el cielo…que si cómo es que no había ido…que pensaba que estaba enferma…que qué descaro…No entiende nada de lo que le digo del día de Saltarse las Normas….Me ha mirado como siempre de la cabeza a los pies: “ Javier: te huele el aliento…tu barriga me hace sentir náuseas…tu pelo grasiento me marea….No voy a ceder a tus deseos ni aunque fueras el último hombre en este mundo de aquí a que me muriera…tus maneras despóticas y de prepotente descerebrado en lo que me ordenas en este trabajo me conducirán a publicar todo si no te esfumas de mi lado…Luego le he soltado uno de esos insultos gordos que hay veces en la vida que hay que soltar y una se queda como Dios!!. Todos oían:…clientes…compañeros….jefes por encima de este tipejo….¡me ha invadido una ola de placer.....GLORIOSA!!


19. Le he echado a la viejecita de al lado de mi casa que pide tapada con cartones 600 euros ..ya sé que se los gastará en ginebra. El señor Vicente, que me conoce, me ha mirado y me ha intentado llamar la atención.”No, no me he equivocado”

19.20. Voy a buscar a Jordi, mi hijo tiene 12 .Ricitos, pecoso adorable…a veces insoportable. Le he sacado de la clase de piano. Nunca le interesó lo más mínimo el piano. “Mami: y a la clase de inglés tampoco...? “-…No, vente conmigo”
Voy a buscar a mi hija Clara ,morena del todo…no sé cómo le pusimos ese nombre…. nariz respingona..todo ojos marrones chocolate. Hiperactiva según las profes….igualita que era yo con sus 7 años. A veces no la aguanto ni yo que soy su madre...pero luego es un sol. Está en ballet, ya hace días que no quiere ir. Me espeta al verme: "Mamiiiiiiii!!!!!!! ¿Qué has hecho?…papi nos ha dicho que estás mala. La “iaia” nos ha hecho los macarrones como me gustan!!…papi está muy enfadado.

20.00 Vamos a ir a buscar al abuelito a la residencia.

Jorge:- “ Mami,¿ cómo lo haremos? ... Es muy tarde. No nos dejarán. Lo deben estar acostando.


20.05. Mi padre Julio, Jorge, Clara y yo y ….la silla de ruedas detrás en el taxi.
-"Pare aquí señor taxista, voy a coger una película del video club". De tiros. Hoy nos pedimos una pizza y vemos todos la peli con palomitas.
Clara: “-Papá no nos dejará, ni cenar con las bandejas ni comer palomitas. Ni película a estas horas… hoy es Miércoles.
.

20.30- Mi padre sonríe, no se entera del argumento pero sonríe. Mis hijos le dan besos. Los platos están fregados…la cocina está recogida. La cama hecha. Seguramente ha pasado mi suegra a hacerlo, él no está.se habrá hartado de llamarme por el móvil.

23.30- He acostado a mi padre en la habitación pequeña. Mis hijos se han dormido con la película…No gustan hoy en día las pelis de cow boys ….Pero han retozado aquí. Y le han explicado todo al abuelo..él los miraba con cara de seguir sin entender nada…

00.00- Miguel ha llegado con unas copas de más. Me coge por la cintura. Se alegra de verme.Se le nota…lo conozco como si lo hubiera parido. Quiere demostrarme enfado pero los borrachos siempre dicen la verdad.
Nos vamos a la cama.


5.30. Abro los ojos. Día 21 de Junio. Ha pasado el día de Saltarse las normas.¿¿¿ Lo habré soñado????

5.35. Voy a hacer pipí…..¡¡¡ Hostia!!!! Mi padre está durmiendo en la habitación pequeña!!!
Y me direis: muy ingénuos son esos dibujitos para el texto..¿¿no??...es para compensar...además si os fijais, en el fondo: la vida es juego...y los juegos...juegos son.Y es un juego mortal...o juegas o no juegas pero al final todos mueren.

53 comentarios:

LLOURENZZO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
REBELDE dijo...

Gostei do que li Bejos!

TORO SALVAJE dijo...

21 de Junio.
Día de saltarse las normas para Miguel, el marido...
Por la mañana va al banco, saca todo el dinero, coge un vuelo a Cuba y vuelve un mes después con una sonrisa deslumbrante.

:)

Besos.

Cesc Ginesta dijo...

mmm...

Antoniatenea dijo...

Rebelde:
Sé que te ha gustado mi relato, eres un rebelde!!
Besos!

Antoniatenea dijo...

Cesc: Tus "mmm".... ¡quieren decitr tantas cosas!!: mira : la primera "m" que a ti también te encantaría saltarte un día todas las normas. La segunda "m" que te ha parecido fetén cómo se lo ha pasado Ursula ese día y la tercera "m" que todos alguna vez hemos sentido la opresión de las vida...si no te he entendido, tú protesta...ok? Es una interpretación libre de tus mmm....:)))
Besos!!

Anónimo dijo...

La vida es un juego, muy cierto, y muy cotidiana...

Un placer leerte.

Sobre tu pregunta en mi blog: no es una experiencia. Como escritor, me gusta crear... y es solo eso. Lo importante es que sepas transmitir cuando escribes y que guste a los lectores.

Un fuerte abrazo.

JUANI dijo...

Me encanta tu relato, tod@s deberiamos de tener muchos días de esos locos y saltarnos todas las normas y disfrutar al maximo.
Un beso y un saludo desde Huelva.

Juani.

Antoniatenea dijo...

Salvadorpliego:
Un honor para mí que te guste cómo escribo..tú eres el poeta, lo tuyo es muy buena literatura porque realmente sabes transmitir sentimientos.Yo describo mis ideas con sencillez.
Y siempre debemos pensar que la vida es un juego porque si te la tomas demasiado en serio, puede ser a veces demasiado dura.
Un abrazo!

Antoniatenea dijo...

Juani: Me da alegría ver que sintonizas con esa idea...sí...tod@s deberíamos tener un día donde todas las normas nos las pudiéramos saltar..
Gracias por tu vista!
Besos!

García Francés dijo...

Dª AntoniAtenea. Hablamos de colombinas y del género masculino.

Yo me limité a colgar una entrada hecha por una sexbloguera amiga, un puntazo de tía, Dª Lully. Ni quito ni pongo y les descibrí un enlace creo que muy bueno.

La invito a que usted haga una entrada sobre el sexo masculino, muchas de las comentaristas de este blog lo desean, y yo se la colgaré aquí con todo gusto.

Incluso podemos hacerla a cuatro manos. Un abrazo muy grande, doctora.

Antoniatenea dijo...

García Francés,
mi querido hidalgo Rh negativo: Me parece muy sugerente esto a lo que me retas..esa entrada sobre el sexo masculino... a cuatro manos...me lo pensaré!! Tus comentarios periodisticos salpicados de sátira y picante me parecen sin desperdicio.
¡Un abrazo!

yomismo dijo...

El día 21 de Junio, aunque su padre esté en el dormitorio pequeño, Úrsula se da cuenta que ha sido un sueño. Ella no es persona de saltarse las normas ya que eso implicaría el tener que romper los compromisos adquiridos con sus hijos y esposo, el deber de asistir al trabajo, entre otras cosas…
Un día así seguro que lo queremos todos. Yo reivindico el derecho a tener uno o varios “días de hacer lo que nos dé la gana”, sin saltarnos nuestras normas.
Un relato muy bonito, unos dibujos preciosos, y de la música ya ni te cuento…
Un beso y un abrazo.

Antoniatenea dijo...

Yomismo: Me ha gustado tu firme sentido del deber y de la responsabilidad y has captado muy bien la idea rompedora. Todos hemos sentido la necesidad imperiosa de huir en algún momento!!

Y ¡claro que te encanta esa música!!, eres un rockero de los míos!!
Un besazo!!

Ana Tapadas dijo...

Amiga rebelde, amiga verdadeira, tu sabes colocar o problema!
beijinho

Antoniatenea dijo...

Ana Tapadas:
Grácias por considerarme tu amiga, es todo un privilegio que le debo a Cesc.
Y me encanta que me consideres un punto rebelde, ser rebelde en algún momento te hace ser sincero y ser un poco más feliz!
Beijos!!!!

Nuss Busquets Garcia dijo...

Muy bonito.
La vida es lo que hacemos de ella, y, si, para mí la vida es un juego sin normas. De esos como el Hotel (y no lo digo por el dinero), que nadie gana ni pierde, sino que siempre sigue hasta que uno se agota y decide terminar. Como en el Hotel, también, yo no gano, pero voy en cabeza :P

Besitos mami!

Ana Tapadas dijo...

Concordo contigo. Que seriamos sem rebeldia?

( estou quase de partida para: Barcelona!)

García Francés dijo...

Dª AntoniAtenea, mil perdfones por el retraso en responder al tema de la obscenidad del gobiero.

A mí también me sucedió algo parecido, quizás hasta el GAL. Luego vino el desencanto. La vergüenza.

Desde entonces los ignoro y, hoy, comienzo a sentir cierto asco por los socialistas. Demasiados errores garrafales de manos de quién se supone que no debe equivocarse en según que cosas. Negociación, Faisán, economía.

Enfin, como comprenderá, me refiero al aparato no a sus votantes.

Un abrazo, Doña, espero verla pronto.

Antonia dijo...

Nuss, la vida no es que no tenga normas...hay tantas normas que es la Torre de Babel...creo que en la vida...primero se ha de aprender y luego...seguir aprendiendo...y después...tener ganas de aprender más y nunca se aprende a vivir pero poco a poco sí empiezas a seleccionar las normas que quieres seguir porque es tu camino y luego nadie es responsable de vivir la vida excepto tú mismo.Por ello la vida te la has de monmtar tú para luego no lamentarte de no haberla vivido.
Besos!!!

Adoyma dijo...

Cualquier dia puede ser el de saltarse las normas, siempre que aceptemos lo que ello va a traer.

Mi querida amiga, la vida sin saltarse las normas, seria tremendamente monotona, eso si los riesgos que pueden traer el hacerlo hay que tenerlos presentes, pero si el presente no es el que esperabas, entonces es el momento de saltarse ABSOLUTAMENTE TODAS ELLAS.
BESOTE GRANDE, GRANDE, GRANDE, COMO EL MUNDO MUNDIAL!!!

Antoniatenea dijo...

Adoyma: Qué razón tienes en eso de que si realmente la situación no nos gusta hay que saltarse absolutamente todas las normas...no tengo la menor duda de eso. Pero en la vida a veces...no es todo blanco o negro...hay tantos grises!!!!
Un beso muy grande, amiga!

García Francés dijo...

Dª AntoniAtenea, aunque on retraso, FELIZ SAN VALENTONTÍN.

Precioso su comentario-elogio a la Formación Profesional como fundamento de nuestra renacer. Poesía pura, querida. Más arriba le explicaba mi visión de futuro a un amigo.

Por favor, cuando ya no tengamos para aspirinas, cuando los quirófanos estén cerrados por falta de insumos, por favorrrrrrr, si el gobierno no pude pagar ATS para que, de casa en casa, rematen a los viejitos con una inyección letal, recuerde que es MI AMIGA y venga a acabar con mi vida. Remáteme, por favor. ¿Me lo promete?

Con todo mi afecto, pochola.

Contribución a la polémica política de esta semana, Rey, Pacto de Estado y la ideología del Sr. Zapatero.

Zapatero, por favor, dígame, ¿cuál es su jodida ideología

D. Juan Carlos despertó muy tarde y Marichalar para el arrastre

Un abrazo, querida.

BLANCA LIBIA HERRERA CHAVES dijo...

DÍA DE SALTARSE LAS NORMAS... IMPRESIONANTE RELATO... SE APRESURA TAN VERTIGINOSAMENTE QUE HASTA HACE SENTIR LA LIGEREZA RAUDA DE LOS INSTANTES...

ME GUSTÓ... GRACIAS POR COMPARTIRLO...

José María Alloza dijo...

Si pudiera, te pondría la foto de mi sonrisa después de esta lectura.
A sido como, como no sé que… Un viento de primavera. Lo que si es seguro es que fue un verdadero placer. Ya sabes:
“No son los excesos que matan, es mortal todo lo que intenta impedirlos…”
(“Pa” el tabaco, ¿también funciona? :-) )
Un calido saludo y te sigo.

Antoniatenea dijo...

García Francés:
Mi respuesta ya la tienes con propuestas sanitarias en mi blog...ya me dirás.
Besos!

Antoniatenea dijo...

Blanca Libia:
Has aparecido como una libélula encantadora y desconocida en mi blog y me haces feliz de que te guste...¿no crees que cada mujer debería escapar alguna vez a una locura y luego volver?...bien los hombres también pero creo que se puede leer entrelíneas mis reivindicaciones femeninas en este caso...
Besos!

Antoniatenea dijo...

Amadeus:
Que me digas eso sí que es un placer...Yo creo que la vida ..tomársela mucho en serio...puede que los que lo hagan luego no tengan tiempo para lamentarse y sí...yo sí pienso que los excesos son malos ...pero excesos a veces hay que tenerlos...si no...vaya vida más tonta y aburrida...que paren que me apeo!!
Besos y un verdadero placer leer tu blog!

César dijo...

Dos cosas, señora mía: la primera y la segunda.

La primera: Por si no ha podido leerlo, le he dejado una nota en mi casa en la que rechazaba amablemente su invitación, rogándole no me metiese en el mismo saco que al Sr. Francés, ya que el tendrá a los hijos colocados, las hipotecas pagadas y su vida ordenada. Servidor aún le falta, por lo que no, gracias a lo suyo!
En la segunda, manifestarle que yo también he cometido la locura un día de saltarme las normas; en vez de traje, me vestí vaqueros, me engominé mi hermosa cabellera y quise hacer lo que siempre había anhelado: entrar en la oficina y besar a la secretaria. Así lo hice continué la mañana tomando el sol en el parque, charlando con las jovencitas que hacían pellas (se dice así?) y saboreando una botella de vino a pequeños sorbos. Pero no tuve la suerte de su amiga. Al regresar a la oficina me esperaba una denuncia por acoso....nada que no se pudiera arreglar con una paga extra, no obstante..

También le recuerdaba en mi comentario que la próxima vez ya la tutearé, nunca hago algunas cosas en la primera cita...

Suyo, afectísimo...

César dijo...

P.S. Donde dice "recuerdaba", debería decir "recordaba". Seamos justos.

Antoniatenea dijo...

César:
Qué divertido todo lo que me escribes......A lo mejor no entendiste que el sr. Francés me propuso que lo liquidara y yo le pedí lo mismo a él...pero OJO!!! NO AHORA!!!!! la hora y la fecha que pone sólo es para dar fe...no tengo ningunas ganas de morirme en estos momentos, es muy divertida para mi la vida ahora.. ni por lo que creo, tampoco él pero llegado el momento en que una no disfrute lo más mínimo de la vida, es el momento de quitarse del medio y esto de la eutanasia debería estar totalmente al uso..no te parece??

Así que ya sabes...aún tienes tiempo de unirte a nustro extraño duelo.
En cuanto al día en que te saltaste las normas...me parece fetén pero un pequeño consejo: Nunca beses a una secretaria en la oficina si no estás seguro de que quiere ese beso...afuera arriésgate pero dentro...es un lío tonto.
Ah! yo tuteo hasta al Papa.. pero es lindo que me trates así.
Besos!!

César dijo...

Señora mía: percibo por su última frase que prefiere que la siga "usteando". Sus deseos sean órdenes para mí.
Pero estoy en pequeño desacuerdo con su visión de la cosa. Nuestra relación, recuérdelo, comenzó por el comentario que usted dejó en el sitio del Sr. Francés, en donde ponía usted DIA Y HORA! Lo recuerdo porque añadía usted.."hora de cataluña", lo que me hizo preguntarme qué a qué hora se refería usted..y aquí estamos.
Valiente discípula de Hipócrates está usted hecha, preconizando lo contrario que su señor!! Es como si un discípulo de Jesucristo devolviese una bofetada! A dónde iríamos a parar!

De cualquier modo, le agradezco su ofecimiento, pero déjeme que me lo piense.

Suyo, afectísimo...

Antoniatenea dijo...

Estimado amigo César:
Mientras te piensas mi ofrecimiento, déjame que te diga que la época de Hipócrates pasó, en aquellos tiempos ni las mujeres votaban y la gente vivía menos de 55 años,o sea yo con 52 estaría a punto de partir.....o sea que como si habláramos del pleistoceno..por lo que me siento igual de discípula de Hipócrates que si me dijeras del hechicero de cualquier tribu . La vida ha cambiado y mi profesión mucho más y yo sigo mis principios éticos por supuesto conmigo misma la primera y los principios éticos del que tengo enfrente como norma más importante en la vida.Liberal es como se nombra esto, no?
Puedes seguir tratándome de usted porque me resulta divertido.
Besos!!

García Francés dijo...

Dª AntoniAtenea, para quienes no son capaces de saltarse las normas, o para los que ni siquiera saben que existen, o para los que les sobra la pasta y quieren enriquecer a un gurú, le recomiendo que conozca a la gurú pija. Es la bomba en Suramérica.

Un abrazo, amiga mía.


Isha, la nueva gurú cool que amenaza a los amos Osho y Chopra con arrebatarles un pedazo de la tarta espiritual.

Isha, la nueva gurú cool que intranquiliza a los amos Osho y Chopra

García Francés dijo...

Dª AntoniAtenea, la he enlazado para que no se escape. Un abrazo, amiga mía

García Francés dijo...

Dª AntoniAtenea, me alegró verla por mi casa, y, con su permiso, aquí le dejo un poco de maloliente basura. Un abrazo, amiga mía.

Iñaki de Juana Chao, nuestro EXTRADITABLE TAXI DRIVER

Bendecido por el dios Castro, Chávez amamanta la serpiente.

Hugo Chávez y Venezueloa, refugium pecatorum

García Francés dijo...

Dª AntoniAtenea, me encanta que no le haga ascos a mondar una naranja a punta de navaja.

Y la respuestas, muy tardía lo sé, a su pregunta sobre porqué afilo los lapices es porque tomo notas continuamente con ellos y me gustan las minas aguzadas como stilettos.

Ya ve que no la mando a ningún sitio sino que le contesto con sumo placer, amiga mía.

Hasta pronto, muchos abrazos, Doña.

bixen dijo...

Escribía tanta gente "harmonía" sin hache, que al final se dio por válida. Imagino que con "hostia" pasará igual.

"Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad" (Goebbels).

García Francés dijo...

Shakespeare nos deleita con el mejor discurso político antes de “lo políticamente correcto”. Julio César, la película de Mankiewicz". Le respondo, amiga mía.

Discurso de Marco Antonio en Julio César

Antoniatenea dijo...

Querido Francés, gracias por las respuestas y comentarios a los míos, ya te respondo en tu blog.
Besos

Antoniatenea dijo...

Bixen: muchas gracias por la corrección, estuve dudando si con "h" hostia o no y cometí el error de no consultarlo. Ya lo he corregido.
Besos!

El Blog de Clau dijo...

Hola,he pasado por tu blog, y te dejo un saludo.

bixen dijo...

Corregir es de sabios.
Un besototote!

Antoniatenea dijo...

Querido Bixen:
Yo siempre trato de copiar a los sabios para después, emprender mi propio vuelo,a ti no te puedo copiar mucho ya que no sé nada de tu blog o no me entero, porque me sale cuando busco un montón de personas que dicen querer la felicidad...¡toma!...eso es como cuando me pasan campañas diciéndome que si estoy en contra del Sida...¡eso es tan obvio!...pero no sé, a lo mejor no sé encontrar tu ruta.

Ah, Bixen, esa frase:
"Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad" (Goebbels).
es genial ...piensa que yo cuando era peque, de 7 años, ahora tengo 52, pensaba que nadie era mejor para España que Franco, y ningún sitio mejor que España...porque se lo oía todos los días decir a alguien : o sea: la radio, los NODOS y a algún que otro adulto especialmente si estaban entre muchos.Ya ves, una mentira...una gran mentira, la viví como una gran verdad.
Besos, ¿besototes? ...pues también...nunca lo había oido, es made in Bixen?

El Mar...Siempre el mar dijo...

Holaaaaa.

Me encantó tu relato y aunque yo no trabajo (soy jubilado) me encantaria que me dijeras donde se ha de apuntar uno para inscribirse en un cursillo acelerado de "saltarse las normas".
Si de vez en cuando todas personas se permitieran el "lujo" de un día así y la sociedad no tomara represalias.... yo lo declararia dia internacional del placer.cada hombre, mujer o niño...tiene derecho a elegir un dia (algunos mas) para poder saltarse las normas, sean estas las que sean.


Mi mejor sonrisa para ti.
PD/ mi nombre es...Paco

Allek dijo...

hola!
te invito a que pases por mi casa
dejare la puerta entreabierta..
te dejo un fuerte abrazo!!!

El Blog de Clau dijo...

Hola Antoniatenea.Gracias por visitar mi blog.Con respecto a lo que dices de la frase emblema de mi blog,es q realmente pienso eso.Se me ocurrió en 2006 por una circunstancia "x",luego otra y me volvió a suceder el año pasado, por un problema de salud.Estuve mirando hace días tu perfil, y veo que tenemos en común el hecho de habernos "codeado"muy de cerca con el alzheimer en alguna época.Eso, aunque en el momento no hice comentarios lo tengo muy presente,mi esposo, que era mayor que yo,tenía alzheimer,creo no ser la única que tuvo la esperanza que surja"algún"remedio que realmente cure...En resumidas cuentas eso, aplicable a muchos temas,que como no siempre es posible cambiar el entorno, tal vez los cambios deban empezar en uno.
Besos
Clau

Antoniatenea dijo...

Querida del Blog de Clau:
Me gusta la gente que investiga sobre sí mismo y sobre qué cosas puede modificar para que la vida sea más interesante. Odio la gente que se instala a llorar y sufrir todo el día sin luchar.. Por eso me gustó tu frase, el cambio de uno mismo hace cambiar el entorno y el entorno se hace diferente...es la lucha por la vida...estar palpitando y vibrando y no empotrados como fósiles. Existen muchas personas-fósiles a nuestro alrededor.
Un placer tenerte aquí, un placer conocer lo que escribes.
Petonets!!

Manuel Adlert Arcos dijo...

Este blog ha sido un descubrimiento para mi. Escribes muy bien, eres auténtica. Yo lo de saltarme las normas, lo hago a menudo, pero en la imaginación. Por ejemplo, cuando me masturbo utilizo para excitarme fantasías de las que luego me escandalizo, me imagino cosas que sé que soy incapaz de hacer, pero ... no sé.... me excitan.

Antoniatenea dijo...

Querido Manuel Alert:
Tiene su encanto esto de los blogs para contactar gente que siente lo mismo que tú. A veces estás sentado en una mesa llena de gente hablando de Guardiola, que es el entrenador del Barça y has ido a varias cenas donde durante media hora yo oigo cosas sobre ese sujeto ...que me importa un comino..y entonces mi mente viaja lejos...lejos...y se va a un mundo donde yo me salto todas las normas y todo el aburrimiento que me producen a veces ciertas conversaciones, ciertas cenas, ciertos monótonos y obligatorios ratos de la vida.
Por eso cuando tú me has explicado que te gusta mi relato,que puedes entender eso... he sentido como mis señales, lanzadas por la red, conectan con alguien que, como yo, a veces desearíamos bajarnos de este tren y hacer otro viaje ..
Y sí, la imaginación en la masturbación debe ser sin ningún tipo de censura, y entonces la excitación es increíble. Yo jamás le pongo ninguna traba a la imaginación . Y de vez en cuando me salto muchas normas...siempre que me las salto, me suelo sentir viva y vibrante.
Un placer el tenerte aquí.
Besos

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Alguien dijo que las normas están para saltárselas, quizá fue la misma norma cansada de ser animal doméstico en el zoo de la anormalidad en el que nos movemos: ordenados, coordinados y también coordenados.
La norma y el salto, una representa la quietud el otro la vitalidad necesaria para romperla y dar paso al movimiento, parecen complementarse y lo hacen, pero en nosotros simbolizan la ruptura, ese punto de ingravidez en el que irremediablemente nos negamos en nosotros o en los otros. Esta terrible contradicción la superamos con el imposible de movemos y mover nuestros días con sus afectos y desafectos dentro de la norma, dentro de la quietud que transmite lo normal. Movidos en la quietud, esa la imagen, y de esa extraña contradicción nace algo a lo que llamamos normalidad, pura tensión en la relación entre diferentes para un fin al que reconocemos como realidad. El movimiento de la quietud, en ese oxímoron se resume el desbarre a que me aboca leer tu relato sobre el día de saltarse las normas, sobre el día en que alguien alcanza a comprender por encima de la rutina de lo cotidiano que la vida no se ha ido lejos, sino que vive todavía ahí, contigua a tu aliento, que quien se ha ido eres tú desangrado de cordura o en el delirio de querer ser libre a costa de dejarte ir. Porque no es lo mismo amanecer a esa conciencia, a esa necesidad que hacer de ella virtud, como hace su ex.
Reconozco en tu relato nítida como la luz de los días febriles la leve huella de una cordura recobrada, la necesaria para poder ejercer de loco aunque sea sólo por un día, a eso hemos llevado la cordura a ser tratada como una enfermedad mental.
Un relato que habla de la ganas de vivir y dejar vivir, casi nada, ese es de verdad el juego de la vida.
Me gusto, me hizo sentir vivo.
Recibe un fraternal abrazo.

Antoniatenea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antoniatenea dijo...

Querido José Alfonso:

Has entendido todo como yo intenté transmitir. Ese retazo de locura debe ser como una alarma que se nos dispare un dia para avisarnos de que tanta cordura nos hace infelices...que la vida también es otra...menos encorsetada en los moldes que nos exigen, que existen cosas en los adultos que debemmos recuperar: jugar..amar...sentir de forma espontánea ...fuera de toda norma y corsé.

"Reconozco en tu relato nítida como la luz de los días febriles la leve huella de una cordura recobrada, la necesaria para poder ejercer de loco aunque sea sólo por un día, a eso hemos llevado la cordura a ser tratada como una enfermedad mental.

Reconoces ...reconces bien!!!
Un besazo!!