Piazzola

&autoplay=1

viernes, 20 de abril de 2012

Pensamientos de un día de Abril


 Había una luz azul de aquellos días brillantes de abril después de una lluvia mansa, esperaba el autobús, la primavera me hacía caricias en la piel; al otro lado de la calle, un anciano con la tristeza en el rostro parado en el semáforo me atravesaba con la mirada el alma ... era una mirada de angustia,.
De repente noté como si todos los dioses de abril me recordaran con descarada mofa unísona la muerte ... Como si envidiando mi alegría primaveral quisieran vengarse de mi momento, desde su Olimpo inmortal, recordándome lo que yo tenía olvidado
En ese momento dejé el autobús .. me acerqué a aquel anciano, tomamos una cerveza y fuimos ambos alejar la muerte de aquella primavera.


21 comentarios:

David Cotos dijo...

me gusta ese final con el anciano alejando a la muerte.
Saludos
David
Pd: Gracias por tus palabras en el blog.

Pluma Roja dijo...

Hola Antonia hace mucho que no pasaba por acá, me gustó mucho tu relato. y el vídeo muy lindo.

Saludos.

Anónimo dijo...

David, muchas gracias, la muerte no hay que perderla de vista precisamente para darle pasión a la vida ya a veces hace falta gestos insignificantes para avivar la llama vital. Un placer recorretr tu blog, exquisito de verdad. Un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Jamás había visto a la primavera con botas.

:)

Besos.

http://antoniatenea.blogspot.com.es/ dijo...

No se esta locura de bloger, google , google crome, feisbuc etc me vuelve loca ...¿ cómo anónimo?? La que ha escrito lo anterior soy yo, Antonia la que escribe el blog ,David jajajaja

Antoniatenea dijo...

Muchas gracias Pluma Roja, lamento no haber estado en tu blog porque teníaabandonados todos los blogs incluido el mío pero son tantas las cosas que uno quiere hacer y no llega...Un abrazo!!!

Antoniatenea dijo...

Toro Salvaje ya era hora que volviera a saborear tus historias locas y geniales de tu blog ,no he conocido nadie que tenga tantos comentarios como tu blog y es divertidísimo.
Ya ves, esta Primavera Otoñal con botas aún da mucha guerra jajaja
Abrazos!!

Ana Tapadas dijo...

Que bom que voltaste aqui! E que post interessante, numa linguagem poética, numa foto linda a tua e uma faixa musical excelente.

beijo

Antoniatenea dijo...

An!! tus palabras hacia mi entrada me hacen feliz viniendo de alguien tan sensible como tú. Beijos!!

FJavier dijo...

Me gusta la buganvilla, Antoniatenea, y me parece que tu manera de repartir ternura es muy primaveral. Ambas cosas necesitan calor y supongo que no es casualidad encontrarlas juntas.

De ese calor me contagias y te lo agradezco.

Mi afecto para ti.

César dijo...

Seguro que el anciano recuerda ese momento como uno de los importantes en su larga existencia.Hace falta muy poco para hacer feliz a la gente, pero nos empecinamos en regalarles videojuegos..

Antoniatenea dijo...

Hola F.Javier!A mi también me contagias de esa sensibilidad profunda que traspiras .En tu blog me encantan tus fotos, pasión que comparto contigo y tu búsqueda humana DE JUSTICIA Y RESPUESTAS..un verdadero placer que me visites. Un besazo!!

Antoniatenea dijo...

Bienvenido, César o también podría decir: Ave César!! Tienes toda la razón, ser felices y hacer felices a los demás cuesta bien poco..no soy altruista en esto..creo que recibo más de lo que doy en general en mi vida.
Besazo para el imperator!

bixen dijo...

Así recuerdo yo Alicante.
Dentro de unas horas, creo que voy a ver a Roberto Carlos:
Yo quiero tener
un millón de amigos
y así más fuerte
poder cantar.

Antoniatenea dijo...

Bixen!!!
Qué contenta que aparezcas de nuevo!!Pues en cuanto a Alicante a lo mejor te lo parece pero estoy paseando por mi pueblo, Vilanova i la Geltrú que es precioso como algunos sitios de Alicante..( Es pasión de vilanovina)

Pues sí, hay que tener muchos amigos-conocidos y algunos pocos muy amigos! y hay que tener amigos hasta en el infierno ..jajaja
Abrazos!!

Anónimo dijo...

Estupenda entrada!! ese anciano debió estar muy feliz con tu compañía y la cerveza fría .
Flor Silvestre

Adelina dijo...

Se tiene que sentir uno muy bien así... Esos momentos son la verdadera primavera del alma.

Un beso.

Antoniatenea dijo...

Sakkarah, querida amiga, nos vemos en feis pero es que he dejado bastante los blogs por falta de tiempo .Me encantaría poder estar en tu blog y en los que más admiro pero mi tiempo ahora es menor .Sí, la Primavera siempre suele estar en el alma...aunque esté nevando puedes tener el corazón lleno de amapolas ..
Un cesazo!

Antoniatenea dijo...

Flor Silvestre, perdona que tarde..ando metida en la vida real mucho más que en la viertual pero no te olvido,tus frescos comentarios son como un soplo de aire fresco . Un abrazo!

Adelina dijo...

No te preocupes, Antoniatenea, me pasa a mi lo mismo...

Un besazo.

Quim dijo...

G E L O S I A

Quina paraula més punyent,
impotència de càlida resposta,
és la soferta en el sentiment,
fent ombra a l’ànima pròpia.

Vols ser l’heroi quan estimes,
donant-te compte del teu fracàs.
Altre és l’escolli’t ,no sen tu l’únic.
L’amor vols oblidar deixant el passat.

Es pot estimar fredament ,
Quan has gaudit en l’ànima,
dolçes paraules tendrament,
fos en abraçada de l’estimada?

Es ella o l’altre motiu de gelosia?
Quina paraula tant punyent !
Soc sensible o massa feble?
Ferit de mort estic de sentiment.

Dolorit comunico decidit,
Impotent abandono la lluita,
Estimar sols a mi mai ho has dit.
Ho entens Deessa meva el motiu ?
Joaquim Bel
23-10-2012 (11’06)