Piazzola

&autoplay=1

martes, 15 de diciembre de 2009

Nacemos de derechas..ser de izquierdas es un duro trabajo diario

Un amigo que tiene mucha sabiduría en sus palabras hace unos días me explicó algo que me pareció genial y que os intentaré explicar:
Cuando nacemos, nacemos acomodados..se puede decir que estamos confortables y confortados, nos mantienen secos, calentitos,arropados,mimados, nos besan, nos mecen,nos llevan, nos traen, parece que no importa nada qué hagamos, todo nos es dado...nuestra piel se siente bien y no perseguimos ningún confort, nos lo encontramos. Y direis:
"Claro, y eso.... ¿a que viene?"
Añadiré que ese amigo mío es profundamente liberal, profundamente de izquierdas( dentro de lo de izquierdas que uno puede ser en estos momentos de globalización y consumismo).Es claramente defensor de todos los derechos , especialmente de la mujer y de los menos favorecidos. Siempre trata de ser justo y compartir...No, no es Papá Noel ni alumno de Gandhi. El dice que nadie nace así, que su lucha diaria le cuesta , que lo natural es lo otro, que si se dejara llevar.....bueno....me imagino que algunas veces lo debe hacer....una escapadita al egoismo mmm!!!

Veamos: compartir un día nuestra bicicleta...bueno...dos días ..vale...pero COMPARTIR EL COCHE SIEMPRE o ir en autobús con los demás......¡¡jolín!! ..¡¡compartir nuestra casa!!..dejar a los demás el mando a distancia de la tele....¡¡¡qué terrible!!!...Ir a una tienda de campaña a pasar frío y que le coman a uno los mosquitos con lo a gusto que se está en aquel hotelito tan precioso con calefacción , parket y jacuzzi...pues.....chicos...no hay color...el instinto nos tira a esto..¿no?

Nuestra mamá era sólo para nosotros...nuestro papá también...qué fácil era todo!! ¿Por qué tenemos que dejar que nuestra pareja vuele sola...NO..NO... que tenga nada más que nuestro espacio y esté siempre pendiente de nosotros...y nada de que sea alabada por ningún indeseable...mi pareja es mía.....¿Qué?, ¿os suena?
De bebés somos acariciados y besados...nosotros no tenemos que hacerlo para que nos lo hagan...de mayores: si no demostramos afecto, no tenemos respuestas, todo se complica siempre.¡¡Y necesitamos tanto esas caricias!!!
Y mamar...comer papilla...todo está hecho...después uno tiene que ganar dinero..comprar..cocinar...fregar después...buff!!
Podemos continuar con ese estilo confortable de niños, con nuestro aburguesamiento...o trabajar para "desaburguesarnos": tu hijo tiene su espacio, tu pareja tiene sus necesidades y su libertad, tus vecinos importan, tienen derechos, tu comunidad necesita cosas de ti, otros más desposeidos necesitan tanto como tú, tus cosas pueden ser compartidas, tu felicidad puede fragmentarse y esos trocitos aumentarán la de ellos. Eso aunque puede ser duro, mi amigo lo vive como un reto diario y le hace feliz, feliz de no seguir siendo el lactante cómodo.

De derechas se nace,,,,de izquierdas se hace!
La primera foto la hice a mi primer hijo...¡le hice tantas que no caben en el armario!La segunda es una vieja foto de familia..los fotógrafos de entonces eran geniales.La tercera lleva mi sello :mi gusto por las flores y por la montaña. La cuarta es de un lago de Tristaina (Andorra)
La portada es de mi postal de Navidad que mi querida Adoyma me mandó: excepcional, como siempre.















































27 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Si.
Yo cuando veo a los del gobierno me doy cuenta lo de izquierdas que son.
Me emociono cuando veo como dan casi todo su sueldo a los necesitados, y como renuncian al coche oficial, a las dietas, al avión privado, como pasan casi necesidad porque todo lo que tienen lo dan a los que están peor que ellos.
Son tan majos que me emocionan.

Besos.

Antoniatenea dijo...

Querido Toro Salvaje: los políticos y las ideas son cosas diferentes...estoy de acuerdo en que la política que se hace está tan alejada de las necesidades!!!
Besos!!

DON PERRO dijo...

Querida Antoñita, tu blog hoy se vistio de fiesta, me ha encantado, cierto como la vida misma, asi nacemos queridos, protegidos, luego las cosas cambian, ya aquello de dar amor como que no va con nosotros ya somos mayores y se nos olvida que en nuestro interior somos niños. Preciosas fotos, precioso contenido, y mi admiración por ese amigo, la personas como el es un lujazo, los admiro porque en el fondo intento ser de esas izquierdas que hablas, y todos sabemos lo que cuesta ir contra corriente, de eso se un pelin. Guapa gracías miles por traer escritos tan lindos.

Adoyma dijo...

"Cuando nacemos, nacemos acomodados..se puede decir que estamos confortables y confortados, nos mantienen secos, calentitos,arropados,mimados, nos besan, nos mecen,nos llevan, nos traen..."

Un momento, aqui se supone que hablamos de los paises desarrollados ¿no? porque si miro hacia otro lugar veo niños que nacen y no estan ni confortables, ni secos, ni calentitos, ni arropados...pero eso si, la mama procura darles mimos, besarles y quererles. Indistintamente del lugar donde nazcamos, una mama siempre es una mama. Pero eso no es lo que nos ocupa ¿verdad? Aqui hablamos de derechas y de izquierdas, cuando hoy por hoy lo unico que se lleva es: "ser politicamente correcto", lo cual para mi implica que los que son asi, son unos faltos de personalidad total.
Ayssssssssss, joder, si es que no me callo y levantar polemicas ya se adonde llevara... a riesgo de ello te dire:
Si las personas se preocuparan menos del mi me, conmigo para cambiarlo por el tu, te, contigo sin cargar responsabilidades, que felices serian. Espacios propios donde puedan desarrollar toda su capacidad de individualismo sin miedo a verse censurados o criticados, repartir todo aquello que se tiene, y no lo que sobra, eso (como bien dice Alejandro Sanz en Corazón partio) "no es compartir sino dar limosna amor, si no lo sabes tu te lo dijo yo".
¿De derechas se nace, y de izquierdas se hace? Cuando se adaptan teorias socioeconomicas como son el capitalismo y el comunismo a la sociedad para levantar las teorias politicas, nadie esta a salvo de aplicarlas como mejor le venga en gana y sobre todo de ser hipocritas con el contenido y la forma. Si buscamos el ejemplo de los politicos actuales, independientemente de su occion politica, son todos un atajo de mamones chupopteros, asi que me rijo solo por mi intuición y mis pensamientos. Comparto lo que tengo, admito la libertad individual, soy consecuente con mis actos y sus consecuencias, no declino responsabilidades en nadie que no sea yo misma y al igual que tu amigo nada de ser lactante, ni de que me "lacten"!!!
Ni de derechas, ni de izquierdas, simplemente responsables!!!

Cesc Ginesta dijo...

mmm....si, es posible que sea algo parecido... pero el bebé TIENE MAS PELO QUE YO !!!! NO HAY DERECHO !!!!!

Feliz Navidad.

Cesc.

Ana Tapadas dijo...

Como sempre tens toda a razão nas reflexões que aqui apresentas! E como concordo...
beijinho

Antoniatenea dijo...

Querida Mari Carmen, nubecita:
Sabes...lo que te pasa a ti nos pasa a muchos...nuestras ideas son de compartir...de justicia..etc pero es todo tan difícil, pero sí,creo que la revolución personal ha de germinar en cada uno de nosotros porque es la única que es útil. Si cada uno de nosotros hace del mundo un espacio más libre para el pensamiento y más igualitario, entonces podemos conseguir un poquito de mejora, dentro de que no creo en mundos maravillosos...el egoismo es casi la norma.
Muchos besos!!!

Antoniatenea dijo...

Querida Adoyma:
Auténtica y maravillosa tu respuesta, como siempre. Tienes mucha razón...los políticos se mueven en un terreno que no tiene que ver con las ideas pero en todas partes ocurre lo mismo, a lo mejor la política siempre está en cualquier lugar lejos del pueblo y sus problemas.
La revolución personal es la única que cuenta, tal como tú dices: pensar uno mismo, elegir uno mismo siguiendo los dictados de tu intuición y actuar según sus propias ideas sin declinar responsabilidades. Ojalá todo el mundo se rigiera por eso, no habrían atrocidades como dilapidar a una persona porque tu religión impide pensar y actuar con libertad.
Muchos besos Adoyma!!

Antoniatenea dijo...

Querido Cesc:
Sé que en lo básico de mi entrada estás de acuerdo conmigo,eres rematadamente izquierdoso, pero hoy tienes ganas de jugar...y sí...este bebé que era mi hijo estaba menos pelón que lo estás tú...pero: volverán las oscuras golondrinas....
Muchos besos!

Antoniatenea dijo...

Querida Ana Tapadas:
Me gustaría mucho poder seguir con más tranquilidad tu blog y todos porque el tuyo es precioso pero me es casi imposible.
Sé queestás de acuerdo con todas estas ideas de justicia y libertad de pensamiento. Eso nos hace compañeras.
Un placer tenerte aquí.
¡Muchos besos!

yomismo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yomismo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yomismo dijo...

Querida Primísima veo que esto va de política y yo de eso no entiendo mucho, pero siempre he pensado que los políticos usan la ideología de los partidos como tapadera de sus ansias de poder.

No obstante me gustaría contarte una historia que escuché ya hace muchos años, quizás tú la conozcas:

Felipe González siempre hacía alusión a su abuelo como el inductor de sus ideas socialistas y de izquierdas. Cierto día, siendo ya presidente y encontrándose reunido con algunos amigos en la bodeguilla de La Moncloa, decidió hacer una sesión de espiritismo e invocar a su querido abuelo. Pasado algún tiempo y ya metidos en faena se escuchó una voz ronca y temblorosa:

-“Hola Felipe…”, a lo que Felipe respondió lleno de gozo:

-“Hola abuelito, que alegría de volver a escucharte, que cantidad de recuerdos me vienen a la mente… ¿te acuerdas de la casucha donde vivíamos con esas vigas de madera apolilladas y el tejado lleno de goteras…?”

-“Si Felipe, siii que me acuerdo…”

-“Pues abuelito ahora vivo en un palacio con muchísimas habitaciones y con servidumbre a mi cargo.”

-“Eso está muy bien Felipe, eso está muy bien…”

-“Abuelito ¿te acuerdas de esa vieja borriquilla en la que me subías y con la que íbamos a buscar leña para calentarnos?”

-“Si Felipe, siii que me acuerdo…”

-“Pues ahora tengo toda una flota de coches de ultima gama a mi disposición.”

-“Eso está muy bien Felipe, eso está muy bien…”

- “Abuelito ¿te acuerdas de esa zamarra rezurcida que tú tenías y me la regalaste para que me abrigase, y a mí tanto me gustaba ponerme?”

-“Si Felipe, siii que me acuerdo…”

-“Pues ahora tengo siete armarios roperos, de seis puertas cada uno, todos llenos de trajes y la mayoría hechos a medida…”

-“Eso está muy bien Felipe, eso está muy bien…PERO TEN CUIDADO QUE COMO VENGAN LOS SOCIALISTAS TE LO VAN A QUITAR TODO”


Y esto es to… y esto es to… y esto es todo, amiguitos.
Un besote de tu primote Apolítico.

Antoniatenea dijo...

Querido Yomismo:
Es "usted" muy durillo con los socialistas y con Felipe, pero en algunas cosas tienes razón. Los políticos de izquierdas como mínimo deberían mantener un estilo más austero y más en consonancia con las ideas de compartir y reducir gastos que no aportan nada y evitar lujos...en cambio todo eso está cada vez menos de moda y las limusinas, el ropero de modisto de moda cada dia renovado...los regalos y los lujos con nuestro bolsillo por desgracia son una constante....pero sigo teniendo mis ideas y sigo votando,. Pienso que no podemos protestar mucho si no nos ponemos nosotros mismos a cambiarlo todo y no tengo tanta energía.
Besos, primísimo!

VAGABUNDO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
REBELDE dijo...

Mais importante que ser da esquerda ou da direita é a forma como te comportas a nível social com os outros e isso é algo que nasce de dentro de nós gosto das fotos Festas felizes Antónia Beijos.

Antoniatenea dijo...

Querido Rebelde:
Tienes mucha razón en lo que dices, la izquierda..la derecha...nos dice poco..Lo importante es como tú dices, cómo es tu corazón...cómo compartes..cómo te comportas con el otro.
Yo siempre he creído más en las personas que en los grupos o en las instituciones.
Cada persona puede causar un cambio en su mundo, sólo que muchos no lo saben.La revolución, la única en la que yo creo es la que realiza cada persona..la suma de las acciones de las personas que sin importarles lo que hace esta sociedad globalizada y egoista, piensan y hacen según su conciencia.
Beijos!!

Adoyma dijo...

Tonia, te deseo una maravillosa noche.
Con todo mi cariño:
MUY FELIZ NAVIDAD Y UN MARAVILLOSO 2010.
Te quiero amiga mia.

Antoniatenea dijo...

Querida Adoyma:
Me encantan tus palabras...yo te deseo exactamente lo mismo: una maravillosa noche y además un día de Navidad radiante.
Yo también te quiero.

Tatiana Aguilera dijo...

Antoniatenea:
Creo que hasta el momento no se ha logrado inventar o crear otro sistema para gobernarnos en igualdad. La democracia y sus males como la demagogia, y vender ideas imposibles por cumplir, es un mal necesario. El límite derecha-izquierda , con la llamada globalización cada vez se tiende a difuminar en el horizonte. Los socialistas, son ahora socialistas renovados, y los derechistas extremos, se abren a posiciones más neutrales...
En el fondo, nuestra ideología es lograr confort para nuestra familia, con trabajo y ayudando a los desposeidos, a los que no pueden luchar por carencia de medios.
Un beso para ti.

Chesana dijo...

Feliz año, y que el 2010 traiga lo mejor para tí y los tuyos.

Un abrazo.

Antoniatenea dijo...

Querida Tati:
Gracias por pasarte por mi blog...ando muy ocupada y renuevo poco pero es reconfortante tener a personas como tú que me inspiran un aire positivo..cuando domina tanto el negativismo y el pasotismo en ideas.
Un beso !!

Antoniatenea dijo...

Querida Chesana: gracias por tus deseos...mis deseos para el año que viene son para que también tú encuentres felicidad con los tuyos el 2010!!
Un beso!!

Navegante dijo...

Pase a visitarte y veo que también vos publicas de vez en cuando, no solo yo...
Me gusta seguir tu relato, creo ya haberte dicho que encuentro en lo tuyo fluidez del discurso y energía de contenido.
Feliz año
Feliz vida
Y beso, grandote.

princesa_ dijo...

Aunque no expreso nunca mis ideas políticas en un blog sí te diré que la entrada (estás vaga..no has escrito hace mucho) es interesante y la segunda parte me gusta.
No critico la primera pero sería extenderme demasiado y..no me llevaría a ningún sitio. Pero sí te doy la razón en que un saludo, una mirada, un mimo, una caricia a tiempo hacen milagros y todos los necesitamos.
Mucho más que con el tema político me quedo con el pasional y tierno.
Será que soy princesa...
Un beso Antonia-
Espero tengas un felíz año.

Antoniatenea dijo...

Hola Princesa:
Te he hecho caso y como me has dicho que estoy vaga...me he puesto a escribir...Me encanta que pases por mi blog.Estas de acuerdo en lo de la ternura...la piel...los mimos...la carica...siempre ha funcionado más en todo el mundo que las ideas y la fuerza.
Que seas feliz también tu en el nuevo año.
Un abrazo!

Antoniatenea dijo...

Querido Navegante del Alma, Caballo Alado:
Debes estar ahora navegando en : vete a saber qué misterioso viaje. Gracias por leerme ...a mi me encanta leerte también y sí...tanto tú como yo somos de pocas entradas....la vida es demasiado corta y hay tanto que hacer!!!
Besos!!